Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

caldevillus escribió:
rockybalboa escribió:En tierra como van los de PI??


Me uno a tu pregunta.
Lo unico seguro entonces son las 327 plazas... A mi me parecen muy pocas pero bueno...


327 plazas? Me he perdido algo, a parte de las 248 hay algo más que se sepa?


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

medran_27 escribió:
caldevillus escribió:
rockybalboa escribió:En tierra como van los de PI??


Me uno a tu pregunta.
Lo unico seguro entonces son las 327 plazas... A mi me parecen muy pocas pero bueno...


327 plazas? Me he perdido algo, a parte de las 248 hay algo más que se sepa?

Para el Gomez Ulla han convocado a 451 personas, segun contaron compañeros del foro. Para el Gomez Ulla se convoca siempre un 150% de las plazas, luego si divides 451 entre 1.5 tienes 300 plazas, que seran para CGET, CGA, GC e IM.
Para aire(vuelo) se convocan al CIMA un 250% de las plazas y fueron convocados 68. Haciendo lo mismo que antes salen 27 plazas.
Lo unico que lo que han podido hacer es convocar a un numero de candidatos menor que el 150%, para ahorrarse reconocimientos, ya que del Gomez Ulla caen bastantes menos personas. Esto significaria que habria alguna plaza mas.(Me refiero a que alomejor hay 350 plazas para CGET, CGA, GC e IM y han llamado a 450 porque no esperan que caigan 100 personas)
Nose si me he explicado bien, obviamente, son suposiciones de acuerdo a como se ha echo todos los años, y a lo que creo que ponia en la convocatoria. Aun no ha salido ningun BOE que lo confirme, pero almenos yo personalmente cuanto con esas 327 plazas minimo.
Un saludo


olddylan
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2012, 12:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por olddylan »

Hola a todos

Tengo una duda :confuso: , mi principal opción es AGA pero no estoy en las listas del CIMA, en el supuesto de entrar en otra Academia una vez superada la convocatoria del 2012 :militar6: , ¿se puede cambiar de academia por PI en la convocatoria del 2013 en la escala de oficiales? :conf:

Salu2


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

No, la promoción interna es exclusivamente para el ejercito en el que sirvas.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

caldevillus escribió:
medran_27 escribió:
caldevillus escribió:
rockybalboa escribió:En tierra como van los de PI??


Me uno a tu pregunta.
Lo unico seguro entonces son las 327 plazas... A mi me parecen muy pocas pero bueno...


327 plazas? Me he perdido algo, a parte de las 248 hay algo más que se sepa?

Para el Gomez Ulla han convocado a 451 personas, segun contaron compañeros del foro. Para el Gomez Ulla se convoca siempre un 150% de las plazas, luego si divides 451 entre 1.5 tienes 300 plazas, que seran para CGET, CGA, GC e IM.
Para aire(vuelo) se convocan al CIMA un 250% de las plazas y fueron convocados 68. Haciendo lo mismo que antes salen 27 plazas.
Lo unico que lo que han podido hacer es convocar a un numero de candidatos menor que el 150%, para ahorrarse reconocimientos, ya que del Gomez Ulla caen bastantes menos personas. Esto significaria que habria alguna plaza mas.(Me refiero a que alomejor hay 350 plazas para CGET, CGA, GC e IM y han llamado a 450 porque no esperan que caigan 100 personas)
Nose si me he explicado bien, obviamente, son suposiciones de acuerdo a como se ha echo todos los años, y a lo que creo que ponia en la convocatoria. Aun no ha salido ningun BOE que lo confirme, pero almenos yo personalmente cuanto con esas 327 plazas minimo.
Un saludo


Parece correcto lo que dices. Supongo que no nos hemos equivocado al contar.

No obstante, yo creo que para hacer esta limitación de aspirantes no se tienen en cuenta las plazas de PI, solo se tienen en cuenta las plazas convocadas por AD (en este sentido la Resolución de la convocatoria)

Lo curioso es que el año pasado convocaron al reconocimiento a 680 (limitación del número de aspirantes del día 21 de Julio de 2011 a 678, mas otras 2 plazas el día 22 de Julio) y sin embargo el número de plazas AD (total) ascendía a 272. No cuadra lo que hicieron el año pasado con lo hecho este año, ni con la regla simple de x 1,5, ya que lo que parece que hicieron es sumar a 272 plazas otras 408 (272 x 1,5) y nos daba el resultado exacto de 680.
Respecto a las plazas que se acumularon de PI fueron 219 y no computaban en esta limitación.

Siguiendo esa tónica, este año la limitación total debería haber sido de 248 + 372 (248 x 1,5) = 620 exactos.
Si solo aplican la regla x 1,5 a 248, tan solo habrían convocado a 372.

Me parece un enigma dificil de descifrar sujeto a todo tipo de especulaciones. :jawdrop:

A saber...


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

No estaría mal hacer una porra como el año pasado. Mis especulaciones:

-420 plazas para AD en total.

En agosto:

-EA 11,8XX
-IM 11,3XX
-CGA 10,6XX
-GC 10,1XX
-ET 9,9XX

En septiembre:

-EA 11,6XX
-IM 11,2XX
-CGA 10,2XX
-GC 9,8XX
ET 9,7XX

PD: la guardia en domingo se hace eterna y da para darle muchas vueltas a la cabeza, a las listas y al chopo si el sargento me lo permitiera :green:


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Lochopo pichon sabes que estas dentro ya !!! XD por cierto cuanto te suman tus meritos militares? va por meses?


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

jastuR escribió:El año pasado se entró con menos de un 10 no?


Sí, en el ET se entró a la primera con un 9,5xx y después de la repesca creo que se llegó al 9,3xx


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Hak escribió:Lochopo pichon sabes que estas dentro ya !!! XD por cierto cuanto te suman tus meritos militares? va por meses?


Dios te oiga tío. Espero poder apadrinarte el año que viene :militar7: . Sí, suma 0,025 por mes aunque como lo hacen hasta julio sólo me va a sumar 0,225 :shot: pero bueno, puede ser la diferencia entre entrar y quedarse en la puerta este año.

Dale caña a la selectividad en septiembre que un año pasa volado. Parece que fue ayer cuando estaba en el metro a una hora intempestiva camino del Gómez Ulla para hacer el reco :green: .


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

jajaja claro pero lo mas seguro es que entre a tropa (bueno intentar entrar) XD y desde ahi que sea lo que dios quiera... Una cosa la "tropa" de la G.C tambien hacen P.I?


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

El año pasado, con las que se acumularon de la promoción interna, el número de vacantes total fue de 452, y el número de citados al reconocimiento fue de 678. A mí me parece que las cuentas salen clavadas: 452*1,5=678. Por otra parte, el año pasado hubo tiempo de sobra para ver cuántas se acumulaban y para poder convocar al 150% exacto, creo que este año, al no disponer contiempo de los acumulados, lo que han hecho ha sido una estimación (unos 300) y si se equivocan en la estimación pues no pasa nada, ya que ese 50% es un margen exagerado, si tenemos en cuenta que en los reconocimientos no caerán muchos más del 10%


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Hak escribió:jajaja claro pero lo mas seguro es que entre a tropa (bueno intentar entrar) XD y desde ahi que sea lo que dios quiera... Una cosa la "tropa" de la G.C tambien hacen P.I?


Mete caña en septiembre porque se rumorea que no van a renovar a los soldados con compromiso inicial y menos aún sacar ciclos de 1000 tíos como antes...

Sí, pero es un proceso largo. Tienes que ascender a sargento para poder acceder a la escala de oficiales de la GC, y para ser sargento debes llevar mínimo 2 años como número de la GC.


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Si hoy acaban las incidencias del reconocimiento médico para suboficiales la lista con los aptos y no aptos en este reconocimiento se publicarán hoy o esperarán a ver cómo transcurren los de oficiales?

Un saludo!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

servidor escribió:Si hoy acaban las incidencias del reconocimiento médico para suboficiales la lista con los aptos y no aptos en este reconocimiento se publicarán hoy o esperarán a ver cómo transcurren los de oficiales?

Un saludo!

Tendrán que salir antes de que empiecen los reconocimientos de oficiales con las convalidaciones, para que los que vayan a las dos escalas y ya tengan el apto en suboficiales, no tengan que volver a pasarlos.
Saludos.


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

lochopo escribió:No estaría mal hacer una porra como el año pasado. Mis especulaciones:

-420 plazas para AD en total.

En agosto:

-EA 11,8XX
-IM 11,3XX
-CGA 10,6XX
-GC 10,1XX
-ET 9,9XX

En septiembre:

-EA 11,6XX
-IM 11,2XX
-CGA 10,2XX
-GC 9,8XX
ET 9,7XX

PD: la guardia en domingo se hace eterna y da para darle muchas vueltas a la cabeza, a las listas y al chopo si el sargento me lo permitiera :green:


uff demasiadas plazas me parecen 420, teniendo en cuenta que este año se estan cubriendo muchas mas que el pasado, por ahi arriba ya han dicho que para aire por ejemplo no van a sobrar, de todas maneras ojala que tengas razon.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados