Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Buenas a todos,
he leido que la prueba de ingles no es muy dificil, alguien sabe si la pasa mucha gente o..?
Si alguien tuviera el pdf con las notas del año pasado de la AGM, agradeceria que me las enviara a sergiodumper @ hotmail . com
Por ultimo, el reconocimiento medico sigue el orden alfabetico de las pruebas?
Muchas gracias
he leido que la prueba de ingles no es muy dificil, alguien sabe si la pasa mucha gente o..?
Si alguien tuviera el pdf con las notas del año pasado de la AGM, agradeceria que me las enviara a sergiodumper @ hotmail . com
Muchas gracias
-
- Subteniente
Si no recuerdo mal, el año pasado la fecha límite de presentación de nota de PAU fue el 17 de julio. Ese año, el día 14 hicieron pública una lista con los opositores que a esa fecha aún no habían entregado su nota. La lista definitiva con las notas de selectividad salió el día 20.churriana5 escribió:El año pasado publicaron un listado con los que habían presentado la PAU y los que faltaban antes de que cumpliera el plazo, si lo hacen este año debe ser pronto. Lo que no se cuanto tardaron en publicar el listado de PAU des pues de fecha de presentación. Por cierto los aptos de ingles las cuelgan el mismo viernes por la tarde
Suerte para el viernes.
Así pues…… si este año el plazo finaliza el día 15, calcula……
Eso si, el Órgano de selección de cada año, lo integran diferentes personas, a saber lo que este deciden y hacen
-
- Soldado
La prueba de Ingles no es dificil para un estudiante que haya aprobado 2º de Bachillerato. Es aproximadamente en nivel exigido en 4º de ESO. Además, la exigencia en el examen es baja. Has de acertar 20 de 60 preguntas tipo text, y los fallos no restan. Para que te hagas una idea, el año pasado solamente hubo un opositor que no la superó, supongo que por error en la plantilla de respuestas.Sergio.34 escribió:Buenas a todos,
Muchas gracias
Te envío por correo el PDF que solicitas. Supongo que te refieres al listado de admitidos en la AGM con las notas de los alumnos. Te envié este listado y el posterior con los resultados de las repescas (bajas y altas en periodo de acogida).
De todos modos, si otros foreros estuviesen interesados en dichos listados, están publicados en los siguientes BOE.
* Listado de admitidos:
BOE nº 196, lunes 17 agosto de 2015.
* Listado de altas - bajas (repescas)
BOE nº 218, viernes 11 septiembre 2015.
A tu tercera pregunta, te respondo que si. Van citados en orden alfabético, al igual que en las pruebas físicas.
-
- Recluta
Buenas! Yo voy mañana a Getafe desde Sevilla. Por 20€ puedo acercar al que necesite ir, tengo dos plazas libres.
-
- Subteniente
Después de leer ayer la referencia a sermiitar.es por parte de jmorper hay una cosa que me ha quedado claro y es que los de sermilitar.es leen este foro. No tengo la menor duda.Jmorper escribió:El misterio continua; hoy tampoco han debido ir al Ministerio; raro, raro, raro...Jmorper escribió:Soy yo el único mal pensado?. No es un poco extraño que a estas horas no se haya publicado el resultado de la tanda de incidencias de Oficiales?. No se ha presentado nadie o es que están todavía haciendo las pruebas?. Habrá habido algún "movimiento" para evitar presumible impugnaciones...?bitácora escribió:Pues hasta ahora no han publicado nada, sin embargo si lo han hecho de la 2ª tanda de Suboficiales que también tenían hoy pruebas físicas. Esperemos....Jmorper escribió:Alguien tiene noticias de hoy?. Parece que Reclutamiento se haya dado un respiro...
Saludos
Y algo pasa con la publicación de la lista de incidencias, ¿hubo o no? ¿Serian validas o no?
Igual han hecho alguna consulta a los jurídicos. Nadie se quiere pillar los dedos. Ya lo hicieron MUY MAL cuando aceptaban la 2ª nota de PAU de 2ª convocatoria de algunas CC.AA en algunos años anteriores.
- Jmorper
- Sargento Segundo
Ahí le has dao! !!.bitácora escribió:Después de leer ayer la referencia a sermiitar.es por parte de jmorper hay una cosa que me ha quedado claro y es que los de sermilitar.es leen este foro. No tengo la menor duda.Jmorper escribió:El misterio continua; hoy tampoco han debido ir al Ministerio; raro, raro, raro...Jmorper escribió:Soy yo el único mal pensado?. No es un poco extraño que a estas horas no se haya publicado el resultado de la tanda de incidencias de Oficiales?. No se ha presentado nadie o es que están todavía haciendo las pruebas?. Habrá habido algún "movimiento" para evitar presumible impugnaciones...?bitácora escribió:Pues hasta ahora no han publicado nada, sin embargo si lo han hecho de la 2ª tanda de Suboficiales que también tenían hoy pruebas físicas. Esperemos....Jmorper escribió:Alguien tiene noticias de hoy?. Parece que Reclutamiento se haya dado un respiro...
Saludos
Y algo pasa con la publicación de la lista de incidencias, ¿hubo o no? ¿Serian validas o no?
Igual han hecho alguna consulta a los jurídicos. Nadie se quiere pillar los dedos. Ya lo hicieron MUY MAL cuando aceptaban la 2ª nota de PAU de 2ª convocatoria de algunas CC.AA en algunos años anteriores.
No sólo tuvieron problemas con el tema de las notas, que corrigieron en la siguiente convocatoria, sino que como ya mencioné tuvieron problemas con los teóricos de Jurídicos o Interventores y se armó la mundial, con impugnación /rectificación /nueva impugnación y, al final no recuerdo como se solucionó el tema.
Lo que es sorprendente es que no haya habido ninguna incidencia en un colectivo de 1500 personas; y si las ha habido, que es lo lógico, ¿que está pasando con su resolución?
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
- Jmorper
- Sargento Segundo
Por cierto, no recuerdo esa mención a ser militar. esJmorper escribió:Ahí le has dao! !!.bitácora escribió:Después de leer ayer la referencia a sermiitar.es por parte de jmorper hay una cosa que me ha quedado claro y es que los de sermilitar.es leen este foro. No tengo la menor duda.Jmorper escribió:El misterio continua; hoy tampoco han debido ir al Ministerio; raro, raro, raro...Jmorper escribió:Soy yo el único mal pensado?. No es un poco extraño que a estas horas no se haya publicado el resultado de la tanda de incidencias de Oficiales?. No se ha presentado nadie o es que están todavía haciendo las pruebas?. Habrá habido algún "movimiento" para evitar presumible impugnaciones...?bitácora escribió:Pues hasta ahora no han publicado nada, sin embargo si lo han hecho de la 2ª tanda de Suboficiales que también tenían hoy pruebas físicas. Esperemos....Jmorper escribió:Alguien tiene noticias de hoy?. Parece que Reclutamiento se haya dado un respiro...
Saludos
No sólo tuvieron problemas con el tema de las notas, que corrigieron en la siguiente convocatoria, sino que como ya mencioné tuvieron problemas con los teóricos de Jurídicos o Interventores y se armó la mundial, con impugnación /rectificación /nueva impugnación y, al final no recuerdo como se solucionó el tema.
Lo que es sorprendente es que no haya habido ninguna incidencia en un colectivo de 1500 personas; y si las ha habido, que es lo lógico, ¿que está pasando con su resolución?
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
- Jmorper
- Sargento Segundo
Acaban de colgar el listado. Un poco de todo, incluido un excluido por no presentar el certificado médico: hay que joderse con el personal...
-
- Subteniente
Juraría que alguien colgó un enlace con ser militar,es donde hablaban de este tema y que eras tú. Disculpa.Jmorper escribió:Por cierto, no recuerdo esa mención a ser militar. esJmorper escribió:Ahí le has dao! !!.bitácora escribió:Después de leer ayer la referencia a sermiitar.es por parte de jmorper hay una cosa que me ha quedado claro y es que los de sermilitar.es leen este foro. No tengo la menor duda.Jmorper escribió:El misterio continua; hoy tampoco han debido ir al Ministerio; raro, raro, raro...Jmorper escribió:Soy yo el único mal pensado?. No es un poco extraño que a estas horas no se haya publicado el resultado de la tanda de incidencias de Oficiales?. No se ha presentado nadie o es que están todavía haciendo las pruebas?. Habrá habido algún "movimiento" para evitar presumible impugnaciones...?bitácora escribió:Pues hasta ahora no han publicado nada, sin embargo si lo han hecho de la 2ª tanda de Suboficiales que también tenían hoy pruebas físicas. Esperemos....Jmorper escribió:Alguien tiene noticias de hoy?. Parece que Reclutamiento se haya dado un respiro...
Saludos
- Jmorper
- Sargento Segundo
No passssa ná. Se acabó el suspensebitácora escribió:Juraría que alguien colgó un enlace con ser militar,es donde hablaban de este tema y que eras tú. Disculpa.Jmorper escribió:Por cierto, no recuerdo esa mención a ser militar. esJmorper escribió:Ahí le has dao! !!.bitácora escribió:Después de leer ayer la referencia a sermiitar.es por parte de jmorper hay una cosa que me ha quedado claro y es que los de sermilitar.es leen este foro. No tengo la menor duda.Jmorper escribió:El misterio continua; hoy tampoco han debido ir al Ministerio; raro, raro, raro...Jmorper escribió:Soy yo el único mal pensado?. No es un poco extraño que a estas horas no se haya publicado el resultado de la tanda de incidencias de Oficiales?. No se ha presentado nadie o es que están todavía haciendo las pruebas?. Habrá habido algún "movimiento" para evitar presumible impugnaciones...?bitácora escribió:Pues hasta ahora no han publicado nada, sin embargo si lo han hecho de la 2ª tanda de Suboficiales que también tenían hoy pruebas físicas. Esperemos....Jmorper escribió:Alguien tiene noticias de hoy?. Parece que Reclutamiento se haya dado un respiro...
Saludos
Un saludo a everybody
- Jmorper
- Sargento Segundo
Por cierto, lo de que se acabó el suspense es sólo parcialmente cierto; al menos en lo que a mí respecta sólo se ha resuelto el aspecto de si había o no incidencias. El resto de mis sospechas siguen casi intactas, y continuo intentando conseguir averiguar si hay algo cierto o es una "leyenda urbana".
Ahora bien, ya se que ese es mi problema.
-
- Sargento
Telonero, el orden alfabético para el recon medico es desde la h para adelante o en pieza en la a???
-
- Soldado
Los listados para el R.M. empezarán por el mismo orden que los de las pruebas físicas. En este caso, por la H.trasgu1315 escribió:Telonero, el orden alfabético para el recon medico es desde la h para adelante o en pieza en la a???
-
- Cabo
Acabo de hacer un recuento de las tandas fisicas de Suboficiales:
Aptos: 711
Se presentan tanto a of. como a sub: 303 (42,6%).
Un saludo y mucha suerte a todos.
Aptos: 711
Se presentan tanto a of. como a sub: 303 (42,6%).
Un saludo y mucha suerte a todos.
-
- Soldado Primero
Buenas tardes Jmorper.Jmorper escribió:Por cierto, lo de que se acabó el suspense es sólo parcialmente cierto; al menos en lo que a mí respecta sólo se ha resuelto el aspecto de si había o no incidencias. El resto de mis sospechas siguen casi intactas, y continuo intentando conseguir averiguar si hay algo cierto o es una "leyenda urbana".
Quiero decirte que al igual que algunos foreros, yo sigo creyendo en el sistema, aunque a veces nos salten dudas.
Acabo de mirar los listados y he comprobado uno a uno los presentados en incidencias, y ninguno había sido dado como no presentado o no apto en ninguna de las cinco primeras tandas (creo salvo error), por lo que es de suponer que los mismos han asistido a esta tanda por haberlo solicitado y haberles sido concedida la opción.
Que tienes razón de que todo para no crear ningún género de dudas debería ser más claro y rápido, tienes como te he dicho antes toda la razón, pero a veces y no se sabe por que esto va transcurriendo de esta manera .
Ahora ya la primera prueba ha concluido y toca viajar de nuevo a Getafe.
Te deseo como al resto de opositores mucha suerte y que se consiga el fin buscado, que no es otra cosa que pertenecer a nuestros Ejércitos.
Un saludo.