Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

javiENM escribió::offtopic: siento mucho el off-topic, pero es que me estoy volviendo loco con un tema de historia. Si hay alguien que haga la selectividad en andalucía, si pudiese decirme que es lo que entra en el tema del régimen de restauración....es que no se si en el desarrollo tengo que incluir la regencia de MªCristina, el reinado de Alfonso XIII o los partidos de oposición al sistema. muchas gracias de antemano y siento el off-topic, ya no sabía a quien recurrir..

Si lo dais igual que en Castilla y León, te entraria desde la disolución de la 1era república hasta el reinado de Alfonso XIII, este no incluido, que ya se consideraria la crisis de la restauración.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Martyeddy escribió:
javiENM escribió:
Martyeddy escribió:Que es hasta los 21 sólo? No se puede si los cumples ese año?

Vaya... supongo que sí, hay un cuerpo de farmacéuticos en el ejército.

Gracias.

si cumples los 21 este año y has echado la instancia si que puedes presentarte, pero el año que viene ya no..

No, no he echado instancia ni nada. Me lo he planteado hace poco y tengo 20, soy del 91. Los cumplo el año que viene. Entonces sí?

El año que viene ya no podrás, sólo podremos presentarnos los del 92, 93 ó 94.

Vivire militare est.
javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

Martyeddy escribió:
javiENM escribió:
Martyeddy escribió:Que es hasta los 21 sólo? No se puede si los cumples ese año?

Vaya... supongo que sí, hay un cuerpo de farmacéuticos en el ejército.

Gracias.

si cumples los 21 este año y has echado la instancia si que puedes presentarte, pero el año que viene ya no..

No, no he echado instancia ni nada. Me lo he planteado hace poco y tengo 20, soy del 91. Los cumplo el año que viene. Entonces sí?

el año que viene aumenta el limite, y los del 91 ya no pueden presentarse...lo siento.

Martyeddy
Recluta
Recluta

Mensaje por Martyeddy »

Vaya, ¡qué mala suerte! Bueno, lo intentaremos cuando tengamos los 23, jeje.

¡Gracias a todos por las respuestas (ipso-factas casi)!

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

javiENM escribió::offtopic: siento mucho el off-topic, pero es que me estoy volviendo loco con un tema de historia. Si hay alguien que haga la selectividad en andalucía, si pudiese decirme que es lo que entra en el tema del régimen de restauración....es que no se si en el desarrollo tengo que incluir la regencia de MªCristina, el reinado de Alfonso XIII o los partidos de oposición al sistema. muchas gracias de antemano y siento el off-topic, ya no sabía a quien recurrir..

La verdad es que no me acuerdo ya muy bien de ese tema, pero creo que por aquí lo dejábamos en torno a la crisis del 98 (que ya es otro tema).

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

Julio Zamora escribió:

La verdad es que no me acuerdo ya muy bien de ese tema, pero creo que por aquí lo dejábamos en torno a la crisis del 98 (que ya es otro tema).

ya pero es que creo que este año ha cambiado y no se si le han añadido más o le han quitado.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Martyeddy escribió:Vaya, ¡qué mala suerte! Bueno, lo intentaremos cuando tengamos los 23, jeje.

¡Gracias a todos por las respuestas (ipso-factas casi)!

No es por desanimar, pero con el grado de farmacia(o la licenciatura), no puedes acceder al acceso directo por titulacion. Si es de complemento, sí, pero a los cuerpos generales, no.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

javiENM escribió:
Julio Zamora escribió:

ya pero es que creo que este año ha cambiado y no se si le han añadido más o le han quitado.

entra fundamentos ideologicos restauracion ,principios ,constitucion 1876, funcionamiento politico (partidos politicos y alternancia pacifica oligarquia caciquismo, oligarquia caciquismo andalucia regencia maria cristina) guerra de cuba crisis 98 (desarollo repercusiones...)y de Alfonso XIII mención para primo de rivera y como introduccion de la II Republica

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Juas, nosotros en Historia, pillamos destragis el libro por el cual establecen los examinadores de selectividad las pruebas y los temarios... Así saque yo un 9 en historia en selectividad xDDD

¿No so facilitan los profes cosas de estas? Temarios, examenes y tal? Yo entre el libro de historia y el temario de selectividad creo que fueron 1200 páginas :shot: Pero como me gustaba mucho me lo zampe enteriito.

De hecho la profe era cojonuda, dimos desde la hispania prerromana hasta los gobiernos de Aznar.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Gente, deseadme suerte que mañana hay final de física y hoy toca non-sleeping night xDD

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Kerigma89 escribió:Juas, nosotros en Historia, pillamos destragis el libro por el cual establecen los examinadores de selectividad las pruebas y los temarios... Así saque yo un 9 en historia en selectividad xDDD

¿No so facilitan los profes cosas de estas? Temarios, examenes y tal? Yo entre el libro de historia y el temario de selectividad creo que fueron 1200 páginas :shot: Pero como me gustaba mucho me lo zampe enteriito.

De hecho la profe era cojonuda, dimos desde la hispania prerromana hasta los gobiernos de Aznar.

¿¿1200 páginas?? Bueno, nuestra profesora "manda" leer artículos, ver películas etc... Pero en general son cosas no demasiado necesarias para aprobar, de hecho, un tema del libro (30-40 páginas quizás) ya incluye demasiada información innecesaria para el examen.

Gente, deseadme suerte que mañana hay final de física y hoy toca non-sleeping night xDD

Suerte :wink: ya nos contarás que tal.

Vivire militare est.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Cybbr escribió:Gente, deseadme suerte que mañana hay final de física y hoy toca non-sleeping night xDD

¡Ánimo! Yo lo tuve ayer (lunes) y no me ha ido nada mal, y sólo pude empollarme las fórmulas. Aunque parezca increíble, el resto del curso va saliendo solo de la cabeza, si has ido entendiendo los procedimientos a lo largo del curso. Así que no te preocupes.
:wink:
Por cierto, muy sinceramente: no trasnoches demasiado. La falta de sueño es el mayor inconveniente de todos ante un examen, a veces incluso más que el mismo hecho de no haber estudiado. Por experiencia propia.
:?

¡Mucha suerte!
:D

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Nada no hagas caso a DarkShephirot (que grande FFVII QUE RECUERDOS). El biorritmo natural de un estudiante es la noche. No te asustes si te pierdes pigmentacion de la piel hasta acabar blanco nuclear, ni tampoco te asustes si tienes un hambre que no se sacia con comida, si no con el elemento líquido que te nutre, la taurina. Tampoco te asustes si por el día te sientes aturdido como los gorriones que no son capaces de andar en el suelo...

La de empalmadas que habré hecho. En plan. Mañana examen de filosofía... Vale, pues desde las 10 hasta los 8 de la mañana estudiando... Café, té, red bull, cocacola... Que llegas al examen que pareces Pocholo... DOOnnnDEE dEEE EssssTaaaAA mII mIII MOOOchiiLaaAA Laaa.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Kerigma89 escribió:Nada no hagas caso a DarkShephirot (que grande FFVII QUE RECUERDOS). El biorritmo natural de un estudiante es la noche. No te asustes si te pierdes pigmentacion de la piel hasta acabar blanco nuclear, ni tampoco te asustes si tienes un hambre que no se sacia con comida, si no con el elemento líquido que te nutre, la taurina. Tampoco te asustes si por el día te sientes aturdido como los gorriones que no son capaces de andar en el suelo...

La de empalmadas que habré hecho. En plan. Mañana examen de filosofía... Vale, pues desde las 10 hasta los 8 de la mañana estudiando... Café, té, red bull, cocacola... Que llegas al examen que pareces Pocholo... DOOnnnDEE dEEE EssssTaaaAA mII mIII MOOOchiiLaaAA Laaa.

Yo, como trasnochador frecuente en 1º, debo decir que es más perjudicial que positivo. Igual es algo relativo a la persona, podría ser, pero es preferible dormir bien y estar "fresco" en el examen, especialmente si vas a tener que pensar.

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:Gente, deseadme suerte que mañana hay final de física y hoy toca non-sleeping night xDD

Suerte! Y yo la verdad es que para asignaturas que no son de codos soy más del estilo DarkSephiroth93 que del de Kerigma89 jajaja, pero cada uno se conoce a sí mismo y sabe cual es el método que mejor le va. Así que lo dicho, mucha suerte!! :mrgreen: