Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Jmmg escribió:Hola buenas tardes alguien me.podria decir cuantos aspirantes.de.la academia han pedido cambio de cuerpo, gracias y suerte a todos
De los 36 que inicialmente pidieron opositar este año habiendo cursado primer curso en la AGM, ya solo quedan 31 después de las pruebas físicas e ingles.
Todos tienen nota superiores a 11 y algunas muy altas. Y 9 van al CIMA.

EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

¿Podría alguien decirme qué se hace cada uno de los días en el reconocimiento del CIMA? Porque el segundo día pone que hay reconocimiento psicológico, ¿no se supone que eso quedaba hecho con el test de personalidad? A mayores se agradece cualquier recomendación. Muchas gracias de antemano.

Sanchez14
Soldado
Soldado

Mensaje por Sanchez14 »

Tengo un amigo que tiene una pequeña duda sobre el RM, del apartado de la vista. Resulta que tiene un poco de miopia pero no supera la dioptria y el oftalmologo le dijo que no tenia que usar gafas. Deberia llevar gafas al RM o no es necesario?

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Ahumada escribió:
Jmorper escribió:Acaban de colgar las tandas de reconocimiento
:militar13:
Espero Jmorper que este sea vuestro año y tu hijo consiga entrar en nuestra Gloriosa Armada.

De corazón os deseo mucha suerte.

P.D. Y si tal como he leido por el foro tu hijo es amigo de Alpese, no tiene más remedio que ser "buena gente". Mucho ánimo. :thumbs:
Compañero sufridor, Muchísimas gracias. Si no recuerdo mal a los Ahumada no hace falta desearos suerte; pero tampoco os voy a dar la enhorabuena, que es gafe.
Un gran abrazo naval

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

EdgarDiego escribió:¿Podría alguien decirme qué se hace cada uno de los días en el reconocimiento del CIMA? Porque el segundo día pone que hay reconocimiento psicológico, ¿no se supone que eso quedaba hecho con el test de personalidad? A mayores se agradece cualquier recomendación. Muchas gracias de antemano.
El reconocimiento psicológico es solo para los casos que hayan detectado alguna anomalía de importancia en el test de personalidad que ya hicísteis. Saludos Edgar

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Sanchez14 escribió:Tengo un amigo que tiene una pequeña duda sobre el RM, del apartado de la vista. Resulta que tiene un poco de miopia pero no supera la dioptria y el oftalmologo le dijo que no tenia que usar gafas. Deberia llevar gafas al RM o no es necesario?
Si es tan poco que no usa gafas, no será importante. Y si las usa que las lleve. Si no va para EA, el máximo son 3, por lo que no tendrá problema. Saludos

EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

Ulan escribió:
EdgarDiego escribió:¿Podría alguien decirme qué se hace cada uno de los días en el reconocimiento del CIMA? Porque el segundo día pone que hay reconocimiento psicológico, ¿no se supone que eso quedaba hecho con el test de personalidad? A mayores se agradece cualquier recomendación. Muchas gracias de antemano.
El reconocimiento psicológico es solo para los casos que hayan detectado alguna anomalía de importancia en el test de personalidad que ya hicísteis. Saludos Edgar
¿Hay alguna forma de saber si estoy convocado? Más que nada porque supone prolongar la estancia en Madrid un día más, con los gastos y el tiempo que eso implica.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Ulan escribió:Jesús y Alpese, enhorabuena!!!! Sois unos tíos estupendos!!! (Y encima de la misma familia, ja ja)

Jajajajajaja, gracias.
:thumbs:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

EdgarDiego escribió:
Ulan escribió:
¿Hay alguna forma de saber si estoy convocado? Más que nada porque supone prolongar la estancia en Madrid un día más, con los gastos y el tiempo que eso implica.
Eso os lo dicen el mismo día. Son datos médicos y no se publican.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Jmorper escribió:
parre escribió:
Navafer escribió:Ahora convocan a todos los aptos para el reconocimiento médico o bien hacen un corte por notas ( mayor al número de plazas)
Aparece que sólo las 589 notas más altas van al RM.
Espero que todos los aspirantes del foro hayan superado el corte. Ha habido un cierto descenso de las notas altas; por ejemplo, en el entorno de 12 a 11, 999 ha bajado en aproximadamente 50 aspirantes.
En "nuestro caso" hemos conseguido un modesto ascenso de 10 puestos con respecto al año pasado. Menos da una piedra...
Yo creo que no hay ese descenso que comentas en las notas altas si comparamos las listas del 2015 y este año, siempre me puedo equivocar, claro.
Entre paréntesis las del 2015.
Notas >= 13…….. 24 (24)
Notas >= 12 y <13…… 155 (132)
Notas >=11 y <12 …… 349 (297)

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Bueno señ@s puesto 256 de opositor y cita el viernes 22 en gomez ulla.
Desestimamos IM y vuelo (por nota) esperemos que llege para la Armada y sino pues para tierra que no es malo tampoco.
Todo esto suponiendo que se pase el recon. medico.
El jueves noche estaremos por el eurostars-ihotel de la ciudad de la imagen, por si alguno os dejais caer por alli, Saludos :thumbs: :thumbs:

parre
Recluta
Recluta

Mensaje por parre »

Para los que hayan cogido vuelo, ahí van unos datos: De los 115 primeros por nota
43 han cogido vuelo en alguna opción
72 no han cogido vuelo en ninguna opción

Para que vayan haciendo cuentas algunos.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Español96 escribió:Me gustaria saber si alguien en el foro me podria proporcionar la lista provisional q salió en 2014 como la que ha salido ahora ya que la de 2015 la tengo y como estoy el 488 es decir muy justillo para hacer mas o menos cuentas, tengo como opcion tierra y me gustaria saber que pensais sobre mis posibilidades de entrar. Gracias por vuestra atencion.
Yo te diría que estás en la frontera con relación a los 2 años anteriores. No desesperes.

parre
Recluta
Recluta

Mensaje por parre »

Ulan escribió:
EdgarDiego escribió:
Ulan escribió:
Eso os lo dicen el mismo día. Son datos médicos y no se publican.
Entonces eso significa que algunos sólo irán un día o todo el mundo va dos? Que lío...

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

AlejandroHV escribió:Finalmente he conseguido avanzar unos 260 puestos con respecto al año pasado y estoy en el 353 si mal no recuerdo. Así que estando dentro de las plazas convocadas y si nada pasa espero verme en Agosto en la AGM. Por el reconocimiento, a los que vais como yo al Gómez Ulla, no os preocupéis, es mas bien un chequeo de que estáis sanos, no son pruebas "a fondo”.

Saludos y, suerte a todos!!
Enhorabuena Alejandro, el que la sigue la consigue