Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por JuanKoller »

Arenquin escribió:
JuanKoller escribió:¿Alguien sabe si colgaran en la web de defensa algún listado con el orden de opositores q esperan a la repesca?

Dime el Nio y qué has pedido

Intento enviar MP, pero no me deja.

Me ha llegado tu mensaje, ya te he respondido

Saludos

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Arequin, ¿podrías decirme donde has visto esos cambios importantes en las notas?, he comparado las notas de los 100 primeros con las notas que les pusieron en el listado que publicaron por primera vez el 29 de julio como ha dicho pmarco, y las notas de esos 100 primeros son exactamente las mismas menos las de uno el nº 65 que se las han subido un poquito (supongo que por algún error) e incluso hay 6 (entre los 100 primeros) que ni siquiera aparecían en las listas del 29 de julio (supongo que también por algún error), pero repito que no he visto ninguna bajada de notas.
Gracias.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

LuminalTrain687 escribió:
LuminalTrain687 escribió:¿Es cierto que tras los 14 días iniciales te dejan volver a casa un tiempo?

Cito que interesa

Y otra cosa aunque sea un pesado... la especialidad ¿en que año se coge o te asignan? Infsnteria, artillería...

Pues me temo, al menos en la AGM, que de volver a casa un tiempo, nada de nada.
Se acaban los 14 días de adaptación y empalmas con el Módulo de Formación Militar (al campo).
Eso de volver a casa para un tiempo se queda para Navidad, Semana Santa y Verano, lo demás...... fines de semana y festivos, siempre que no estés arrestado o te pongan algún servicio.
Lo de la especialidad, ya no lo sé, porque lo han cambiado varias veces en los últimos 2 o tres años.
:saludo2: :saludo2:
Ah! y como ya han dicho por aquí, los fines de semana empiezan el sábado a las 12:00h y terminan el domingo a las 22:00.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

La especialidad ahora se coge al empezar 3º, después de las recuperaciones de verano de los que han terminado 2º para poder ordenarlos por número de promoción y que puedan pedir el Arma que quieran según su nº de promoción.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Calamandrei escribió:
tercioidiaquez escribió:No me hace falta la instruccion, esa interpretacion no es correcta. En cuanto a que lo diga un cadete yo tambien puedo decir que lo haga a quien ha sido proto y mucho me temo que volvera a serlo en breve... Como alguno podra sufrirlo en sus carnes dentro de una temporada...

"No me hace falta la instrucción" ¡¡Con un par!!

Para opinar en derecho, hace falta leer la instrucción. No hay nada que interpretar. La redacción es literal, y el cadete es alférez.

Todos los años lo mismo :pena:

Un abrazo.

No,con un par no,con dos. Y el cadete no es alferez, es alferez alumno. La pena es que se hable de algo que no se conoce mas alla de leer y no interpretar que un alferez cadete o un sargento alumno solo lo son a efectos academicos, que no tienen licencia o que no tienen potestad disciplinaria... Por ejemplo. La pena es intentar convencer de algoa quiendurante 4 anos ha dado clases a cadetes y ha vivido con ellos y con su regimen de trabajo... Eso si que da pena

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

lombardo escribió:Arequin, ¿podrías decirme donde has visto esos cambios importantes en las notas?, he comparado las notas de los 100 primeros con las notas que les pusieron en el listado que publicaron por primera vez el 29 de julio como ha dicho pmarco, y las notas de esos 100 primeros son exactamente las mismas menos las de uno el nº 65 que se las han subido un poquito (supongo que por algún error) e incluso hay 6 (entre los 100 primeros) que ni siquiera aparecían en las listas del 29 de julio (supongo que también por algún error), pero repito que no he visto ninguna bajada de notas.
Gracias.

NIO 12864 ha bajado de 12,183 a 11,394 y aun así ha cambiado de cuerpo, pasa de ET a GC.
Al final son 5 los Cadetes de 1° de AGM que cambian a la GC

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Y a quien le guste las curiosidades.
El año pasado una baja en GC, otra en Vuelo y otra en ET, este año le han vuelto a dar plaza en el mismo ejército del que pidieron la baja.
No dudo que tendrá su explicación.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Como curiosidad, y para aquellos que no hayan obtenido plaza:
El año pasado, en la relación complementaria, los últimos que entraron en cada cuerpo ocupaban el siguiente puesto:
    -CGET: 36
    -GC: 39
    -CGEA/Vuelo: 34
    -CGEA/DCA: 27
    -CGA: 37
    -IM: 5
Un saludo.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

terri1530 escribió:Podrías ponerla de todos modos si no es mucha molestia, seguro que nos es de ayuda. Gracias

A ver, prácticamente todo lo podréis encontrar por allí. Por eso, ya que este año todo ha ido tan apretado, yo aconsejo aprovechar esta semana larga que os queda para desconectar y aprovechar la vida "paisa", en vez de andar preocupados por llevarse esto o lo otro. Dicho esto y un año más ( :acuerdo: ) para la AGM:
-Betún
-Cepillo de cerdas duras (uno para la ropa y otro para las botas)
-Trapos viejos y estropajo fino verde
-Esparadrapo
-Hilo verde militar, negro, gris, y agujas
-Rotulador permanente de color negro
-Superglue
-Botiquín (cosas especialmente para los pies tipo Compeed y demás, también ibuprofeno/paracetamol)
-Maquinilla de afeitar eléctrica y/o cuchillas
-Calcetines antiampollas (recomendable)
-Cortauñas/tijeras
-Crema para rozaduras o vaselina
-Jabón/detergente para lavar la ropa a mano
-pinzas
-Mechero
-Cerillas
-Limpiametales (Rinci va muy bien)
-Zapatillas de deporte (unas buenas no es un gasto, es una inversión)
-Libretas pequeñas y bolis/lápices
-Bolsas de basura
-Bolsas estancas para la mochila
-Cinta aislante negra
-Bridas
-Brújula (opcional, dan una bastante decente allí)
-Papel milimetrado
-Papel de forro
-Bastoncillos
-Cepillo y pasta de dientes
-Gel y champú
-Espejo pequeño
-bolsas de plástico con cierre hermético (zip)
-Plancha de viaje
-Linterna, yo personalmente recomiendo un frontal
-Algodón
-alicates

De todo eso, lo que sí es recomendable llevar de antemano son las zapatillas de deporte, que os llevéis unas buenas y que sepáis que os van bien (probadlas). Aparte lo que os pidan en la famosa carta de bienvenida (que no sé si se sigue mandando por correo como antiguamente), en plan dinero y demás. Portátil llevaros si tenéis, con cable de red como ya os dijo culebrillanbq.

Y sobre todo ganas y sed conscientes de que al principio habrá momentos en que se os hará cuesta arriba. Pero es aguantar y echarle ganas, no hay que ser ningún superhombre para pasar el campamento (que encima este año parece que va a ser más corto). Es todo cuestión de mentalidad.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

destinoagm escribió:Como curiosidad, y para aquellos que no hayan obtenido plaza:
El año pasado, en la relación complementaria, los últimos que entraron en cada cuerpo ocupaban el siguiente puesto:
Un saludo.

puedes explicarlo, no lo entiendo

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

jmss escribió:
destinoagm escribió:Como curiosidad, y para aquellos que no hayan obtenido plaza:
Un saludo.

Sí, claro.
Con los aspirantes que no han obtenido plaza se crea una lista llamada relación complementaria y que sirve de base para cubrir, las incomparecencias (no presentaciones) y las bajas que se produzcan durante el periodo de orientación y adaptación a la vida militar.
En esa lista, el último que entró en repesca, en ET por poner un ejemplo, fue el que ocupaba la posición 36.
Estos datos del año pasado pueden orientar un poco a los que no han entrado y saben en que posición se encuentran.
Un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Chintapinto, creo que esa lista está pero que muy bien, pero si no les dices para qué sirven algunas cosas igual no saben exactamente como tiene que ser o la cantidad de ello, así que voy a permitirme el lujo de complementar tu valiosa información:

-Betún (Negro, para limpiar las botas y los zapatos, si es grande mejor)
-Cepillo de cerdas duras (uno para la ropa y otro para las botas) (para quitar el barro y dar betún)
-Trapos viejos y estropajo fino verde (para limpiar armas de barro, oxido y restos de pólvora)
-Esparadrapo (y tiritas)
-Hilo verde militar, negro, gris, y agujas (para reparar descosidos, pegar botones, escudos, etc)
-Rotulador permanente de color negro (para marcar cosas sobre planos plastificados)
-Superglue
-Botiquín (cosas especialmente para los pies tipo Compeed y demás, también ibuprofeno/paracetamol) (las rozaduras y ampollas serán el pan nuestro de cada día al principio, y algunas meten miedo)
-Maquinilla de afeitar eléctrica y/o cuchillas
-Calcetines antiampollas (recomendable) (muy recomendables para las botas, de color verde)
-Cortauñas/tijeras
-Crema para rozaduras o vaselina
-Jabón/detergente para lavar la ropa a mano
-pinzas (de tender ropa, para colgar las prendas mojadas)
-Mechero
-Cerillas (creo que se llaman estancas, porque en la mochila es fácil que se mojen)
-Limpiametales (Rinci va muy bien) (para las armas)
-Zapatillas de deporte (unas buenas no es un gasto, es una inversión) (se corre todos los días y las que dan son del montón)
-Libretas pequeñas y bolis/lápices (para guardarsela en un bolsillo, se lleva todo el día encima para tomar notas)
-Bolsas de basura (negras, para impermeabilizar cosas a trasportar en la mochila)
-Bolsas estancas para la mochila (de esas del Decathlon, creo que una de 30 litros va bien)
-Cinta aislante negra (imprescindible, se usa para muchas cosas y la americana tampoco viene mal)
-Bridas (negras, mejor grandes que pequeñas, para sujetar cosas a la mochila, reparar un cierre roto....)
-Brújula (opcional, dan una bastante decente allí) (esa yo no la compraria)
-Papel milimetrado
-Papel de forro (para plastificar mapas por las dos caras. Es un plástico transparente adhesivo. Unos 4 royos de 60 cm)
-Bastoncillos
-Cepillo y pasta de dientes
-Gel y champú
-Espejo pequeño (para afeitarse en el campo)
-bolsas de plástico con cierre hermético (zip) (para meter los calcetines, calzoncillos, camiseta y objetos diversos que llevas en la mochila y que no se mojen si te metes en el agua, que te metes)
-Plancha de viaje
-Linterna, yo personalmente recomiendo un frontal (para ver dentro de la tienda de campaña, con pilas de recambio. Esas que no usan pilas porque se cargan dándole a una manivela también vienen bien)
-Algodón
-alicates

A eso yo añadiría:
Unos guantes de combate, para no despellejarse las manos los primeros días.
Unas rodilleras y coderas militares, para protegerse de golpes dolorosos.
4 pulpos elásticos, de aproximadamente 1m, para construirse una especie de tejado de lona que no sé como se llama.
Un par de mosquetones negros.

Los colores de todo.... negro o verde, y a ser posible mate.
:saludo2: :saludo2:

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

destinoagm escribió:
jmss escribió:

Sí, claro.
Con los aspirantes que no han obtenido plaza se crea una lista llamada relación complementaria y que sirve de base para cubrir, las incomparecencias (no presentaciones) y las bajas que se produzcan durante el periodo de orientación y adaptación a la vida militar.
En esa lista, el último que entró en repesca, en ET por poner un ejemplo, fue el que ocupaba la posición 36.
Estos datos del año pasado pueden orientar un poco a los que no han entrado y saben en que posición se encuentran.
Un saludo.

muchas gracias

LuminalTrain687
Soldado
Soldado

Mensaje por LuminalTrain687 »

Mas o menos ¿cuando llegara la carta de bienvenida?

Y si lleganos a la AGM el dia 31 ¿podemos quedarnos ya alli?

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

tercioidiaquez escribió:
Calamandrei escribió:
"No me hace falta la instrucción" ¡¡Con un par!!

Para opinar en derecho, hace falta leer la instrucción. No hay nada que interpretar. La redacción es literal, y el cadete es alférez.

Todos los años lo mismo :pena:

Un abrazo.

No,con un par no,con dos. Y el cadete no es alferez, es alferez alumno. La pena es que se hable de algo que no se conoce mas alla de leer y no interpretar que un alferez cadete o un sargento alumno solo lo son a efectos academicos, que no tienen licencia o que no tienen potestad disciplinaria... Por ejemplo. La pena es intentar convencer de algoa quiendurante 4 anos ha dado clases a cadetes y ha vivido con ellos y con su regimen de trabajo... Eso si que da pena

En este hilo ya sabemos que eres una eminencia y que estás de vuelta de todo . Pero lo que está escrito no se puede negar y tú jamás has reconocido equivocación por tu parte y además por lo que veo siempre intentas menospreciar al que no opina igual que tú.
Por cierto, yo nunca he dado clases a cadetes , ni nada por el estilo ......pero sé leer e interpretar, que parece que el único que sabe interpretar eres tú.