Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

servidor escribió:Las incidencias del reconocimiento médico de oficiales son el día 31 o sabéis en qué fecha se realizarán?

Un saludo!

Sí, creo recordar que eran mañana... haber si siguen siendo puntuales y el viernes tenemos nuestro ansiada lista =)


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

caldevillus escribió:
servidor escribió:Las incidencias del reconocimiento médico de oficiales son el día 31 o sabéis en qué fecha se realizarán?

Un saludo!

Sí, creo recordar que eran mañana... haber si siguen siendo puntuales y el viernes tenemos nuestro ansiada lista =)

Me da que no...
Vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe: ¿cuándo se conoce si sobran plazas de PI en favor de AD de oficiales?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Aguilarjo escribió:
caldevillus escribió:
servidor escribió:Las incidencias del reconocimiento médico de oficiales son el día 31 o sabéis en qué fecha se realizarán?

Un saludo!

Sí, creo recordar que eran mañana... haber si siguen siendo puntuales y el viernes tenemos nuestro ansiada lista =)

Me da que no...
Vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe: ¿cuándo se conoce si sobran plazas de PI en favor de AD de oficiales?


Esa es la pregunta del millon, ahora para el reconocimiento de oficiales llaman a un 150% de las plazas que haya... haciendo las cuentas creo que me salieron alrededor de las 350 plazas


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

aquilino escribió:Están ustedes empezando a emocionarme con sus recuerdos, y casi puedo imaginarme la música de fondo, pero, ¿podrían seguir con este off-topic en otro lugar más acorde?
Muchos de los que estamos suscritos a este hilo, estamos esperando que alguien traiga nuevas noticias sobre las plazas en juego a las distintas academias, y cada vez que recibimos aviso de nueva entrada en este hilo, entramos corriendo para ver novedades sobre el concurso oposición, y claro.... se imaginarán la cara que se nos queda al leer estas conversaciones en vez de nuevas cosas sobre el acceso, (magníficas en otro sitio y con una cálida copa acompañando).

No se me ofendan, pues siempre se agradece la camaradería y el recuerdo de anécdotas entretenidas sobre la profesión, y seguiremos leyéndoles allí donde las escriban, pero creo que quizá sea más adecuado otro hilo para seguir con estas cosas.

Si aún así, no comparten mi opinión, espero sepan disculpar mi intromisión, ja ja ja.


El hilo es sobre acceso a las distintas academias. Esas "anécdotas" se pueden tomar como la primera "lección de moral" que alguno va a recibir.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Valerio escribió:
mikeloncio escribió:Veo que le guarda rencor


No caballero, ninguno.

mikeloncio escribió:me hace gracia escuchar lo cabron que era hace años


Y lo seguirá siendo. :militar4:


Se sorprendería de lo bonachon que parece ahora... reitero, parece, de ahi a como sea en realidad... mientras que a mi me trate bien...


"Ser Capaz"
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Alguien sabe por qué hay tanta gente con incidencias en el reconocimiento médico????? vale que uno o dos, con las pruebas de orina o sangre raras por prueba puede pasar, pero tantos es demasiado creo


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
aquilino
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2012, 00:42
Ubicación: Zaragoza

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por aquilino »

rockybalboa escribió:Alguien sabe por qué hay tanta gente con incidencias en el reconocimiento médico????? vale que uno o dos, con las pruebas de orina o sangre raras por prueba puede pasar, pero tantos es demasiado creo


Yo te puedo hablar de dos casos concretos, (vistos con mis ojos).
Uno, le dicen que le observan un grado de arco en pies que lo tienen que medir porque a simple vista no cumple.
Le hacen radiografías y le citan a resultado el día 1.

Otro, al mirarle el oído, le dicen que lleva un tapón de cera, y que así no pueden hacer una correcta medición.
Que se lo quite y que vuelva a reconocimiento.


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Yo creo que con la promocion interna nos vamos a llevar un batacazo bien grande, de aire ya sabesmos que no pasa ni una plaza cuando el año pasado pasaron mas de la mitad ofertadas y de tierra y armada viendo como ha ido la cosa en el aire seguro que nos pasan muchas menos que el año pasado, y encima a todo eso hay que aplicarle luego lo de que solo pasan 2/3 de las plazas sobrantes. De momento los de aire se llevan una ostia bien grande pasando de las 59 plazas del año pasado a 30 de este año y eso puede hacer que luego se quede mucha gente sin plaza por no haber puesto todas las opciones y que tengan que seguir tirando de la lista para el cubrir el resto de las opciones.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

JZA escribió:Yo creo que con la promocion interna nos vamos a llevar un batacazo bien grande, de aire ya sabesmos que no pasa ni una plaza cuando el año pasado pasaron mas de la mitad ofertadas y de tierra y armada viendo como ha ido la cosa en el aire seguro que nos pasan muchas menos que el año pasado, y encima a todo eso hay que aplicarle luego lo de que solo pasan 2/3 de las plazas sobrantes. De momento los de aire se llevan una ostia bien grande pasando de las 59 plazas del año pasado a 30 de este año y eso puede hacer que luego se quede mucha gente sin plaza por no haber puesto todas las opciones y que tengan que seguir tirando de la lista para el cubrir el resto de las opciones.

Cuántas pasaron el año pasado en total?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Aguilarjo escribió:
JZA escribió:Yo creo que con la promocion interna nos vamos a llevar un batacazo bien grande, de aire ya sabesmos que no pasa ni una plaza cuando el año pasado pasaron mas de la mitad ofertadas y de tierra y armada viendo como ha ido la cosa en el aire seguro que nos pasan muchas menos que el año pasado, y encima a todo eso hay que aplicarle luego lo de que solo pasan 2/3 de las plazas sobrantes. De momento los de aire se llevan una ostia bien grande pasando de las 59 plazas del año pasado a 30 de este año y eso puede hacer que luego se quede mucha gente sin plaza por no haber puesto todas las opciones y que tengan que seguir tirando de la lista para el cubrir el resto de las opciones.

Cuántas pasaron el año pasado en total?


El año pasado de 219 plazas de PI pasaron 179, pero no se aplicaba lo de los 2/3. El caso es que lo preocupante es que de 39 plazas de PI para aire pasaron 24, y este año de 44 plazas no pasa ninguna.


pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

PI 2011 PI 2012
TIERRA 135 pasaron 117 161
ARMADA 35 31 41
I.M 10 7 11
AIRE 39 28 44
TORAL 219 178 257 hay 38 plazas as que el año pasado


El año pasado entraron en las academias 450 (178+272 plazas que salieron para acceso directo.

He visto que las promociones anteriores entraron en las academias
2010 2011 2012
416 450 xxxx pero creo que de una forma ou otra entraran sobre 400,creooo


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

pepitorillo escribió:PI 2011 PI 2012
TIERRA 135 pasaron 117 161
ARMADA 35 31 41
I.M 10 7 11
AIRE 39 28 44
TORAL 219 178 257 hay 38 plazas as que el año pasado


El año pasado entraron en las academias 450 (178+272 plazas que salieron para acceso directo.

He visto que las promociones anteriores entraron en las academias
2010 2011 2012
416 450 xxxx pero creo que de una forma ou otra entraran sobre 400,creooo

Si sumas los totales de PI y de AD dan alrededor de 500 plazas, cómo dices entonces que entrarán alrededor de 400??


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

Yo creo si en 2010 entraron unos 416
2011 entraron unos 450 contados y eran 270 AD y 178 PI)
Este año serán más o menos iguales sobre 400, si convocan 248 AD - 400 = 152 y mas o menos serán las que se convoquen de promoción interna, pues creo que los dos ultimos años estan entre 416 y 450 los cadetes que entran en las academias.
Lo que no encuentro donde pone que pasan solo los 2/3.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Al final nos veremos con la sorpresa de que llaman a más gente al reco porque hay las mismas plazas que el año pasado...

Por cierto la diferencia de notas entre los aspirantes de este año y el pasado se ha reducido bastante, de mi posición actual (3XX) a la misma de 2011 la diferencia es de poco más de una décima y queda por publicar una tanda y la de incidencias.

Podemos señores :militar4:
Última edición por lochopo el 30 Jul 2012, 18:21, editado 1 vez en total.


pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

No se que numero tienes pero todavía tienes que descontar los que faltan del reconocimiento de hoy ye el de incidencias del día 31.
Tambien se tiene que tener en cuenta lo que solicito cada uno, porque algunos solo solicitarón una opción, otros no están aptos para todas las academias.
Faltan algunos que tenían que mandar toda la documentación, por lo menos cuatro.
Ya veras como alguno al final se lo piensa mejor y no se presenta y despues estan los renuncios de los primeros días, tiempo al tiempo.
Mira si sale en los últimos boletines un cadete que deja la academia de Zaragoza creo que era de 1º de la Guardia Civil.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados