Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Ya que no pasan de PI a AD para oficiales, que pasen muchas para oficiales y me quito gente de delante...


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Lo de los 2/3 lo pone en la convocatoria de PI (en el BOD del 4 de Junio). Yo creo que sois demasiados optimistas con la plazas de PI, 400 plazas es imposible, sabiendo que no pasa ninguna de aire y en el supuesto de que no aprobara nadie en Tierra ni en Armada (cosa toatlmente imposible) tenemos que hay 257 (plazas de PI entre los 3 ejercitos) - 44 (plazas de PI para el ejercito del aire) = 213. 213 *2/3 = 142.

142 + 248 = 390 plazas. 390 plazas en el supuesto de que no aprobara nadie por promocion ni en tierra ni en armada que sabemos que no va a ser asi. Yo calculo que la cosa se puede quedar en unas 360 o incluso menos.


pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

Mirar los que han caído en reconocimiento, con buenas notas y se veían dentro de las academias .
Creo que fue el año pasado uno que entro por la academia y el día siguiente pidió la baja.
También el año pasado se dieron de bajo unos 15 creo antes del 20.


pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

Hay que ser positivo, no os queda otra opción, yo no compito con vosotros.
Suerte a todos.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

JZA, dudo que se completen más de 80 plazas de PI sabiendo que el año pasado se cubrieron 40. Aún siguiendo la regla de los 2/3 nos daría unas 130/140 como poco.


pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

El año pasado de PI de 219 solo se cubrieron 41y pasaron 178 a PD .


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

lochopo escribió:JZA, dudo que se completen más de 80 plazas de PI sabiendo que el año pasado se cubrieron 40. Aún siguiendo la regla de los 2/3 nos daría unas 130/140 como poco.


Viendo lo que ha pasado en aire que se han cubierto las 44 yo creo que se van a cubrir bastantes mas plazas este año, de todas formas ojala tengas razon con lo de las 130 plazas, yo las firmaba ya.
Última edición por JZA el 30 Jul 2012, 18:36, editado 1 vez en total.


olddylan
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2012, 12:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por olddylan »

¿de dónde a salido la información de que se ha cubierto el 100% de PI para AGA?


pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

Alguien que lo comento por aquí,hace tiempo y que casualidad que no se comento nada de las demás.
Lo que os digo es que la academia tiene que contar no solo con las bajas , que puede haber antes del 20, sino las que hay despues durante el curso, por eso no pueden o no deben ajustar mucho .


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Lo de que se cubrieron todas las plazas de PI para la AGA lo comentaron hace tiempo algunos foreros que se estaban presentando por PI.


pepitorillo escribió:Alguien que lo comento por aquí,hace tiempo y que casualidad que no se comento nada de las demás.
Lo que os digo es que la academia tiene que contar no solo con las bajas , que puede haber antes del 20, sino las que hay despues durante el curso, por eso no pueden o no deben ajustar mucho .


No deben eso esta claro, sobre todo en la AGM que suele haber mas bajas en el curso que en el campamento.
Última edición por JZA el 30 Jul 2012, 18:46, editado 1 vez en total.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

JZA escribió:
lochopo escribió:JZA, dudo que se completen más de 80 plazas de PI sabiendo que el año pasado se cubrieron 40. Aún siguiendo la regla de los 2/3 nos daría unas 130/140 como poco.


Viendo lo que ha pasado en aire que se han cubierto las 44 yo creo que se van a cubrir bastantes mas plazas este año, de todas formas ojala tengas razon con lo de las 130 plazas, yo las firmaba ya.


¿Me podrías decir la página del BOD donde se establece el embudo de los 2/3? Por más que busco no lo encuentro.


A los que vayan para GC ya está publicado el plan de estudios del grado civil: http://www.uc3m.es/portal/page/portal/t ... ridad/plan


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

JZA escribió:Lo de que se cubrieron todas las plazas de PI para la AGA lo comentaron hace tiempo algunos foreros que se estaban presentando por PI.


Si al final parece que se han cubierto todas si acaso sobra alguna será de los de complemento. Para vuelo la nota de corte va a ser superior al 11,7 :shot:


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Snake escribió:
JZA escribió:Lo de que se cubrieron todas las plazas de PI para la AGA lo comentaron hace tiempo algunos foreros que se estaban presentando por PI.


Si al final parece que se han cubierto todas si acaso sobra alguna será de los de complemento. Para vuelo la nota de corte va a ser superior al 11,7 :shot:


El forero que lo comentó va a suboficiales por PI. Me sorprendería mucho que no sobrase ninguna plaza tanto de complemento como de suboficiales.


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

lochopo escribió:
JZA escribió:
lochopo escribió:JZA, dudo que se completen más de 80 plazas de PI sabiendo que el año pasado se cubrieron 40. Aún siguiendo la regla de los 2/3 nos daría unas 130/140 como poco.


Viendo lo que ha pasado en aire que se han cubierto las 44 yo creo que se van a cubrir bastantes mas plazas este año, de todas formas ojala tengas razon con lo de las 130 plazas, yo las firmaba ya.


¿Me podrías decir la página del BOD donde se establece el embudo de los 2/3? Por más que busco no lo encuentro.


Sec. IV. Pág. 12451

"Las plazas que, una vez desarrollado el proceso de selección, queden sin cubrir podrán
acumularse dos (2) de cada tres (3) a las ofertadas para el ingreso directo a la Escala
de Oficiales del mismo Cuerpo y Ejército"


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

JZA escribió:
lochopo escribió:
JZA escribió:
lochopo escribió:JZA, dudo que se completen más de 80 plazas de PI sabiendo que el año pasado se cubrieron 40. Aún siguiendo la regla de los 2/3 nos daría unas 130/140 como poco.


Viendo lo que ha pasado en aire que se han cubierto las 44 yo creo que se van a cubrir bastantes mas plazas este año, de todas formas ojala tengas razon con lo de las 130 plazas, yo las firmaba ya.


¿Me podrías decir la página del BOD donde se establece el embudo de los 2/3? Por más que busco no lo encuentro.


Sec. IV. Pág. 12451

"Las plazas que, una vez desarrollado el proceso de selección, queden sin cubrir podrán
acumularse dos (2) de cada tres (3) a las ofertadas para el ingreso directo a la Escala
de Oficiales del mismo Cuerpo y Ejército"

Yo estoy ya tan acojonado con el tema que ni me paro a hacer cuentas... cuando salgan las listas saldremos de dudas, que ni mucho menos saldrán el 3, eso tenedlo claro, no creo que siendo mañana la tanda de incidencias, les de tiempo en dos días hacer las listas de suboficiales y oficiales.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado