Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Con respecto al traslado de expediente para la AGM. Es obligatorio hacerlo si estabas matriculado en otra universidad, pero por lo menos el año pasado no tuvimos problemas en hacerlo más adelante ( de hecho, yo todavía no lo he hecho) y sigo en la AGM.
Un saludo


Mejor si dan esas facilidades para el papeleo. Y respecto al tema de convalidar ¿se sabe algo de plazos? En la página del CUD no viene nada de fechas, lo que si pone es que hacen falta los programas y demas. Espero que se puedan compaginar los horarios que tengo pensado convalidar alguna. Un saludo.


papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

Ya se va viendo a los usuales, como dicen algunos castellanos ¡que nervios¡

Por los que sabemos, parece que las notas van a estar altas, y al que no, por desgracia, le queda tierra.

Esto último va con sorna, al paso que vamos a tierra no quiere ir ni .....(antes que digáis nada, estoy generalizando)

Espero que alguien, obviamente de los que mandan, se de cuenta y busque algún porqué.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

papialf escribió:Ya se va viendo a los usuales, como dicen algunos castellanos ¡que nervios¡

Por los que sabemos, parece que las notas van a estar altas, y al que no, por desgracia, le queda tierra.

Esto último va con sorna, al paso que vamos a tierra no quiere ir ni .....(antes que digáis nada, estoy generalizando)

Espero que alguien, obviamente de los que mandan, se de cuenta y busque algún porqué.



De la LXX sobrevive alrededor del 50% que empezó en primero. Seguramente sea el motivo de la nueva programación de 1º y 2º del CUD (AGM).

Los lagartos siempre hemos sido lo que sobraba de popeyes y gorriones, lo de las notas no es motivo de sorpresa. ¿En qué otro ejército ibas a poder volcar un VAMTAC, un BMR o un Pizarro? :green:


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Curioso. Se de uno que no ha solicitado ni popeyes ni gorriones.
Vamos, que ni siquiera ha marcado esas preferencias en la instancia (y no por nota). :militar17:


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

en el BOD de hoy creo haber visto los que ingresan por promocion a oficiales del ET .Así que ya podeis hacer cuentas.
un saludo


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Calamandrei escribió:Curioso. Se de uno que no ha solicitado ni popeyes ni gorriones.
Vamos, que ni siquiera ha marcado esas preferencias en la instancia (y no por nota). :militar17:


Aquí otro que solo ha puesto ET porque era lo unico que le gustaba, vamos que la teoría de que tierra solo van las sobras es un poco infundada, hay casos y casos


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

chopo escribió:en el BOD de hoy creo haber visto los que ingresan por promocion a oficiales del ET .Así que ya podeis hacer cuentas.
un saludo


He contado que han ingresado un total de 56 de las 161 plazas...


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

rockybalboa escribió:
Calamandrei escribió:Curioso. Se de uno que no ha solicitado ni popeyes ni gorriones.
Vamos, que ni siquiera ha marcado esas preferencias en la instancia (y no por nota). :militar17:


Aquí otro que solo ha puesto ET porque era lo unico que le gustaba, vamos que la teoría de que tierra solo van las sobras es un poco infundada, hay casos y casos


Efectivamente, esa generalización es una soplapollez.


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

El primer guerrero combatió en la tierra, por eso se creó el Ejército de Tierra, pero viendo que había algunos que no tenían suficientes hu**** los echó al mar y viendo que no les pesaban y flotaban se creó la Armada, pero como veía que no se podía proteger le asignó buenos infantes y creó la Infantería de Marina que eran tan buenos como el Ejército de Tierra; como además había gente que no tenía suficientes hu**** ni inteligencia los echó al aire y consiguió que volaran de ahí nació el Ejército del Aire y como tampoco se podían proteger también les asigno infantes y creo la EADA tan buenos como el Ejército de Tierra y los Infantes de Marina.
Un saludo


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Aspirante01 escribió:El primer guerrero combatió en la tierra, por eso se creó el Ejército de Tierra, pero viendo que había algunos que no tenían suficientes hu**** los echó al mar y viendo que no les pesaban y flotaban se creó la Armada, pero como veía que no se podía proteger le asignó buenos infantes y creó la Infantería de Marina que eran tan buenos como el Ejército de Tierra; como además había gente que no tenía suficientes hu**** ni inteligencia los echó al aire y consiguió que volaran de ahí nació el Ejército del Aire y como tampoco se podían proteger también les asigno infantes y creo la EADA tan buenos como el Ejército de Tierra y los Infantes de Marina.
Un saludo

No empecemos a picarnos entre los distintos cuerpos que no tiene sentido, además un país como España debe tener una Armada fuerte, yo diria que incluso mas que el Ejército, ya que España es como una isla, los Pirineos cruzarlos es dificil, y no veo a los franceses con ganas de pelea, nuestros unicos problemas son Ceuta, Melilla y Canarias. Un fuerte ejército del Aire evita que los de tierra vayamos a ciegas y nos facilita el curro, asi que nos renta que exista, y para lanzar bombitas por el aire hay que tener el coco muy bien amueblado, además, los que pilotan helicoperos tambien estan bastante expuestos al peligro


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Calamandrei escribió:
chopo escribió:en el BOD de hoy creo haber visto los que ingresan por promocion a oficiales del ET .Así que ya podeis hacer cuentas.
un saludo


He contado que han ingresado un total de 56 de las 161 plazas...

Eso es 100% oficial? Es decir sobran 105 plazas seguras?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

rockybalboa escribió:
Aspirante01 escribió:El primer guerrero combatió en la tierra, por eso se creó el Ejército de Tierra, pero viendo que había algunos que no tenían suficientes hu**** los echó al mar y viendo que no les pesaban y flotaban se creó la Armada, pero como veía que no se podía proteger le asignó buenos infantes y creó la Infantería de Marina que eran tan buenos como el Ejército de Tierra; como además había gente que no tenía suficientes hu**** ni inteligencia los echó al aire y consiguió que volaran de ahí nació el Ejército del Aire y como tampoco se podían proteger también les asigno infantes y creo la EADA tan buenos como el Ejército de Tierra y los Infantes de Marina.
Un saludo

No empecemos a picarnos entre los distintos cuerpos que no tiene sentido, además un país como España debe tener una Armada fuerte, yo diria que incluso mas que el Ejército, ya que España es como una isla, los Pirineos cruzarlos es dificil, y no veo a los franceses con ganas de pelea, nuestros unicos problemas son Ceuta, Melilla y Canarias. Un fuerte ejército del Aire evita que los de tierra vayamos a ciegas y nos facilita el curro, asi que nos renta que exista, y para lanzar bombitas por el aire hay que tener el coco muy bien amueblado, además, los que pilotan helicoperos tambien estan bastante expuestos al peligro

Que nadie vea en mi comentario ánimo ni de "picar" ni de crear insidia ni polémica, simplemente quería ser un comentario, de todas formas si hay alguien que se ha sentido ofendido con mis palabras, no tengo el más mínimo problema en pedirle mis más sinceras disculpas.
Un saludo.


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Por cierto en el BOE de ayer salen unas modificaciones al Reglamento de Ingreso en las FF.AA y en el BOD de hoy sale también modificaciones al plan de estudios de la AGM que entrará en vigor en el presente curso escolar.
Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Aspirante01 escribió:El primer guerrero combatió en la tierra, por eso se creó el Ejército de Tierra, pero viendo que había algunos que no tenían suficientes hu**** los echó al mar y viendo que no les pesaban y flotaban se creó la Armada, pero como veía que no se podía proteger le asignó buenos infantes y creó la Infantería de Marina que eran tan buenos como el Ejército de Tierra; como además había gente que no tenía suficientes hu**** ni inteligencia los echó al aire y consiguió que volaran de ahí nació el Ejército del Aire y como tampoco se podían proteger también les asigno infantes y creo la EADA tan buenos como el Ejército de Tierra y los Infantes de Marina.
Un saludo

Que nadie vea en mi comentario ánimo ni de "picar" ni de crear insidia ni polémica, simplemente quería ser un comentario, de todas formas si hay alguien que se ha sentido ofendido con mis palabras, no tengo el más mínimo problema en pedirle mis más sinceras disculpas.
Un saludo.


Disculpas aceptadas Aspirante01, yo sólo quería añadir que nuestros marinos tuvieron al menos los mismos h***** o más que los guerreros de tierra, te recuerdo que nuestros marinos fueron los responsables del descubrimiento de América, la primera vuelta al mundo y de que nuestro Imperio permaneciese unido durante tanto tiempo (entre otras cosas), enormes proezas si tenemos en cuenta los medios de los que se disponía...por lo demás mejor enterrar estos absurdos piques entre diferentes Cuerpos.
Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Aguilarjo escribió:
Calamandrei escribió:
chopo escribió:en el BOD de hoy creo haber visto los que ingresan por promocion a oficiales del ET .Así que ya podeis hacer cuentas.
un saludo


He contado que han ingresado un total de 56 de las 161 plazas...

Eso es 100% oficial? Es decir sobran 105 plazas seguras?


Si yo tambien los he contado y salen 56, eso significa que hay 70 plazas mas para tierra =), sinceramente mas de las que esperaba.
Haber si sale hoy alguna lista...
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados