Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Nada más lejos de mi intención que denigrar a nuestros marinos ni a nuestro EA, mi padre ha navegado con ellos y destaca su gran dedicación y también ha volado con el EA y siempre habla de su gran profesionalidad tanto el personal de vuelo como el personal de tierra, repito que únicamete quería ser un comentario, en las FF.AA, han existido siempre los "piques" sanos entre Ejércitos, dentro de ellos entre Unidades y Unidades subordinadas, nadie se ha ofendido por ello y repito que ni pretendía denigrar ni pretendía obviar los méritos, hazañas y hechos que han realizado los distintos ejércitos que componenen nuestras FF.AA
Un saludo


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

He contado 48 sin titulación para tierra.

Mi comentario no iba con intención despectiva hacia el ET, ya sabéis que sirvo en él con orgullo. Ni por supuesto al resto de ejércitos, son denominaciones coloquiales. :militar4:


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Yo que voy para suboficiales me alegro casi más que vosotros de que os pasen plazas XD Así me quito a alguno de delante que estaban sobre el 3XX


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Basty
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2012, 15:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Basty »

caldevillus escribió:
Aguilarjo escribió:
Calamandrei escribió:
chopo escribió:en el BOD de hoy creo haber visto los que ingresan por promocion a oficiales del ET .Así que ya podeis hacer cuentas.
un saludo


He contado que han ingresado un total de 56 de las 161 plazas...

Eso es 100% oficial? Es decir sobran 105 plazas seguras?


Si yo tambien los he contado y salen 56, eso significa que hay 70 plazas mas para tierra =), sinceramente mas de las que esperaba.
Haber si sale hoy alguna lista...
Un saludo



¿Estas son las únicas plazas que van a sobrar para tierra por promoción interna? o ¿Hay alguna más?

Al menos ya hay 70 de Tierra y 23 de Armada no está tan mal.

Un saludo!


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

De tierra estimo que se queden en unas 80-85 y las que se sumen de las plazas de complemento de EA, CGA e IM.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

No me habia fijado que solo contaban los que van sin titulacion asi que solo han aprobado 48. Si pasan 23 de armada y de tierra nos pasan entonces 75 sumando todas dan 346 plazas que que si lo multiplicamos por 1,5 da 519, casualmente el numero de aspirantes convocados al reconocimiento. :green:
De momento no parece que haya nada raro =).
Por cierto, solo por curiosdad,¿ de IM no pasa nada entonces?


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Las 8 plazas de los que han aprobado con titulacion estan dentro de esas 161 plazas ofertadas, asi que para tierra definitivamente nos quedamos con 70 plazas mas, no esta mal pero no son buenas noticias, el año pasado entre tropa, suboficiales y oficiales de complemento aprobaron 18, este año 56 (mas del triple) y este año a diferencia del pasado nos han hecho la putada de lo de los 2/3, si no tendriamos 105 plazas mas, ya podrian hacerse los tontos y pasarnoslas todas :lengua:


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Cuando creéis que publicarán la lista provisional de la adjudicación de plazas para oficiales? Puede ser hoy o creéis que habrá que esperar hasta el viernes o incluso más?

Saludos


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

servidor escribió:Cuando creéis que publicarán la lista provisional de la adjudicación de plazas para oficiales? Puede ser hoy o creéis que habrá que esperar hasta el viernes o incluso más?

Saludos


Antes de el viernes no creo que lo saquen (todavía quedan algunas las incidencias y apelaciones), para el viernes si espabilan sí la pueden tener y si no para el lunes debería estar. :thumbs:


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Snake escribió:
servidor escribió:Cuando creéis que publicarán la lista provisional de la adjudicación de plazas para oficiales? Puede ser hoy o creéis que habrá que esperar hasta el viernes o incluso más?

Saludos


Antes de el viernes no creo que lo saquen (todavía quedan algunas las incidencias y apelaciones), para el viernes si espabilan sí la pueden tener y si no para el lunes debería estar. :thumbs:

Ya ha salido la asignación de suboficiales músicos, ingenieros y jurídicos e interventores.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pancracio81 »

en el ejercito del aire no sobran plazas por promoción interna es mas hay gente que se quedara sin plaza! asi que para el año que viene, para los que que pillen plaza en oficiales enhorabuena y para sub de los otros ejercitos... no se si sobran o no.


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

pancracio81 escribió:en el ejercito del aire no sobran plazas por promoción interna es mas hay gente que se quedara sin plaza! asi que para el año que viene, para los que que pillen plaza en oficiales enhorabuena y para sub de los otros ejercitos... no se si sobran o no.


De oficiales de complemento tampoco sobra ninguna plaza para aire?


pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pancracio81 »

JZA escribió:
pancracio81 escribió:en el ejercito del aire no sobran plazas por promoción interna es mas hay gente que se quedara sin plaza! asi que para el año que viene, para los que que pillen plaza en oficiales enhorabuena y para sub de los otros ejercitos... no se si sobran o no.


De oficiales de complemento tampoco sobra ninguna plaza para aire?



si perdón.... repito! para promoción interna para suboficiales del ejercito del aire! del resto de las escalas no tengo ni idea.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

JZA escribió:
pancracio81 escribió:en el ejercito del aire no sobran plazas por promoción interna es mas hay gente que se quedara sin plaza! asi que para el año que viene, para los que que pillen plaza en oficiales enhorabuena y para sub de los otros ejercitos... no se si sobran o no.


De oficiales de complemento tampoco sobra ninguna plaza para aire?


Esa duda también la tengo yo a ver si alguien nos la puede responder. De tropa y suboficiales no han sobrado, de complemento es lo que no sé.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Aspirante01 escribió:Por cierto en el BOE de ayer salen unas modificaciones al Reglamento de Ingreso en las FF.AA y en el BOD de hoy sale también modificaciones al plan de estudios de la AGM que entrará en vigor en el presente curso escolar.
Un saludo.

puedes poner el enlace?? por mas que busco no encuentro lo del plan de estudios de la AGM


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados