Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

rockybalboa escribió:puedes poner el enlace?? por mas que busco no encuentro lo del plan de estudios de la AGM


Tines que buscarlo en el BOD de hoy, puedes descargar el BOD registrandote en clasespasivas.net
Basicamente dice que el grado se alarga los 5 cursos y que para obtener el empleo de alferez hay que aprobar los dos primeros cursos del grado integros.
De oficiales de complemento de aire si pasan seran muy pocas,1 o 2 alomejor asi que yo creo que la nota para Aire y Tierra se va a disparar por el recorte de plazas y la de Armada subira menos. Creo que las notas de TIerra y Armada se pueden quedar a la par. El problema es que van a haber muchos rebotados de aire y eso va a disparar mas aun las notas de tierra y armada. Todo depende de si los rebotados se quedan sin plaza por no poner mas opciones, tiran mas para tierra o para armada.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

rockybalboa escribió:
Aspirante01 escribió:Por cierto en el BOE de ayer salen unas modificaciones al Reglamento de Ingreso en las FF.AA y en el BOD de hoy sale también modificaciones al plan de estudios de la AGM que entrará en vigor en el presente curso escolar.
Un saludo.

puedes poner el enlace?? por mas que busco no encuentro lo del plan de estudios de la AGM

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/31/pdfs/BOE-A-2012-10265.pdf


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

Por comentaros unas pequeñas cosas , visteis en el BOD, otra baja de un Cadete de Primero de la AGM, el otro día otro de la Guardia Civil, siguen con las bajas en las academias y se comenta que habrá más tanto de primero como de segundo, por eso os digo que el que no este seguro donde va que se lo piense.
Suerte a todos


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

He encontrado el BOD donde pone el nuevo plan de estudios pero en asignaturas militares, alguien sabe las civiles?? en la pagina del cud solo hay hasta segundo :confuso:


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chivito7 »

Eso antes ocurria menos porque el que entraba, entraba totalmente decidido despues de currrarse una dura oposición...el años pasado ya hubo unas cuantas bajas en cuanto los hicieron andar km y les salieron ampollas por las botas y les pesaba la altus


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

chivito7 escribió:Eso antes ocurria menos porque el que entraba, entraba totalmente decidido despues de currrarse una dura oposición...el años pasado ya hubo unas cuantas bajas en cuanto los hicieron andar km y les salieron ampollas por las botas y les pesaba la altus


Más razón imposible! donde queda la igualdad de oportunidades en los exámenes de física, matemáticas...


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 27 Jul 2010, 15:35
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Delvalle »

Ojo también con lo que ha salido hoy en el BOD para enseñanza en ET, que para pasar de 2º a 3º como alférez hay que aprobar el 100% de primero y segundo, y no el 70% como estaba antes estipulado para este plan de estudios (esta normativa de ser alférez sólo con 100% de los dos cursos la tenía en un principio únicamente el EA, pero parece ser que la están pasando al resto de Academias.).
Última edición por Delvalle el 01 Ago 2012, 17:53, editado 1 vez en total.


pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

He visto que varios ve vosotros vais a oficiales y tambien van a medicina, por ahí pueden quedar algún resquicio para algunos.
Tambien en la lista salen algunos que no entregaron los certificados originales o compulsados .


Basty
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2012, 15:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Basty »

JZA escribió:
rockybalboa escribió:puedes poner el enlace?? por mas que busco no encuentro lo del plan de estudios de la AGM


Tines que buscarlo en el BOD de hoy, puedes descargar el BOD registrandote en clasespasivas.net
Basicamente dice que el grado se alarga los 5 cursos y que para obtener el empleo de alferez hay que aprobar los dos primeros cursos del grado integros.
De oficiales de complemento de aire si pasan seran muy pocas,1 o 2 alomejor asi que yo creo que la nota para Aire y Tierra se va a disparar por el recorte de plazas y la de Armada subira menos. Creo que las notas de TIerra y Armada se pueden quedar a la par. El problema es que van a haber muchos rebotados de aire y eso va a disparar mas aun las notas de tierra y armada. Todo depende de si los rebotados se quedan sin plaza por no poner mas opciones, tiran mas para tierra o para armada.


Buenas , tengo una duda : ¿Qué crees que pasará con Guardia Civil? , ¿Se mantendrá la nota , subirá poco o subirá mucho ?. Estoy de los nervios porque tengo 10,522 y no sé si este año me alcanzará :S Haber si salen las listas definitivas :) Un cordial saludo!


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Basty yo diría que con esa nota te llega, justo pero entras, porque yo creo que algo subirá este año, respecto al 10.1 del año pasado de agosto.


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

servidor escribió:Basty yo diría que con esa nota te llega, justo pero entras, porque yo creo que algo subirá este año, respecto al 10.1 del año pasado de agosto.


Con mi 10,3 apuesto a que si entro en agosto estaré entre los 5 últimos. Mal asunto.


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Seguro que entráis lochopo, ya verás. Este año han jugado al despite publicando tan pronto las notas ordenadas, cuando aún quedaban las físicas y el RM. Yo me he puesto a contar y han caído la tira delante mío, además de alguno que va para medicina.

Saludos


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

servidor escribió:Seguro que entráis lochopo, ya verás. Este año han jugado al despite publicando tan pronto las notas ordenadas, cuando aún quedaban las físicas y el RM. Yo me he puesto a contar y han caído la tira delante mío, además de alguno que va para medicina.

Saludos


Mi posición tras los RM será sobre el 330 +-3. Con 100 plazas de PI estaría en el filo de la navaja, con 120/130 sería otro cantar.
Última edición por lochopo el 01 Ago 2012, 19:50, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

chivito7 escribió:Eso antes ocurria menos porque el que entraba, entraba totalmente decidido despues de currrarse una dura oposición...el años pasado ya hubo unas cuantas bajas en cuanto los hicieron andar km y les salieron ampollas por las botas y les pesaba la altus

Ya conozco yo a alguno..
Vamos..o mucho me equivoco o lo tuvo VM de profesor en la Emacot... :guino: :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
Basty
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2012, 15:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Basty »

lochopo escribió:
servidor escribió:Seguro que entráis lochopo, ya verás. Este año han jugado al despite publicando tan pronto las notas ordenadas, cuando aún quedaban las físicas y el RM. Yo me he puesto a contar y han caído la tira delante mío, además de alguno que va para medicina.

Saludos


Mi posición tras los RM será sobre el 330 +-3. Con 100 plazas de PI estaría en el filo de la navaja, con 120/130 sería otro cantar.



lochopo , ¿Tú también tienes de preferencia para Guardia Civil? , sí tienes esa posición entras , yo estaba el 334 tras el inglés y después del físico y reconocimiento , he avanzado hasta el 291 . Ten en cuenta que este año al haber tan pocas plazas para Aire , muchos se han confiado teniendo buena nota y tan solo han puesto aire como única opción y no tienen más opciones. Un saludo y suerte!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado