Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SoldadoUniversal20
Recluta
Recluta

Mensaje por SoldadoUniversal20 »

hola. Les cuento mi caso.Estoy aprobado en el anexo II con una nota superior a 30 puntos en total,seguramente estare entre los primeros, el caso es que puse de preferencia el anexo I y suspendi ¿tendre plaza seguro en el anexo II?¿O me quedare sin nada por poner ese orden de preferencia?¿Me pondran como reserva o algo asi? :shot: Parece ilogico pero bueno

Esto es lo q pone en el apendice 9:
Que presentándose a las plazas convocadas al amparo del Real Decreto 261/2011, de 28 de febrero,
para ingreso en los centros docentes militares de formación, para la incorporación como militar de carrera
a las distintas Escalas, en caso de conseguir calificaciones que me permitan acceder a las plazas citadas,
y con objeto de no dejar ninguna sin cubrir, mi orden de preferencia, es el siguiente: (1)

Pone "EN CASO" y "ORDEN DE PREFERENCIA".

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

SoldadoUniversal20 escribió:hola. Les cuento mi caso.Estoy aprobado en el anexo II con una nota superior a 30 puntos en total,seguramente estare entre los primeros, el caso es que puse de preferencia el anexo I y suspendi ¿tendre plaza seguro en el anexo II?¿O me quedare sin nada por poner ese orden de preferencia?¿Me pondran como reserva o algo asi? :shot: Parece ilogico pero bueno

Que presentándose a las plazas convocadas al amparo del Real Decreto 261/2011, de 28 de febrero,
para ingreso en los centros docentes militares de formación, para la incorporación como militar de carrera
a las distintas Escalas, en caso de conseguir calificaciones que me permitan acceder a las plazas citadas,
y con objeto de no dejar ninguna sin cubrir, mi orden de preferencia, es el siguiente: (1)

si has aprobado la segunda, pues te quedas en el anexo II, aunque pusiste perferencia el I, la otra convocatoria la tienes aprobada
vamos es lo que entiendo yo, que alguien me corrija si es caso contrario

SoldadoUniversal20
Recluta
Recluta

Montañera escribió:
SoldadoUniversal20 escribió:hola. Les cuento mi caso.Estoy aprobado en el anexo II con una nota superior a 30 puntos en total,seguramente estare entre los primeros, el caso es que puse de preferencia el anexo I y suspendi ¿tendre plaza seguro en el anexo II?¿O me quedare sin nada por poner ese orden de preferencia?¿Me pondran como reserva o algo asi? :shot: Parece ilogico pero bueno

si has aprobado la segunda, pues te quedas en el anexo II, aunque pusiste perferencia el I, la otra convocatoria la tienes aprobada

gracias por tu respuesta¿como que "aunque"?el orden de preferencia es solo en caso de que hubiese aprobado las 2 ¿no?

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

claro, si hubieras aprobado el anexo I, pues te hubieran quitado del anexo II y te quedarias en anexo I.

nos cuentas que nivel fue el de mates y fisica? lo digo por si no paso este año, para saber a que atenerme el año siguiente.
que es nivel selectividad??? a ver si los compañeros nos cuentan un pelin como ha sido el examen de mates y fisica.

SoldadoUniversal20
Recluta
Recluta

Montañera escribió:claro, si hubieras aprobado el anexo I, pues te hubieran quitado del anexo II y te quedarias en anexo I.

nos cuentas que nivel fue el de mates y fisica? lo digo por si no paso este año, para saber a que atenerme el año siguiente.
que es nivel selectividad??? a ver si los compañeros nos cuentan un pelin como ha sido el examen de mates y fisica.

si, tengo carrera. el examen de fisica fue muy, muy dificil:lo aprobaron solo 20 o asi

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

SoldadoUniversal20 escribió:
Montañera escribió:claro, si hubieras aprobado el anexo I, pues te hubieran quitado del anexo II y te quedarias en anexo I.

si, tengo carrera. el examen de fisica fue muy, muy dificil:lo aprobaron solo 20 o asi

no no :lol: preguntaba si el examen de mates y fisica es nivel selectividad o bachillerato?
y si aprobaron 27

SoldadoUniversal20
Recluta
Recluta

Montañera escribió:

¿alguien me confirma esto?

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

es de logica, que lo del orden de preferencia es por el hipotetico caso de que apruebes las dos convoacotorias y eliges la que mas te conviene, sino, para que te iban a dejar presentarte a las dos??si has aprobado solo una, y te da la nota para entrar, no te preocupes que estas dentro.

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
SoldadoUniversal20
Recluta
Recluta

SOLDIER19-85 escribió:es de logica, que lo del orden de preferencia es por el hipotetico caso de que apruebes las dos convoacotorias y eliges la que mas te conviene, sino, para que te iban a dejar presentarte a las dos??si has aprobado solo una, y te da la nota para entrar, no te preocupes que estas dentro.

Gracias crack!!! pero ponte en mi lugar, supongo que tu tambien estarias nervioso antes de que salieran las plazas definitivas, se hace eterno.

saludos soldier y gracias

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

vaya si se hace eterno y aunque todo el mundo te diga que vaaaaa estas dentro seguro... siempre piensas.. hasta que no lo vea.. no lo creo hehehe

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

jaja claro que me pongo en vuestro lugar, yo el año pasado estaba igual por estas fechas XD... y eso que sabia 100% seguro que habia entrado, porque miraba notas y notas y todas eran peores que la mia, y como puse mando y control de segunda y no tuve que pasar el cima ya daba por hecho que me habian dado SDA que era lo que yo queria, pero siempre te queda esa incertidumbre que aunque sabes que estas dentro, hasta que no lo ves con tus propios ojos no te lo acabas de creer..

Pero vamos si teneis 26 y 30 puntos respectivamente no os preocupeis que estais dentro seguro (siempre y cuando hayais puesto todas las especialidades claro), sino, la cosa podria cambiar..

SALUDOS!!

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Luc87
Recluta
Recluta

Mensaje por Luc87 »

¿nadie sabe cuándo sale la lista definitiva?....hay que esperar a que terminen los del anexo I si o si,no? me podría pasar alguien por mp la lista con las notas de concurso?se lo agradecería. muchas gracias

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Luc87 escribió:¿nadie sabe cuándo sale la lista definitiva?....hay que esperar a que terminen los del anexo I si o si,no? me podría pasar alguien por mp la lista con las notas de concurso?se lo agradecería. muchas gracias

yo creo que si hay que esperar a que terminen.
aunque creo que el martes terminan... bueno habra que esperar hasta el jueves o viernes supongo... que suplicio madre mia.
aunque ya digo que sera una sorpresa si paso porque como no las pedi todas.. bueno esperemos a ver. :shot:

kristo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kristo »

De las listas con los baremos se sabe algo?

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

kristo escribió:De las listas con los baremos se sabe algo?

si, esta en intranet, la nota del concurso