Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Fomento no tuvo que ver en el Plan E, pero se pagaron con ese plan obras que hubiese tenido que acometer Fomento...
Obvio, los recortes están en todas partes...
Resulta que Defensa es en los 5 últimos años uno de los ministerios más recortados, y por ende, Funcionarios...
Si quieres te recuerdo los maravillosos años del 94 al 97 y nuestras grandes subidas de sueldos..
Con lo cual, sí, cuando vienen mal dadas somos elemento fácil de fastidiar...
Los maestros que han echado a la calle?? ni uno tenía plaza en propiedad, ni uno...
que el ejército se está haciendo viejo??..si, y la crisis tiene culpa al no meter gente joven que baje esas medias de edad...
Por cierto recordar que el paro juvenil está en torno al 50%
algo ayudaría...
No pido tener los niveles de hace 5 o 6 años (te recuerdo que defensa nunca subió su presupuesto como otros),,pido simplemente tener un ejército mínimamente operativo..
¿que nos queda miseria para dar y regalar?..desde luego, pero no por culpa de Defensa..
saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

El problema no esta en meter más dinero o recortar los presupuestos. El problema está en la gestion.
Es inviable un ejército que dedica el 75 por 100 del presupuesto en personal cuando no debería superar el 40 por 100. Primero hay que pagar bases, acuertelamientos, medios, armameto, material y equipo; con su respectiva logística y abastecimiento, y a tenor de eso, ajustar el personal. Si ligamos a la tropa hasta los 65, esta claro que no hay margen de maniobra para ajustar el personal. La gestion, la puta gestion.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

y me llamaban a mi loco por decir que unos años saltaría una guerra... por este camino creo que se adelanta a mis previsiones.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

carlos perez llera escribió:Fomento no tuvo que ver en el Plan E, pero se pagaron con ese plan obras que hubiese tenido que acometer Fomento...


Negativo total, el plan E se dedicó a obras gestionadas por los municipios y fomento no se dedica a esos temas.

Si tienes ganas de perder el tiempo echale un vistazo al informe del tribunal de cuentas
http://www.tcu.es/uploads/I948.pdf
y verás como el ministerio de fomento no tiene nada que ver con arreglar aceras, plantar jardines o asfaltar carreteras municipales. Ni siquiera autonómicas.

carlos perez llera escribió:Obvio, los recortes están en todas partes...
Resulta que Defensa es en los 5 últimos años uno de los ministerios más recortados, y por ende, Funcionarios...


No es así. Defensa ha tenido sus recortes como todo el mundo pero sin ir mas lejos el que te he puesto antes en tres, no en cinco, ha tenido recortes mucho mas grandes que Defensa.

Que de todas maneras es lo mismo, no se trata de si te putean mas que a otro, es que no hay. No tenemos un puñetero duro ni para defensa ni para nada.

carlos perez llera escribió:Si quieres te recuerdo los maravillosos años del 94 al 97 y nuestras grandes subidas de sueldos..


Lo se. ¿¿Y?? A nosotros nos han subido el sueldo lo mismo que al resto de los funcionarios de la administración central. Y nos han congelado cuando a ellos. Y ahora nos quitan la extra cuando a ellos. No estamos ni mejor ni peor, estamos igual de jo**dos, ahora, antes y después.

carlos perez llera escribió:Los maestros que han echado a la calle?? ni uno tenía plaza en propiedad, ni uno...


¿Y a cuantos militares con plaza en propiedad han echado a la calle? A ver si no se en que mili vivo pero la tasa de reposición que no se está cumpliendo y la gente que están echando es tropa no permanente. Exactamente el mismo caso que los maestros y resto de empleados públicos que están cogiendo sitio en la cola del paro, gente que no tiene plaza en propiedad. así que, ¿Cuál es la diferencia? Pues la diferencia es que para las academias si está entrando gente, con lo que todavias nos podemos considerar afortunados porque el resto de oposiciones en el resto de la administración están congeladas completamente. Se está cumpliendo aquello de que en el pais de los ciegos....

carlos perez llera escribió:que el ejército se está haciendo viejo??..si, y la crisis tiene culpa al no meter gente joven que baje esas medias de edad...


No, la culpa la tiene una ley llamada 39/2007 que ha ampliado cinco años la edad de pase a la reserva. Y esa ley se aprobó hace cuatro años, cuando entraba gente joven. Esos cinco años mas envejecen lo que no rejuvenecen cinco años de tropa, provoca tapones, impide que la gente se marche dejando huecos para los que llegan, etc, etc, etc. Y no podemos olvidar los cientos de cabos primeros atascados con una "perspectiva de carrera" que significa estar 30 años en el mismo empleo hasta que se jubilen con 58 pero ocupando una plaza que no podrá llenar un cabo primero con 30 por muchos soldados que entren todos los años porque, sencillamente, no tienen vacantes disponibles de ese empleo.

El problema no es que entre gente para bajar artificialmente la media usando las matemáticas, es que no se marcha gente por arriba en ninguna escala y eso no lo arreglan los números. Por muchos soldados que entren todos los años si no se marcha un solo cabo primero esa gente se irá de soldado a la calle y las plazas seguiran ocupadas por gente vieja.

Fijate de cuando es el artículo y verás que por entonces no habia crisis. Y de lo que trata.
http://davidcontragoliat.com/2007/10/la ... scala.html

carlos perez llera escribió:
¿que nos queda miseria para dar y regalar?..desde luego, pero no por culpa de Defensa..


Y nadie dice que la culpa sea de defensa, solo que si no hay no hay para nadie y por mucho que nos hagamos los martires seguirá sin haber. Y cuando haya, mal que nos pese, hay prioridades y que la gente no se muera es una de las primeras. Y tener un relevo generacional preparado con la educación suficiente, la siguiente. Y al que le ha pillado esta época pues mala suerte pero no hay otra que aguantarse.


Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Axati »

Que manera de complicarse teneis, por mucho que digais no podeis hacer nada, yo me pensaba este hílo era tal como se llama Futuros ciclos de acceso, a ver si algun moderador pone orden. :evil:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Tranquilo, no hace falta que llames a nadie. Ya podeis empezar a darle vueltas otra vez porque un amigo de la vecina del tercero me ha dicho que mañana entran diez mil.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

no digas eso mma que alguno es capaz de llamar a la subdelegacion para pedir cita y hacer los test :green:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Cé escribió:no digas eso mma que alguno es capaz de llamar a la subdelegacion para pedir cita y hacer los test :green:

Mas de uno el dia del examen psicotecnico se llevo el chandal para hacer las fisicas ... :green:


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

¿Cuánto tiempo suele pasar desde que se hace el examen psicotécnico hasta que se hace las pruebas físicas?


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

coruña escribió:¿Cuánto tiempo suele pasar desde que se hace el examen psicotécnico hasta que se hace las pruebas físicas?

Depende de si te llaman o no. :green:

Ahora sin coñas. :wink:
Generalmente durante 3 semanas la gente hace el psicotecnico, luego estan sobre una semana preparando las listas y las publican y sobre 3 dias despues llaman a la gente para ver cuando pueden realizar las pruebas fisicas, el reconocimiento medico y el test de drogas.


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

¿Y se hacen en el mismo sitio las dos pruebas?


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Depende de la Subdelegacion y del numero de aspirantes que consigan plaza en la provincia.
Por lo que se las capitales de Comunidad Autonoma suelen hacer siempre las dos pruebas, el resto ni idea.


N.sanchez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 May 2012, 20:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por N.sanchez »

Yo cuando entré hice todo la misma mañana, el papeleo, elegir destino, pruebas fisicas, medicas y psicotecnico. Por lo que veo ahora se hace en varios dias.
Si quereis un consejo a todos los que aun siguen queriendo entrar, y aunque leais por aqui mucha ironía y mucho gracioso, aunque en algunas cosas puedan llevar razón, tampoco veo bien tanto pesimismo y tan poco ánimo a los chavales. Si es lo que os gusta verdaderamente no perdais la esperanza, y sobretodo SEGUID FORMANDOOS, el saber no ocupa lugar como decía mi teniente, y si no entrais con 18 o 19 años, pues entrais con 23, si es vuestro sueño, a por el :thumbs:

pd: La crisis es algo que afecta a todo, y de cara a la sociedad, recortar en defensa es como un comodín que tienen los politicos de turno, nadie se queja como aquel que dice. No vereis militares cortando carreteras ni encadenandose a farolas, y eso que yo tengo compañeros en la empresa que lo están pasando canutas con hijos e hipotecas y no faltan ni un solo dia al trabajo ni protestan lo mas minimo, da pena ver como los politicos se cargan nuestros sueños y ver nuestro glorioso ejercito cada vez mas debilitado y evidenciado, por no ablar de la operatividad etc etc... y gracias a dios que es dificil que pase ``algo´´ grave o tengamos algún conflicto, si no más de uno se echaría las manos a la cabeza y se acordaría del ejercito, y de los recortes injustos ( y digo injustos porque ya es que me parecen demasiados). un abrazo


Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

En mi opinión, creo que la persona que no sea capaz de pasar las pruebas físicas de tropa debe irse muy lejos de España.

Saludos :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Axati »

Borjalp escribió:En mi opinión, creo que la persona que no sea capaz de pasar las pruebas físicas de tropa debe irse muy lejos de España.

Saludos :militar7:

:confuso: :confuso:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados