Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2009, 11:00
Ubicación: Vigo y Madrid

Mensaje por Manuel Sánchez Álvarez »

Martí escribió:
Manuel Sánchez Álvarez escribió:Un par de dudas.

Si tengo 4º de la ESO con 1 asignatura suspensa me contaria como que lo tengo aprobado? Teniendo en cuenta que promocioné al siguiente curso. Es decir, tendria los 10 puntos de baremo que corresponden a "2º curso de BUP y sus equivalentes a efectos académicos"?
Del mismo modo, tengo los carnets de conducir A1,A,B,C1 y btp. En que rango se supone que estaria?
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase C y superior ................. 3 puntos
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.................................. 2 puntos
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase A………………………. 1 punto

Gracias de antemano


Si te dieron el título de la ESO (el papel grande ese q nadie sabe donde guardar xD) pues tienes la ESO ! o si tienes algo q lo acredite.... si tienes dudas vas a tu colegio/instituto q te lo aclaren pq en el centro de reclutamiento tendrás q acreditar (con algo físico) q tienes el título...

lo del carneeeee... pues te cuenta solo el q te de mas puntos... si tienes el C1 supongo q será el apartado del C (3 puntos).



:wink:


pues ire al instituto porque la verdad que no tengo ni idea de ese papel :conf:


albertosf
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2009, 00:40

Mensaje por albertosf »

Bueno, estoy de paso por aquí otra vez.

Hay alguna vacante en la que la formacion general se pueda hacer en Madrid?

Muchas gracias


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

albertosf escribió:Bueno, estoy de paso por aquí otra vez.

Hay alguna vacante en la que la formacion general se pueda hacer en Madrid?

Muchas gracias


Para el EA no, el FORGEM se hace en Zaragoza.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Joshua1975 escribió:
albertosf escribió:Bueno, estoy de paso por aquí otra vez.

Hay alguna vacante en la que la formacion general se pueda hacer en Madrid?

Muchas gracias


Para el EA no, el FORGEM se hace en Zaragoza.



me vas a matar...y si me equivoco me corriges...pero la guardia real creo que si hace su forgem en Madrid :D:D :twisted: :twisted:


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

WoRneD escribió:
Joshua1975 escribió:
albertosf escribió:Bueno, estoy de paso por aquí otra vez.

Hay alguna vacante en la que la formacion general se pueda hacer en Madrid?

Muchas gracias


Para el EA no, el FORGEM se hace en Zaragoza.



me vas a matar...y si me equivoco me corriges...pero la guardia real creo que si hace su forgem en Madrid :D:D :twisted: :twisted:


Me vas a matar tu a mi pero yo es que a la Guardia Real no la englobo en ningún lado y por eso no la cuento en mi mente como EA. Es posible que la Guardia Real haga todo en sus dependencias.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

La formación de las especialidades del Ejercito del Aire para la Guardia Real (menos Seguridad y Defensa que se realiza en la Guardia Real) se realiza en:

ESPECIALIDAD CENTRO FORMACION
HOST: Hostelería: ETESDA (Zaragoza)
OAS: Operaciones Aéreas: ETESDA (Zaragoza)
TCE: Mecánico Teleco: EMACOT Cuatro Vientos (Madrid)
AMV: Mantenimiento Vehiculo: ACAR Getafe (Madrid)
MMA: Mantenimiento Armamento: ABA (León)
ADM: Administración: ESTAER Torrejón (Madrid)
MIN: Instalaciones: ABA (León)
SDA: Seguridad y Defensa: GUARDIA REAL El Pardo (Madrid)

Sacado de la página web de la Guardia Real.

Pero no especifica entre FORGEM y FORES. Y el listado de las especialidades es donde normalmente se realiza el FORES salvo SDA que para el EA lo hace en la ETESDA (Zaragoza). Con lo cual sigo sin tenerlo claro.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
mart.ab
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Feb 2009, 17:05
Ubicación: albacete

Mensaje por mart.ab »

y si entras en la guardia real ( seguridad y defensa) y con el tiempo puedes hacer un cambio de destino ( si hubiera vacante ) a un ala o base ..con tu misma especialidad ...eso seria correcto ?..........esque yo tampoco acabo de encasillar a este cuerpo ...un saludo


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

mart.ab escribió:y si entras en la guardia real ( seguridad y defensa) y con el tiempo puedes hacer un cambio de destino ( si hubiera vacante ) a un ala o base ..con tu misma especialidad ...eso seria correcto ?..........esque yo tampoco acabo de encasillar a este cuerpo ...un saludo


Si.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
mart.ab
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Feb 2009, 17:05
Ubicación: albacete

Mensaje por mart.ab »

muchas gracias... joshua 1975


joseromario
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 02 Feb 2009, 12:59
Ubicación: sevilla

Mensaje por joseromario »

alguien sabe si con lo que dicen del 4ºciclo del EA que para poder presentarse hace falta tener la eso y mi pregunta es si con una prueva de acceso a grado medio aprobada te puedes presentar al EA gracias


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

joseromario escribió:alguien sabe si con lo que dicen del 4ºciclo del EA que para poder presentarse hace falta tener la eso y mi pregunta es si con una prueva de acceso a grado medio aprobada te puedes presentar al EA gracias


A partir del 4º ciclo, para el EA, ESO completa.
¿Que tienes exactamente, hasta 2º de ESO y luego la prueba de acceso a grado medio aprobada?.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
joseromario
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 02 Feb 2009, 12:59
Ubicación: sevilla

Mensaje por joseromario »

yo tengo la eso aprobada completa pero mi vecino no tiene la eso pero tiene la prueva de acceso a un grado medio aprobada y no save si puede pedir para el EA gracias


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

joseromario escribió:yo tengo la eso aprobada completa pero mi vecino no tiene la eso pero tiene la prueva de acceso a un grado medio aprobada y no save si puede pedir para el EA gracias


Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado,
2º curso de BUP y sus equivalentes a efectos académicos.

Si la prueba de acceso fuese equivalente a alguna de las titulaciones o estudios que aquí te pongo es posible que si fuera compatible para poder presentarse, de lo contrario mucho me temo que no. De todos modos lo mejor es acercarse a la Delegación de Defensa y consultarlo, allí te van a dar la respuesta.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
joseromario
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 02 Feb 2009, 12:59
Ubicación: sevilla

Mensaje por joseromario »

yo me imagino que si se podra puesto que la prueba de acceso equivale a tener el graduado que te permite hacer el grado medio


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

joseromario escribió:yo me imagino que si se podra puesto que la prueba de acceso equivale a tener el graduado que te permite hacer el grado medio


Entonces todo dependerá de lo que opine Defensa y de si lo convalida como equivalente a tener el Graduado ESO.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados