Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

elige tu plazo

Mensaje por yomisma »

Valentina escribió:Pues me parece un poco rollo (sin mal interpretaciones) que salgan plazas entre mayo y junio, para que la formacion se haga en el 2011. ¿Porque tardan tanto tiempo? :conf:
No vamos a ver , hay diferentes plazos para cada cuerpo menos en el ejercito del aire que slo hay uno en septiembre , yo al sacarla en el aire me toca aguantarme hasta septiembre , pero como bien dicen :QUIEN ESPERA POCO ESPERA MUCHO . Un saludo y cualquier duda pregunta


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Por ahora parece que ya no hay dudas. Y espero que te vaya bien por alli. No te olvides del foro que aunque no escribamos de vez en cuando pasamos a revisarlo (por lo menos yo). Entonces cuando estés alli nos vas contando cosillas :wink:

Y si alguien tiene algo mas que decir, o contar que lo hagan que se esta muriendo el hilo jajaja venga un saludo, suerte!


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Bueno si, parece que si hay aun alguna duda.

¿Las jura de bandera son iguales para soldados profesionales que para RV?

Lo pregunto porque he visto varios vidios en internet, y parece que no son en el mismo lugar. A los RV se la hacen encerrados y a los otros al aire libre. ¿Alguien podria confirmarme esa duda?


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

Valentina escribió:Bueno si, parece que si hay aun alguna duda.

¿Las jura de bandera son iguales para soldados profesionales que para RV?

Lo pregunto porque he visto varios vidios en internet, y parece que no son en el mismo lugar. A los RV se la hacen encerrados y a los otros al aire libre. ¿Alguien podria confirmarme esa duda?
A eso si qu eno se que contestarte , aunque como tu he visto videos y son en pabellones cerrados , pero lo importante de ese dia es precisamente eso la jura a la bandera de tu pais , ¿No? Por eso sinceramnete me da igual donde sea , es mi humilde opinion ,,,,Un saludo


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Valentina escribió:Bueno si, parece que si hay aun alguna duda.

¿Las jura de bandera son iguales para soldados profesionales que para RV?

Lo pregunto porque he visto varios vidios en internet, y parece que no son en el mismo lugar. A los RV se la hacen encerrados y a los otros al aire libre. ¿Alguien podria confirmarme esa duda?


Depende del acuartelamiento.
Cuando se hace en un pabellón cerrado (polideportivo normálmente) es porque hace mal tiempo. Lo normal es que todas las juras sean en el patio de armas correspondiente del cuartel.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Si es que yo no digo nada porque sea en un pabellón o no. Solo queria saber porqué. Ya se que eso da igual.


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Incluso en algunas unidades o centros de formación los reservistas juran compartiendo acto con profesionales.


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

Valentina escribió:Si es que yo no digo nada porque sea en un pabellón o no. Solo queria saber porqué. Ya se que eso da igual.

Si ya lo se que a ti te da igual solo queria explicarte cual es mi punto de vista .Un saludo y perdona si en algun momento te sentiste aludida por mi comentario


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

En el BOD de 20 de Enero pasado se ha publicado el plan anual de activaciones para IA de RV´s.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Tengo unas inquietudes no resueltas y que cito por si alguien puede dar algo de luz. GRACIAS.

Es verdad que los suboficiales reservistas solo serán activados hasta los 40 años de edad,terminando su vinculo con el Ejercito.?
- Se puede ir ascendiendo?
- Se puede cambiar de destino,es siempre el mismo o se va pidiendo cada año?
- Si estas destinado en un cuartel de La Legión,puedes vestir con ese uniforme o solo con el del Ejercito de Tierra?
- Hace tiempo vi en un programa de Telemadrid,a un Reservista Legionario,es así ?


UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Pues yo intentaré contestar.

Los suboficiales reservistas se pueden y se activan hasta el límite de edad.
A dia de hoy no se puede ascender. Si se puede renunciar a una plaza de tropa y presentarse a otra de suboficial u oficial en otra convocatoria.
Sólo se puede cambiar de destino por cambio de lugar residencia cuando este es a otra provincia distinta, o bien al finalizar un período de compromiso y renovar el mismo.
Los RV´s con destino en la legión utilizan o utilizaban cuando yo les pregunté acerca de este asunto por orden de sus mandos el uniforme específico de la Legión, pero desconozco como está esto reglamentado ya que el reglamento de acceso a la reserva solo especifica que el RV vestirá el uniforme del ejército o CC en el que se encuadre con el distintivo espécífico de reservista voluntario, pero no dice nada acerca de las unidades con uniformidad específica dentro de cada Ejercito con lo cual supongo que queda a discrección del mando de sus unidades de destino.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

MUCHAS GRACIAS :D


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Por añadir algo a lo que ya te he comentado respecto a los empleos que ostentan los reservistas, sí es posible que veais por ahí RV´s con otros empleos diferentes a los de soldado, sargento y alférez, esto es debido a que a los que han entrado en la reserva voluntaria habiendo sido antes militares profesionales o de complemento y se les mantiene el empleo anterior alcanzado.
Entre éstos existen y que yo haya visto, cabos, cabos primeros, tenientes, capitanes, alféreces de navío e incluso un comandante, que a día de hoy es el RV´de mayor empleo.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

MENSAJE RECIBIDO, MUCHAS GRACIAS


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

¿Sabesis para que sirve el extranet ministerio de defensa?

Y alguien que tamb me diga si la escuela de ESUBO es para la IM o para la armada en general..

Y si sabeis de alguna escuela militar para apuntarse


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados