Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%

Votos totales: 289

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

En el ET, ahora los IPEC, los hacen 3 personas, y el superior de los tres puede emitir su opinión. ¿4 personas van a estar conchabadas para hundir a alguien?

No hace falta que estén conchabadas las 4 personas, con que la intención de joder la tenga el superior de los otros tres normalmente sobra, al menos en determinadas Unidades.

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

AUMPE, perdona, que se me ha olvidado. Esta mañana no voy a poder, pero por la tarde te la envío.

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

VALHAL escribió:
En el ET, ahora los IPEC, los hacen 3 personas, y el superior de los tres puede emitir su opinión. ¿4 personas van a estar conchabadas para hundir a alguien?

No hace falta que estén conchabadas las 4 personas, con que la intención de joder la tenga el superior de los otros tres normalmente sobra, al menos en determinadas Unidades.

Imbéciles hay en todas partes y siempre los habrá, y este sistema como todos, no será perfecto, pero creo que es justo que es una mejora de lo que había.
Corrígeme si me equivoco que no estoy seguro: ¿El superior jerárquico no puede solo decir si está de acuerdo o no, pero no modificar la nota?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Una pregunta. Aquí se ha dicho que nadie conoce mejor a un soldado que su superior. Pero, de igual forma, nadie conoce mejor a sus superiores que sus subordinados. Por tanto, ¿los subordinados ponen notas vinculantes para el ascenso a sus superiores?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Partes de una premisa equivocada.
El jefe tiene que tomar decisiones, y el subordinado no tiene porque estar de acuerdo, y en ocasiones no conocerá los motivos que originan esas órdenes.
Por lo tanto no es cierto que el subordinado conozca mejor a su jefe. Este ya tiene por encima a otro.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

tercioidiaquez escribió:
VALHAL escribió:

Imbéciles hay en todas partes y siempre los habrá, y este sistema como todos, no será perfecto, pero creo que es justo que es una mejora de lo que había.
Corrígeme si me equivoco que no estoy seguro: ¿El superior jerárquico no puede solo decir si está de acuerdo o no, pero no modificar la nota?

Te corrijo: el superior jerárquico sí PUEDE modificar la nota (y casos se han dado), otra cosa es que legalmente no DEBA.

Un cordial saludo.

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Es decir, que la opinión de los subordinados sobre sus jefes no tiene ningún valor, y no es tenida en cuenta en absoluto, pero la opinión de los jefes sobre sus subordinados condiciona el ascenso de los subordinados. Creo que esto también parte de una premisa equivocada: que el que mejor conoce a un subordinado es su jefe. Dado que el ascenso depende en tan gran medida de la opinión de los jefes, ¿no podría ser que alguien modificase su conducta para agradar a su jefe, mostrando al jefe la cara amable y trabajadora, pero siendo luego, por ejemplo, un mal compañero? En otras palabras, ¿no fomenta esto lo que popularmente se denomina “peloteo”?

Es decir, si se valora la opinión de alguien para su ascenso, habría que valorar la opinión de sus jefes, de sus compañeros y de sus subordinados, para lograr tener una idea lo más aproximada posible a la realidad.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Es decir, que la opinión de los subordinados sobre sus jefes no tiene ningún valor, y no es tenida en cuenta en absoluto, pero la opinión de los jefes sobre sus subordinados condiciona el ascenso de los subordinados

Sí.

Creo que esto también parte de una premisa equivocada: que el que mejor conoce a un subordinado es su jefe. Dado que el ascenso depende en tan gran medida de la opinión de los jefes, ¿no podría ser que alguien modificase su conducta para agradar a su jefe, mostrando al jefe la cara amable y trabajadora, pero siendo luego, por ejemplo, un mal compañero? En otras palabras, ¿no fomenta esto lo que popularmente se denomina “peloteo”?

No, quien "sufra" a un pelota, es porque quiere. Eso se ve. Esto no es como un trabajo en una oficina. Aquí compartes muchas horas con la gente, durante días enteros seguidos (y en misión ya ni te cuento). Sabes perfectamente de que pie cojea cada uno. Si yo a un pelota le pongo buena nota, es porque quiero, no porque no me de cuenta.

Es decir, si se valora la opinión de alguien para su ascenso, habría que valorar la opinión de sus jefes, de sus compañeros y de sus subordinados, para lograr tener una idea lo más aproximada posible a la realidad.

¿Cúanta gente que es arrestada, reconoce que lo ha sido con razón? ¿Crees que esa gente iba a ser imparcial en su opinión sobre alguien que le ha arrestado?

Te corrijo: el superior jerárquico sí PUEDE modificar la nota (y casos se han dado), otra cosa es que legalmente no DEBA.

A eso voy, que entonces es que se está aplicando mal, pero la norma no dice eso.

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

AUMPE y Valhal, ya os he enviado la sentencia. Si no os llega decídmelo, pues sería un error al poner la dirección o algo así.

Saludos.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Yo te agradecería que me la reenviaras, había un problema con mi mail que ya ha sido solventado.

Gracias...

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Ya te lo he reenviado. De nada.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Muchas gracias de nuevo, la Sentencia es interesante; básicamente recoge jurisprudencia del Constitucional y del Supremo que entiende aplicable a este caso en las Fuerzas Armadas.

La administración no respeta la excepción de Ley al regular directamente las edades de acceso a las FAS mediante reglamento, y además no justifica suficientemente la limitación de edad que impone, provocando una discriminación a ciertos ciudadanos.

Un saludo.

RAMEGOR
Sargento
Sargento

Mensaje por RAMEGOR »

gabriel garcia garcia escribió:
por desgracia tenemos que callar incluso en los foros

Aqui el que se calla es por que quiere o por que no tiene nada que decir asi que no te cortes...

asi que nadie se habia encontrado con este problema, un ejercito con tropa muy mayor, muy formada y muy preparada en muchas ocasiones que se esta desaprovechando, fin de los limites edad es una buena solucion.

Mira ahi estamos de acuerdo es un problema, una tropa muy mayor que en muchas ocasiones cuando toca "doblar el lomo" se lamentan y aducen que es que son muy mayores que si yo llevo aqui ya muchos años,que como me van a sacar a mi de la oficina a mi edad, que trabajen los modernos (cuando "los modernos" tengan treintaypico tambien quien currara? o todos a oficinas), que si el sargento o el teniente este que s mas joven que yo me va a enseñar a mi...que se mucho y estoy muy preparado lo que pasa es que cuando pude acceder a la academia no me venia bien y ahora que de repente me apetece no me dejan, anda que si me dejaran... yo tengo otra solucion a determinada edad el que no haya promocionado, a demostrar su preparacion en la vida civil :?
Con todo mi respeto a los veteranos que dan el callo como el que mas :wink:

Esta claro que el mayor enemigo de los militares somos nosotros mismos. Motivos por los que la gente no ha promocinado hay mil, desde el que no lo ha hecho porque no ha querido hasta el que no ha podido porque cuando estaba dando el cayo se ha jodido y el ejercito en agradecimiento al servicio prestado lo puso en la calle con una manita delante y otra detras, o en el mejor de los casos con APL que corta cualquier aspiracion, y de esos casos he visto varios. Lo que tu quieres ya lo intentaron, y ya vistes cual fue la respuesta de la gente, que un poco más y acabais haciendo las guardias de puerta los de arriba y es que una cosa es tener vocacion y otra muy distinta es ser gilipollas y pasar por el haro de lo que realmente no era más que una mili pagada. Si no quieres ofrecer una promocion real y si tampoco ofreces el reconocimiento del trabajo realizado durante tu tiempo de servicio, lo único que te queda por ofrecer es estabilidad, y si tampoco das eso, pues al final tendras lo que hemos tenido durante muchos años...lo que nadie queria en otros sitios.
Aqui lo que pasa es que teneis un problema de mentalidad, por cojo*** la Tropa con la edad se acomoda, pero los oficiales y suboficiales no ¿verdad?. La tropa envejece, oficiales y suboficiales por lo que se ve esto no le afecta y ademas parece ser que de sargento para arriba nadie pisa el campo por lo que el factor edad no influye.
Y para terminar una pregunta te queria hacer, si la edad es tan determinante...¿Por qué las unidades más operativas son las que han tenido siempre la tradicion de contar entre sus filas con gente de Tropa de avanzada edad?. Hasta no hace mucho un Cabo o Cabo 1º con 50 años solo era posible verlos en determinados destinos y no precisamente de los más tranquilos. Si miramos fuera de nuestro entorno vemos unidades como la Legion Extranjera donde se puede ingresar hasta los 40 años. Esta claro que algunos salisteis de la academia además de con un titulo de empleo, con saco de prejuicios.

RAMEGOR
Sargento
Sargento

Mensaje por RAMEGOR »

gabriel garcia garcia escribió:
por desgracia tenemos que callar incluso en los foros

Aqui el que se calla es por que quiere o por que no tiene nada que decir asi que no te cortes...

asi que nadie se habia encontrado con este problema, un ejercito con tropa muy mayor, muy formada y muy preparada en muchas ocasiones que se esta desaprovechando, fin de los limites edad es una buena solucion.

Mira ahi estamos de acuerdo es un problema, una tropa muy mayor que en muchas ocasiones cuando toca "doblar el lomo" se lamentan y aducen que es que son muy mayores que si yo llevo aqui ya muchos años,que como me van a sacar a mi de la oficina a mi edad, que trabajen los modernos (cuando "los modernos" tengan treintaypico tambien quien currara? o todos a oficinas), que si el sargento o el teniente este que s mas joven que yo me va a enseñar a mi...que se mucho y estoy muy preparado lo que pasa es que cuando pude acceder a la academia no me venia bien y ahora que de repente me apetece no me dejan, anda que si me dejaran... yo tengo otra solucion a determinada edad el que no haya promocionado, a demostrar su preparacion en la vida civil :?
Con todo mi respeto a los veteranos que dan el callo como el que mas :wink:

Esta claro que el mayor enemigo de los militares somos nosotros mismos. Motivos por los que la gente no ha promocinado hay mil, desde el que no lo ha hecho porque no ha querido hasta el que no ha podido porque cuando estaba dando el cayo se ha jodido y el ejercito en agradecimiento al servicio prestado lo puso en la calle con una manita delante y otra detras, o en el mejor de los casos con APL que corta cualquier aspiracion, y de esos casos he visto varios. Lo que tu quieres ya lo intentaron, y ya vistes cual fue la respuesta de la gente, que un poco más y acabais haciendo las guardias de puerta los de arriba y es que una cosa es tener vocacion y otra muy distinta es ser gilipollas y pasar por el haro de lo que realmente no era más que una mili pagada. Si no quieres ofrecer una promocion real y si tampoco ofreces el reconocimiento del trabajo realizado durante tu tiempo de servicio, lo único que te queda por ofrecer es estabilidad, y si tampoco das eso, pues al final tendras lo que hemos tenido durante muchos años...lo que nadie queria en otros sitios.
Aqui lo que pasa es que teneis un problema de mentalidad, por cojo*** la Tropa con la edad se acomoda, pero los oficiales y suboficiales no ¿verdad?. La tropa envejece, oficiales y suboficiales por lo que se ve esto no le afecta y ademas parece ser que de sargento para arriba nadie pisa el campo por lo que el factor edad no influye.
Y para terminar una pregunta te queria hacer, si la edad es tan determinante...¿Por qué las unidades más operativas son las que han tenido siempre la tradicion de contar entre sus filas con gente de Tropa de avanzada edad?. Hasta no hace mucho un Cabo o Cabo 1º con 50 años solo era posible verlos en determinados destinos y no precisamente de los más tranquilos. Si miramos fuera de nuestro entorno vemos unidades como la Legion Extranjera donde se puede ingresar hasta los 40 años. Esta claro que algunos salisteis de la academia además de con un titulo de empleo, con saco de prejuicios.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No, algunos salimos de las academias con un título...los únicos prejuicios en esta historia los pones tú...
que el oficial se acomoda??' desde luego, por eso a partir de Comandante, suelen estar en oficinas de gestión, de personal o similares, de Tcoles son jefes de grupo, con más labor de papeleo que otra cosa...
que el suboficial también?? pués también, el jugo operativo se saca normalmente en los empleos de sargento y sargento primero..ya de brigada cambian los trabajos, la forma de hacer...y no te cuento ya de subteniente, que son jefes de sección...ya sea de personal o técnica...están para otra cosa..
¿y que hacemos con la tropa?...que hacemos con un cabo primero permanente de 50 años?? dime, que hacemos???, que funciones le damos??...no se le puede ordenar un trabajo físico porque para eso está el moderno(que a este paso no va ahaber), no le podemos nombrar sevicios de suboficial porque son pero no son, ni de cabo, porque ya dejaron de ser...
que en los lejías o en la Ezapac, en los sistemas antiguos si tenías cabos primeros con 45 años...pués sí...pero en unas condicones muy especiales en las cuales sabían qué, perdiendo determinadas aptitudes, adiós muy buenas...
Tu mensaje es muy bonito, precioso diría yo, para la tropa...pero absolutamente demagógico...es no querer reconocer lo que uno es y para lo que está..
saludos

simplemente, hola