Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

el año pasado en la ENM en la primera semana se fueron 7 y 1 no presentado en IM en CGA no sé los no presentados.
osea que los que estén cerca que no pìerdan la esperanza


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Cuando dice

Por último, con lo que ya se les ha indicado más
arriba, y los nuevos artículos relacionados, deberán estar en condiciones de montar
este Kit de combate:
Linterna con pilas y bombillas de repuesto, alambre fino (1 metro), cuerda tipo nylon,
fina y resistente (5 metros), cerillas estancas, chisquero, mechero, aguja, hilo,
imperdibles y botones de repuesto, cinta métrica tipo costura, cutter o navaja
pequeña, preservativos, 1 vela, bridas de diversos tamaños, pastillas de fuego,
anzuelos, plomos e hilo de pescar, ropa interior completa, kit de limpieza de
armamento (brocha, aceite para armas, trapos), bolsas de basura, chaleco
reflectante, guantes de trabajo, material de escritura, libretas grandes y pequeñas,
bolígrafos, rotuladores, lápices…


Quiere decir que todo ese material me lo dan o lo tengo que comprar yo?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

Aguilarjo escribió:Cuando dice

Por último, con lo que ya se les ha indicado más
arriba, y los nuevos artículos relacionados, deberán estar en condiciones de montar
este Kit de combate:
Linterna con pilas y bombillas de repuesto, alambre fino (1 metro), cuerda tipo nylon,
fina y resistente (5 metros), cerillas estancas, chisquero, mechero, aguja, hilo,
imperdibles y botones de repuesto, cinta métrica tipo costura, cutter o navaja
pequeña, preservativos, 1 vela, bridas de diversos tamaños, pastillas de fuego,
anzuelos, plomos e hilo de pescar, ropa interior completa, kit de limpieza de
armamento (brocha, aceite para armas, trapos), bolsas de basura, chaleco
reflectante, guantes de trabajo, material de escritura, libretas grandes y pequeñas,
bolígrafos, rotuladores, lápices…


Quiere decir que todo ese material me lo dan o lo tengo que comprar yo?


Muchas de esas cosas ni las tengo, ni las he usado, ni me las han pedido.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
lespin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2010, 16:44

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lespin »

Podria especificar algun alumno de la academia lo que realmente tiene uso de todo este material, es una tonteria invertir dinero si luego no sirve de nada...

Saludos..


Orgullo español!!!
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

lespin escribió:Podria especificar algun alumno de la academia lo que realmente tiene uso de todo este material, es una tonteria invertir dinero si luego no sirve de nada...

Saludos..

Me uno, a ver si alguno que esté dentro o sepa del tema nos peude hacer una lista guapa de cosas que se recomiendan comprar, como calcetines gordos antiampollas y esas cosas que se saben por experiencia.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Sergiio escribió:
Aguilarjo escribió:Cuando dice

Por último, con lo que ya se les ha indicado más
arriba, y los nuevos artículos relacionados, deberán estar en condiciones de montar
este Kit de combate:
Linterna con pilas y bombillas de repuesto, alambre fino (1 metro), cuerda tipo nylon,
fina y resistente (5 metros), cerillas estancas, chisquero, mechero, aguja, hilo,
imperdibles y botones de repuesto, cinta métrica tipo costura, cutter o navaja
pequeña, preservativos, 1 vela, bridas de diversos tamaños, pastillas de fuego,
anzuelos, plomos e hilo de pescar, ropa interior completa, kit de limpieza de
armamento (brocha, aceite para armas, trapos), bolsas de basura, chaleco
reflectante, guantes de trabajo, material de escritura, libretas grandes y pequeñas,
bolígrafos, rotuladores, lápices…


Quiere decir que todo ese material me lo dan o lo tengo que comprar yo?


Muchas de esas cosas ni las tengo, ni las he usado, ni me las han pedido.


¿no habeis necesitado ni el alambre ni las bridas etc...? Ese tipo de cosas hay que llevarlo siempre encima en el campo.

Aguja e hilo, para coser emblemas y botones, incluso para las ampollas se puede usar. Bolsas de basura para estanqueizar el equipo en la mochila. Cinta aislante, alambre etc... para montar refugio, cerillas, un mechero pequeño etc... todo esto viene bien meterlo en botecito pequeño, como los de los carretes de fotos. Unos cuantos imperdibles, por si se rompe uno el uniforme en el campo y corre prisa. Una agenda pequeñita para llevar siempre encima.
Trapos, algodón, un trozo de cuerda, un cepillo de dientes y un pincel pequeñito para limpiar el armamento.
Compeed para las ampollas, también para esto esparadrapo...etc
Había un hilo en el que se comentaba ya todo esto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Grapadora..para el uniforme de faena..literal... :pena2: :pena2: ..es que uno lo de coser..todavía...perolo de enhebrar..buff... :pena: :pena:
¿cepillode dientes y pincel para el armamento?? :asombro3: :asombro3: :asombro3:
Un cacho de trapo ...y va que chuta... :alegre:
Claro..así tiraba yo... :asombro2:
Enhorabuena a todos..hayaís entrado ono...
habeíshecho de este hilo un lugar realmente interesante... :guino: :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

tercioidiaquez escribió:
Sergiio escribió:
Aguilarjo escribió:Cuando dice

Por último, con lo que ya se les ha indicado más
arriba, y los nuevos artículos relacionados, deberán estar en condiciones de montar
este Kit de combate:
Linterna con pilas y bombillas de repuesto, alambre fino (1 metro), cuerda tipo nylon,
fina y resistente (5 metros), cerillas estancas, chisquero, mechero, aguja, hilo,
imperdibles y botones de repuesto, cinta métrica tipo costura, cutter o navaja
pequeña, preservativos, 1 vela, bridas de diversos tamaños, pastillas de fuego,
anzuelos, plomos e hilo de pescar, ropa interior completa, kit de limpieza de
armamento (brocha, aceite para armas, trapos), bolsas de basura, chaleco
reflectante, guantes de trabajo, material de escritura, libretas grandes y pequeñas,
bolígrafos, rotuladores, lápices…


Quiere decir que todo ese material me lo dan o lo tengo que comprar yo?


Muchas de esas cosas ni las tengo, ni las he usado, ni me las han pedido.


¿no habeis necesitado ni el alambre ni las bridas etc...? Ese tipo de cosas hay que llevarlo siempre encima en el campo.

Aguja e hilo, para coser emblemas y botones, incluso para las ampollas se puede usar. Bolsas de basura para estanqueizar el equipo en la mochila. Cinta aislante, alambre etc... para montar refugio, cerillas, un mechero pequeño etc... todo esto viene bien meterlo en botecito pequeño, como los de los carretes de fotos. Unos cuantos imperdibles, por si se rompe uno el uniforme en el campo y corre prisa. Una agenda pequeñita para llevar siempre encima.
Trapos, algodón, un trozo de cuerda, un cepillo de dientes y un pincel pequeñito para limpiar el armamento.
Compeed para las ampollas, también para esto esparadrapo...etc
Había un hilo en el que se comentaba ya todo esto.


Si encontrases ese hilo pon el enlace por aquí por favor :alegre:


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Rafael Valbuena
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2012, 12:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Rafael Valbuena »

Tampoco agobiarse con el el material, si falta algo supongo q se podra comprar alli o compañeros q te ayuden


sergio4492
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2012, 01:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sergio4492 »

Hola buenas, estoy interesado en entrar en la academia militar de Zaragoza y ahora mismo tengo 20 años, por lo que me quedaría únicamente hasta el mes de abril de 2013 para solicitar el acceso sin carrera universitaria, pero por otro lado, estudio la carrera de Criminología y actualmente voy a pasar a tercero, por lo que, si todo se da bien, acabaría en el 2014, es decir, 22 años y graduado, pero mi duda es la siguiente
En la página de soldados.com vienen todas las carreras necesarias para acceder a los diferentes cuerpos y escalas, pero a mi lo que me gustaría es acceder a la escala general, es decir mando en tropa (Según tengo entendido), pero no viene ninguna lista de carreras que permitan acceder a dicha rama, de ninguna de las formas posibles, ¿sería posible acceder a la escala general o tendría por narices que solicitar acceso en alguna de las especificas o por el contrario, directamente no puedo entrar a la escala general optando con carrera?

muchas gracias de antemano


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. En la AGM no se paga nada de nada: ni matrícula, ni libros. Los militares te los dan y los del CUD no son obligatorios comprarlos ( los de las asignaturas que tienen libros hechos por ellos), pero sí hay que tenerlos ( no son muy caros, entre 5-7 euros). Una ayuda es que cuando tengáis "pater" os pase los libros del CUD.
Lo que dice la carta de llevar 150 euros, el año pasado no se utilizó para nada oficial, todo para gastos que surgen en la AGM.
Aquí os pongo alguna cosita recomendable para llevar:

- No hay taquillas, las camaretas tienen un armario de dos puertas por cada uno, por lo que no se necesita el típico candado para la taquilla
- Perchas para la ropa
- Trapos, cepillo de dientes,bastoncillos oídos, brocha para limpieza de armamento. Para limpiar el cierre del mauser un producto que se llama rincy( no me acuerdo como se escribe) y viene bien el sidol líquido. Pare el hk viene bien aceite tres en uno.
- Kit de limpieza de botas y zapatos.
- Kit de costura (con los hilos y agujas que dicen,más tijeras, y un dedal por si la cosa está dura, y por si acaso llevar un poco de velcro ancho color árido para los parches ( el nombre ya viene con velcro, pero no el distintivo del MADOC que se lleva en el brazo derecho)
- Brújula. Como alguien ya ha recomendado, la SILVA va muy bien ( es transparente, con un tapa negra que lleva un espejo. El espejo es muy útil a la hora de pintarse la cara y afeitarse en el campo). Las tipo americanas de metal con tapa son una caca.
- Kit de material complementario: Cuerda, alambre fino, cinta aislante negra, cinta americana,bridas.Nunca viene mal un alicate multiusos, tipo gerber.
- Para el aseo personal en el campo vienen muy bien las toallitas de los bebés. También son muy buenas para quitarse la pintura de la cara.
- Por supuesto útiles de aseo personal y afeitado.
- Zapatillas de deporte ( las de la mili son una porquería)
- Para los noches de imaginaria en el campo viene muy bien una braga de forro polar para el cuello.
- Una libreta pequeña y un boli para el campo: siempre durante el campamento y cuando se sale al campo hay que llevar la libreta y boli.
- Rollos de forro adhesivo para forrar el mapa ( se necesitan entre 4-5 rollos para forrar el mapa 1:25.000 que usamos para las topográficas).
- Rotuladores indelebles para marcar los puntos en el mapa.
- Alguna bolsa de congelar pequeña para el móvil y estanquizar pequeñas cosas (para libreta y el boli).
- Echar un cuaderno o folios para coger apuntes en la las teóricas de por la tarde. Aunque se sigue el libro de fichas del manual, los de tercero nos dan las teóricas con power-point. Estas teóricas las suelen dejar colgadas en el ordenador de la sección ( en la clase) así que las podemos coger con un pen-drive y estudiar en la camareta.
-Llevaros un ordenardor con cable para internet(las camaretas tienen internet). En la Academia no nos dan el ordenador hasta que no empiece el CUD ( 1 de Octubre), por lo que mientras para sobrevivir allí con vuestro ordenador podéis estudiar las traspas del campamento y meteros en internet ( facebook, twitter...)
-Bolsas de basura para estanqueizar la mochila de ligera y la mochila de montaña. En el Decahtlon venden bolsas estanqueizadas en las zona de agua (son negras, creo que de 60 litros) y son más baratas( 20-30 euros creo que recordar) que las que venden en la Academia
- Linternas: En la mili nos darán la típica linterna de codo de las películas. Esa es la que se usará normalmente. Pero para estar en la tienda de campaña ( cambiarse por la noche en la tienda con la de codo es un infierno) y para otras muchas cosas es muy útil una linterna frontal, para poder funcionar sin manos. Si puede ser, mejor que tenga algún led rojo
- Puede que esté de más, pero ¿ se pude utilizar la ropa interior de uno/a? Por supuesto, no te pasan revista de ropa interior ni de calcetines. Cada uno puede llevar los que quiera.
Seguiremos poniendo más cositas
Un saludo


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

En la AGM hay una tienda que llamamos la tienda de efectos, donde se pueden comprar todas esas cosas y material militar ( los que llevan la tienda son los mismos que los de la tienda de La Fama de Zaragoza), pero seguramente sea más caro que las tiendas donde cada uno vive o en centros comerciales.
También podéis comprar las cosas en los centros comerciales de aquí de Zaragoza.
El botiquín es esencial: esparadrapo, gasas, betadine,el compeed, (estas tres cosas imprescindibles para sobrevivir a las ampollas de los primeros días antiinflamatorios, medicinas que cada uno necesite.
Un saludo


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

El que quiera puede comprarse unos calcetines antiampollas que venden en Decathlon (algo caros) pero son los que usaba al final mucha gente. De lo que ha puesto culebrilla, pues basicamente es eso, brujula os dan alli y yo use esa, y braga tambien os daran, pero luego no dejan usarla.
Otra cosa para maniobras seria llevarse un movil viejo, para llamar a casa cuando haya un ratillo (en las primeras manibras si da tiempo, pero en las segundas casi ni te quitas las botas).
Importante llevar reloj.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Por último, con lo que ya se les ha indicado más
arriba, y los nuevos artículos relacionados, deberán estar en condiciones de montar
este Kit de combate:
Linterna con pilas y bombillas de repuesto, alambre fino (1 metro), cuerda tipo nylon,
fina y resistente (5 metros), cerillas estancas, chisquero, mechero, aguja, hilo,
imperdibles y botones de repuesto, cinta métrica tipo costura, cutter o navaja
pequeña, preservativos, 1 vela, bridas de diversos tamaños, pastillas de fuego,
anzuelos, plomos e hilo de pescar, ropa interior completa, kit de limpieza de
armamento (brocha, aceite para armas, trapos), bolsas de basura, chaleco
reflectante, guantes de trabajo, material de escritura, libretas grandes y pequeñas,
bolígrafos, rotuladores, lápices…


Preservativos para que?


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Muchas gracias Culebrillanq, el desembolso inicial que vamos a tener que hacer va a ser bonito XD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados