Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

caudete escribió:
Por último, con lo que ya se les ha indicado más
arriba, y los nuevos artículos relacionados, deberán estar en condiciones de montar
este Kit de combate:
Linterna con pilas y bombillas de repuesto, alambre fino (1 metro), cuerda tipo nylon,
fina y resistente (5 metros), cerillas estancas, chisquero, mechero, aguja, hilo,
imperdibles y botones de repuesto, cinta métrica tipo costura, cutter o navaja
pequeña, preservativos, 1 vela, bridas de diversos tamaños, pastillas de fuego,
anzuelos, plomos e hilo de pescar, ropa interior completa, kit de limpieza de
armamento (brocha, aceite para armas, trapos), bolsas de basura, chaleco
reflectante, guantes de trabajo, material de escritura, libretas grandes y pequeñas,
bolígrafos, rotuladores, lápices…


Preservativos para que?


Para los imaginarias que se pongan cariñosos por la noche... Ya en serio, pueden resultar muy útiles para transportar agua o incluso estanqueizar objetos pequeños


sergio4492
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2012, 01:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sergio4492 »

Perdon a todos por repetirme, pero como estabais con la conversacion del equipo y el material no se ha respondido a mi pregunta por lo que vuelvo a copiar el mensaje entero:

Hola buenas, estoy interesado en entrar en la academia militar de Zaragoza y ahora mismo tengo 20 años, por lo que me quedaría únicamente hasta el mes de abril de 2013 para solicitar el acceso sin carrera universitaria, pero por otro lado, estudio la carrera de Criminología y actualmente voy a pasar a tercero, por lo que, si todo se da bien, acabaría en el 2014, es decir, 22 años y graduado, pero mi duda es la siguiente
En la página de soldados.com vienen todas las carreras necesarias para acceder a los diferentes cuerpos y escalas, pero a mi lo que me gustaría es acceder a la escala general, es decir mando en tropa (Según tengo entendido), pero no viene ninguna lista de carreras que permitan acceder a dicha rama, de ninguna de las formas posibles, ¿sería posible acceder a la escala general o tendría por narices que solicitar acceso en alguna de las especificas o por el contrario, directamente no puedo entrar a la escala general optando con carrera?

muchas gracias de antemano


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

sergio4492 escribió:Perdon a todos por repetirme, pero como estabais con la conversacion del equipo y el material no se ha respondido a mi pregunta por lo que vuelvo a copiar el mensaje entero:

Hola buenas, estoy interesado en entrar en la academia militar de Zaragoza y ahora mismo tengo 20 años, por lo que me quedaría únicamente hasta el mes de abril de 2013 para solicitar el acceso sin carrera universitaria, pero por otro lado, estudio la carrera de Criminología y actualmente voy a pasar a tercero, por lo que, si todo se da bien, acabaría en el 2014, es decir, 22 años y graduado, pero mi duda es la siguiente
En la página de soldados.com vienen todas las carreras necesarias para acceder a los diferentes cuerpos y escalas, pero a mi lo que me gustaría es acceder a la escala general, es decir mando en tropa (Según tengo entendido), pero no viene ninguna lista de carreras que permitan acceder a dicha rama, de ninguna de las formas posibles, ¿sería posible acceder a la escala general o tendría por narices que solicitar acceso en alguna de las especificas o por el contrario, directamente no puedo entrar a la escala general optando con carrera?

muchas gracias de antemano

Yo te puedo comentar más o menos algo.
A ver con tu edad creo que no puedes presentarte a la convocatoria del año que viene, porque sino me equivoco el límite es no cumplir o haber cumplido 21 en el año de la convocatoria. La otra alternativa que tienes sería carrera pero qué pasa? Que no todas las carreras sirven, si te esmeras buscando encontrarás una lista de carreras con las que puedes entrar a los cuerpos generales, pero son todas de la rama de ciencias, asi que con criminología no podrías, sin embargo hay otros cuerpos como intendencia o el cuerpo jurídico al que a lo mejor si podrías acceder, pero no estoy seguro. Busca con la web de reclutamiento la lista de carreras.

Edito: en este enlace vienen algunos cuerpos y carreras necesarias:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/universitarios/como_ingresar/titulacion.htm


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
sergio4492
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2012, 01:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sergio4492 »

en la web la lista de carreras solo informan sobre cuerpos juridicos medicos etc, no se menciona la escala general (o eso me parece a mi), pero segun tengo entendido, al ser ya graduado o licenciado o lo que sea, mi mínimo de edad sería de 26 años, por lo que aunque tuviese que realizar el CUD podría acceder no?
lo de la convocatoria del año que viene sería suponiendo que saliese antes del mes de abril, pero si sale como la de este año me olvido claro, la otra opcion sería la de entrar de soldado y en la primera convocatoria que pudiese hacer promoción interna


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

sergio4492 escribió:en la web la lista de carreras solo informan sobre cuerpos juridicos medicos etc, no se menciona la escala general (o eso me parece a mi), pero segun tengo entendido, al ser ya graduado o licenciado o lo que sea, mi mínimo de edad sería de 26 años, por lo que aunque tuviese que realizar el CUD podría acceder no?
lo de la convocatoria del año que viene sería suponiendo que saliese antes del mes de abril, pero si sale como la de este año me olvido claro, la otra opcion sería la de entrar de soldado y en la primera convocatoria que pudiese hacer promoción interna

Si accedes sin la carrera terminada, son 21 años el límite, con carrera 26. La opción de tropa no está mal, puedes acceder en las convocatorias anuales de promoción interna. Es que no encuentro la lista de carreras para los cuerpos generales, pero desde ya te digo que criminología no está en esa lista, porque yo iba a hacer criminología y me estuve informando.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
sergio4492
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2012, 01:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sergio4492 »

claro, suponia que no iba a estar en la lista, pero al tener una carrera (sea la que sea) como el limite de edad es de 26, podría acceder igualmente aunque dentro tenga que realizar el CUD?


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

sergio4492 escribió:claro, suponia que no iba a estar en la lista, pero al tener una carrera (sea la que sea) como el limite de edad es de 26, podría acceder igualmente aunque dentro tenga que realizar el CUD?

Mira, he encontrado todas las listas para los diferentes cuerpos, aquí te la pongo:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CFEQFjAC&url=http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/pdfs/BOE-A-2012-6996.pdf&ei=dO4cUPK7EuS40QXAvoGoCw&usg=AFQjCNF_tgvA0-MRWRDP3eB7j6ad4_0SPQ&sig2=7qT8Jc0or8Hw7SkcmFG6gw


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
sergio4492
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2012, 01:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sergio4492 »

mmm muchas gracias, si como suponía mi carrera no está dentro de las solicitadas pero claro entonces vuelvo a mi duda, al tener una carrera el minimo sería de 26 y me harían hacer el CUD o directamente no podría entrar?? en teoria son bastante claros al decir que con CUALQUIER titulacion el minimo de edad es de 26 no? otra cosa es que si ya vienes con carrera de serie te ahorras el CUD y la preparacion es mas específica y que si no la tienes una de esas te la tengas que sacar dentro, me equivoco o es como digo?


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

sergio4492 escribió:mmm muchas gracias, si como suponía mi carrera no está dentro de las solicitadas pero claro entonces vuelvo a mi duda, al tener una carrera el minimo sería de 26 y me harían hacer el CUD o directamente no podría entrar?? en teoria son bastante claros al decir que con CUALQUIER titulacion el minimo de edad es de 26 no? otra cosa es que si ya vienes con carrera de serie te ahorras el CUD y la preparacion es mas específica y que si no la tienes una de esas te la tengas que sacar dentro, me equivoco o es como digo?

Ahí ya no sé decirte, no sé si como tú dices, teniendo la carrera puedes acceder y hacer el CUD, no lo sé, lo mejor es que llames a reclutamiento y que ellos te lo digan.

Un saludo.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
luapati
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2012, 23:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por luapati »

Hola, otro mas para el dia 20

he leido en el foro

-Llevaros un ordenardor con cable para internet(las camaretas tienen internet). En la Academia no nos dan el ordenador hasta que no empiece el CUD ( 1 de Octubre), por lo que mientras para sobrevivir allí con vuestro ordenador podéis estudiar las traspas del campamento y meteros en internet ( facebook, twitter...)

queria saber varias cosas: ¿la camaretas de cuantos son? ¿el ordenador te lo dan, te lo dejan, como es?, yo tenia pensado comprarme un portatil, pero viendo esto me espero; de que medida de largo recomendais el cable

gracias por todo


sergio4492
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2012, 01:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sergio4492 »

he llamado y me salta el contestador ese y no lo coge nadie asique he dejado mi numero y esperare que me llamen, pero mientras queria ver si alguien me resolvía la duda, de todas formas cito textualmente lo que aparece en la página de reclutamiento:
"Para poder participar en los procesos selectivos que pueden dar acceso a las escalas de oficiales y escalas técnicas de oficiales o escala de oficiales enfermeros de los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas, bien como militares de carrera o militares de complemento, con exigencia de una titulación universitaria previa,(...)"

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... isitos.htm

y muchas gracias por tu tiempo y respuestas


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

luapati escribió:Hola, otro mas para el dia 20

he leido en el foro

-Llevaros un ordenardor con cable para internet(las camaretas tienen internet). En la Academia no nos dan el ordenador hasta que no empiece el CUD ( 1 de Octubre), por lo que mientras para sobrevivir allí con vuestro ordenador podéis estudiar las traspas del campamento y meteros en internet ( facebook, twitter...)

queria saber varias cosas: ¿la camaretas de cuantos son? ¿el ordenador te lo dan, te lo dejan, como es?, yo tenia pensado comprarme un portatil, pero viendo esto me espero; de que medida de largo recomendais el cable

gracias por todo


el cable el más corto que haya, la toma está al lado del escritorio; las camaretas son de 12, porque seguramente los de 1º vayáis a esas... luego para 2º son de 4, hasta que llegue el año que haya overbooking y sean todas de 12 los 5 años de carrera...
el ordenador te lo dan el primer año, y cuando te vayas de la Academia lo devuelves. Los ordenadores son buenos, pero no puedes formatearlos ni tocar nada del software ni nada... vienen con el XP y a veces se peta por los antivirus que traen; yo prefiero tener uno propio, pero para hacer los trabajos y navegar un poco el que dan sobra.

un saludo y prepararos para pasar calor, y salir a correr a las 5:30 de la mañana :acuerdo:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

sergio4492 escribió:en la web la lista de carreras solo informan sobre cuerpos juridicos medicos etc, no se menciona la escala general (o eso me parece a mi), pero segun tengo entendido, al ser ya graduado o licenciado o lo que sea, mi mínimo de edad sería de 26 años, por lo que aunque tuviese que realizar el CUD podría acceder no?
lo de la convocatoria del año que viene sería suponiendo que saliese antes del mes de abril, pero si sale como la de este año me olvido claro, la otra opcion sería la de entrar de soldado y en la primera convocatoria que pudiese hacer promoción interna


no; si entras por la vía de acceso con titulación previa, tu carrera ha de estar en la lista de carreras admitidas, y podrías conseguir una de las plazas que se den para esa vía. Si entras por acceso directo sin titulación previa, los requisitos son distintos; da igual que tengas carrera, no te cuenta, la edad son 20 no cumplidos el año de la convocatoria.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

JZA escribió:Bueno enhorabuena a todos los afortunados, yo me quedo en la reserva a unos 25 puestos para entrar en el ET, bastante dificil pero es lo que hay. Ahora toca seguir preparandose para intentar entrar en tropa en cuanto saquen algun ciclo.


si son 25 puestos solo, todavía tienes bastantes opciones de entrar en la repesca

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
dhargor
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2012, 12:55

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por dhargor »

Quizás no sea el hilo correcto para esto pero me gustaría saber si alguien me puede ayudar con lo del traslado de expediente al CUD..... no sé muy bien que tengo que hacer ni cuando

un saludo a todos y enorabuena a los afortunados xD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados