Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fon7
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2012, 23:03

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por fon7 »

bilaureado, respecto al alojamiento este domingo no estaría mal que te pusieras en contacto conmigo, y buscamos más gente.

Saludos :militar15:


luapati
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2012, 23:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por luapati »

enhorabuena a todos,
espero que pasemos una etapa maravillosa de nuestra vida en esta academia, ya que es lo que siempre he querido.

queria preguntaros sobre la Jura de Bandera, si existe cupo de personas por alumno, si dan invitaciones, si se puede comer ese dia con la familia, hora de comienzo, etc
lo pregunto porque espero que vengan muchos familiares e incluso amigos, y estoy pensando en que vallan todos en un autobus, pero no se si se podra.

gracias

ya nos queda menos


elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 31 Mar 2010, 21:37
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por elbrujoyo »

luapati escribió:enhorabuena a todos,
espero que pasemos una etapa maravillosa de nuestra vida en esta academia, ya que es lo que siempre he querido.

queria preguntaros sobre la Jura de Bandera, si existe cupo de personas por alumno, si dan invitaciones, si se puede comer ese dia con la familia, hora de comienzo, etc
lo pregunto porque espero que vengan muchos familiares e incluso amigos, y estoy pensando en que vallan todos en un autobus, pero no se si se podra.

gracias

ya nos queda menos


Lo que puedes hacer, es que toda la gente pida el límite de invitaciones que tiene cada uno, aunque luego no las vayan a utilizar y te las pasen a ti.

Un saludo.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

luapati escribió:enhorabuena a todos,
espero que pasemos una etapa maravillosa de nuestra vida en esta academia, ya que es lo que siempre he querido.

queria preguntaros sobre la Jura de Bandera, si existe cupo de personas por alumno, si dan invitaciones, si se puede comer ese dia con la familia, hora de comienzo, etc
lo pregunto porque espero que vengan muchos familiares e incluso amigos, y estoy pensando en que vallan todos en un autobus, pero no se si se podra.

gracias

ya nos queda menos


Creo que son 4 las invitaciones que tiene cada alumno.


chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chivito7 »

carlos perez llera escribió:
chivito7 escribió:
carlos perez llera escribió:
Aguilarjo escribió:Los sargentos son tropa permanente no? Entonces el contrato que firman de cuántos años es?

Por 40... :guino: más o menos...hasta que te jubilan..40 añitos si ingresas con 20... :guino:
cordiales saludos

me se ha quemao los ojales

A mi la vista..permanente.. :alegre:
saludos cordiales

jejeje muy bueno XD :alegre: :alegre:


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Tengo algunas cuestiones para los que estáis dentro:

Los pulpos que piden en la lista los habéis utilizado mucho?
El hilo de pescar(rollo de nylon) puede ser de cualquier medida o allí quieren algo más específico?
La crema de enmascaramiento es necesaria comprarla antes de ingresar porque se utiliza ya al principio o ya allí con el paso de los días podemos adquirirla?
Las bolsas zip que piden, nos sirven las de cualquier supermercado o de los chinos no?
Las bolsas de basura normal y corrientes también podrían servir para estanqueizar(no las piden)?

Saludos y a ver si pasan rápido estos días :!:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
fon7
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2012, 23:03

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por fon7 »

qué está pasando?? se borran los mensajes!! :pena:


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

servidor escribió:Tengo algunas cuestiones para los que estáis dentro:

Los pulpos que piden en la lista los habéis utilizado mucho?
El hilo de pescar(rollo de nylon) puede ser de cualquier medida o allí quieren algo más específico?
La crema de enmascaramiento es necesaria comprarla antes de ingresar porque se utiliza ya al principio o ya allí con el paso de los días podemos adquirirla?
Las bolsas zip que piden, nos sirven las de cualquier supermercado o de los chinos no?
Las bolsas de basura normal y corrientes también podrían servir para estanqueizar(no las piden)?

Saludos y a ver si pasan rápido estos días :!:



Yo tengo uno de los grandes y lo uso siempre que nos obligan a ponchear.
Hilo de pescar no lo he usado en el trabajo, con que pilles uno de 0.4mm va bien para pescados de hasta 10 kilos.
Allí la puedes comprar, aunque yo me la llevaría ya si tienes alguna tienda de confianza a mano. Recomiendo la barra bicolor (negro/verde).

Las bolsas zip sirven cualquiera, que sean de un tamaño considerable porque si no, te hartas de empaquetar. Lo mejor para la altus es la grande que venden en el decathlon, las de basura sirven pero hay que tratarlas con cuidado para no rajarlas.


Voy a gastar el teléfono de tanto comprobar que no haya llamadas, no estaba tan nervioso desde el día que iba a conocer mujer :green: .


Fon7 al parecer, hubo un backup del foro.


fon7
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2012, 23:03

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por fon7 »

lochopo escribió:
servidor escribió:Tengo algunas cuestiones para los que estáis dentro:

Los pulpos que piden en la lista los habéis utilizado mucho?
El hilo de pescar(rollo de nylon) puede ser de cualquier medida o allí quieren algo más específico?
La crema de enmascaramiento es necesaria comprarla antes de ingresar porque se utiliza ya al principio o ya allí con el paso de los días podemos adquirirla?
Las bolsas zip que piden, nos sirven las de cualquier supermercado o de los chinos no?
Las bolsas de basura normal y corrientes también podrían servir para estanqueizar(no las piden)?

Saludos y a ver si pasan rápido estos días :!:



Yo tengo uno de los grandes y lo uso siempre que nos obligan a ponchear.
Hilo de pescar no lo he usado en el trabajo, con que pilles uno de 0.4mm va bien para pescados de hasta 10 kilos.
Allí la puedes comprar, aunque yo me la llevaría ya si tienes alguna tienda de confianza a mano. Recomiendo la barra bicolor (negro/verde).

Las bolsas zip sirven cualquiera, que sean de un tamaño considerable porque si no, te hartas de empaquetar. Lo mejor para la altus es la grande que venden en el decathlon, las de basura sirven pero hay que tratarlas con cuidado para no rajarlas.


Voy a gastar el teléfono de tanto comprobar que no haya llamadas, no estaba tan nervioso desde el día que iba a conocer mujer :green: .


Fon7 al parecer, hubo un backup del foro.


gracias lochopo! aún así, una duda más: el hilo de pescar, es para pescar o para algo más? porque tengo mil tamaños diferentes...


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Para pescar lo dudo,no hay anzuelos en la lista, de todas formas algunos es con caña y hay tardes que lo único que hacemos es bañar gusanos... :pena:
Y para atar lo que se tercie tienes las bridas y el alambre (que jamás he usado).

Seguramente tenga aparte mil usos más, los cuales desconozco.


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Buenas gente, tengo una duda..

En el caso de que durante el campamento se fuese alguien y me llamasen, tendria que unirme el 3 de septiembre no?

Por otro lado, tengo entendido que hasta el 15 de septiembre pueden seguir llamando a gente para rellenar, por lo que si te llaman el, por ejemplo, 5 de septiembre, te citan para el 15 o te citan para otro dia? por ejemplo para dos dias despues de la llamada?

No se si se entiende, pero me ha surgido esa duda al pensar que, si me llamasen despues del 3 de septiembre (que en el caso de que me llamen sera a partir de esa fecha), no se si tendria tiempo para comprar todo lo que hay que llevar o si en cambio te dan hasta el 15 de septiembre que se supone es el ultimo dia de ingreso.

Gracias!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Albertosdr escribió:Buenas gente, tengo una duda..

En el caso de que durante el campamento se fuese alguien y me llamasen, tendria que unirme el 3 de septiembre no?

Por otro lado, tengo entendido que hasta el 15 de septiembre pueden seguir llamando a gente para rellenar, por lo que si te llaman el, por ejemplo, 5 de septiembre, te citan para el 15 o te citan para otro dia? por ejemplo para dos dias despues de la llamada?

No se si se entiende, pero me ha surgido esa duda al pensar que, si me llamasen despues del 3 de septiembre (que en el caso de que me llamen sera a partir de esa fecha), no se si tendria tiempo para comprar todo lo que hay que llevar o si en cambio te dan hasta el 15 de septiembre que se supone es el ultimo dia de ingreso.

Gracias!


Convocatoria 2012:

a) El día 22 de agosto, se cubrirán las plazas de los propuestos como alumnos para
el Ejército de Tierra y Armada que no hayan efectuado su presentación, sin causa
justificada, en el centro docente militar de formación correspondiente y de los propuestos
como alumnos para el Ejercito del Aire que hayan manifestado su renuncia expresa a la
plaza asignada.
b) Hasta las 24 horas del día 3 de septiembre se cubrirán, cuando se produzcan, las
plazas correspondientes a las bajas producidas en la fase de acogida y periodo de
adaptación a la vida militar del Ejército de Tierra y Armada, fecha en la que finaliza la
citada fase. Asi mismo, se cubrirán las correspondientes a los propuestos como alumnos
del Ejército del Aire que hayan manifestado su renuncia expresa a la plaza asignada o no
hayan efectuado su presentación al centro docente militar de formación.
c) Hasta las 24 horas del día 15 de septiembre se cubrirán, cuando se produzcan,
las bajas producidas en la fase de acogida y periodo de adaptación a la vida militar del
Ejército del Aire, fecha en la que finaliza la citada fase.

Si te llaman, va a ser antes del 3 de septiembre; las plazas de los que se den de baja a partir de ese día no se cubren. Es posible, que justo el día 2 de septiembre se de de baja alguien, y entonces te llamen un poco más tarde (el 4 para que te incorpores el 5 o el 6). El año pasado hubo un caso de estos, que se incorporó unos días más tarde porque le avisaron a última hora. Pero lo normal es que el ciclo de reenganchados empiece su formación (mucho más intensa como es lógico por ir con dos semanas de retraso) todos al mismo tiempo.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

SLKNTKYO escribió:
Albertosdr escribió:Buenas gente, tengo una duda..

En el caso de que durante el campamento se fuese alguien y me llamasen, tendria que unirme el 3 de septiembre no?

Por otro lado, tengo entendido que hasta el 15 de septiembre pueden seguir llamando a gente para rellenar, por lo que si te llaman el, por ejemplo, 5 de septiembre, te citan para el 15 o te citan para otro dia? por ejemplo para dos dias despues de la llamada?

No se si se entiende, pero me ha surgido esa duda al pensar que, si me llamasen despues del 3 de septiembre (que en el caso de que me llamen sera a partir de esa fecha), no se si tendria tiempo para comprar todo lo que hay que llevar o si en cambio te dan hasta el 15 de septiembre que se supone es el ultimo dia de ingreso.

Gracias!


Convocatoria 2012:

a) El día 22 de agosto, se cubrirán las plazas de los propuestos como alumnos para
el Ejército de Tierra y Armada que no hayan efectuado su presentación, sin causa
justificada, en el centro docente militar de formación correspondiente y de los propuestos
como alumnos para el Ejercito del Aire que hayan manifestado su renuncia expresa a la
plaza asignada.
b) Hasta las 24 horas del día 3 de septiembre se cubrirán, cuando se produzcan, las
plazas correspondientes a las bajas producidas en la fase de acogida y periodo de
adaptación a la vida militar del Ejército de Tierra y Armada, fecha en la que finaliza la
citada fase. Asi mismo, se cubrirán las correspondientes a los propuestos como alumnos
del Ejército del Aire que hayan manifestado su renuncia expresa a la plaza asignada o no
hayan efectuado su presentación al centro docente militar de formación.
c) Hasta las 24 horas del día 15 de septiembre se cubrirán, cuando se produzcan,
las bajas producidas en la fase de acogida y periodo de adaptación a la vida militar del
Ejército del Aire, fecha en la que finaliza la citada fase.

Si te llaman, va a ser antes del 3 de septiembre; las plazas de los que se den de baja a partir de ese día no se cubren. Es posible, que justo el día 2 de septiembre se de de baja alguien, y entonces te llamen un poco más tarde (el 4 para que te incorpores el 5 o el 6). El año pasado hubo un caso de estos, que se incorporó unos días más tarde porque le avisaron a última hora. Pero lo normal es que el ciclo de reenganchados empiece su formación (mucho más intensa como es lógico por ir con dos semanas de retraso) todos al mismo tiempo.

un saludo


Gracias!!!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

lochopo escribió:Para pescar lo dudo,no hay anzuelos en la lista, de todas formas algunos es con caña y hay tardes que lo único que hacemos es bañar gusanos... :pena:
Y para atar lo que se tercie tienes las bridas y el alambre (que jamás he usado).

Seguramente tenga aparte mil usos más, los cuales desconozco.


Ostia, las bridas son lo mejor que hay. Desde la típica brida en la goma del visor del fusil, a bridas cuando se te rompe alguna cincha de la mochila, o lo más "jevy" que yo he visto. Un compañero que se le reventó en una marcha los cordones de una bota, y se las apañó para ponerse bridas y dejarla ajustada... Eso sí, acabo el pobre con el pie hecho mixtos xDD


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tower1992
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jul 2011, 09:57

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tower1992 »

buenas, estoy a uno solo en la lista de espera para entrar, pero no me an llamado. ¿Puede que este pasando algo o esque todavia no an empezao a llamar?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados