Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

de la revista atenea... fiarse de un artículo sobre el ejército... como que no es muy creíble. más sensacionalista no se puede ser. es como si en intereconomía hablase de la política del PSOE.
vamos quedó claro poco después de que alguien en octubre pusiera la noticia.
como hasta 2014 no salgan plazas... en ese año van a salir un viaje de plazas porque este año iba a acabar por los 76-77000 en tropa y marinería.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Cé escribió:de la revista atenea... fiarse de un artículo sobre el ejército... como que no es muy creíble. más sensacionalista no se puede ser. es como si en intereconomía hablase de la política del PSOE.
vamos quedó claro poco después de que alguien en octubre pusiera la noticia.
como hasta 2014 no salgan plazas... en ese año van a salir un viaje de plazas porque este año iba a acabar por los 76-77000 en tropa y marinería.

Bueno pues aunque a veces son un poco tendenciosos en la opinion como cualquier medio, la informacion suele ser bastante buena si se discrimina el grano de la paja

Incluidos los que se quejan de los inmigrantes, cuando los españoles no querían meterse...ahora todo son lamentos.

Ciertamente bastantes de los comentarios son de verguenza ajena directamente,

personal ocioso

Eso el que quiere, en cualquier unidad a medio o bajo o sin gas el que esta ocioso es por que quiere siempre hay cosas que hacer y aprender...
Un saludo
:guino:


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Estimado gabriel, el problema deriva de que un mando ocioso, implica tropa ociosa. A mi me puede apetecer mucho repasar el combate en población, abrir brecha, el 5-25, el relevo de posiciones o la identificación de los diversos tipos de ied's, hasta el desmonte de la 12,70 o el funcionamiento de la PR4G, pero eso no depende de mí, ni de la tropa.

Y tampoco es que la gente se quede ociosa por gusto ojo, cuando no hay no hay, pero es que con esta coyuntura de bajo presupuesto y desproporción jerarquica al final no queda otra que cruzarse de brazos, porque no hay gasoil para los vehiculos, ni balas para las pistolas, ni dinero para 5 de maniobra y hay que tirar de continuada, y en vez de fuera las topograficas se hacen al final siempre en la base, que yo creo que ya no hace ni falta brujula ni mapa, porque uno se lo termina conociendo al dedillo el terreno, y al final pasa lo que pasa, que con la ociosidad voluntaria o impuesta, la moral baja, la gente de desanima y se desmotiva, por la sencilla razón de que se aburre, o de estar parao, o de estar de zafarrancho.

Aunque siempre hay mandos dispuestos a eso que usted comenta, a ganas de enseñar y de aprender, que cuando no hay nada que hacer como aquel que dice, se prepare en un momento una teorica de la alhambra, del c-90 o de primeros auxilios si hace falta, y se agradece.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
D4V1D
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Oct 2011, 23:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por D4V1D »

D4V1D escribió:
churco2345 escribió:http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_10394_ESP.asp

no es por bajar la moral pero para que nos vallamos mentalizando para este año tambien


Esa noticia es de octubre y hace unas semanas salió el nuevo Delegado de Defensa de Aragón diciendo que habría unas 1.000 plazas,noticia que ha corroborado gente de otro foro que dispone de muy buenas fuentes...concretamente se habla de 700 plazas para el ET y 300 entre Armada y EA.

No puedo poner el video porque al entrar a la web no aparece ya,es del noticiario del dia 17 de diciembre:http://alacarta.aragontelevision.es/informativos/aragon-noticias-1-17122012-1400

En la pagina 440 de este mismo hilo hay mas info del contenido del video.futuros-ciclos-de-acceso-a-las-fas-t29567-6585.html


Aquí no se hace ni puto caso a lo que digo :pena:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Yo ya me metí en la página esa de la que hablas y me aparecen muchos vídeos, así que no se de cuál hablas: http://alacarta.aragontelevision.es/informativos/aragon-noticias-1-17122012-1400

De todas formas para que saquen 1000 míseras plazas (que no nos engañemos, son una miseria) para 20000 aspirantes (que eso es lo que caculan ellos, que fijo que habrá más) pues mira... Personalmente prefiero que se ahorren las pelas y el año que viene se vean obligados a sacar varios ciclos, que por esperar un año más no pasa nada. Peor es no esperar y que de todas formas te quedes fuera porque no tenías apenas posibilidades


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

pregúntale si le da igual esperar un año más a los que tienen 28...
además, por mi parte, quiero entrar cuanto antes, no quiero perder el tiempo.


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Cé escribió:pregúntale si le da igual esperar un año más a los que tienen 28...
además, por mi parte, quiero entrar cuanto antes, no quiero perder el tiempo.

Cierto, soy joven y tengo tiempo de sobra, pero no quiero perder tiempo ...
Es imposible que no saquen plazas hasta cuando ¿2014?, a ritmo de 3000/4000 soldados que se van cada año, entonces se quedaran solo los oficiales y suboficiales ... tienen que salir a la fuerza, al menos para reponer las que se pierdan durante este año ...


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

Jorge_Tenerife escribió:a ritmo de 3000/4000 soldados que se van cada año

Creo que en 2012 no se fueron tantos... :alegre:

Casi 2.500 soldados se fueron al paro en los últimos seis meses de 2012

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 84806.html

Cé escribió:pregúntale si le da igual esperar un año más a los que tienen 28...

Si tantas ganas tienen de entrar los de 28 años,¿por qué no lo hicieron cuando cumplieron la mayoría de edad?

Por mi parte prefiero que saquen un ciclo,aunque sea pequeño, en 2013, así tengo una oportunidad más de entrar,o si no entro al menos sabré cómo son los exámenes.

Un saludo :militar15:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:Estimado gabriel, el problema deriva de que un mando ocioso, implica tropa ociosa. A mi me puede apetecer mucho repasar el combate en población, abrir brecha, el 5-25, el relevo de posiciones o la identificación de los diversos tipos de ied's, hasta el desmonte de la 12,70 o el funcionamiento de la PR4G, pero eso no depende de mí, ni de la tropa.

Y tampoco es que la gente se quede ociosa por gusto ojo, cuando no hay no hay, pero es que con esta coyuntura de bajo presupuesto y desproporción jerarquica al final no queda otra que cruzarse de brazos, porque no hay gasoil para los vehiculos, ni balas para las pistolas, ni dinero para 5 de maniobra y hay que tirar de continuada, y en vez de fuera las topograficas se hacen al final siempre en la base, que yo creo que ya no hace ni falta brujula ni mapa, porque uno se lo termina conociendo al dedillo el terreno, y al final pasa lo que pasa, que con la ociosidad voluntaria o impuesta, la moral baja, la gente de desanima y se desmotiva, por la sencilla razón de que se aburre, o de estar parao, o de estar de zafarrancho.

Aunque siempre hay mandos dispuestos a eso que usted comenta, a ganas de enseñar y de aprender, que cuando no hay nada que hacer como aquel que dice, se prepare en un momento una teorica de la alhambra, del c-90 o de primeros auxilios si hace falta, y se agradece.

Un cordial saludo.

Cuidado, Keri.. :guino: es mis cada día más lejanos tiempos en activo y dadas mis especialidades, he dado teótico prácticas de temas de seguridad en comunicaiones, de tratamiento de información clasificada, de eventualidades en la gestión de la IG-30-10 que regula el procedimiento operativo del Polígono de tiro A/S de Bardenas..., de tratamiento de procedimientos de radio, de procedimientos de emergencia, etc.etc...que algo más hubo...con mi menda, 2 (incluído mi subter el pobre que ni se enteraba de la misa) ni el tato...
Por favor...no me jodas... :guino:
Que cosas a hacerse o a proponerse a decenas...
saludos cordiales


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Estimado, usted es que es un fuera de serie. :green:

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

para nada...
Me gustaba mi trabajo...
sin más...
saludos


simplemente, hola
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

coruña escribió:Creo que en 2012 no se fueron tantos... :alegre:

Casi 2.500 soldados se fueron al paro en los últimos seis meses de 2012

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 84806.html

Y los otros seis meses ?¿ y no me digas que no se fue nadie ...


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

empezó el año con 82xxx más luego los que se incorporaron del último ciclo de 2011 y llegaban casi a los 83000 (aunque no llegaban).
si se han quedado en 79006 pues ha calcular. son casi 4000 (no llega) los que han disminuido en 2012, entre los que han echado, ascensos y estas historias.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

leyendo ese enlace de los 2500 soldados al paro me quedo atónito... :asombro2: :asombro3:
vaya comentarios que escribe la gente. ¿¿ de dónde saldrán semejantes ejemplares del Australopithecus ??


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Cé escribió:pregúntale si le da igual esperar un año más a los que tienen 28...
además, por mi parte, quiero entrar cuanto antes, no quiero perder el tiempo.


Como dijo el compañero que lo hubieran intentado antes. Su oportunidad (que las tuvieron, y bastante generosas) ya pasó. Y como he dicho, para que saquen mierda de plazas le va a dar igual a la inmensa mayoría porque no van a entrar, y va a ser una decepción aún mayor. Si sacan algo que lo saquen bien, en plan 2011 no 2010... Porque si que estén un año sin reclutar ya parece insostenible, dos imagínate...

empezó el año con 82xxx más luego los que se incorporaron del último ciclo de 2011 y llegaban casi a los 83000 (aunque no llegaban).
si se han quedado en 79006 pues ha calcular. son casi 4000 (no llega) los que han disminuido en 2012, entre los que han echado, ascensos y estas historias.


Yo personalmente no creo que vaya a haber tantas bajas este año, precisamente porque si el año pasado hubo tantas fué porque entraron en vigor nuevas medidas, como la de echar a los que no tienen la ESO (que no sé donde leí que de esos ya había casi 2000). En fin ya se verá si sacan o no, yo no tengo tanta prisa porque considero que no estoy perdiendo el tiempo para nada, lógicamente los que no piensan como yo pues se desesperan, pero eso es lo útimo que hay que hacer. No es el fin de nuestras FAS ni mucho menos, y en otros ejércitos europeos han reducido personal, pero aún así siguen sacando plazas (y como puse en otro comentario hace ya tiempo, hasta en países intervenidos coo Portugal y Grecia), así que vuelvo a decir lo de antes, cuando salgan saldrán, sobretodo no desanimarse ni obsesionarse con ello.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados