Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Jesus perez escribió:
bitácora escribió:
Jesus perez escribió:No se sabe nada de Trasgu?. Ya debería de estar fuera, no?.

Creo que ha sido APTO, lo acaban de subir.
Esperemos su crónica
Si si, apto.

Enhorabuena Trasgu.
Y me parece que en esta ultima llamada al CIMA, había 6 opositores con nota superior a él y según los resultados solo uno de ellos ha sido apto.

Jmmg
Soldado
Soldado

Mensaje por Jmmg »

Buenas tardes En que condicion quedan los no presentados

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Jmmg escribió:Buenas tardes En que condicion quedan los no presentados
Entiendo que eliminados del proceso, al igual que los no presentados en las físicas o el inglés

Sergio.34
Soldado
Soldado

Mensaje por Sergio.34 »

Buenas tardes,
He estado comprando las cosas de la lista y en la atienda (una de militaria) me han preguntado si necesitaba linterna, brujula, etc pero en la lista de cosas que llevar no salen, es conveniente?
Gracias

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

bitácora escribió:
Jesus perez escribió:
bitácora escribió:
Jesus perez escribió:No se sabe nada de Trasgu?. Ya debería de estar fuera, no?.

Creo que ha sido APTO, lo acaban de subir.
Esperemos su crónica
Si si, apto.

Enhorabuena Trasgu.
Y me parece que en esta ultima llamada al CIMA, había 6 opositores con nota superior a él y según los resultados solo uno de ellos ha sido apto.
JESUS , bitácora estoy por aquí de viaje jjjjj si ha sido apto ya os cuento por la noche cuando llege a Mordor ( Asturias) la crónica, gracias por preocuparos, saludos :))

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alpese escribió:
Ulan escribió: Si el Ejército es lo tuyo y este año no cogieras Oficiales y sí Suboficiales, yo me aseguraría salir de Sargento, eso primero y luego ya veríamos...lo que te han dicho los compañeros. Entrando a Oficiales cuando ya eres Suboficial tiene pequeñas o grandes ventajas, según se mire, como: no hacen guardias o muy pocas, les convalidan el primer curso de asignaturas militares, el sueldo lo mantienen los cinco años, externado, ...

Saludos
Igual en la AGM gozan de algunas ventajas los PI... pero en la ENM vas a montar las mismas guardias que los de AD. Las asignaturas desconozco las que te convalidarían, y el externado ... ni hablar si no tienes familia. Creo que a partir de los 7 años de servicio puedes solicitar el externado, pero si te metes a la ENM recien salido de la Academia de Suboficiales no llevarás 7 años, así que o tienes familia/pareja de hecho o vas a dormir allí todos los días como todo hijo de vecino. Pero el sueldo lo mantienes! :alegre: :alegre:
Alpese, yo por lo que sé, conozco varios casos, y lo de las guardias, todos tienen ventajas, aunque depende de tu Compañía; de las asignaturas militares todas las del primer año convalidadas para los Sargentos y un cuatrimestre para los Soldados; y lo del externado me pillas por lo de los 7 años porque los casos que conozco tienen pareja. Es más o menos lo que conozco. Saludos y buen verano, que lo estarás saboreando, ja ja.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Sergio.34 escribió:Buenas tardes,
He estado comprando las cosas de la lista y en la atienda (una de militaria) me han preguntado si necesitaba linterna, brujula, etc pero en la lista de cosas que llevar no salen, es conveniente?
Gracias
Linterna si, la frontal y si puedes una auxiliar más pequeña o de menos potencia. Brújula te la dan alli.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jggz escribió:Hola, tengo unas cuantas dudas acerca del material que hay que llevar a la AGM. Para limpiar el fusil que tengo que comprar una baqueta? El boresnake que pone en la lista o ambos?
No he encontrado bolsa estanca de 25 litros a si que he comprado una de 30, valdrá?
Alguna recomendación de cosas que comprar que no aparecen en la lista?
Gracias
Para el fusil, de baqueta nada, allí te dan un kit de limpieza, pero a parte lleva un pincel, cepillo de dientes usado, aceite, crema limpia metales y trapos.

Lo de la bolsa estanca, la de 30 está bien.

Blaslez
Recluta
Recluta

Mensaje por Blaslez »

Nuevo comunicado, menuda desorganizacion!
Por premura de tiempo, todos aquellos aspirantes interesados en apelar los resultados de sus reconocimientos médicos realizados entre el 01 y 03 de AGO, podrán hacerlo presentándose mañana día 4 de agosto ante el centro médico correspondiente:
• CIMA: a las 08:00H.
• Hospital Gómez Ulla: 07:15h.

Jmmg
Soldado
Soldado

Mensaje por Jmmg »

glenfiddich escribió:
Entiendo que eliminados del proceso, al igual que los no presentados en las físicas o el inglés
Pues el 22996 se le dio como no presentado en el GU el dia 27 y hoy figura como apto en incidencias el 19836 se le cito para el.CIMA el.dia 3 y figura como no presentado y luego figura como apto en el dia de hoy en en el GU VAYA LIO esto no hay quien lo entienda

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Jmmg escribió:
glenfiddich escribió:
Pues el 22996 se le dio como no presentado en el GU el dia 27 y hoy figura como apto en incidencias el 19836 se le cito para el.CIMA el.dia 3 y figura como no presentado y luego figura como apto en el dia de hoy en en el GU VAYA LIO esto no hay quien lo entienda
El NIO 18936, que yo sepa, no estaba como NO PRESENTADO. sino como “desaparecido” junto con 18 opositores más.
Y hoy han dado el resultado de 16 de ellos y también de los 27 nombrados para Incidencias.
Todo esto es referido al Gómez Ulla.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Corrijo NIO 19836

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

jggz escribió: No he encontrado bolsa estanca de 25 litros a si que he comprado una de 30, valdrá?
Alguna recomendación de cosas que comprar que no aparecen en la lista?
Gracias
La de 25 litros y con válvula para quitarle el aire la he encontrado en Decathlon en la zona mochilas y accesorios de montaña. La otra de 40 litros sin válvula y de color gris. ( este año hay que llevar dos , una de 25 litros y otra de 40 litros ) también en Decathlon en la zona de Submarinismo.

Saludos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Mas curioso, por no decir otra cosa, es el caso del NIO 15115, pasó reconocimiento en GU en tercera ronda siendo apto. Y ahora lo llaman para pasar el CIMA, y además de no darle apto para EA le dicen que tampoco lo es para CG Armada. El Gómez Ulla dice que sí y el CIMA que no. ¿¿¿???
Solo espero que vaya para ET o GC

Jmmg
Soldado
Soldado

Mensaje por Jmmg »

Pues el 19836 figura apto en el las pruebaas del.GU del dia de hoy y figura como no presentado en las pruebas del cima del dia 3 a pesar de ser convoxado el dia 1 junto con otros 13 compañeros mas