Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
...¿Por qué las unidades más operativas son las que han tenido siempre la tradicion de contar entre sus filas con gente de Tropa de avanzada edad?. Hasta no hace mucho un Cabo o Cabo 1º con 50 años solo era posible verlos en determinados destinos y no precisamente de los más tranquilos. Si miramos fuera de nuestro entorno vemos unidades como la Legion Extranjera donde se puede ingresar hasta los 40 años. Esta claro que algunos salisteis de la academia además de con un titulo de empleo, con saco de prejuicios.
Totalmente de acuerdo, pero hay un factor que siempre pasais por alto todos los que comentais esto ¿volvemos a la disciplina que tenían esas unidades? ¿le exigimos a como a ellos) Porque estoy seguro que en ese caso, mas de uno reculaba... Lo que está claro es que mas de uno pide pero no es capaz de dar...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Hasta no hace mucho un Cabo o Cabo 1º con 50 años solo era posible verlos en determinados destinos y no precisamente de los más tranquilos. Si miramos fuera de nuestro entorno vemos unidades como la Legion Extranjera donde se puede ingresar hasta los 40 años.
Si se implanta el mismo sistema de "criba" que funcionaba para estas unidades en todo el ejercito firmo ahora mismo que cada uno entre o promocione con la edad que quiera , aunque tampoco prretenderas que trabaje igual un cabo 1º de la Legion con 50 años pero 30 de antiguedad que un soldado con 40 recien ingresado, ahi precisamente esta en quid de la cuestion
Lo que tu quieres ya lo intentaron, y ya vistes cual fue la respuesta de la gente, que un poco más y acabais haciendo las guardias de puerta los de arriba y es que una cosa es tener vocacion y otra muy distinta es ser gilipollas y pasar por el haro de lo que realmente no era más que una mili pagada
No se que interpretas tu que yo quiero pero vamos lo que tu llamas "la respuesta de la gente" es que poniendo ladrillos se podia ganar el doble y comer en casa todos los dias y frente a eso ya se puede ofrecer el oro y el moro ,como hicieron, que no hay competencia ahora mismo si salen plazas de remero encadenado en galeras desgraciadamente se cubriran sin problemas con gente con "muchisima" vocacion de toda la vida
carlos perez llera escribió:¿y que hacemos con la tropa?...que hacemos con un cabo primero permanente de 50 años?? dime, que hacemos???, que funciones le damos??...no se le puede ordenar un trabajo físico porque para eso está el moderno(que a este paso no va ahaber), no le podemos nombrar sevicios de suboficial porque son pero no son, ni de cabo, porque ya dejaron de ser... saludos
Solo por curiosidad, ¿Cuántos años llevas fuera del servicio?, te lo pregunto sin ninguna mala intención, es solo que me choca esa afirmación de que nos se nos nombra servicios que corresponden a otra escala. Yo solo se lo que han hecho conmigo, y es que cada vez que les ha hecho falta me han nombrado servicio de los que teoricamente eran exclusivo para Suboficiales(Suboficial de Guardia, de Interior etc), al igual que se me ha nombrado Jefe Accidental de Sección cada vez que el suboficial se ha ido de vacaciones o lo que sea y de la misma manera que compañeros mios se han comido servicio de Suboficial de Pista cuando en teoria ese servicio solo puede ser prestado por un Suboficial. Saludos.
RAMEGOR escribió:Si miramos fuera de nuestro entorno vemos unidades como la Legion Extranjera donde se puede ingresar hasta los 40 años.
Le invito a leer el hilo de la LEF de este foro, y vera como varios aspirantes a postular por una plaza en la LEF con mas de 30 años se vinieron a casa por que tenian mas de 30 años y alli prefirieron y prefieren a chavales de 20 o 25 años antes que de 30 para arriba (ostras como en las FAS Españolas, al final resulta que no se diferencian mucho los requistos de las diferentes FAS). la-legion-etrangere-la-legion-extranjera-t29568-3990.html#p1298384
carlos perez llera escribió:¿y que hacemos con la tropa?...que hacemos con un cabo primero permanente de 50 años?? dime, que hacemos???, que funciones le damos??...no se le puede ordenar un trabajo físico porque para eso está el moderno(que a este paso no va ahaber), no le podemos nombrar sevicios de suboficial porque son pero no son, ni de cabo, porque ya dejaron de ser... saludos
Solo por curiosidad, ¿Cuántos años llevas fuera del servicio?, te lo pregunto sin ninguna mala intención, es solo que me choca esa afirmación de que nos se nos nombra servicios que corresponden a otra escala. Yo solo se lo que han hecho conmigo, y es que cada vez que les ha hecho falta me han nombrado servicio de los que teoricamente eran exclusivo para Suboficiales(Suboficial de Guardia, de Interior etc), al igual que se me ha nombrado Jefe Accidental de Sección cada vez que el suboficial se ha ido de vacaciones o lo que sea y de la misma manera que compañeros mios se han comido servicio de Suboficial de Pista cuando en teoria ese servicio solo puede ser prestado por un Suboficial. Saludos.
Tres y medio....¿puede un cabo primero hacer de capitán de día?...o suboficial de servicio en mi última unidad?? Jefe (accidental)...tu mismo lo dices no hablé de servicios de apoyo... saludos
RAMEGOR escribió:Si miramos fuera de nuestro entorno vemos unidades como la Legion Extranjera donde se puede ingresar hasta los 40 años.
Le invito a leer el hilo de la LEF de este foro, y vera como varios aspirantes a postular por una plaza en la LEF con mas de 30 años se vinieron a casa por que tenian mas de 30 años y alli prefirieron y prefieren a chavales de 20 o 25 años antes que de 30 para arriba (ostras como en las FAS Españolas, al final resulta que no se diferencian mucho los requistos de las diferentes FAS). la-legion-etrangere-la-legion-extranjera-t29568-3990.html#p1298384
Sí, pero la posibilidad de ingresar con 39 años existe, y aquí no.
Si alguien no reune las condiciones físicas o de salud necesarias para ser militar, se le tendría que considerar "no apto" en las pruebas físicas o en el reconocimiento médico del correspondiente proceso selectivo, que para eso existen y se tienen que superar. Y no directamente por tener una u otra edad.
¿Que dónde metes un soldado de 40 años? Pues en muchos sitios y no necesariamente pegando barrigazos. Hasta bombero se puede ser con esa edad. Lo de poner límites es una mala costumbre de FAS y FFCCSE, pero estas instituciones ya se están llevando unos cuantos sopapos en la cara al respecto, provenientes de los Tribunales.
Cierto Valhal, pero el resultado es el mismo que con mas de 30 años al 90% los mandan a casa por que estan saturados de reclutas y prefieren a los de 20 años.
Y referente a donde metes un soldado de 40 años, pues en los ciclos del año pasado en el E.T practicamente salieron plazas operativas. Que ya no salen plazas para todo como hace unos años (por ejemplo en cada ciclo salieron alrededor de 15 plazas para la provincia de Valencia y no hubo ostias por esas plazas de milagro).
Lo de poner límites es una mala costumbre de FAS y FFCCSE, pero estas instituciones ya se están llevando unos cuantos sopapos en la cara al respecto, provenientes de los Tribunales.
No, no es una mala constumbre, es una mala costumbre la de los tribunales, en poner parametros y derechos "civiles", para algo tan especial y con el raro intrigulis de lo que es la defensa.
Esperaremos a ver como se cargan todo lo relativo a la defensa, y haber si "por ley" empiezan a poner coutas(digamos del 5%), para el ingreso de ciudadanos con minusvalias fisicas y psiquicas, por ejemplo, y el acceso a ciudadanos extranjeros(comunitarios) a entrar, de tropa, de suboficiales, de oficiales y al generalato, faltaría.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
No se si quizas deberian eliminarse todos los limites, lo que a bote pronto me parece es que los que hay ahora son muy bajos, bajos para el acceso a tropa, bajos para el acceso a oficiales/suboficiales desde la calle, bajos para el acceso a suboficiales desde dentro.
Tengo muchos amigos de carrera que entraron en las FAS en su dia con 16 años para hacer la mili. A dia de hoy la gente hasta minimo con 18 no entra (los menos) ya no tienes que contar con que tarde o temprano tendras que pasar por las FAS (SMO) muchos entran (o lo intetan) después de acabar sus estudios, otros simplemente con la situación actual aun intentandolo desde los 18 no van a coger plaza....
En USA han subido el limite de edad para acceso a sus Reservistas (que van destinados a zonas calientes de Afganistan) hasta los 45, el limite para ser profesional en la NAVY esta en los 37...
Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
No, no es una mala constumbre, es una mala costumbre la de los tribunales, en poner parametros y derechos "civiles", para algo tan especial y con el raro intrigulis de lo que es la defensa.
Osea que es una mala costumbre defender los derechos fundamentales de los ciudadanos, que es lo que están haciendo a este respecto los Tribunales... vaya.
Por eliminar el requisito de edad no se va a poner en peligro nada; hay unas pruebas selectivas que se encargarán de que obtengan plaza los más aptos, tengan 20 años o tengan 30.
El hecho de que el resultado en la Legión Extranjera -por poner un ejemplo- sea el mismo porque cogen a los de 20 y no a los de 30 sólo demuestra lo anterior. La diferencia es que prohibir a alguien acceder a un puesto de trabajo arbitrariamente -por su edad- es ilegal, y hacerlo por no haber superado las pruebas correspondientes no.
¿hablamos de legalidad?...entonces seguro que no debiera haber límites de edad...en cualquier trabajo de la función péblica...¿hablamos de lógica?...no entiendo un soldado que ingrese con 40 años...no me vale... saludos
Quizas no te vale Carlos porque en las FAS españolas venimos de un sistema basado en jovenes reclutas de reemplazo y estamos acostumbrados a "aprendices" de 16/18 años.
La edad de los aspirantes a las FAS cada vez esta subiendo mas, en el 99 con el SMO a mi me parecia increible ver a un aspirante de 25 años cuando con el sistema de ascensos a los 21/22 ya eras Cabo1, después en el 2003 tenias a todos los que querias de esta edad y para ser Cabo1 como muy joven llegabas con 24/25. Ahora ya ni esto porque no tienes asegurado poder ir a curso de cabo o cabo1 aunque por tiempo de servicio te corresponda.
Por si fuera poco en el 2004 etc empezaron a llegar extranjeros "maduritos" de ventimuchos y se subio la edad a 28...
En España con los planes de estudios y futuros requerimientos de titulaciones etc un chaval de 18 a 24 años no va a estar en las FAS sino estudiando asi que creo que la tendencia a soldados mas mayores ira en aumento.
Por ultimo, los mandos mas jovenes ya no han conocido a los soldados lampiños del SMO y estan ya habituados a soldados mas de 25 que de 20...
Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
carlos perez llera escribió:¿hablamos de legalidad?...entonces seguro que no debiera haber límites de edad...en cualquier trabajo de la función péblica...¿hablamos de lógica?...no entiendo un soldado que ingrese con 40 años...no me vale... saludos
Pues a ti no te valdrá, pero a lo mejor a las FAS sí... eso lo deberían decidir las pruebas selectivas.