Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por josu13 »

¿A vosotros os han dado las notas ya?
Yo no se no creo que me quede ninguna si me queda alguna es historia porque puso un examen de mala ostia y se cargo a más de media clase. Después se cogió una baja de 10 días por embarazo con problemas y hasta hoy no ha vuelto pero no tengo clase hasta el viernes así que no se si habrá otro examen.
La media de este trimestre me va a bajar un poco, me quedaré con un 6,5 o por hay pero en mi instituto los maestros putean un poco durante los dos primeros trimestres y en el tercero te suben normalmente.
Esta semana he tenido yo exámenes de química, de francés y mañana tengo uno de física y otro de matemáticas, pasado de biología y de francés. A la semana que viene de mates , de lengua y de historia, y descartes de filosofía.
Vamos que llevo 3 días ya estudiando desde las 4 de la tarde hasta las 10:20-10:30.
Última edición por josu13 el 14 Mar 2012, 23:21, editado 1 vez en total.


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="josu13"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:31, editado 2 veces en total.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por josu13 »

Comandante ALF escribió:Pues a mi al contrario, de lo "mejorcico" historia, me gusta bastante. Si viera usted mi clase, en la que a veces solo aprobamos 2 personas, diría otra cosas :noda:
Si yo espero que en el tercer trimestre la media experimente un aumento, a mi también me suele pasar.
Saludos cordiales.

A mi historia el trimestre pasado tuve un 9 pero en este ya te digo me estudie dos temas y me callo el que no era a mala idea Isabel II y las desamortizaciones que son los dos iguales, así que me quede con un 3 y sí saco un 9 en el próximo me quedo en un misero 6.


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por culebrillanbq »

Comandante ALF escribió:
culebrillanbq escribió:estamos en una Academia militar, cumpliendo las órdenes que nos dan y cumpliendo con nuestro deber con mucho sacrificio y mucha ilusión. ESTO ES SER MILITAR.
NOSOTROS NO ELEGIMOS ESTE SISTEMA, PERO ES EL QUE HAY

Gracias por comentar esto, me alegro que se conserve la esencia y que sobre todo uno no se va a arrepentir al entrar pese a todos estos sucesos que yo si considero descalabros.
Un cordial saludo.

Que nadie se olvide: para salir teniente este es el sistema. ¿ Para qué vale este sistema? Pues para ser tenientes.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Elestor »

Una pregunta, habeis leido el incidente que se ha producido en Afganistan, el sargento que ha matado a los 15 civiles.

Que opinais que se dictará en el juicio??

Un saludo!!

Animo y chapad!!! que la recompensa merece la pena


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Obstacle3 »

Me han dado hoy las notas, un 7 de media aunque espero acabar con un 7,8 (al final suelen subir mucho en mi colegio) y salir así con un 8 de media entre los dos bachilleres (8,2 en el primero). Con eso y una buena selectividad espero no tener problemas con la nota.

He suspendido castellano porque no tengo ni zorra de sintaxis ni análisis de textos y en química casi me clasifico para la olimpiada nacional así que el profesor ya me ha dicho que por quedar a dos puestos me va a subir la nota final un punto, un 9 o 10 tendré asegurado.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por medran_27 »

Comandante ALF escribió:
medran_27 escribió:Pues hoy han venido a mi instituto a dar la charla sobre las fuerzas armadas, y he tenido la ocasión de preguntar por si se sabía algo de las plazas... y me ha dicho que le habían comunicado ayer mismo que el numero de plazas sería similar al del año pasado.

Pos que bien, que charlas mas buenas, las de mi instituto son todas una basura.
¿Pero ha preguntado por plazas en general o para oficial?
Cordiales saludos.


Pues le he preguntado para oficial, no se si habrá malinterpretado la pregunta, no creo... porque le he dicho que si iban a ser las 115+- (de tierra) del año pasado y me dijo que por ahí estaría la cosa


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Ferchol555 »

Yo de media esta evaluación un 7,3 a ver como acabamos lo que se acerca jeje, historia es lo que mejor se me da (por lo menos hasta ahora) además de que me gusta.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Figer »

Yo me presento este año a intentar subir del 11'7 al 12'3 o 12'4, que nunca se sabe...


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por bortir »

Figer escribió:Yo me presento este año a intentar subir del 11'7 al 12'3 o 12'4, que nunca se sabe...

puff, pues 11,7 ya esta bastante bien creo yo, yo tengo en primero de bachiller un 8,5 y en segundo; en la 1ª eval tengo un 7,6 y en la 2ª eval un 7,4 y espero sacar de media en segundo un 7,5 como MINIMO para sacar en bachiller un 8 y con que me salga una selectividad decente-buena poder llegar al 10,5 - 11 para asegurar entrar, que con eso ya vale creo yo, asi que 11,7 lo veo yo genial la verdad, que suerte tienes xDD, ojala llegue yo a esa nota. Un saludo.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Revan »

No sé si se colgó esta noticia, la pongo para curiosidad más que nada:

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/03/el-gobierno-remilitariza-el-modelo-de-ensenanza-impuesto-por-chacon-en-defensa-93676/

Al igual que esta:

http://www.larazon.es/noticia/6570-don-felipe-se-reencuentra-con-la-academia-del-aire-de-san-javier

El tema que ha comentado Comandante Alf, al principio de esta página, no puedo evitar hacer el comentario... Lo de dar la vida, depende de lo que entendamos por patria. En mí opinión la tierra pues... Es sólo eso, pero la gente es otra historia, más bien yo daría la vida por los españoles o gente indefensa e inocente en general, aún así me siento vinculado a mí país, y de alguna manera tengo predilección por España y la llevo dentro, prueba es que hay por ejemplo la lejión extrangera pero no me veo sirviendo ahí, por una razón de ideales simplemente. Yo soy catalán y amo España, toda ella, pero solo daría mi vida por ella por una buena razón, y eso se ha comentado justo hoy, no sé quien, un buen militar debe saber juzgar por si mismo y acatar las órdenes correctas (no animo la insubordinación, pero por ejemplo lo que pasa en Síria es increíble, que los militares obedezcan, no sé que opináis...).

No lo encuentro offtopic del todo... Qué opináis? Un buen oficial debe estar dispuesto a dar la vida por "España"? No sólo el estado en si, digamos el territorio y la gente? Es necesario ser patriótico para ser oficial (o militar)? U hoy en día ya es un "mero" trabajo?

Un saludo


"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por carlos perez llera »

Es un trabajo con unas condiciones especiales, y, al cual, sólo debe acceder quién tenga una cierta vocación por valores que todos conocemos :wink:
Principalmente, compañerismo y disciplina
saludos cordiales


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Elestor »

En el pais acabo de leer que Rubalcaba le pedía a Rajoy un recorte en Defensa. Este último ha dicho que nanay.

Un saludo

Yo estoy de acuerdo contigo si hay que dar la vida se da, pero por un buen motivo o al menos por una buena intención.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Figer »

¿Dar la vida por el Estado? ¡Ni hablar!, el Estado es tan volátil como las autonomías. Si doy la vida quiero que sea por la nación española, sus costumbres, sus gentes, ¡su historia, su cultura y su tradición!

Imagen
Última edición por Figer el 15 Mar 2012, 15:32, editado 4 veces en total.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
RStrat
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 06 Mar 2012, 21:37

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por RStrat »

Figer escribió:¿Dar la vida por el Estado? ¡Ni hablar!, el Estado es tan volátil como las autonomías. Si doy la vida quiero que sea por la nación española, sus costumbres, sus gentes, ¡su historia, su cultura y su tradición!


Así, si.

Y añado aunque sea medio-offtopic.
Me dá a mi que este año van a sacar muy pero que muy pocas plazas hasta para tropa.

Se está poniendo dificil de verdad entrar hasta para soldado profesional.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado