Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
InfAGM
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por InfAGM »

glenfiddich escribió:
Telonero escribió: No, te tendrás que incorporar según se vayan produciendo las bajas en acogida.
Recibirás una llamada telefónica, y te darán 24 horas para incorporarte a tu academia correspondiente.
Por ello, aconsejo que esos días tengas el teléfono cerca, con batería y comunicando el menor tiempo posible. Es parte del estrés de las repescas.
joder que pu**da, tengo unas 6 horas de tren hasta mi academia, y un autobús, no tendría tiempo de comprar prácticamente nada.
espero no tener que esterar a la repesca de suboficiales

Puedes comprar muchas cosas en el Declathlon, ya que su periodo de devolución es de 30 dias.
Un saludo y que tengas suerte.

Español96
Recluta
Recluta

Mensaje por Español96 »

ivanmf97 escribió:
Telonero escribió:
ivanmf97 escribió:
Ulan escribió:
ivanmf97 escribió:Enhorabuena a todos los futuros caballeros cadetes!

Yo me he quedado ya definitivamente fuera de oficiales , la nota de corte esta en 11,248 , la mas baja , en Tierra .

¿Alguna posibilidad de entrar en la repesca con un 11,054?
Creo recordar que el año pasado en el MAOA se marcharon 39 (aunque este año hay 40 plazas menos, -35 ET y -5 GC). Calcula los que hay entre la nota de corte y la tuya y te haces una idea. Mucha suerte Ivan.
Disculpa mi ignorancia pero ¿que es el MAOA?.
¿Y sabes o alguien sabe si sacaran una nueva lista para los que estamos a la espera de repesca? Eliminando los que ya son alumnos y los no aptos del médico . ¿ O tenemos que coger las notas definitivas y ir mirando dni por dni eliminandolos para saber nuestro puesto en la lista de espera?

Gracias Ulan y Saludos
El pasado año hubo 33 bajas recuperables en repescas. Pasado el 1 de septiembre, las bajas del MAOA no se recuperan.
Y si, saldrán unas listas de alumnos que habiendo aprobado la fase de concurso, no han obtenido plaza, posiblemente indicando sus preferencias de cuerpo.
El MAOA son las maniobras que hacen los alumnos a partir del 1 de septiembre.
Y respecto a tus posibilidades, en un post un poco más arriba he puesto unos datos de los años anteriores en los que se indican las plazas ofertadas y bajas en repescas.
Indicar de nuevo que en el año 2015, para 33 bajas, corrieron 60 puestos dichas repescas.

Gracias por la aclaración Telonero , en mi caso deberian correrse 84 puestos . Me toca rezar y seguir esperando a que haya suerte .

Buenas, creo recordar que el año pasado el ultimo en entrar en la lista del 7 de agosto fue el numero 481 con nota 10,928 no? Y tras la repesca el ultimo en entrar fue el numero 511 con un 10,846 esque no entiendo lo de desplazar 60 plazas por si alguien me lo podria aclarar, yo estoy en el puesto 495 y creo q la cosa esta bastante chunga, ya que mirando la lista de notas del dia 29 el ultimo en entrar ha sido el 444, Gracias por la atencion. Saludos

Telonero
Soldado
Soldado

Mensaje por Telonero »

trasgu1315 escribió:
Telonero escribió:
trasgu1315 escribió:una duda que me viene, en el caso de que hubiera alguna renuncia a estas plazas antes de la incorporacion, que pasaria??
correria toda la lista o ya serian repesca???
por ejemplo una baja en GC llamarian al siguiente de la ista aunque ya estuviera adjudicada otra plaza en su segunda opcion O llamarian al 1 en la lista de la repesca??
Una vez publicadas las listas en el BOD , las bajas producidas pasarían a ocuparse en repescas.
gracias telonero :thumbs:
y cuando se supone que las publican en el BOD??
Ahí ya me pillas. Supongo que a partir del lunes-martes que viene. (supongo).
Pero, vamos, las llamadas para cubrir bajas se producirán, supongo, a partir del día 18 de agosto, que es el día que se hacen efectivas las bajas.
Y digo tantas veces supongo, por no decir presuntamente, pues no son cosas que estén en mi mano, jejejeje. Usted ya me entiende. :wink: :wink: :wink:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Telonero escribió: El MAOA son las maniobras que hacen los alumnos a partir del 1 de septiembre..
No Telonero, el MAOA es el período de adaptación de la vida civil a la militar, que va desde el día de ingreso, del 18 al 31 de agosto.

No recuerdo bien el significado de las siglas, pero creo que significan algo así como: Módulo de Adaptación, Orientación y Adiestramiento.

Por tanto, durante ese período existe repesca para el que se vaya. Saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Módulo de Acogida, Orientación y Adaptación a la vida militar

:saludo2: :saludo2:

Telonero
Soldado
Soldado

Mensaje por Telonero »

Español96 escribió:
ivanmf97 escribió:
Telonero escribió:
ivanmf97 escribió:
Ulan escribió:
ivanmf97 escribió:Enhorabuena a todos los futuros caballeros cadetes!

Yo me he quedado ya definitivamente fuera de oficiales , la nota de corte esta en 11,248 , la mas baja , en Tierra .

¿Alguna posibilidad de entrar en la repesca con un 11,054?
Creo recordar que el año pasado en el MAOA se marcharon 39 (aunque este año hay 40 plazas menos, -35 ET y -5 GC). Calcula los que hay entre la nota de corte y la tuya y te haces una idea. Mucha suerte Ivan.
Disculpa mi ignorancia pero ¿que es el MAOA?.
¿Y sabes o alguien sabe si sacaran una nueva lista para los que estamos a la espera de repesca? Eliminando los que ya son alumnos y los no aptos del médico . ¿ O tenemos que coger las notas definitivas y ir mirando dni por dni eliminandolos para saber nuestro puesto en la lista de espera?

Gracias Ulan y Saludos
El pasado año hubo 33 bajas recuperables en repescas. Pasado el 1 de septiembre, las bajas del MAOA no se recuperan.
Y si, saldrán unas listas de alumnos que habiendo aprobado la fase de concurso, no han obtenido plaza, posiblemente indicando sus preferencias de cuerpo.
El MAOA son las maniobras que hacen los alumnos a partir del 1 de septiembre.
Y respecto a tus posibilidades, en un post un poco más arriba he puesto unos datos de los años anteriores en los que se indican las plazas ofertadas y bajas en repescas.
Indicar de nuevo que en el año 2015, para 33 bajas, corrieron 60 puestos dichas repescas.

Gracias por la aclaración Telonero , en mi caso deberian correrse 84 puestos . Me toca rezar y seguir esperando a que haya suerte .

Buenas, creo recordar que el año pasado el ultimo en entrar en la lista del 7 de agosto fue el numero 481 con nota 10,928 no? Y tras la repesca el ultimo en entrar fue el numero 511 con un 10,846 esque no entiendo lo de desplazar 60 plazas por si alguien me lo podria aclarar, yo estoy en el puesto 495 y creo q la cosa esta bastante chunga, ya que mirando la lista de notas del dia 29 el ultimo en entrar ha sido el 444, Gracias por la atencion. Saludos

Español96, ambos tenemos razón.
Tu estás manejando la lista de la Nota Informativa del 27 de julio de 2015. Y efectivamente, en esa lista el corte aparece en la posición 481 con un 10,928.y el último en ingresar fue el 511 con un 10,846. en esa lista no están ni cribados los No Aptos en los reconocimientos médicos

En mis explicaciones yo me estoy refiriendo a la lista de alumnos que habiendo aprobado la fase de concurso, no han obtenido plaza , nota informativa del 17 de agosto de 2015, en la que se indican los alumnos y las preferencias de cuerpos. Es en esta lista en la que corren 60 puestos. Un poco farragoso, pero si sigues los listados, creo que quedará aclarado.

Posiblemente mi explicación haya dado pie a cierta confusión. Si así fuese, pido disculpas y con esta espero que quede aclarado el entuerto.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Y la publicación en el BOD, quien sabe, igual después de que ya esteis dentro.

Antes de salir publicado en el BOD, se publicará en el BOE.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Módulo de Acogida, Orientación y Adaptación a la vida militar

Gracias jaea.

Telonero
Soldado
Soldado

Mensaje por Telonero »

Ulan escribió:
Telonero escribió: El MAOA son las maniobras que hacen los alumnos a partir del 1 de septiembre..
No Telonero, el MAOA es el período de adaptación de la vida civil a la militar, que va desde el día de ingreso, del 18 al 31 de agosto.

No recuerdo bien el significado de las siglas, pero creo que significan algo así como: Módulo de Adaptación, Orientación y Adiestramiento.

Por tanto, durante ese período existe repesca para el que se vaya. Saludos
Cierto. Existen repescas hasta el 31 de agosto. A partir de ahí, las plazas a las que se renuncie, se pierden.
Gracias por la aclaración.
Tenía entendido, que el periodo del 16 al 31 de agosto era llamado Fase de acogida y periodo de orientación a adaptación militar.
Así al menos lo indica la base decimoquinta de los anexos del BOE de 21 de mayo de 2016.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Para que la gente se haga una idea de las fechas de publicación, el año pasado, que había que incorporarse el 18 de agosto, la primera publicación de los propuestos como alumnos salió en el BOE del dia 17 de Agosto (https://www.boe.es/boe/dias/2015/08/17/ ... 5-9239.pdf) y alguna modificación posterior salió publicada en el BOE del 11 de Septiembre (https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/11/ ... 5-9779.pdf).

Lo digo porque, salvo nota posterior del órgano de selección, esto tiene pinta de ser bastante definitivo.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

jaea escribió:
Lo digo porque, salvo nota posterior del órgano de selección, esto tiene pinta de ser bastante definitivo.

Estoy de acuerdo con Jaea.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Trasgu, tienes privado

Sergio.34
Soldado
Soldado

Mensaje por Sergio.34 »

Qué alegría! Propuesto para tierra!
Enhorabuena a todos, increible la bajada de Armada y Aire aunque yo esperaba la subida de Tierra y Guardia Civil.
Saludos

Español96
Recluta
Recluta

Mensaje por Español96 »

Me gustaria saber la opinion sincera de expertos como bitacora, ulan etc sobre mis posibilidades en el ingreso a la agm ya que es mi ultimo año, sigo este foro a menudo y el año pasado me quede a 15 personas, ahora estoy con un 11.11 tirandome de los pelos porque ha vuelto a subir y me gustaria una opinion sincera sobre mis posibilidades para tierra. Gracias de antemano

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Español96 escribió:Me gustaria saber la opinion sincera de expertos como bitacora, ulan etc sobre mis posibilidades en el ingreso a la agm ya que es mi ultimo año, sigo este foro a menudo y el año pasado me quede a 15 personas, ahora estoy con un 11.11 tirandome de los pelos porque ha vuelto a subir y me gustaria una opinion sincera sobre mis posibilidades para tierra. Gracias de antemano
Hola Español96, es difícil hacer un pronóstico fiable porque cada año aumenta el número de aspirantes que lo tienen más claro. Y aunque no tengo el dato del número de chavales que hay entre tu nota y la de corte, yo apostaría a que por repesca te llega la nota y entras. Creo que una décima y pico que te falta bajará y te llegará. No obstante, ya sabes, hasta que no suceda no lo sabrás. Yo hace tiempo comenté que Tierra, tras la repesca andaría sobre el 11,0. Ojalá no me equivoque. Mucha suerte. Saludos