Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
wifa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 09 Dic 2008, 02:05
Ubicación: ANDALUCIA

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por wifa »

Kerigma89 escribió:Siempre digo que no hay que tomarse muy en serio la vida, porque no vamos a salir vivos de ella. Todos tenemos el derecho a elegir, a acertar y tambien, por que no, a equivocarnos. Asi que sí, tienes mi comprensión, y mi apoyo.

Que gran verdad, hacía tiempo que no leía algo tan coherente en un foro.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre...es obvio... :alegre:
Yo si que con mi edad no debiera equivocarme y lo hago muchas veces... :pena:
Pero vosotros con la vuestra?? Y en este tema??
Indudable...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Muchas gracias Kerigma, significa mucho. Ya he tomado una decisión. No voy a dejar la carrera hasta que salgan plazas. Voy a informarme de cómo va lo de los créditos si dejas un tiempo la carrera, cuánto tiempo te los guardan y eso (por si luego la cosa no me cuaja). Cuando salgan las plazas dejaré las clases para preparármelas, si no entro pues apechugo con las que haya suspendido hasta el año que viene que lo vuelva a intentar y si entro pues lógicamente la dejo. Desde luego tampoco quiero estar parado ni perder hábito de estudio, que parece que no pero tener la mente entrenada ayuda muchíisimo con los psicos y luego para lo de medicina.

Por cierto Carlos lo de seguridad privada tengo entendido (aunque esto fue hace unos meses y por un conocido de mi padre que lleva estos temas) que en Sanchinarro (Madrid) están cojiendo bastantes en el Alcampo, el Corte Ingles y para unas nuevas oficinas y casas que han abierto (ésto ya no sé si es por seguridad privada o por qué). No me hagas mucho caso porque tampoco presté mucha atención, pero éso es lo que oí.

Saludos :militar-beer:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

http://www.hoy.es//v/20130117/caceres/e ... 30117.html

es una noticia de hace 10 días. no es que se saque nada en claro, pero dejan la puerta abierta de que haya un posible ciclo en la próxima OEP.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

makinotixo escribió:Muchas gracias Kerigma, significa mucho. Ya he tomado una decisión. No voy a dejar la carrera hasta que salgan plazas. Voy a informarme de cómo va lo de los créditos si dejas un tiempo la carrera, cuánto tiempo te los guardan y eso (por si luego la cosa no me cuaja). Cuando salgan las plazas dejaré las clases para preparármelas, si no entro pues apechugo con las que haya suspendido hasta el año que viene que lo vuelva a intentar y si entro pues lógicamente la dejo. Desde luego tampoco quiero estar parado ni perder hábito de estudio, que parece que no pero tener la mente entrenada ayuda muchíisimo con los psicos y luego para lo de medicina.

Por cierto Carlos lo de seguridad privada tengo entendido (aunque esto fue hace unos meses y por un conocido de mi padre que lleva estos temas) que en Sanchinarro (Madrid) están cojiendo bastantes en el Alcampo, el Corte Ingles y para unas nuevas oficinas y casas que han abierto (ésto ya no sé si es por seguridad privada o por qué). No me hagas mucho caso porque tampoco presté mucha atención, pero éso es lo que oí.

Saludos :militar-beer:

Ok..gracias... :thumbs:
saludos


simplemente, hola
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Pedro9410 »

Buenass se sabe algo de si van a salir plazas este año de la escala de suboficiales (acceso directo)??

gracias!


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

Pedro9410 escribió:Buenass se sabe algo de si van a salir plazas este año de la escala de suboficiales (acceso directo)??

gracias!

De forma oficial no, pero ya te digo que sacarán unas cuantas plazas :guino:


Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Pedro9410 »

Sii, espero que saquen por lo menos para ilusionarme jajaj y respecto a las pruebas que hacen cual creeis que es la mas dificil? psicotecnicos, fisicas, ingles...?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

Pedro9410 escribió:Sii, espero que saquen por lo menos para ilusionarme jajaj y respecto a las pruebas que hacen cual creeis que es la mas dificil? psicotecnicos, fisicas, ingles...?


Ninguna de esas pruebas debería ser un problema para un alumno de nivel de 2º Bachiller y que esté en una forma aceptable, y en caso de que el físico no sea su fuerte en dos o tres meses se pueden preparar las pruebas sin problema. Para más información sobre las pruebas de suboficiales u oficiales te recomiendo estos hilos:

acceso-a-las-distintas-academias-militares-ii-parte-t35458.html
acceso-a-suboficiales-t32111.html

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Pedro9410 escribió:Buenass se sabe algo de si van a salir plazas este año de la escala de suboficiales (acceso directo)??

gracias!


No es por desanimarte, pero lo mas probable es que saquen, pero no muchas... Si sacan 50 o 60 ya sería algo anormalmente alto... Normalmente esto no era un problema, porque aunque sacaran unas migajas para AD, para PI siempre sobraban un gran puñado de plazas debido a que para ascender no sólo había que opositar sino que se requería aprobar en los exámenes. Y a lo mejor de 48 plazas para AD iniciales se sumaban 300 o 400 de PI interna que sobraban porque muchos aspirantes de PI no aprobaban los exámenes. Ahora ya no pasa eso, y es que desde 2012 los de PI aunque saquen un 2 en los exámenes les vale, porque ya no se requiere aprobar los exámenes de selección... Y por ello es muy raro que sobre alguna de PI y pase a AD (en 2012 no sobro ni una mísera plaza). Así que ya te digo que muy difícil entrar en suboficiales por AD, 32 plazas para 1600 aspirantes como pasó en 2012 es algo excesivo... No es por desanimarte ni nada, sólo para que te hagas a la idea, que luego te pasará como a mí que me presenté en 2012 pensando que las notas de corte serían como en 2011 (un 5 sobre 12 en algunas especialidades) y fué de un 9 con algo...


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

Si, coincido con makinotixo, hay muchas más probabilidades de entrar en la academia de suboficiales desde tropa que por AD, piensa que de todas las plazas que ofertan esas academias, un 80% como mínimo están reservadas para PI, mientras que para AD sacan unas pocas migajas o incluso, les puede dar por no sacar ninguna plaza.
Sin embargo, te animo a que intentes lo de suboficiales de todas maneras...vale que hay pocas plazas, pero es que de tropa de momento no hay ninguna, y si no lograses entrar piensa que el intento que has hecho te puede servir para ir haciendote con el ambiente de las pruebas, de cara a la oposición de tropa (eso si, las pruebas de tropa son diferentes)

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Pedro9410 »

Por eso queria intentar lo de suboficiales AD es que no me queda otra, para tropa no sacaran y para oficiales no puedo porque tan solo tengo 6 y pico en la selectividad. Tengo 18 años, me han recomendado que estudie una carrera y despues me presente pero no me gusta ninguna carrera, si acaso algo de informatica pero de FP, los FP cuentan?. Yo ahora estoy en inglaterra mejorando el ingles y haber si me saco algun titulillo de cambridge sino consigo entrar este año en el ejercito supongo q hare un FP


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

Pedro9410 escribió:Por eso queria intentar lo de suboficiales AD es que no me queda otra, para tropa no sacaran y para oficiales no puedo porque tan solo tengo 6 y pico en la selectividad. Tengo 18 años, me han recomendado que estudie una carrera y despues me presente pero no me gusta ninguna carrera, si acaso algo de informatica pero de FP, los FP cuentan?. Yo ahora estoy en inglaterra mejorando el ingles y haber si me saco algun titulillo de cambridge sino consigo entrar este año en el ejercito supongo q hare un FP


Los FP si cuentan para acceder a suboficiales con titulación previa, el de informática en concreto si valdrá, aunque no para todas las especialidades...aquí viene la información: http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/p ... 2-6996.pdf (en la página 4 se encuentra lo de suboficiales)


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Pedro9410 »

A ok perfecto, gracias


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

para tropa no sacaran


¿Cómo sabes que no van a sacar para tropa? ¿Quién te lo ha dicho? Lo digo porque la poca información que tenemos apunta a lo contrario, pero si tu sabes que no sacarán nada me gustaría que lo dijeras para así no ilusionarme este año y seguir con lo que estoy haciendo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado