Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloM escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que no sé es de esos 20 que tengo delante mío en la lista hasta el 11.248 si habrán pedido tierra (imagino que sí); en ese caso estaría el veinte en espera... y tampoco sé si la lista general de gente por nota incluye los no apto de medicas.
Saludos y gracias de nuevo.
Pablo comprendo tu “sinvivir”, pero para saber exactamente cuántos tienes por delante, hay que esperar a la lista complementaria.
Tan solo te pongo un ejemplo: el NIO 12500, que está por delante de ti ya está en la AGM (ET), entró el año pasado. Este año, fue apto en el RM y además fue de los llamados al CIMA a última hora, en donde no se presentó. Por tanto, está claro que el no va para ET, así que uno menos que tienes por delante.
Saludos y suerte
PabloM escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que no sé es de esos 20 que tengo delante mío en la lista hasta el 11.248 si habrán pedido tierra (imagino que sí); en ese caso estaría el veinte en espera... y tampoco sé si la lista general de gente por nota incluye los no apto de medicas.
Saludos y gracias de nuevo.
Pablo comprendo tu “sinvivir”, pero para saber exactamente cuántos tienes por delante, hay que esperar a la lista complementaria.
Tan solo te pongo un ejemplo: el NIO 12500, que está por delante de ti ya está en la AGM (ET), entró el año pasado. Este año, fue apto en el RM y además fue de los llamados al CIMA a última hora, en donde no se presentó. Por tanto, está claro que el no va para ET, así que uno menos que tienes por delante.
Saludos y suerte
Tengo 84 delante contando desde el 432(ultimo en entrar a la AGM tengo un 11,054 y he puesto en las preferencias todos los ejércitos ¿Como lo veis? Porque si PabloM ya esta preocupado con 20...
La verdad dudo que me llamen pero sino de todos modos entrare en suboficiales y tengo una duda un poco absurda pero que se me ha pasado por la cabeza estos dias. Si entro el 18 de agosto a la AGBS y durante el periodo de instruccion de la agm se sale alguien y me llamasen ¿Podria tener el móvil encima durante la instruccion de la AGBS ? es que me da miedo que me llamen y no pueda cogerlo y me quedase fuera por eso... Se que es una duda absurda pero me reconcome Jajaja
Iván si el día 18 entras en la AGBS, cualquier comunicación oficial te llegará por conducto reglamentario. Debe ser el órgano de Selección de oficiales quien se lo comunique a tu Academia y serán ellos los que tomen las medidas oportunas. E imagino que el órgano de suboficiales llamarán a tu relevo en Talarn.
AlejandroHV escribió:Muchas gracias Bitácora, Jesus perez y Ulan. Como decís poco a poco, primer paso sacar los billetes del ave jajajajaja. No enserio, muchas gracias por vuestro apoyo y consejo.
ivanmf97 escribió:Tengo 84 delante contando desde el 432(ultimo en entrar a la AGM tengo un 11,054 y he puesto en las preferencias todos los ejércitos ¿Como lo veis? Porque si PabloM ya esta preocupado con 20...
Nunca imaginé que en dos décimas hubiera 84 aspirantes. Qué barbaridad!!! Ivan la cosa está complicada. No obstante, ya tienes Suboficiales asegurado y eso es mucho. Yo estaría muy contento de momento, y si quieres ascender en el futuro...ya se verá.
ivanmf97 escribió:La verdad dudo que me llamen pero sino de todos modos entrare en suboficiales y tengo una duda un poco absurda pero que se me ha pasado por la cabeza estos dias. Si entro el 18 de agosto a la AGBS y durante el periodo de instruccion de la agm se sale alguien y me llamasen ¿Podria tener el móvil encima durante la instruccion de la AGBS ? es que me da miedo que me llamen y no pueda cogerlo y me quedase fuera por eso... Se que es una duda absurda pero me reconcome Jajaja
Creo que la respuesta que te ha dado bitácora (comunicación por conducto oficial) es del todo acertada.
De todas formas, no debes preocuparte por el asunto que planteas ya que la convocatoria dice textualmente: "El ofrecimiento de la plaza a los que integran la relación complementaria deberá realizarse de forma que quede constancia del mismo, así como de la aceptación o renuncia expresa del aspirante."
Eso quiere decir, según yo lo entiendo, que para que te salten cuando lleguen a tu posición de la lista de repesca necesitan un documento tuyo (por ejemplo, un correo electrónico tuyo) rechazando la plaza, que mientras no lo tengan no pueden ofrecérsela a otro.
Lo de estar pendiente del móvil lo decís en serio? Yo tengo opciones de entrar a suboficial pero antes de que me llamen sacan la lista, no? A los oficiales que ya han admitido les han llamado ya/les han empezado a llamar? Gracias
Mariajovm escribió:Como veis un 11.235 para la repesca? Las ganas que tengo de entrar en la academia aumentan cada día, pero seguiremos esperando, este año sí o sí.
Si vas para ET estas muy bien situada para la repesca, pues la tónica de los años anteriores siempre hay mas de 15 plazas que dejan los que piden la baja en el MAOA.
Suerte
Mariajovm, al estar tú bien situada en la repesca para ET, en caso de que te llamen y una vez se te pasen los nervios, nos informas por el foro, por favor, para que los demás posibles repescados vayan haciendo sus cálculos.
Una vez que han salido las listas, puede que algunos “renuncien” a esa plaza obtenida y tengan a bien comunicárselo al órgano de selección. En cuanto éste tiene la renuncia, se ponen en contacto con el siguiente de la lista y se lo comunican. Quiero decir que hasta el día 18, de entrada en las Academias/Escuela, pueden llamar para cubrir renuncias y lo normal es que no las hagan públicas hasta última hora.
A partir del día 18, las incorporaciones que se produzcan serán por “no presentación” el día de ingreso o por petición expresa de baja. Y esta lista de altas y bajas no la suelen hacer pública hasta mediados de septiembre.
Mariajovm escribió:Como veis un 11.235 para la repesca? Las ganas que tengo de entrar en la academia aumentan cada día, pero seguiremos esperando, este año sí o sí.
Tú estás dentro ya. Después del 18, el movil operativo siempre.
Sonnyc escribió:Lo de estar pendiente del móvil lo decís en serio? Yo tengo opciones de entrar a suboficial pero antes de que me llamen sacan la lista, no? A los oficiales que ya han admitido les han llamado ya/les han empezado a llamar? Gracias
Totalmente en serio. Pero primero publican la lista (como ya han hecho con Oficiales) y los que han quedado fuera por poco y por orden de nota, cuando se vayan causando bajas llaman al siguiente de la lista. Pero al que ya haya salido publicado en la lista con plaza, a todos esos NO los llaman. Llaman a los de repesca nada más.
Muchas gracias bitácora. En ese caso solo tengo 18 por delante.. cuantas bajas y no presentados hubo el año pasado para CGET? dicen que este año el MAOA aumenta de dureza para la AGM ya que el nuevo general es bastante cañero.
PabloM escribió:Muchas gracias bitácora. En ese caso solo tengo 18 por delante.. cuantas bajas y no presentados hubo el año pasado para CGET? dicen que este año el MAOA aumenta de dureza para la AGM ya que el nuevo general es bastante cañero.
Entre ET y GC, el año pasado durante el MAOA se marcharon más de 30. De los no presentados no recuerdo.
PabloM escribió:Muchas gracias bitácora. En ese caso solo tengo 18 por delante.. cuantas bajas y no presentados hubo el año pasado para CGET? dicen que este año el MAOA aumenta de dureza para la AGM ya que el nuevo general es bastante cañero.
Entre ET y GC, el año pasado durante el MAOA se marcharon más de 30. De los no presentados no recuerdo.
A ver Ulan, piensa un poco; si quieres, puedes. No nos decepciones, no es tu estilo
Ja ja ja! !!!
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar