Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Dice IQ1993 que "casi seguro que serán más de 5 años, en 6 o 7 acabarán la mayoría".
Pues como que NO, en 2010 ingresaron 199 cadetes en la AGM (LXX promoción) y hasta la fecha las bajas publicadas en el BOD son 90, casi la mitad. Y esa cifra no me la ha contado nadie, la he sacado yo mismo con el nombre y apellidos de cada uno de ellos.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

No creo que se refiera a la mayoria de los que entraron sino que la mayoria de la gente va a tardar seis o siete años en terminar.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

chopo escribió:
Kerigma89 escribió:
chopo escribió:deberias leer todo el mensaje, parece que no lo haces.


Si que lo he leido, y es la misma copla de siempre. El sistema tradicional segun algunos estaba reservado al menos la mitad para una élite de hijos de oficiales con trifásico. Y otra élite de hijos que les pagaban una academia preparatoria, y el resto proletarios.

Que con el sistema de PAU, es el sistema de la gominola en el país de la piruleta, porque es super objetivo y super ecuánime, y entiendo que mis argumentos sobre que para sacarse el bachillerato muchos van a particulares y por tanto la nota de PAU no es un examen tan objetivo, es un argumento poco más que fantasioso...

Ah, si, y que la vocación parece ser algo que se lleva en los genes, quizás en descubran algún cromosoma en el genoma humano que determine la valía de un profesional.

No entiendo a cuento de qué, todas las profesiones y empleos públicos tienen que pasar por oposiciones, oposiciones reales, hasta para peón de obras públicas de un pueblo, y aquí, que se presume una exigencia, se pone un filtro de PAU, como si esto fuera una carrera universitaria... Bueno claro, es que ya lo es.

el filtro lo ponen una vez dentro, que el nuevo sistema parece un regalo, pero luego hazte 2 carreras cumpliendo unos mínimos esa es la diferencia , según te leo parece que menosprecias el potencial de los alumnos del nuevo sistema y parece que los del antiguo eran mas listos ,mas altos y mas fuertes. Pues te diré que por informacion de alumnos , los del antiguo sistema se tocan bien los huevos mientras que ellos tiene que estudiar , y hasta alumnos del antiguo sistema reconocen que estos estan mucho mas puteados.


Los del antiguo sistema, no se tocan los huevos, los del antiguo sistema lo que hacen es formarse como oficiales, no como ingenieros. Claro que meter ingenieria hace que tengas que apretar el doble, pero eso no es más meritorio, si el objetivo es ser oficial de las fuerzas armadas, y no colegiarte como ingeniero industrial.

Si un cocido esta bueno, no significa que porque al cocido le eches un flan con nata vaya a estar mejor, por ser comida y postre. Ni te sabrá a cocido, ni te sabrá a flan.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

mma escribió:No creo que se refiera a la mayoria de los que entraron sino que la mayoria de la gente va a tardar seis o siete años en terminar.


Exactamente, eso es lo que venía a decir...que la mayoría de gente que aún está ahí va a tardar eso en acabar, no mucho más tiempo porque el límite para terminar tengo entendido que son 8 años.


Kerigma89 escribió:Los del antiguo sistema, no se tocan los huevos, los del antiguo sistema lo que hacen es formarse como oficiales, no como ingenieros. Claro que meter ingenieria hace que tengas que apretar el doble, pero eso no es más meritorio, si el objetivo es ser oficial de las fuerzas armadas, y no colegiarte como ingeniero industrial.


Lo más gracioso de todo esto, es que no se van a poder colegiar como Ingenieros Industriales :pena: :pena:
Para eso es necesario un máster en Ingeniería Industrial, que obviamente en el CUD no se impartirá.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

No me jodas, casi 8 años. Sale mas a cuenta irte a una buena universidad a sacarte el grado, dedicandote solo a estudiar, con alguna beca y ayuda de los padres, y te metes por titulacion previa que son 2 años, y en 6 años estas de teniente.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

chopo escribió:
IQ1993 escribió:chopo, no es por malmeter, pero Kerigma no se refería a que con el sistema de PAU(sistema que por otra parte no me parece objetivo) entran alumnos sin potencial o cosas por el estilo...creo que simplemente ha criticado que mientras en todas las oposiciones hay unos exámenes u otras pruebas, aquí para entrar a las Academias sólo hace falta la nota de la PAU, el que los alumnos nuevos estén más o menos puteados una vez dentro es otra cosa.
Saludos.

esque lo que digo es que la facil oposicion de ahora no termina con aprobar un examen de acceso , la verdadera oposicion empieza dentro.

Lo cual es un error de concepto... :guino:
La opo..en si..era dura..y luego era necesario superar el plan de Estudios....
ahora..uno de cada 2 no será Teniente..que se gana con ello??
echar o que se vayan tíos a la calle con 23 o 24 años???
A mi..sigue sin parecerme lógico...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Aspirante01 escribió:No voy a hablar de la AGA ni de ENM que no conozco, me he referido en todo momento a la AGM y concretamente a dos academias preparatorias, si leéis todo os daréis cuenta que expresaba sobre aquellas en que los profesores, director incluido, eran o habían sido profesores de la AGM., era muy curioso que en la semana de antes de la oposición en los exámenes de las citadas academias salían más del 90% de las preguntas de la oposición, si os molestáis en leer todos los comentarios también decía que hacía años que aquello había ido desapareciendo, al igual que decía que ni aquel, ni este sistema son buenos o malos, pero entre aquel y este, particularmente veo más justo este.
Si por expresar mi opinión y mis ideas merezco ser fusilado adelante con ello.
Un saludo

Perfecto..toda la razón...
que tal la aplicación pura y dura de la Ley de Incompatibilidades de las FAS??
Mo mereces ser fusilado...mereces ser informado... :acuerdo:
El problema no era de sistema..era de como trataban las personas el sistema..cuestión bién diferente... :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Kerigma89 escribió:No me jodas, casi 8 años. Sale mas a cuenta irte a una buena universidad a sacarte el grado, dedicandote solo a estudiar, con alguna beca y ayuda de los padres, y te metes por titulacion previa que son 2 años, y en 6 años estas de teniente.


Y todavía sale más a cuenta si la mitad se van a quedar por el camino como dice carlos...
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

No es lo que dice Carlos..jejejeje
hace unos días..un alumno de segundo de la AGM contó..por uno de estos hilos...qué..acabado segundo..de 199...95 en la calle... :pena:
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

La opo..en si..era dura..y luego era necesario superar el plan de Estudios....
ahora..uno de cada 2 no será Teniente..que se gana con ello??
echar o que se vayan tíos a la calle con 23 o 24 años???
A mi..sigue sin parecerme lógico...


Pues no es nada descabellado, en vez de hacer la selección en un examen la haces a lo largo del tiempo.

¿No has conocido nunca a nadie que era un fiera con las matemáticas pero luego era un zote con electricidad? Pues lo que daba la entrada eran las matemáticas pero la base de los estudios era la electricidad así que, ¿que sistema es mejor?

Está claro que nunca va a llover al gusto de todos pero este sistema tiene sus cosas buenas. ¿Que se forman peores oficiales? Hombre, relativo porque si de entrada estamos diciendo que uno que venga con carrera puede hacerlo en dos años estamos reconociendo que de los cinco que estaban para ser oficial verdaderamente solo eran necesarios dos, los otros tres eran de relleno. Así que no hay tanta perdida de asignaturas militares como se decia. Y luego habrá que ver que asignaturas militares son las que se han perdido porque la verdad, a partir de las mil horas de orden cerrado la instrucción deja de tener sentido.

Por otro lado les metes una presión que hace que muchos no aguanten, eso antes no existia. Personalmente prefiero un jefe que se que bajo presión funciona antes que uno que nunca tuvo que demostrar que servia para mantener el tipo en situaciones jodidas.

Digo lo mismo de siempre, Annapolis, Colorado, West Point, Sandhurst, son sitios donde se pasa poco tiempo, se hacen carreras universitarias, no hay oposición de entrada y en primer curso las tasas de abandono son sencillamente brutales, un 50% solo significa que han sido blandos, lo normal allí es que de 190 abandonen 150. Y esos oficiales no se tiran el tiempo sentados luego en una oficina, son los que vemos todos los dias pegando tiros por todos lados y cuando termina una guerra empiezan la siguiente.

Tan malo no debe ser el sistema.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:
La opo..en si..era dura..y luego era necesario superar el plan de Estudios....
ahora..uno de cada 2 no será Teniente..que se gana con ello??
echar o que se vayan tíos a la calle con 23 o 24 años???
A mi..sigue sin parecerme lógico...


Pues no es nada descabellado, en vez de hacer la selección en un examen la haces a lo largo del tiempo.

¿No has conocido nunca a nadie que era un fiera con las matemáticas pero luego era un zote con electricidad? Pues lo que daba la entrada eran las matemáticas pero la base de los estudios era la electricidad así que, ¿que sistema es mejor?

Está claro que nunca va a llover al gusto de todos pero este sistema tiene sus cosas buenas. ¿Que se forman peores oficiales? Hombre, relativo porque si de entrada estamos diciendo que uno que venga con carrera puede hacerlo en dos años estamos reconociendo que de los cinco que estaban para ser oficial verdaderamente solo eran necesarios dos, los otros tres eran de relleno. Así que no hay tanta perdida de asignaturas militares como se decia. Y luego habrá que ver que asignaturas militares son las que se han perdido porque la verdad, a partir de las mil horas de orden cerrado la instrucción deja de tener sentido.

Por otro lado les metes una presión que hace que muchos no aguanten, eso antes no existia. Personalmente prefiero un jefe que se que bajo presión funciona antes que uno que nunca tuvo que demostrar que servia para mantener el tipo en situaciones jodidas.

Digo lo mismo de siempre, Annapolis, Colorado, West Point, Sandhurst, son sitios donde se pasa poco tiempo, se hacen carreras universitarias, no hay oposición de entrada y en primer curso las tasas de abandono son sencillamente brutales, un 50% solo significa que han sido blandos, lo normal allí es que de 190 abandonen 150. Y esos oficiales no se tiran el tiempo sentados luego en una oficina, son los que vemos todos los dias pegando tiros por todos lados y cuando termina una guerra empiezan la siguiente.

Tan malo no debe ser el sistema.

Ya..vamos a tu mili o la mía... :guino:
Importa que sepan de electricidad..o que sean capaces de manejar un chisme de 20 millones de euros??
que sepan matemáticas...o hacer de CI en un radar de vigilancia???
Tiene que haber un sistema de selección basado en el ansia...y no en probar (es mi opinión)..donde..obviamente va a haber un cierto porcentaje de bajas..pero jamás..ese porcentaje de bajas...
y no creo qué, habitualmente, hayamos tenido jefes..que directamente no hayan aguantado la presión...
Tu comparativa con el ejército USA....no es válida...allí..no haces planes de carrera a largo plazo (no eres militar toda la vida si no quieres..y la gran mayoría no lo es)..aquí..de momento, sí...y el fin de todo teniente...es ser general..
Recibe un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Aspirante01 escribió:No voy a hablar de la AGA ni de ENM que no conozco, me he referido en todo momento a la AGM y concretamente a dos academias preparatorias, si leéis todo os daréis cuenta que expresaba sobre aquellas en que los profesores, director incluido, eran o habían sido profesores de la AGM., era muy curioso que en la semana de antes de la oposición en los exámenes de las citadas academias salían más del 90% de las preguntas de la oposición, si os molestáis en leer todos los comentarios también decía que hacía años que aquello había ido desapareciendo, al igual que decía que ni aquel, ni este sistema son buenos o malos, pero entre aquel y este, particularmente veo más justo este.
Si por expresar mi opinión y mis ideas merezco ser fusilado adelante con ello.
Un saludo


Perdona, pero esas afirmaciones, sin documentación o respaldo me parecen comentarios de tertulias televisivas.
El "ME HAN DICHO", "PARECE SER", "POSIBLEMENTE " , "ERAN O HABÍAN SIDO" me temo que no pueden aportar oponiones objetivas a tener en cuenta.


Roque - 2014
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

caballero...desconozco si se filtraban los exámenes de las opos...eso por supuesto.... :pena:
Pero si le puedo garantizar que el profesorado en general de las preparatorias venía..en una gran Mayoría de academias...
Yo conocía en Madrid..Ciro, Rodríguez Bayón..etc...y el profesorado..en general..era como relata el forista aspirante 01.
Lamento no poder proporcionarle respaldo documental...pero era así...
cordiales saludos


simplemente, hola
chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

"eran o habian sido" no me parece prensa del corazon, las demás frases las verás tú.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

Tiene que haber un sistema de selección basado en el ansia...y no en probar (es mi opinión)..donde..obviamente va a haber un cierto porcentaje de bajas..pero jamás..ese porcentaje de bajas...


¿Por qué no? ¿cuál es el límite entre un porcentaje de bajas aceptable y el que no lo es? El curso de operaciones especiales es duro, mucho. Y la cantidad de gente que lo empieza y los que lo terminan no se parecen en nada. Sin embargo en tiempos el curso de ampliación, aquél que eran tres meses tocandose las narices, lo aprobaban todos los convocados.

Yo creo que el indice de abandonos indica algo y que cuanto mas duro es un curso mas gente se queda por el camino. Otra cosa es que estemos acostumbrados a que el 100% de los aprobados terminen, cosa que no ocurre en ninguna carrera ni academia del mundo.

Tu comparativa con el ejército USA....no es válida...allí..no haces planes de carrera a largo plazo (no eres militar toda la vida si no quieres..y la gran mayoría no lo es)..aquí..de momento, sí...y el fin de todo teniente...es ser general..


Pues habrá que ir cambiando el chip, no nos podemos permitir un ejercito con doscientos generales o tres mil coroneles para que todos lleguen arriba. Hay que irse acostumbrando a que muchos se van a quedar por el camino y los tiempos en que un general era solo un cadete que no se habia muerto han pasado a la historia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados