Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Un dato relacionado con el debate.
De los 80 alumnos que ingresaron en la AGM en 2010 para la Guardia Civil :gc: , solo 30 habian conseguido en junio de 2012 los objetivos que les permiten promocionar a la Academia de la GC (Aranjuez) para siguiente curso.
Menudos números.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Yo con estos datos sólo puedo hacer una analogía. Si en los institutos hubiera estas cifras de abandono y fracaso, ¿sería síntoma de exigencia, o síntoma de un mal sistema educativo?

La verdad no lo sé. Juzguen ustedes mismos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Fvlagc escribió:Y en cuanto a Sandhurst, allí hay exámenes de entrada y no se estudia ninguna carrera universitaria. Es un año dedicado estrictamente a la formación militar, mucha formación de campo y también teórica (las asignaturas que se estudian tienen que ver con la Táctica Militar, Historia Militar, Relaciones Internacionales, Comunicación y Ciencias del Comportamiento,...).


¿Sólo un año? ¿Entonces allí se entra ya con una carrera universitaria terminada o no hace falta titulacion previa?
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es obvio que un sistema con el numero de abandonos que esta habiendo ,en la AGM en las otras no, parece ser (¿?)(que bueno es mi hijo que es el unico que lleva bien el paso decia la orgullosa madre de un recluta en un desfile) y con alto numero de bajas la primera semana algun fallo tiene que tener aparte de lo cuestionable de los estudios "civilizados" y reducccion de las actividades "militares" pero un sistema en el que los que entran por una puerta siendo civiles a los 5 años el 99% salen por la misma con sus estrellas de teniente y tampoco siendo genios del arte de la guerra la mayoria... tampoco es tan perfecto :desacuerdo: a algun punto intermedio habria que llegar, por otra parte veo que aqui muchos ponen muchas esperanzas en el acceso con titulacion y a mi me parece que algun gato encerrado tendra ,¿pasarse 5 años compaginando formacion militar y carrera en la academia igual que sacarse la carrera en la calle y luego pasarse solo dos de academia? algun gato encerrado tendra yo personalmente no apostaria mi futuro a ese tipo de acceso aun por definir y ver como va la cosa en realidad :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

....... :pena2:


Nunc minerva, postea palas
Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Fvlagc »

IQ1993 escribió:¿Sólo un año? ¿Entonces allí se entra ya con una carrera universitaria terminada o no hace falta titulacion previa?
Saludos.


No es requisito, aunque el 90% de los cadetes son graduados universitarios.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

pasarse 5 años compaginando formacion militar y carrera en la academia igual que sacarse la carrera en la calle y luego pasarse solo dos de academia? algun gato encerrado tendra yo personalmente no apostaria mi futuro a ese tipo de acceso aun por definir y ver como va la cosa en realidad

Basta con ver la diferencia entre oficiales de otros ejércitos que han entrado con una carrera y con los que entran a hacerla completa...
Oficiales de complemento Versión 2 me temo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jesus86 »

No todo el mundo ha tenido la suerte de poder entrar en el ejercito con 18 años, a mi no se me dio esa opcion en mi casa porque mis padres no querian(aunque tuviese ya 18 años)que hiciese lo que quiera despues de hacer una carrera, pero yo se que mi futuro es estar en él,acabe bachillerato e hice selectividad y decidí hacer un FP superior al no saber que es lo que me llamaba la atención, y ahora, con 25 años , y quedandome 4 asignaturas para acabar la carrera de grado en ingenieria pienso meterme en el ejercito sea como sea, y creo que me lo merezco tanto como los que han entrado con 18 años, y si me tengo que meter a tropa para poder hacerlo, lo hago con mucho gusto, ya que se que en un futuro podre ser un oficial del ejercito español.

No intento coregir a nadie, simlemente, queria desahogarme un poco, mucha tension acumulada..

Saludos.. :pena:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Estoy de acuerdo con jesus86, no todos hemos podido entrar a las academias con 18 años por diversas circunstancias por lo que no veo mal que abran esta nueva vía de acceso a los CCGG.

tercioidiaquez escribió:Basta con ver la diferencia entre oficiales de otros ejércitos que han entrado con una carrera y con los que entran a hacerla completa...
Oficiales de complemento Versión 2 me temo.


¿Te refieres a todos los que entran con carrera incluyendo los que estan en cuerpos específicos o a los de complemento solamente?
En cualquier caso...no creo que los que cursen el plan de 2 años salgan mal preparados, no es lo mismo 2 años de formación que 9 meses digo yo.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Efectivamente es pronto para decir por mi parte, que van a salir mal preparados (o concienciados que es donde se falla principalmente), pero yo lo que he visto de otros ejércitos, es que hay una diferencia abismal entre los militares que entran con carrera y están menos años y los que están la carrera completa.
También es cierto que lo que yo he visto no tiene que ser la norma y puede que sea la excepción, pero como para esto, yo estoy chapado a la antigua, pues me tomo con reservas una carrera militar "reducida" o "light" en cuanto a duración.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:Efectivamente es pronto para decir por mi parte, que van a salir mal preparados (o concienciados que es donde se falla principalmente), pero yo lo que he visto de otros ejércitos, es que hay una diferencia abismal entre los militares que entran con carrera y están menos años y los que están la carrera completa.
También es cierto que lo que yo he visto no tiene que ser la norma y puede que sea la excepción, pero como para esto, yo estoy chapado a la antigua, pues me tomo con reservas una carrera militar "reducida" o "light" en cuanto a duración.


Bueno, yo creo que con el nuevo plan de 2 años es posible que pueda cambiar lo que viste en otros ejércitos... me he puesto a sumar los créditos de las asignaturas militares a lo largo de los 5 años en la ENM y me salen cerca de 140 creditos en total, es decir 70 creditos por año a los que hay que sumar las semanas de I+A...parece que 70 créditos es una carga asumible en un año, quizás se va un poco agobiado pero visto el CUD...

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

IQ1993 escribió:
tercioidiaquez escribió:Efectivamente es pronto para decir por mi parte, que van a salir mal preparados (o concienciados que es donde se falla principalmente), pero yo lo que he visto de otros ejércitos, es que hay una diferencia abismal entre los militares que entran con carrera y están menos años y los que están la carrera completa.
También es cierto que lo que yo he visto no tiene que ser la norma y puede que sea la excepción, pero como para esto, yo estoy chapado a la antigua, pues me tomo con reservas una carrera militar "reducida" o "light" en cuanto a duración.


Bueno, yo creo que con el nuevo plan de 2 años es posible que pueda cambiar lo que viste en otros ejércitos... me he puesto a sumar los créditos de las asignaturas militares a lo largo de los 5 años en la ENM y me salen cerca de 140 creditos en total, es decir 70 creditos por año a los que hay que sumar las semanas de I+A...parece que 70 créditos es una carga asumible en un año, quizás se va un poco agobiado pero visto el CUD...

Saludos. :militar13:


Antes de Bolonia, muchas titulaciones se adaptaron de 5 años a 4 años, pero con la misma carga lectiva (yo lo viví personalmente) Por lo que pasaron de 300 créditos en 5 años, a 300 créditos en 4 años, osea, 75 créditos anuales.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
AngeldS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jul 2012, 14:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por AngeldS »

perdonad que os corte el hilo de la conversacion pero lo que ha sido una total INJUSTICIA con mayusculas es que no se cubran las plazas de suboficiales, ya que incluso a renunciado gente para irse a la AGM y las pocas plazas que han ofertado.
Encima de todo han dado esperanzas hasta el ultimo momento ya que me he hartado de llamar durante todo el verano haber como hiba el tema de las renuncias y la respuesta siempre era: tendras que esperar que te llamen.
Yo estaba el 1 en al lista de espera ya que entro gente con menos nota que yo porque no puse todas las especialidades, pero cual es mi sorpresa al saber que ha habido bajas en la AGBS en estas especialidades y que ni se molestan en sacar de nuevo las plazas... esque me han dejado destrozado al decirme en estos ultimos dias que ya no se cubririan las plazas... yo nose vuestra opinion pero ami me huele un tanto a triquiñuela y sino es asi, sigue siendo una total INJUSTICIA :desacuerdo:


Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Java »

una cosa muy importante que aprendi en este foro es sobre quejarse; quejandote no haces mas que retroceder, no aportas nada ni a los compañeros ni a ti, pierdes tiempo y se lo haces perder a los demas; si te caes levantate y no mires hacia atras, tienes que mirar hacia alante, reflexionar sobre las soluciones y aplicarlas; si recibes un directo y no mejoras tu defensa, sino que emites quejas, recibiras mas directos, lo cual se traduce en recibir mas dolor; haciendo eso te puedo garantizar que llegaras mucho mas lejos compañero :guino: animate un poco y al toro


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Hombre, todo eso está muy bien.
Pero lo cierto es que lo ocurrido en suboficiales resulta algo verdaderamente extraordinario, y yo diría que perverso.
Es natural comentar y lamentar ante este tipo de actuación. ¿No? :militar-beer:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado