Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues es algo que ha ocurrido muchas veces, y no sé yo donde está la triquiñuela y sobre todo para qué.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
AngeldS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jul 2012, 14:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por AngeldS »

tercioidiaquez escribió:Pues es algo que ha ocurrido muchas veces, y no sé yo donde está la triquiñuela y sobre todo para qué.

Pues que me parece bastante extraño que hayan decidido a ultima hora que no se cubran las plazas de acceso directo de los que han renunciado y lleven todo el verano mareando la perdiz y dando esperanzas, porque ami al menos (puede ser porque soy el afectado) me hace sospechar la verdad


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

que verdad???
cordiales saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Angelds, ten en cuenta una cosa, que a diferencia del ingreso a oficiales, el ingreso directo a suboficiales no es más que una golosina, un 20 máximo hipotético, y que convocan cuando crean conveniente, no es una vía de acceso segura año a año, ni definitiva. Tu te quedaste a 1 puesto de entrar, es una putada, yo en el 2010 deje todo para opositar por acceso directo, y cual fue mi sorpresa que lo único que convocaron fueron 5 plazas, 5 miseras plazas, para cuerpo de músicas militares. Si lo que quieres es ser suboficial, ingresa como tropa, y con un año de servicios, preséntate a las academias. Cuadruplicarás, o casi quintuplicarás tus posibilidades.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Buebas noches desde la AGM. Ya han salido las notas de los exámenes de agosto de primer curso. Con respecto a la gente que estaba en cuarta convocatoria, pues han echado a unos 15 más o menos. Han echado a varios que no llegan a las tres asignaturas del CUD aprobada, y repetidores, pues no sé la cifra, pero creo que habrá menos que el año pasado, pero no muchos menos. Ya lo confirmaré.
Que nadie espere que te van a aprobar sí o sí: gente que tenía 2 asignaturas en cuarta, y aprobando una y la otra con un cuatro y se va a casa.
Un saludo.
Ya iré contando cosas del campamento de segundo. Del campamento de primero lo tendrá que hacer algún compañero.
Un saludo


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por makinotixo »

También es una putada que para el aceso directo tengan en cuenta sólo la nota de bachillerato, cuando todos sabemos que depende mucho del centro donde se haya cursado (Y hay miles en toda España), y no sólo por la diferencia de dificutad, sino porque antes cuando habia realmente una oposición propiamente dicha si un año no entrabas, al año siguiente te la preparabas todo lo que podías y al final si no entrabas al menos tenías una buena mejoría. Pero es que ahora ¿qué haces si no entras? ¿repetir bachillerato? Para cuando lo vuelvas a terminar ya se te ha pasado la edad, todavía si quieres subir la nota de segundo que solo es un año... Pero en mi caso que es al revés, que en segundo tengo un 8,1 pero en primero (por problemas familiares) no estudié lo suficiente y saqué un triste 6, ya me ha jodido para toda la vida :pena:

En fin, esto ya es un tema que se ha tratado varias veces y como dice el colega hay que mirar al futuro no al pasado, porque sinono arreglas nada. Ahora lo que tienes que hacer es aclararte tus ideas y valorar otras opciones de entrar: como dice el compañera entrar de tropa y ascender, sacarte una titulación primero y luego intentarlo...
Pero bueno que no pasa nada por desahogarse de vez en cuando, y de hecho quejandose es como se resuelven los problemas en este país, a lo mejor mostrando nuestras quejas al ministerio de defensa conseguimos que cambien algo y aunque no sea para nosotros si que ayude a los que vengan después. Pero realmente, en este foro por mucho que te quejes poco vasa conseguir.

Venga MUCHO ÁNIMO Y A VENIRSE ARRIBA :thumbs:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

makinotixo escribió:También es una putada que para el aceso directo tengan en cuenta sólo la nota de bachillerato, cuando todos sabemos que depende mucho del centro donde se haya cursado (Y hay miles en toda España), y no sólo por la diferencia de dificutad, sino porque antes cuando habia realmente una oposición propiamente dicha si un año no entrabas, al año siguiente te la preparabas todo lo que podías y al final si no entrabas al menos tenías una buena mejoría. Pero es que ahora ¿qué haces si no entras? ¿repetir bachillerato? Para cuando lo vuelvas a terminar ya se te ha pasado la edad, todavía si quieres subir la nota de segundo que solo es un año... Pero en mi caso que es al revés, que en segundo tengo un 8,1 pero en primero (por problemas familiares) no estudié lo suficiente y saqué un triste 6, ya me ha jodido para toda la vida :pena:

En fin, esto ya es un tema que se ha tratado varias veces y como dice el colega hay que mirar al futuro no al pasado, porque sinono arreglas nada. Ahora lo que tienes que hacer es aclararte tus ideas y valorar otras opciones de entrar: como dice el compañera entrar de tropa y ascender, sacarte una titulación primero y luego intentarlo...
Pero bueno que no pasa nada por desahogarse de vez en cuando, y de hecho quejandose es como se resuelven los problemas en este país, a lo mejor mostrando nuestras quejas al ministerio de defensa conseguimos que cambien algo y aunque no sea para nosotros si que ayude a los que vengan después. Pero realmente, en este foro por mucho que te quejes poco vasa conseguir.

Venga MUCHO ÁNIMO Y A VENIRSE ARRIBA :thumbs:



Me ha sonado vagamente tu comienzo, a la eterna dispusta para entrar en la guardia civil, entre los que van por plazas reservadas, los que van por polillas o los que van por las libres... Y como se suele decir, cada uno apuesta a su caballo...Si tu caballo, es mas rapido... Subete a ese, pero para subirte, haz lo necesario... Para lo demas... :green:


Avatar de Usuario
Ice-man075
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ago 2012, 11:12

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ice-man075 »

AngeldS yo me encuentro en la misma situación que tu me quede a pocas plazas de entrar con un 9,892 (para suboficiales) me molesto muchísimo el que no pasasen de PI y aun más que no cubran las bajas , pero es lo que hay. Este año me voy a preparar más y mejor, repetiré selectividad para subir nota , me sacare idiomas y titulillos que me sirvan para mi futuro dentro del ejercito. Sin más daros ánimos a todos los que estáis en esta situación y como dice Java...Suerte y al toro!

Saludos Ice-man

PD: ¿ALguién tiene las notas con las que entraron en el 4ºCiclo de tropa y marineria? Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por makinotixo »

WoRneD escribió:
makinotixo escribió:También es una putada que para el aceso directo tengan en cuenta sólo la nota de bachillerato, cuando todos sabemos que depende mucho del centro donde se haya cursado (Y hay miles en toda España), y no sólo por la diferencia de dificutad, sino porque antes cuando habia realmente una oposición propiamente dicha si un año no entrabas, al año siguiente te la preparabas todo lo que podías y al final si no entrabas al menos tenías una buena mejoría. Pero es que ahora ¿qué haces si no entras? ¿repetir bachillerato? Para cuando lo vuelvas a terminar ya se te ha pasado la edad, todavía si quieres subir la nota de segundo que solo es un año... Pero en mi caso que es al revés, que en segundo tengo un 8,1 pero en primero (por problemas familiares) no estudié lo suficiente y saqué un triste 6, ya me ha jodido para toda la vida :pena:

En fin, esto ya es un tema que se ha tratado varias veces y como dice el colega hay que mirar al futuro no al pasado, porque sinono arreglas nada. Ahora lo que tienes que hacer es aclararte tus ideas y valorar otras opciones de entrar: como dice el compañera entrar de tropa y ascender, sacarte una titulación primero y luego intentarlo...
Pero bueno que no pasa nada por desahogarse de vez en cuando, y de hecho quejandose es como se resuelven los problemas en este país, a lo mejor mostrando nuestras quejas al ministerio de defensa conseguimos que cambien algo y aunque no sea para nosotros si que ayude a los que vengan después. Pero realmente, en este foro por mucho que te quejes poco vasa conseguir.

Venga MUCHO ÁNIMO Y A VENIRSE ARRIBA :thumbs:



Me ha sonado vagamente tu comienzo, a la eterna dispusta para entrar en la guardia civil, entre los que van por plazas reservadas, los que van por polillas o los que van por las libres... Y como se suele decir, cada uno apuesta a su caballo...Si tu caballo, es mas rapido... Subete a ese, pero para subirte, haz lo necesario... Para lo demas... :green:


Bueno, la guardia civil... De eso no me hagas hablar que me pongo malo... No se si me enteré bien, pero ¿es cierto que reservan plazas a unos chavales que son de una academia en la que sólo puedes entrar si eres hijo de un guardia civil? O sea, ¿que por ser hijo de guardia civil ya prácticamente eres guardia civil? :asombro2: Eso se parece más al Medievo (en el que si nacías caballero eras caballero y si nacías campesino eras campesino) que a una sociedad democrática e igualitaria. Corregidme si me equivoco porque esto no puede ser, es que es anticonstitucional. :militar4:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

makinotixo escribió:Bueno, la guardia civil... De eso no me hagas hablar que me pongo malo... No se si me enteré bien, pero ¿es cierto que reservan plazas a unos chavales que son de una academia en la que sólo puedes entrar si eres hijo de un guardia civil? O sea, ¿que por ser hijo de guardia civil ya prácticamente eres guardia civil? :asombro2: Eso se parece más al Medievo (en el que si nacías caballero eras caballero y si nacías campesino eras campesino) que a una sociedad democrática e igualitaria. Corregidme si me equivoco porque esto no puede ser, es que es anticonstitucional. :militar4:


Si de verdad ha pasado esto, tendría que estar ya en el T.Constitucional como poco...en ningún sitio que yo sepa se han reservado plazas a alumnos procedentes de tal o cual academia, por otro lado, en una academia preparatoria digo yo que mientras se pague, puede entrar quien quiera...
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Java »

creo que te refieres a la escuela de guardias jovenes, pero creo que lo que dices ya no es asi exactamente, ojo, no lo se, lo busco y te informo compañero :thumbs:


Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Java »

http://www.guardiacivil.es/es/instituci ... index.html
no ibas desencaminado amigo, lo que creo que pasa es que esa preparación esta sustentada economicamente por las nominas de los guardias civiles me ha parecido entender


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por makinotixo »

Java escribió:http://www.guardiacivil.es/es/institucional/serguacivil/centensenan/guardiasjovenes/index.html
no ibas desencaminado amigo, lo que creo que pasa es que esa preparación esta sustentada economicamente por las nominas de los guardias civiles me ha parecido entender


Por mi como si es una ONG la que la paga. Puedo entender que exista una academia en la que cojan sólo hijos de fulanito y menganito, porque como tú dices la pagan ellos y una academia privada puede coger a quién quiera, como si quieren cojer niños rubios y con los ojos azules. Lo que no es permisible, es que el estado reserve plazas de una Administracción pública a dicha academia, porque como digo eso es anticonstitucional y para ostentar un cargo público todas los aspirantes deben tener el mismo derecho, y que tu papá sea guardia civil no me parece un requisito obligatorio para serlo tú también. Bastantes enchufes y amiguismos hay por ahí como para que encima los reconozcan tan descaradamente.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Java »

makinotixo escribió:
Java escribió:http://www.guardiacivil.es/es/institucional/serguacivil/centensenan/guardiasjovenes/index.html
no ibas desencaminado amigo, lo que creo que pasa es que esa preparación esta sustentada economicamente por las nominas de los guardias civiles me ha parecido entender


Por mi como si es una ONG la que la paga. Puedo entender que exista una academia en la que cojan sólo hijos de fulanito y menganito, porque como tú dices la pagan ellos y una academia privada puede coger a quién quiera, como si quieren cojer niños rubios y con los ojos azules. Lo que no es permisible, es que el estado reserve plazas de una Administracción pública a dicha academia, porque como digo eso es anticonstitucional y para ostentar un cargo público todas los aspirantes deben tener el mismo derecho, y que tu papá sea guardia civil no me parece un requisito obligatorio para serlo tú también. Bastantes enchufes y amiguismos hay por ahí como para que encima los reconozcan tan descaradamente.


mi papi no es guardia civil :D: ; a ver, no es una academia privada, esa escuela pertenece a la direccion de enseñanza de la guardia civil. Solo informo objetivamente, el que sea justa o injustamente ya deje clara mi postura ante las quejas, especialmente las mias jajaja


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Nu he dicho nada, edit.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados