Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Patrulla_Ascua escribió:Pones el ejemplo de América del Sur. ¿Acaso los aztecas e incas no eran civillizaciones menos desarrolladas que las colonizadoras? Sin embargo, han prosperado bajo nuestro dominio y han llegado a igualarse a países europeos medios (Brasil, por ejemplo, está más desarrollada que todos los países de europa central y oriental). Mismamente nosotros, antes de la llegada de los árabes, éramos un atajo de burrinos. Si no crees que una misión internacional puede aumentar la calidad de vida y el desarrollo de un país, por mucho que su cultura sea retrógrada, no crees en el progreso del ser humano.


Lo primero es que en América del Sur no había ni Aztecas ni Mayas, y en el caso de los Incas, sólo una ínfima parte del continente, lo que vendrían a ser hoy parte de Colombia, Ecuador y Perú.

Lo segundo, que si América del Sur está progresando, no es por las culturas precolombinas, si no por los colonos europeos, concretamente españoles. Ya me dirás que civilización iban a desarrollar, sin conocer apenas la rueda y no tener ni si quiera fuerza motriz animal como los caballos. Amén de pequeñas costumbres como la de sacrificar humanos para que salga el Sol, un preámbulo muy interesante para sentar las bases de una civilización.

Lo tercero, Brasil no está más desarrollado que todos los países de Europa, aquí Británicos, Franceses, Alemanes, Nórdicos o Rusos discreparían e incluso se echarían unas risas. Lo que brasil tiene es una tasa de crecimiento mayor, lógico si partes de una posición de subdesarrollo y tu objetivo es el desarrollo. Un país desarrollado tendrá generalmente siempre una tasa de crecimiento inferior a un país en desarrollo, porque el primero, ya ha logrado gran parte de ese desarrollo precisamente. Son conceptos que no hay que confundir, que luego vienen las falacias y la demagogia.

Patrulla_Ascua escribió:Todos tenemos la misma capacidad intelectual. Si a un crío español no lo educas será tan o más ignorante que ciudadanos de países menos desarrollados. Todo ser humano debe tener la oportunidad de progresar en la vida y nosotros debemos, como personas de razón y ética, asegurarnos de que la reciben. Una vez dada la parte moral de las misiones, me voy a lo más importante, seguridad nacional e intereses económicos y políticos. Muchas guerras se han movido por petróleo, por recursos de cualquier otro tipo o simplemente por miedo a amenazas. Tenemos la obligación de hacer frente a todo que se interponga en nuestro camino, el camino de la democracia y el progreso. Además, debemos asegurarnos que no se diversifiquen redes con objetivos en el mundo occidental.


Repito, el mundo lo mueven las acciones, los actos. Si tu tienes capacidades, pero no las aplicas, ¿de que te sirve? Ser inteligente no te convierte en sabio, ni maestro, de absolutamente nada. Si no lo demuestras.

El concepto de que todo ser humano debe progresar en la vida, es un concepto europeo, nosotros luchamos por ello, y nosotros lo conquistamos. Dejemos a los pastores con sus cabras. El que quiera algo, que luche por ello. Y no, nosotros no debemos, ni tenemos obligación de hacer que el resto del mundo progrese en la vida, porque la población humana es tal, que nuestros recursos no dan abasto, y si en países subdesarrollados tienen 10 hijos por familia, y se mueren de hambre, yo no me tengo que hacer responsable de la ineptitud, ignorancia, e irresponsabilidad para con esos hijos. Tiene que morir gente, porque desgraciadamente, los recursos no son infinitos, y toda eleccion tiene un coste de oportunidad, que es una de las primeras lecciones que enseñan en cualquier facultad de econonomía. El coste de oportunidad de tener más hijos que recursos, es que tus hijos, posiblemente, moriran de hambre o viviran en la miseria. Punto pelota.

Patrulla_Ascua escribió:Es nuestro deber actuar en estas regiones por motivos éticos y, sobretodo, de seguridad e intereses. Es posible que el ciudadano de a pie no llegue a comprender el alcance que éstos acarrean, pero si estamos ahí es por algo.

Un saludo.


Nosotros no tenemos el deber de actuar en estas regiones por motivos éticos, sólo por salvaguardar la integridad de nuestro territorio y de nuestra seguridad nacional o intereses económicos.

Si hay piratas somalies que secuestran nuestros pesqueros, intervenimos.

Si un puñado de tribus con turbante se adueñan del petroleo, que es nuestro motor económico, intervenimos.

Si grupos terroristas declarados enemigos o amenazas potenciales contra nuestro territorio, seguridad nacional, o la de nuestros aliados, intervenimos.

Si un país no sabe gestionarse y su población vive en el Neolítico, no tenemos que intervenir, porque igual que no hay recursos si todas las familias desearan tener 10 hijos, tampoco hay dinero para arreglar todas las gilipolleces e irresponsabilidades que hay en el mundo.

En el mundo, para que vivamos unos, tienen que morir otros. Y hasta que esto no lo entienda la gente, seguiremos haciendo el canelo yendo de salvapatrias por el globo.

Un cordial saludo, por supuesto.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Caballeros, soy el primero en meter Off topics..pero, hablemos de mili.. :guino: :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Ni si quiera me había fijado que este era el hilo de futuros ciclos. Perdón por el offtopic. Este hilo, desde que no hay plazas, es un lío :militar-beer:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

Mientras no haya ningún ciclo... de algo habrá que hablar para que no se quede atrás el hilo :green:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

De los ciclos que saldrán... :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

A mi los ciclos que salgan me dan igual mientras me den una plaza a mi, con una sola me conformo. :mrgreen:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

ya te enterarás si salen plazas?? :green: :green:
saludos


simplemente, hola
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Bronson »

Kerigma89 muchas de las cosas que dicen son la realidad, si. Pero precisamente, porque Europa es fuente de civilizaciones, es una de las razones por las que deberia dar ejemplo.

Estar viendo como delante de nuestras narices hay todo tipo de guerras civiles causadas por tiranos y por grupos de fanaticos, ver como estan muriendo miles y miles de personas, (y no por ninguna noble causa sino todo lo contrario), o ver como hay gente que tiene 10 hijos como tu dices (que no saben ni que hay formas muy sencillas de no tener tantos) y que los 10 se les mueran de hambre, y seguir sin hacer nada de nada... me parece de todo, menos civilizado.

Creo que es obligacion moral de quienes se consideran civilizados el contribuir en la forma que puedan para que el mundo cambie, y no sea un estercolero inmundo donde te mueres por no poder beber un vaso de agua, o donde te pueden volar la tapa de los sesos (como por ejemplo pasaba en Afganistan) por pillarte escuchando musica.


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

alguien puede ayudarme con lo que e dicho sobre el neumotorax? es que se a perdido mi mensaje por ahi enmedio del offtopic jajaja


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:ya te enterarás si salen plazas?? :green: :green:
saludos


Por supuesto estimado, claro que me enterare. Que vivo en Alemania no en el Congo Belga. :wink:

AlvaroRos escribió:alguien puede ayudarme con lo que e dicho sobre el neumotorax? es que se a perdido mi mensaje por ahi enmedio del offtopic jajaja

No te podemos ayudar por que ninguno de los que estamos aqui somos medicos, lo unico que te puedo decir es que cojas el BOE de 2011 donde salen las ultimas convocatorias y te leas la parte de exclusiones medicas. Si no la entiendes la imprimes y se la llevas a tu medico y el te la explicara.
Otra cosa no podemos hacer, suerte. :thumbs:


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

Para el que le interese, hay una aplicación para el móvil para hacer psicotécnicos llamada PSICOTESTS. Lo malo es que de momento solo está disponible para el SO de Apple. La versión 1.1 es gratis y tiene:

- Adaptación al iPhone 5
- Notificaciones Push
- Mejoras en el interfaz del usuario
- Dialogo para valorar la app
- Posibilidad de publicar resultados en Twitter

Lo he leído en este foro de la Guardia Civil


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Patrulla_Ascua »

coruña escribió:Para el que le interese, hay una aplicación para el móvil para hacer psicotécnicos llamada PSICOTESTS. Lo malo es que de momento solo está disponible para el SO de Apple. La versión 1.1 es gratis y tiene:

- Adaptación al iPhone 5
- Notificaciones Push
- Mejoras en el interfaz del usuario
- Dialogo para valorar la app
- Posibilidad de publicar resultados en Twitter

Lo he leído en este foro de la Guardia Civil


La acabo de descargar, muchisimas gracias.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
ultramar
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2013, 23:20
Ubicación: ESPAÑA

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por ultramar »

Patrulla_Ascua escribió:La acabo de descargar, muchisimas gracias.

Un saludo.

¿Las has probado? ¿qué tal está?


Lesli89
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2013, 19:32

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Lesli89 »

Buenas. Si os interesa, en el Ifema estos dias hay información sobres las FAS. Estaré por allí a ver que me cuentan.

Gracias por lo de loa psicotest por cierto!!


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Patrulla_Ascua »

ultramar escribió:
Patrulla_Ascua escribió:La acabo de descargar, muchisimas gracias.

Un saludo.

¿Las has probado? ¿qué tal está?


Está bastante bien, pero sólo puedes hacer tres tipos gratis, los demás a pagar. Aprobé los tres a la primera con un 8'775, 9'225 y 8.5 respectivamente al orden que seguí. Y eso que no había hecho un psicotécnico en mi vida.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados