Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
-
- Recluta
- Mensajes: 8
- Registrado: 07 Ene 2009, 01:51
Buenas tengo una pequeña duda he estado buscandola en el foro pero no la e encontrado mi duda es que me piden en las pruebas fisicas un nivel B yo lo saco todo C menos una que me cuesta que es el salto y estoy dudoso, no se si sacare el B en el caso de que no lo sacase por pelos serian un apto o un no apto aunque lo tenga todo C? Gracias
-
- Soldado
- Mensajes: 31
- Registrado: 27 Mar 2009, 16:52
locu escribió:Buenas tengo una pequeña duda he estado buscandola en el foro pero no la e encontrado mi duda es que me piden en las pruebas fisicas un nivel B yo lo saco todo C menos una que me cuesta que es el salto y estoy dudoso, no se si sacare el B en el caso de que no lo sacase por pelos serian un apto o un no apto aunque lo tenga todo C? Gracias
Para optar a una plaza en la que se exija nivel B, tienes que completar todas las pruebas físicas con ese nivel, es decir el B. Si fallas en una y sólo puedes hacer el A, aunque en el resto hagas el C, sólo podrás optar a plazas del nivel A.
-
- Capitán
- Mensajes: 1449
- Registrado: 12 Ago 2008, 20:40
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 153
- Registrado: 06 Abr 2009, 15:55
-
- Alférez
- Mensajes: 728
- Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
- Ubicación: ALA 15 Zaragoza
markosrr21 escribió:Buenas, mi pregunta es la siguiente: como en este ciclo han salido muchas plazas para la base de Leon en el EA (7 de musica, 1 de hosteleria y 3 de seguridad y defensa) creeis que para el siguiente ciclo saldra alguna???
un saludo.
El Aerodromo militar de León y su acuartelamiento aéreo son una base pequeña y las posibilidades de sacar plazas son menores. Ahora que han llevado allí la banda de música que antes estaba en Zaragoza puede que de vez en cuando salga alguna plaza para ella hasta cubrir sus necesidades. Pero en principio yo no apostaría por un chorreo de plazas para León.
Un saludo compañeros.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
-
- Recluta
- Mensajes: 6
- Registrado: 13 Abr 2009, 21:06
Buenas!!
Estoy terminando ing. téc. aeronáutica, y tengo unas dudillas, porque me estoy planteando lo del ejército.
- Sé que salen unas oposiciones al año, más o menos a principios de año. ¿Tengo que tener la carrera completamente acabada en enero cuando lo publican en el BOE o vale con tenerla en el momento de la oposición, en junio? Es que no sé si podré presentar el proyecto en septiembre o en febrero...
- Salen unas 5 plazas de técnicas aeroespaciales (de las que siempre sobran unas 2 ...). ¿Dónde puedo ver qué destinos son? ¿Qué hace un ITA en el ejército? ¿Se ven aviones o es trabajo de oficina? ¿hay que colegiarse? Soy de Madrid, ¿hay opción de quedarse aquí?
- No sé si llego al 1,60, me queda un poquito. ¿Sabeis si son muy estrictos? Tengo la esperanza de que como siempre sobran plazas, levanten un poco la mano...
Muchas gracias a todos!!
Me he leido hasta la página 30 del foro o así, para ver si me hacia falta preguntar esto, pero no he aguantado más
Estoy terminando ing. téc. aeronáutica, y tengo unas dudillas, porque me estoy planteando lo del ejército.
- Sé que salen unas oposiciones al año, más o menos a principios de año. ¿Tengo que tener la carrera completamente acabada en enero cuando lo publican en el BOE o vale con tenerla en el momento de la oposición, en junio? Es que no sé si podré presentar el proyecto en septiembre o en febrero...
- Salen unas 5 plazas de técnicas aeroespaciales (de las que siempre sobran unas 2 ...). ¿Dónde puedo ver qué destinos son? ¿Qué hace un ITA en el ejército? ¿Se ven aviones o es trabajo de oficina? ¿hay que colegiarse? Soy de Madrid, ¿hay opción de quedarse aquí?
- No sé si llego al 1,60, me queda un poquito. ¿Sabeis si son muy estrictos? Tengo la esperanza de que como siempre sobran plazas, levanten un poco la mano...
Muchas gracias a todos!!
Me he leido hasta la página 30 del foro o así, para ver si me hacia falta preguntar esto, pero no he aguantado más
-
- Teniente
- Mensajes: 991
- Registrado: 31 Dic 2006, 15:36
Pipiola escribió:Buenas!!
Estoy terminando ing. téc. aeronáutica, y tengo unas dudillas, porque me estoy planteando lo del ejército.
- Sé que salen unas oposiciones al año, más o menos a principios de año. ¿Tengo que tener la carrera completamente acabada en enero cuando lo publican en el BOE o vale con tenerla en el momento de la oposición, en junio? Es que no sé si podré presentar el proyecto en septiembre o en febrero...
- Salen unas 5 plazas de técnicas aeroespaciales (de las que siempre sobran unas 2 ...). ¿Dónde puedo ver qué destinos son? ¿Qué hace un ITA en el ejército? ¿Se ven aviones o es trabajo de oficina? ¿hay que colegiarse? Soy de Madrid, ¿hay opción de quedarse aquí?
- No sé si llego al 1,60, me queda un poquito. ¿Sabeis si son muy estrictos? Tengo la esperanza de que como siempre sobran plazas, levanten un poco la mano...
Muchas gracias a todos!!
Me he leido hasta la página 30 del foro o así, para ver si me hacia falta preguntar esto, pero no he aguantado más
Las oposiciones suelen convocarse en marzo, hay que tener los estudios terminados el último día del plazo para presentar la solicitud para la oposición, que es veinte días después de la convocatoria.
Plazas: dependiendo de la especialidad que se haya hecho en la carrera, un ITA puede optar a:
Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra: Especialidad de Mecánica, con especialidad de Equipos y Materiales, y Especialidad de Telecomunicaciones y Electrónica, si eres de Aeronavegación;
Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire: Especialidad de Telecomunicaciones y Electrónica, si tienes la especialidad de Aeronavegación, Especialidad de Infraestructura si tienes la de Aeropuertos; y Especialedad de Técnicas Aeroespaciales, si tienes Aeromotores, Aeronaves o Equipos y Materiales.
Los destinos son por toda España. En Madrid suele haber bastante al ser el centro de todo. Los cuerpos de ingenieros suelen trabajar en mantenimiento, apoyo logístico, compras de armamento y material y contratos de construcción de armas, barcos, aviones, etc. (como comprador, controlando que todo cumpla las especificaciones técnicas, fijando estas, etc.). Hay aviones en el EA y helos en el EA y en el ET.
No hay que colegiarse.
La talla es 1,60 m como mínimo y creo que es un límite estricto, pero puedes preguntar en la delegación de Defensa y en soldados.com
Un saludo
-
- Recluta
- Mensajes: 6
- Registrado: 13 Abr 2009, 21:06
Muchas gracias uno-de-coca
Me ha quedado todo bastante claro. Tenía pensado (si es que al final me decido por hacerlo) en técnicas aeroespaciales, ya que soy de la especialidad de motores.
De todos modos como me falta entre 1cm o 2, no me atrevo del todo, porque no es una oposicion como para presentarse a ver qué pasa, sería estar un año entero preparándola como mínimo y no sé...
He visto militares más chiquititos que yo... Pero como de todos modos las normas son esas, o te la juegas o a otra cosa...
Lo de si hay que colegiarse, era sólo curiosidad, supongo que me colegiaré de todos modos.
Muchas gracias por la información, realmente me es muy útil. Un saludo!!!
Me ha quedado todo bastante claro. Tenía pensado (si es que al final me decido por hacerlo) en técnicas aeroespaciales, ya que soy de la especialidad de motores.
De todos modos como me falta entre 1cm o 2, no me atrevo del todo, porque no es una oposicion como para presentarse a ver qué pasa, sería estar un año entero preparándola como mínimo y no sé...
He visto militares más chiquititos que yo... Pero como de todos modos las normas son esas, o te la juegas o a otra cosa...
Lo de si hay que colegiarse, era sólo curiosidad, supongo que me colegiaré de todos modos.
Muchas gracias por la información, realmente me es muy útil. Un saludo!!!
-
- Teniente
- Mensajes: 991
- Registrado: 31 Dic 2006, 15:36
Pipiola escribió:Muchas gracias uno-de-coca
Me ha quedado todo bastante claro. Tenía pensado (si es que al final me decido por hacerlo) en técnicas aeroespaciales, ya que soy de la especialidad de motores.
De todos modos como me falta entre 1cm o 2, no me atrevo del todo, porque no es una oposicion como para presentarse a ver qué pasa, sería estar un año entero preparándola como mínimo y no sé...
He visto militares más chiquititos que yo... Pero como de todos modos las normas son esas, o te la juegas o a otra cosa...
Lo de si hay que colegiarse, era sólo curiosidad, supongo que me colegiaré de todos modos.
Muchas gracias por la información, realmente me es muy útil. Un saludo!!!
Eran mas chiquititos que tú, pero no sabemos cuando entraron, y el límite que había entonces, o si han menguado (se mengua con la edad). Además para tropa el límite es 155 cm.
No te arriesgues a estudiar un año con lo de la talla, pregunta en tu delegación de Defensa, o a médicos que hayan sido militares. Por lo que yo sé, el límite es estricto.
Un saludo
-
- Soldado
- Mensajes: 34
- Registrado: 13 Abr 2009, 16:21
-
- Recluta
- Mensajes: 11
- Registrado: 18 Abr 2009, 20:17
- Ubicación: Villablino (León)
hola !!
lo primero presentarme, me llamo Javier y soy del norte de león, todavia tengo 15 años (para 16) pero me gustaria estar como piloto en el ejercio de aire y por mas q leo y leo no paro de tene dudas y cada vez mas :P
os agradeceria mucho si pudierais resolvermelas
1º Tengo pensado terminar bachiller antes de nada, mi duda es si teniendo bachiller entraria desde un puesto superior a si solo tengo ESO, me refiero a q si con ESO entro de soldado raso, con bachiller de cabo por ejemplo, osi entraria igual por los dos
2º ¿Ahi que estar algunos años, haciendo las marchas y todas esas cosas algunos años antes que las clases de piloto o se hacen a la vez ?
3º Mido 1.90 m ¿seria algun inconveniente?, me refiero a si no entraria en la cabina del avion x ejemplo, en caso de que no pudiese ¿que me recomendais en vez de piloto ?
Tambien me falta un pectoral pero tengo total movilida del brazo al que le falta y puedo levantar la misma cantidad de peso con ambos brazos, vuelvo a preguntar lo mismo, ¿seria un inconveniente ?
4º Las horas de vuelo se contabilizan, ¿no? ¿Tiene salida para piloto comercial o solo sirve para el ejercito?
5º He mirado las pruebas fisicas, ¿Que diferencia hay entre A y C aparte de la dificultad ? esque en una creo que pedia 8 flexiones y la otra 18 x ejemplo
Perdon por el ladrillo pero soy un poco noob en esto =D
saludos y espero que alguien pueda ayudarme
gracias adelantadas ;)
lo primero presentarme, me llamo Javier y soy del norte de león, todavia tengo 15 años (para 16) pero me gustaria estar como piloto en el ejercio de aire y por mas q leo y leo no paro de tene dudas y cada vez mas :P
os agradeceria mucho si pudierais resolvermelas
1º Tengo pensado terminar bachiller antes de nada, mi duda es si teniendo bachiller entraria desde un puesto superior a si solo tengo ESO, me refiero a q si con ESO entro de soldado raso, con bachiller de cabo por ejemplo, osi entraria igual por los dos
2º ¿Ahi que estar algunos años, haciendo las marchas y todas esas cosas algunos años antes que las clases de piloto o se hacen a la vez ?
3º Mido 1.90 m ¿seria algun inconveniente?, me refiero a si no entraria en la cabina del avion x ejemplo, en caso de que no pudiese ¿que me recomendais en vez de piloto ?
Tambien me falta un pectoral pero tengo total movilida del brazo al que le falta y puedo levantar la misma cantidad de peso con ambos brazos, vuelvo a preguntar lo mismo, ¿seria un inconveniente ?
4º Las horas de vuelo se contabilizan, ¿no? ¿Tiene salida para piloto comercial o solo sirve para el ejercito?
5º He mirado las pruebas fisicas, ¿Que diferencia hay entre A y C aparte de la dificultad ? esque en una creo que pedia 8 flexiones y la otra 18 x ejemplo
Perdon por el ladrillo pero soy un poco noob en esto =D
saludos y espero que alguien pueda ayudarme
gracias adelantadas ;)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados