Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
locu
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2009, 01:51

Mensaje por locu »

Buenas tengo una pequeña duda he estado buscandola en el foro pero no la e encontrado mi duda es que me piden en las pruebas fisicas un nivel B yo lo saco todo C menos una que me cuesta que es el salto y estoy dudoso, no se si sacare el B en el caso de que no lo sacase por pelos serian un apto o un no apto aunque lo tenga todo C? Gracias


Masimo
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2009, 16:52

Mensaje por Masimo »

locu escribió:Buenas tengo una pequeña duda he estado buscandola en el foro pero no la e encontrado mi duda es que me piden en las pruebas fisicas un nivel B yo lo saco todo C menos una que me cuesta que es el salto y estoy dudoso, no se si sacare el B en el caso de que no lo sacase por pelos serian un apto o un no apto aunque lo tenga todo C? Gracias


Para optar a una plaza en la que se exija nivel B, tienes que completar todas las pruebas físicas con ese nivel, es decir el B. Si fallas en una y sólo puedes hacer el A, aunque en el resto hagas el C, sólo podrás optar a plazas del nivel A.


locu
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2009, 01:51

Mensaje por locu »

Muchas gracias hacerme el nivel B completo me lo hago lo uinico que el salto muchas veces lo hago justico.
Otra pregunta si no te importa 1 periodo a cuantos metros equivale?
Gracias por contestar.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

locu escribió:Muchas gracias hacerme el nivel B completo me lo hago lo uinico que el salto muchas veces lo hago justico.
Otra pregunta si no te importa 1 periodo a cuantos metros equivale?
Gracias por contestar.


Cada período es más largo que el anterior y más rapido!


Masimo
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2009, 16:52

Mensaje por Masimo »

Una pregunta, ¿alguien sabe si hay camaretas para quedarse a dormir en el ACAR del Prat?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Estuve allía hace unos 3 años.
Tenían yn alojamiento bastante digno.
No tendrías problemas por ello.


simplemente, hola
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Buenas, mi pregunta es la siguiente: como en este ciclo han salido muchas plazas para la base de Leon en el EA (7 de musica, 1 de hosteleria y 3 de seguridad y defensa) creeis que para el siguiente ciclo saldra alguna???
un saludo.


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

markosrr21 escribió:Buenas, mi pregunta es la siguiente: como en este ciclo han salido muchas plazas para la base de Leon en el EA (7 de musica, 1 de hosteleria y 3 de seguridad y defensa) creeis que para el siguiente ciclo saldra alguna???
un saludo.


El Aerodromo militar de León y su acuartelamiento aéreo son una base pequeña y las posibilidades de sacar plazas son menores. Ahora que han llevado allí la banda de música que antes estaba en Zaragoza puede que de vez en cuando salga alguna plaza para ella hasta cubrir sus necesidades. Pero en principio yo no apostaría por un chorreo de plazas para León.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Pipiola
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2009, 21:06

Mensaje por Pipiola »

Buenas!!

Estoy terminando ing. téc. aeronáutica, y tengo unas dudillas, porque me estoy planteando lo del ejército.

- Sé que salen unas oposiciones al año, más o menos a principios de año. ¿Tengo que tener la carrera completamente acabada en enero cuando lo publican en el BOE o vale con tenerla en el momento de la oposición, en junio? Es que no sé si podré presentar el proyecto en septiembre o en febrero...

- Salen unas 5 plazas de técnicas aeroespaciales (de las que siempre sobran unas 2 :shock: ...). ¿Dónde puedo ver qué destinos son? ¿Qué hace un ITA en el ejército? ¿Se ven aviones o es trabajo de oficina? ¿hay que colegiarse? Soy de Madrid, ¿hay opción de quedarse aquí?

- No sé si llego al 1,60, me queda un poquito. ¿Sabeis si son muy estrictos? Tengo la esperanza de que como siempre sobran plazas, levanten un poco la mano...
Muchas gracias a todos!!

Me he leido hasta la página 30 del foro o así, para ver si me hacia falta preguntar esto, pero no he aguantado más :oops:


Pipiola
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2009, 21:06

Mensaje por Pipiola »

Jo, he dado a enviar sin haber acabado...

Me faltaba dar las gracias!!! Un saludete!!


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Pipiola escribió:Buenas!!

Estoy terminando ing. téc. aeronáutica, y tengo unas dudillas, porque me estoy planteando lo del ejército.

- Sé que salen unas oposiciones al año, más o menos a principios de año. ¿Tengo que tener la carrera completamente acabada en enero cuando lo publican en el BOE o vale con tenerla en el momento de la oposición, en junio? Es que no sé si podré presentar el proyecto en septiembre o en febrero...

- Salen unas 5 plazas de técnicas aeroespaciales (de las que siempre sobran unas 2 :shock: ...). ¿Dónde puedo ver qué destinos son? ¿Qué hace un ITA en el ejército? ¿Se ven aviones o es trabajo de oficina? ¿hay que colegiarse? Soy de Madrid, ¿hay opción de quedarse aquí?

- No sé si llego al 1,60, me queda un poquito. ¿Sabeis si son muy estrictos? Tengo la esperanza de que como siempre sobran plazas, levanten un poco la mano...
Muchas gracias a todos!!

Me he leido hasta la página 30 del foro o así, para ver si me hacia falta preguntar esto, pero no he aguantado más :oops:


Las oposiciones suelen convocarse en marzo, hay que tener los estudios terminados el último día del plazo para presentar la solicitud para la oposición, que es veinte días después de la convocatoria.

Plazas: dependiendo de la especialidad que se haya hecho en la carrera, un ITA puede optar a:

Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra: Especialidad de Mecánica, con especialidad de Equipos y Materiales, y Especialidad de Telecomunicaciones y Electrónica, si eres de Aeronavegación;

Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire: Especialidad de Telecomunicaciones y Electrónica, si tienes la especialidad de Aeronavegación, Especialidad de Infraestructura si tienes la de Aeropuertos; y Especialedad de Técnicas Aeroespaciales, si tienes Aeromotores, Aeronaves o Equipos y Materiales.

Los destinos son por toda España. En Madrid suele haber bastante al ser el centro de todo. Los cuerpos de ingenieros suelen trabajar en mantenimiento, apoyo logístico, compras de armamento y material y contratos de construcción de armas, barcos, aviones, etc. (como comprador, controlando que todo cumpla las especificaciones técnicas, fijando estas, etc.). Hay aviones en el EA y helos en el EA y en el ET.

No hay que colegiarse.

La talla es 1,60 m como mínimo y creo que es un límite estricto, pero puedes preguntar en la delegación de Defensa y en soldados.com

Un saludo


Pipiola
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2009, 21:06

Mensaje por Pipiola »

Muchas gracias uno-de-coca

Me ha quedado todo bastante claro. :noda: Tenía pensado (si es que al final me decido por hacerlo) en técnicas aeroespaciales, ya que soy de la especialidad de motores.

De todos modos como me falta entre 1cm o 2, no me atrevo del todo, porque no es una oposicion como para presentarse a ver qué pasa, sería estar un año entero preparándola como mínimo y no sé...

He visto militares más chiquititos que yo... Pero como de todos modos las normas son esas, o te la juegas o a otra cosa...

Lo de si hay que colegiarse, era sólo curiosidad, supongo que me colegiaré de todos modos.

Muchas gracias por la información, realmente me es muy útil. Un saludo!!!


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Pipiola escribió:Muchas gracias uno-de-coca

Me ha quedado todo bastante claro. :noda: Tenía pensado (si es que al final me decido por hacerlo) en técnicas aeroespaciales, ya que soy de la especialidad de motores.

De todos modos como me falta entre 1cm o 2, no me atrevo del todo, porque no es una oposicion como para presentarse a ver qué pasa, sería estar un año entero preparándola como mínimo y no sé...

He visto militares más chiquititos que yo... Pero como de todos modos las normas son esas, o te la juegas o a otra cosa...

Lo de si hay que colegiarse, era sólo curiosidad, supongo que me colegiaré de todos modos.

Muchas gracias por la información, realmente me es muy útil. Un saludo!!!


Eran mas chiquititos que tú, pero no sabemos cuando entraron, y el límite que había entonces, o si han menguado :D (se mengua con la edad). Además para tropa el límite es 155 cm.

No te arriesgues a estudiar un año con lo de la talla, pregunta en tu delegación de Defensa, o a médicos que hayan sido militares. Por lo que yo sé, el límite es estricto.

Un saludo


Felix Fernando Mogollon G
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Abr 2009, 16:21

Mensaje por Felix Fernando Mogollon G »

hola
queria saber si estando en grupos de seguridad de la agrupacion del CUA
podria prepararme ahi para policia local
gracias


jadelabe
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2009, 20:17
Ubicación: Villablino (León)

Mensaje por jadelabe »

hola !!

lo primero presentarme, me llamo Javier y soy del norte de león, todavia tengo 15 años (para 16) pero me gustaria estar como piloto en el ejercio de aire y por mas q leo y leo no paro de tene dudas y cada vez mas :P

os agradeceria mucho si pudierais resolvermelas

1º Tengo pensado terminar bachiller antes de nada, mi duda es si teniendo bachiller entraria desde un puesto superior a si solo tengo ESO, me refiero a q si con ESO entro de soldado raso, con bachiller de cabo por ejemplo, osi entraria igual por los dos

2º ¿Ahi que estar algunos años, haciendo las marchas y todas esas cosas algunos años antes que las clases de piloto o se hacen a la vez ?

3º Mido 1.90 m ¿seria algun inconveniente?, me refiero a si no entraria en la cabina del avion x ejemplo, en caso de que no pudiese ¿que me recomendais en vez de piloto ?
Tambien me falta un pectoral pero tengo total movilida del brazo al que le falta y puedo levantar la misma cantidad de peso con ambos brazos, vuelvo a preguntar lo mismo, ¿seria un inconveniente ?

4º Las horas de vuelo se contabilizan, ¿no? ¿Tiene salida para piloto comercial o solo sirve para el ejercito?

5º He mirado las pruebas fisicas, ¿Que diferencia hay entre A y C aparte de la dificultad ? esque en una creo que pedia 8 flexiones y la otra 18 x ejemplo

Perdon por el ladrillo pero soy un poco noob en esto =D

saludos y espero que alguien pueda ayudarme

gracias adelantadas ;)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados