Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jrm186
Recluta
Recluta

Mensaje por jrm186 »

En relación al certificado médico, si te presentas a más de un proceso, te lo devuelven una vez realizadas las pruebas o se lo quedan?
Es por si no superas las pruebas de esa convocatoria y puedes ir a hacer las pruebas físicas de otra convocatoria. Gracias :saludo2:

LuisMadrid
Recluta
Recluta

Mensaje por LuisMadrid »

jrm186 escribió:En relación al certificado médico, si te presentas a más de un proceso, te lo devuelven una vez realizadas las pruebas o se lo quedan?
Es por si no superas las pruebas de esa convocatoria y puedes ir a hacer las pruebas físicas de otra convocatoria. Gracias :saludo2:
Se lo quedan.

Jesus24
Recluta
Recluta

Mensaje por Jesus24 »

Hola Buenas otra vez...jajaja
A la hora de rellenar el documento sobre las preferencias de ingreso que deseas, en el apartado de proceso selectivo por ejemplo si fuera uno de los casos Guardia Civil que se corresponde con los dígitos 050 seria eso lo que habría que poner en ese correspondiente apartado?
Y una última pregunta chicos...en el modelo 750 (papel de las tasas de pago) en el apartado de los datos personales debería de poner los datos de mi padre o madre ya que soy menor o eso da igual?
Gracias chicos!

bulldozer
Recluta
Recluta
España

Mensaje por bulldozer »

Buenos días,

Con lo comentado por jaea de que el ET ha convocado plazas para oficiales por AD, en la página web de reclutamiento pone que para acceder con la carrera de informática se ha de ser Ingeniero Informático. Ahora mismo en cuanto se sale de la carrera se es Ingeniero Técnico Informático, y bajo las tablas del documento aparecen notas acerca de eso, pero no me ha quedado muy claro.
¿Alguien sabe si para acceder se ha de tener un máster, en cuyo caso sería Ingeniero Informático, y no Ingeniero Técnico?

Muchas gracias :thumbs:

EDIT: Acabo de ver que se permiten Ingenieros Técnicos Informáticos :pena: Gracias de todas formas

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Aviso para navegantes, el CUD-AGM ha establecido, por fin, un procedimiento para convalidar las enseñanzas de Lengua Inglesa.

A partir de ahora ya es posible convalidar las asignaturas Inglés I, II y III; y ojo, que el SLP del Ejército también sirve.

El procedimiento y los requisitos se pueden consultar en el siguiente enlace: http://cud.unizar.es/sites/default/file ... nglesa.pdf

:saludo2: :saludo2:

jrm186
Recluta
Recluta

Mensaje por jrm186 »

Hola buenas tardes.
Me surge una duda bajo mi punto de vista muy importante, y es que en la convocatoria de Cuerpo Militar de Sanidad especialidad Medicina AD sin titulación, una vez leída la base décima "Desarrollo y descripción de las pruebas, punto 2.2
2.2 Prueba de aptitud psicofísica.
La aptitud psicofísica se verificará mediante:
– Pruebas físicas.
– Pruebas psicológicas.
– Reconocimiento médico.
Las calificaciones que pueden obtenerse en las pruebas físicas y en el reconocimiento
médico serán de «apto» y «no apto». Los calificados como «no apto» serán eliminados del
proceso de selección.
Los aspirantes que participen en más de un proceso de selección, derivado de la
aplicación Real Decreto 210/2019, de 29 de marzo, realizarán las pruebas psicológicas la
primera vez que sean convocados, quedando exentos de realizar las pruebas que sean del
mismo tipo en los siguientes procesos de selección. De igual forma, superadas las pruebas
físicas y el reconocimiento médico la primera vez que sean convocados, quedarán exentos
de pasar las pruebas físicas y el reconocimiento médico correspondientes a los siguientes
procesos de selección en los que participen, siempre que las marcas de las pruebas
físicas y las exigencias del reconocimiento médico sean de igual o superior dificultad a las
que se pretenden convalidar. A solicitud de los aspirantes, el Órgano de selección deberá
emitir certificados de superación de ambas pruebas.

Mi pregunta es, suponiendo que voy a participar en tres procesos de selección, Medicina AD sin titulación, Oficiales CCGG AD sin titulación y Suboficiales AD sin titulación, y me califican "no apto" en las pruebas físicas del primer proceso que posiblemente sea el de Medicina te eliminan de este proceso de selección, o de todos los procesos? o por el contrario te eliminan de Medicina pero vuelves a hacer las pruebas físicas en el siguiente proceso de selección? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

jrm186 escribió:Hola buenas tardes.
Me surge una duda bajo mi punto de vista muy importante, y es que en la convocatoria de Cuerpo Militar de Sanidad especialidad Medicina AD sin titulación, una vez leída la base décima "Desarrollo y descripción de las pruebas, punto 2.2
2.2 Prueba de aptitud psicofísica.
La aptitud psicofísica se verificará mediante:
– Pruebas físicas.
– Pruebas psicológicas.
– Reconocimiento médico.
Las calificaciones que pueden obtenerse en las pruebas físicas y en el reconocimiento
médico serán de «apto» y «no apto». Los calificados como «no apto» serán eliminados del
proceso de selección.
Los aspirantes que participen en más de un proceso de selección, derivado de la
aplicación Real Decreto 210/2019, de 29 de marzo, realizarán las pruebas psicológicas la
primera vez que sean convocados, quedando exentos de realizar las pruebas que sean del
mismo tipo en los siguientes procesos de selección. De igual forma, superadas las pruebas
físicas y el reconocimiento médico la primera vez que sean convocados, quedarán exentos
de pasar las pruebas físicas y el reconocimiento médico correspondientes a los siguientes
procesos de selección en los que participen, siempre que las marcas de las pruebas
físicas y las exigencias del reconocimiento médico sean de igual o superior dificultad a las
que se pretenden convalidar. A solicitud de los aspirantes, el Órgano de selección deberá
emitir certificados de superación de ambas pruebas.

Mi pregunta es, suponiendo que voy a participar en tres procesos de selección, Medicina AD sin titulación, Oficiales CCGG AD sin titulación y Suboficiales AD sin titulación, y me califican "no apto" en las pruebas físicas del primer proceso que posiblemente sea el de Medicina te eliminan de este proceso de selección, o de todos los procesos? o por el contrario te eliminan de Medicina pero vuelves a hacer las pruebas físicas en el siguiente proceso de selección? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Te eliminan solo del que no has superado.

jrm186
Recluta
Recluta

Mensaje por jrm186 »

Muchas gracias belencru.
Es lo que yo pensaba.
Esta misma mañana en una subdelegación de defensa me han dicho que solo te presentas una sola vez a las pruebas, y yo he intentado explicarle al comandante que te eliminaban del proceso en el que estabas, y que si te declaraban apto, y dependiendo de la marca obtenida, es cuando te eximen de presentarte al resto de procesos.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

jrm186 escribió:Muchas gracias belencru.
Es lo que yo pensaba.
Esta misma mañana en una subdelegación de defensa me han dicho que solo te presentas una sola vez a las pruebas, y yo he intentado explicarle al comandante que te eliminaban del proceso en el que estabas, y que si te declaraban apto, y dependiendo de la marca obtenida, es cuando te eximen de presentarte al resto de procesos.
Así es, porque las marcas son diferentes para Medicina que para Oficiales.

jrm186
Recluta
Recluta

Mensaje por jrm186 »

Efectivamente, las marcas de medicina son más flojas que oficiales y suboficiales, entonces si te declaran no apto en medicina, te convocan para hacer las pruebas físicas en los procesos de oficiales y suboficiales???? esta es la gran duda

jrm186
Recluta
Recluta

Mensaje por jrm186 »

o directamente te declaran no apto en el proceso de oficiales y suboficiales????

jrm186
Recluta
Recluta

Mensaje por jrm186 »

o directamente te declaran no apto en el proceso de oficiales y suboficiales????

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

jrm186 escribió:o directamente te declaran no apto en el proceso de oficiales y suboficiales????
Te convocan para los siguientes procesos a los que concurses, si te eliminan de oficiales, te convocan para suboficiales, y si apruebas para oficiales tienes aprobadas suboficiales porque las pruebas son iguales.

fazer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por fazer »

Por si hay algún rezagado, hoy termina el plazo para medicina militar.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

sé tan FUERTE que nadie pueda herirte,
tan NOBLE que nadie pueda ofenderte,
tan HUMILDE que todos quieran admirarte,
y tan ORIGINAL que nadie pueda imitarte .............

SE SIEMPRE.....................