ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Hola creo que la palabra estrictos no va con la ETESDAes un colegio en el que se consiente todo a todo el que va por miedo a que se de de baaja de la academia,es una vergüenza ver como en una academia militar en la que debe de haber cierta disciplina se ven asaltos de mujeres a camaretas de hombres y viceversa,tambien ver como los mismos instructores promueben el alcoholismo y la perversion,incluso sacando a escondidas a las alumnas de fiesta,como usan sus dependencias de picadero,etc....,estricta no creo que sea la palabra yo creo que se fomenta el ejercito liberal,asi llegaan luego a los destinos los nuevos tuteando a los cabos y de compadreo con los mandos,esto es una vergüenza,les das la mano y cuando te das cuenta ya no te queda nada que darles por que lo han cogido todo,¿donde esta el llegar a un destino y presentarse a los superiores?,yo desde que llegue a mi destino aun no he visto a un novato presentaarse aa un cabo como dios manda.

Esto es lo estricta que es la ETESDA,donde un capitan mata a su esposa e hijos por que el se tiraba a todas las alumnas que se le ponian a tiro.

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
AURY1987
Recluta
Recluta

Mensaje por AURY1987 »

tienes toda la razon tio, la etesda en cierto modo EDITADO POR LOS MODERADORES pero si lo llevas con filosofia pasando de todo y a tu rollo con tus colegas se vive de muerte eso si con respeto y de usted esta claro. Con respecto a lo de que los mandos se van con las alumnas de fiesta...tengo que decir algo, yo me hice muy buena amiga compañera de mi mando directo, de hecho aun lo soy, fue un gran apoyo para mi en momentos tensos y dificiles asi que no generalicemos porque alli hay gente como tu y como yo que todavia merecen nuestra admiracion y respeto. Nunca olvidemos que hay de todo en todos sitios.

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Me parece que no he generalizado y si lo he hecho no era mi intencion,solo he dicho lo que opino de esa academia,hablo de mi promocion en concreto de la promocion en la que se quedaron arrestados por trafico de estupefacientes,en la que destituyeron a instrucctores,arrestaron a mandos y destituyeron al jefe de estudios una pena ya que se le fue de las manos,aquello desde cabos cuarteles osea los destinados alli hasta algunos instrucctores y ojo personalmente conozco a instrucctores que se avergozaron del comportamiento de sus compañeros,creo que esa promocion fue considerada la peor con creces ya que hubo desde arrestados,y cuando digo arresto no me refiero a privacion de salida,por trafico de hachis,alcohol,y demas,hasta los repetidores de siempre,pero eso se ha ido repitiendo no tan contundentemente pero todo el que llega se lo ha pasado pipa por que se metio en las camaretas de las aspirantes,o a cojido cogorzas de miedo,y si le pregunta usted a cualquier militar que anteriormente haya estado en otro ejercito le contestara,que eso no es una academia,es un despendole,todo esto sin hablaar de la instruccion militar,la cual es escasa casi nula,pregunte usted cuantos de los que han pasado estos añños por alli hicieron la pista de aplicacion entera,cuantos hicieron control de acceso,cuantos saben lo que es saltar de un camion en marcha,cuantos han descendido en rapel o han hecho tirolina,y asi puedo mencionar mil cosas,las cuales hacen que no lleguen militares a las bases,lleguen gente perdida que no saben que hacer en situaciones ,que no tenga respeto al compañero o a sus superiores,el proceso de seleccion y el tiempo de academia es muy corto,en mi opinion el militar debe salir mas preparado de la academia,con nociones militares.

En fin el mundo no es perfecto,habra quien opine todo lo contrario ,un saludo.

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
AURY1987
Recluta
Recluta

Mensaje por AURY1987 »

EDITADO POR LOS MODERADORES

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Perdone Usted pero en mi opinion se equivoca usted ya que la especialidad segurida y defensa abarca todas esas cosas ya que al ser supuestamente una especialidad operativa son los que reaalmente deben de saber hacerlo sino ¿por que piden un nivel fisico mayor a los seguridad y defensa que a los que se les llama personal de destino lo vemos tanto en el ingreso a las fuerzas armadas como en las PAFAS,mayor nivel fisico en todo,o es que cuando vayamos a un conflicto estamos seguros de no tener que hacer esas actividades?

AURY1987
Recluta
Recluta

Mensaje por AURY1987 »

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Mire señora o señorita yo a usted no le he tuteado por lo cual no le doy permiso para que usted lo haga y por su puesto tampoco soy su amigo eso en primer lugar,en segundo lugar es que si usted piensa del ejercito eso es que no es militar,ademas decirle que la gente que piensa solo en su sueldo y en estar tocandose la barriga en su casa es la que esta apestando el ejercito,asi va el pais con gente que piensa como usted,y otra cosa no me vuelva a hablar de esa manera ,esto es un foro por lo que he entendido publico y como tal esta para dar la opinion de cada uno yo doy la mia y usted la suya,pero con respeto,¿entiende usted? o ¿es que entre esa disciplina militar que usted recibio no aprendio lo que significa respeto?,seguramente no,por esoda usted ese trato a la gente.

Para ser militar hay que sentirse orgulloso de serlo no pensar que es una empresa comparable al paro,y sobre todo sentirse orgulloso de los colores que se defiende,evalue usted eso y piense si realmente quiere ser militar.

Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rolzz »

AURY1987, no se donde se vive mejor, porque yo por la ETESDA no he pasado, pero si te puedo decir que en Leon se vive "guay" ya me entenderas si vienes por aqui.

Según la fecha que vengas, pero casi seguro que León es mas frio que zaragoza durante todo el año, por lo menos Leon es el unico sitio que el 20 de Julio me he comprado un jersey de manga larga.
La especialidad no es dificil, pero hay que dedicarle un tiempo, que la juventud actual no esta dispuesto a perder.
La civilizacion esta cerca, La Virgen del Camino tiene de todo y Leon está a 8 km, y con buena conexion de bus.
Las combinaciones de tren, pues ni idea, pero compañeros mios si se bajan en tren hasta MAdrid, asi que supongo que no seran del todo malas. y Ave no hay, pero si el nuevo Alvia que baja bastante rapido.

AURY1987
Recluta
Recluta

Mensaje por AURY1987 »

muchas gracias rolzz, por lo menos hay una persona que me dice que se vive guay por que la gente no quiere ir nunca a León...bueno pues si paso la prueba de orina allí estare en enero y febrero!!gracias!!

Oliversete
Soldado
Soldado

Mensaje por Oliversete »

para soldierpit:
Se que es una verguenza que algunos de los instructores de la etesda hallan sido acusados o arrestados por esos echos pero no se le puede criticar asi ya que en cueros mas serios como la guardia civil policia local o nacional hay muchisima corrupcion.

Sobre la instruccion y el tiempo de formacion en la etesda creo que es lo suficiente incluso mas de lo que vas a llevar a cabo en tu destino y te lo dice uno que ha estado en los tres ejercitos y sobre los saltos de camion y lo de la pista de aplicaciones para que quieres que un administrativo que va a pasar toda su vida en un ordenador haga eso? para que quieres que un mecanico de avion haga eso? ese sera nuestro trabajo en guerra no te pienses que nos dan un chopo y que maten al que no conozcas!!

Y ya por ultimo si no te gusta este ejercito tienes dos mas para elegir y en tierra hay buenas plazas de esas que saltan camiones y hacen pistas de aplicaciones, creo que ese es tu camino. :shot:

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Hola veo que usted no capta el mensaje,todo militar es militar y por lo tanto debe tener una preparacion,yo estoy bien donde estoy y como estoy llevo bastantes años de servicio y le puedo asegurar que el ejercito no es lo que era,pero bueno que si a ustedes les hace ilusion ser asi seanlo,ojala nunca tengamos que defender nuestro pais por que de ser asi dudo mucho que algunos sepan ni tan siquiera lo que es un fusil y la municion que necesita.

Con esto concluyo en este hilo ya que no me merece la pena discutir con gente que no ve lo que es evidente.

mik221
Recluta
Recluta

Mensaje por mik221 »

Formación General -> Saber usar un arma, la disciplina basica y ser un militar muy rancio.

Formación Especifica -> Aprender a desempeñar tu trabajo y saber que hacer y lo que no hacer.

Formación en tu destino -> Aprender a ser un buen militar en tu especialidad.

Un cazador de montaña, tirara muchisimo más y mejor que un tio de armamento o de mantenimiento, un tio de la EADA estara mejor preparado fisicamente que un administrativo, y asi etc etc.. Lo que hace fuerte al ejercito es tener poca gente y MUY especializada en su trabajo, no tener militares que solo saben lanzar cuchillos y disparar reparando aviones sin saber que estan haciendo.

Cada uno hace su trabajo y se le enseña para que lo haga lo mejor que pueda, por eso uno de hosteleria sabra lo minimo de armas, mientras que un zapador tiarara 500 cartuchos ala semana para mejorar su punteria.

Aun asi, el ETESDA es muy light en ciertos aspectos, pero bueno tienen que cubrir plazas y si suben el nivel no lo consiguen..

AURY1987
Recluta
Recluta

Mensaje por AURY1987 »

Oliversete
Soldado
Soldado

Mensaje por Oliversete »

De nada aury1987 solo decir al chico ese que si ser militar es ser militar pues entonces estariamos todos para lo mismo defender el pais y entrenandonos y la comida papeleo limpieza obras montajes revisiones etc los hara gente de la calle, EDITADO POR LOS MODERADORES

Mod.6
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.6 »

La forista aury1987 tiene una sanción de tres días de exclusión del foro por emplear reiteradamente en sus posts lenguaje SMS, lo cual está prohibido por las Reglas de este Foro, y por emplear solo mayúsculas en sus dos ultimos posts, que han sido editado, que en internet significa que se está gritando.

Se ruega al resto de partícipes que cuiden su ortografía, ya que las faltas cometidas por la forista indicada son una agresión al idioma y un ataque a la vista del resto de participantes.

Y con carácter general se recuerda que las Reglas establecen que el intercambio personal entre foristas, cuando no sea rebatir los argumentos de debate, se realiza por la vía exclusiva del MP.

Troll's Hunter