Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

ivanmf97, así, de pronto, ideas que se me ocurren:

Insistir a diferentes horas (aunque te llamen cansino), que te pasen con algún superior del ausente, que te faciliten alguna dirección de correo electrónico para hacer la petición, contarlo en tu Subdelegación de Defensa a ver si llaman ellos, hacer un escrito dirigido a la AGBS y llevarlo a tu Subdelegación..........

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

impaciente, ya tienes colgado en la web de reclutamiento el listado por el que preguntabas el otro día.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... Tierra.pdf

Espero que haya habido suerte.

impaciente
Recluta
Recluta

Mensaje por impaciente »

jaea escribió:impaciente, ya tienes colgado en la web de reclutamiento el listado por el que preguntabas el otro día.
... [No me permite postear enlaces]

Gracias por el aviso, aunque me lo acababan de pasar por WhatsApp. Y sí, ha habido suerte. Bueno, no sé si suerte, porque me lo he currado bien este año, pero me han dado mi segunda opción: Infantería Acorazada/Mecanizada. O sea que el día 1 a Talarn!!!

Saludos y gracias otra vez.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

impaciente escribió:
jaea escribió:impaciente, ya tienes colgado en la web de reclutamiento el listado por el que preguntabas el otro día.
... [No me permite postear enlaces]

Gracias por el aviso, aunque me lo acababan de pasar por WhatsApp. Y sí, ha habido suerte. Bueno, no sé si suerte, porque me lo he currado bien este año, pero me han dado mi segunda opción: Infantería Acorazada/Mecanizada. O sea que el día 1 a Talarn!!!

Saludos y gracias otra vez.
El 1?. No entráis el 18?

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Jesús Pérez, los de PI entran el 1 de septiembre, los de AD el 18 de agosto

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

glenfiddich escribió:Jesús Pérez, los de PI entran el 1 de septiembre, los de AD el 18 de agosto
Opssss. Pense que era de AD.

nicky
Soldado
Soldado

Mensaje por nicky »

Buenas tardes, estoy en ingeniería telepática, mi intención es acceder CON titulación, al EA o a la Armada, prefiero la Armada, así que espero que se mantenga la oferta de plazas CON, mi pregunta es. en la convocatoria de acceso al EA, dice que los requisitos para acceder como oficial:

Los títulos de Ingeniero, obtenidos conforme a ordenaciones anteriores a la dispuesta en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, que se indican a continuación:

Ingeniero en Informática.
Ingeniero de Telecomunicación.
Ingeniero en Electrónica.

Como Ing Telemática esta relacionada con Teleco no sé si esta dentro o fuera. Sé que para la Armada (al menos este año) ha valido, me gustaría saber si para el Aire es válida.

nicky
Soldado
Soldado

Mensaje por nicky »

Ah y otra pregunta, el francés pondera 3 ptos en la fase de concurso, nivel intermedio equivale al B2? Crees que es una buena opción subir nivel en francés o no merecería la pena si vas bien en media de la carrera y en inglés. Si tengo el Advance es fácil que saque bien la prueba de nivel B2, sé que este año ha sido sencilla y han aprobado todos menos 6 en la fase de los que estaban con PAU, para acceso CON es nivel B2 bajo? Es decir que es sencillo de sacar nota?

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

¿Como cuanta ropa de civil hay que llevarse a la AGBS?

¿Como para llenar una maleta grande, una maleta mediana o una maleta pequeña? Lo pregunto porque no tengo ni la menor idea de esto y desconozco si se nos dejara salir por permiso durante la estancia en Talarn.

Saludos.

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

jaea escribió: ivanmf97, así, de pronto, ideas que se me ocurren:

Insistir a diferentes horas (aunque te llamen cansino), que te pasen con algún superior del ausente, que te faciliten alguna dirección de correo electrónico para hacer la petición, contarlo en tu Subdelegación de Defensa a ver si llaman ellos, hacer un escrito dirigido a la AGBS y llevarlo a tu Subdelegación..........

Eso intenté Jaea , pero después de varios intentos más fallidos llamando y sin solución alguna en la Subdelegación, al final hemos optado un compañero y yo que vamos a la AGBS de reservar un albergue en Talarn.

:pena:

impaciente
Recluta
Recluta

Mensaje por impaciente »

nicky escribió:Buenas tardes, estoy en ingeniería telepática, mi intención es acceder CON titulación, al EA o a la Armada, prefiero la Armada, así que espero que se mantenga la oferta de plazas CON, mi pregunta es. en la convocatoria de acceso al EA, dice que los requisitos para acceder como oficial:

Los títulos de Ingeniero, obtenidos conforme a ordenaciones anteriores a la dispuesta en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, que se indican a continuación:

Ingeniero en Informática.
Ingeniero de Telecomunicación.
Ingeniero en Electrónica.

Como Ing Telemática esta relacionada con Teleco no sé si esta dentro o fuera. Sé que para la Armada (al menos este año) ha valido, me gustaría saber si para el Aire es válida.
Lo de oficiales no lo domino mucho, pero la convocatoria de este año para la Armada decía:
"b) Cualquiera de los títulos que determina el artículo 1.a).1.º de la Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo."

Sin embargo para Aire decía:
b) De los títulos que determina el artículo 1.a) 1.º de la Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo, los de grado o posgrado en:
Ingeniería en Informática.
Ingeniería de Telecomunicación.
Ingeniería en Electrónica de Comunicaciones.
Ingeniería Electrónica de Telecomunicación.

O sea que este año sí hubieras podido intentar acceder a la Armada, pero No al Aire, porque el título de Ingeniería Telemática está dentro de los que determina ese artículo 1.a) 1º. Esa es la Orden en la que te tienes que fijar y luego en cada convocatoria, pues un año pueden pedir plazas de determinada Ingeniería y al siguiente no pedirlas.

impaciente
Recluta
Recluta

Mensaje por impaciente »

nicky escribió:Ah y otra pregunta, el francés pondera 3 ptos en la fase de concurso, nivel intermedio equivale al B2? Crees que es una buena opción subir nivel en francés o no merecería la pena si vas bien en media de la carrera y en inglés. Si tengo el Advance es fácil que saque bien la prueba de nivel B2, sé que este año ha sido sencilla y han aprobado todos menos 6 en la fase de los que estaban con PAU, para acceso CON es nivel B2 bajo? Es decir que es sencillo de sacar nota?
El nivel avanzado es un B2 en las Escuelas Oficiales de Idiomas. De todas formas, aunque el inglés no sea difícil, no lo descuides porque la prueba es eliminatoria, o sea que si no la apruebas, no sigues con la oposición.

churriana5
Recluta
Recluta

Mensaje por churriana5 »

Hola, ya nos queda muy poco para vernos en la academia de zaragoza, en mi caso. Os quería preguntar, en el material que tenemos que llevar. no encuentro la bolsa estanca de 40 litros porque no se exactamente como debe ser y para que la usaremos, la que encuentro no se puede dejar al vacío, o tiene forma de mochila. Si alguno la habeis encontrado os agradecería que me lo dijerais.

Un saludo y nos vemos el 18 en zaragoza.

InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

churriana5 escribió:Hola, ya nos queda muy poco para vernos en la academia de zaragoza, en mi caso. Os quería preguntar, en el material que tenemos que llevar. no encuentro la bolsa estanca de 40 litros porque no se exactamente como debe ser y para que la usaremos, la que encuentro no se puede dejar al vacío, o tiene forma de mochila. Si alguno la habeis encontrado os agradecería que me lo dijerais.

Un saludo y nos vemos el 18 en zaragoza.
En el decathlon, en la sección de montaña, en accesorios de mochila hay unas bolsas estancas de diverso tamaño con válvula.Vacias no ocupan nada(son como una bolsa de plástico).
Sirve para meter las cosas dentro de esta bolsa. Y la bolsa dentro de la mochila de instrucción.
Un saludo.

churriana5
Recluta
Recluta

Mensaje por churriana5 »

Gracias por la respuesta, en Decathon, he encontrado la de 25 litros como tu me dices, pero de 40 litros no había de las mismas características. La bolsa de 25 y de 40 litros son iguales y sólo cambia el tamaño.