Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ultramar
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2013, 23:20
Ubicación: ESPAÑA

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por ultramar »

¿18 meses? :asombro2: bueno... más tiempo para prepararse


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
Bronson escribió:
Siento decirte que no tienes razon. La vida es muy compleja, uno puede tener muchos intereses, y hay momentos en los que se toman decisiones y caminos distintos. De la larga lista de cosas que quiero hacer en mi vida, hay unas que he podido hacer y otras que aun no, pero no por ello significa que haya perdido el interes en ellas, o que si las hubiera querido hacer ya las habria hecho.

Yo creo que tener vocacion por algo, no significa meterte en cuanto cumples la edad laboral y estar ahi hasta que te jubilas. Lo entiendo como una inspiracion por la cual haces algo por gusto e interes, y no por pura obligacion. Para mi, gente con estudios que se quiere alistar con 30 años, es porque realmente tiene interes en el tema, mucho mas que un crio de 18 años que no tiene ni la secundaria, y que se mete aqui, como antes se podia haber metido a la obra.

Yo lo he dicho muchas veces, si existiera una mili voluntaria, donde pudiera hacer una instruccion de verdad, me apuntaria con los ojos cerrados. Incluso estaria dispuesto a irme a una mision sin cobrar un solo duro. Simplemente porque es algo que me causa interes y fascinacion, y lo haria encantado. Asi que, que no den esa posibilidad, o que me llamen viejo con 27 años, o que algunos chusqueros digan que no ha lugar a que alguien que no sea un crio no pueda realizar un servicio... pues no veo por donde meterle mano.

Y si, si hubiera una reserva en condiciones que sirviese para algo, seria una opcion interesante. Pero a mi me interesa hacer una instruccion de verdad, no pagar 100 pavos para que me manden un cursillo por correspondencia, de como aprende uno a ser soldado por CCC. Eso me parece un chiste de mal gusto.

Efectivamente...por eso espera usted 9 años hasta decidirse... :desacuerdo:
Que la gente con estudios quiera alistarse con 30 años le parece mejor que un chaval sin secundaria de 18??
Es curiosa su opinión cuando lleva pudiendo hacerse MPTM 9 años y no lo ha hecho..francamente curiosa...
Algunos, qué?? Chusqueros??
Sabe usted que son chusqueros y porqué se les llamaba así??
Lo que parece un chiste de mal gusto..es que usted vaya a hora de salva patrias...habiendo tenido muchos años para hacerlo...
LO que pasa, caballero, es que los 700 euros que cobraba el amigo Worned en sus primeros tiempos le parecían a usted poco...y ahora...son muy buenos...
Como él ha dicho..su caso se repite cada ciertos meses




¿700? 610 Y estando en canarias que se cobraba mas... :green: que los de la peninsula no llegaban a eso...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

¿También has estado en Canarias?? :alegre: :alegre:
Te has recorrido media España...
Donde??


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Ese fue mi primer destino, en Gando, muy molon la verdad, con su paseo maritimo propio...Y tal, luego me fui a donde ya sabes, y alli recorri medio mundo "militar", ademas de muchas partes de España, entre ellas donde estuvistes, muy cuco todo aquello...Sobre todo, cuando teniamos que dormir en el gym, en saquitos mueeeeeeeeeeertos de frio... jajajajaja


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Yo estuve un añito en el Gripo de Alerta y Control...
Por cierto, sin cobrar... :green:
que en aquellos años había que llevar 2 años en la empresa para percibir un sueldo....
saludos cordiales


simplemente, hola
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Bronson »

carlos perez llera escribió:Efectivamente, caballero...Pero es más...ahora tampoco tengo ni puñetera idea ni ganas de escucharle..pero, aquí estamos...
No le juzgo a usted, juzgo lo que escribe...
Cuando resulta que varios sudamericanos han fallecido en Afganistán ¿le suena donde está??...es evidente que no podemos contar con ellos para nada... :pena: ...Pero eso, además, mientras usted decidía que su vocación tardía era la mili...
Excelso...
Efectivamente, tenga muy claro que tipo de gente sobra...y dirija su vida por otro camino...
Quede usted con Dios


Oiga, desde el primer dia que me registre aqui, ha ido usted detras de mi haciendo todo tipo de gracietas de listillo, o de listorro. De esos esta el pais lleno, de los que les gusta calentar la silla, y aunque todo vaya como el cul*, creen que por haber llegado antes a un sitio ya son poseedores de la verdad universal, y que todo el que les contradiga en algo es idiota. Da igual que hablemos del ejercito, de la politica, de la empresa, o de cualquier ambito.. siempre se repite la misma historia, y asi va este pais, viento en popa.

No se si usted esta familiarizado con la lengua de Cervantes, pero el que un extranjero pase a ser soldado de otra nacion por interes economico, se conoce en el diccionario de la RAE como mercenario, y es algo que esta expresamente prohibido en la legislacion de muchos paises. No soy ni el primero ni el ultimo que pondra muy en duda la inclusion de extranjeros en un ejercito nacional. Puedes garantizar que en un hipotetico conflicto con Venezuela, Ecuador o Bolivia, un venezolano, ecuatoriano o boliviano iba a ser leal con este pais? Como ya dije, yo conozco a varios de esos que han cambiado el canuto por el fusil, y permiteme que dude muy mucho de la implicacion personal de un tio que ha pasado de ser pandillero a soldado. A si que sus insultos de racista se los puede ahorrar, porque no he hecho la mas minima referencia a ello. Es algo tan simple como que un extranjero siempre tendra mayor interes y afeccion por su nacion que por la mia, y por ello es algo que se prohibe en muchos paises de nuestro entorno.

Pero en fin, si, quede usted tranquilo con que tengo bien claro que tipo de gente sobra. Algun dia en este pais, a todos los niveles, la meritocracia estara por encima de la charlataneria.

PD: Sobre el que compara el irse voluntariamente a jugarse el pescuezo en medio del desierto con que le regalen un ferrari, paso hasta de contestar.

Venga, que se les quede buena tarde.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Pues para esos "mercenarios", una cosa dire... A partir del dia de mañana, todo aquel que solo quiera estar en el ejercito por vocacion y solamente por eso, que me pase sus euritos a mi cuenta bancaria...Y que se busque un trabajo por la calle para mantenerse...Total, si es por vocacion, que mas le dan los euros...Ya lo hacian los chavales con 17 años antes, y no se les daba nadita... O como dijo Carlos, dos años en las Palmas sin un duro... Repito, ellos entraron cuando la mayoria de los españoles pasaban del tema, pues ajo y agua para los que tuvisteis la oportunidad y no la aprovechasteis. Pero es asi, ellos tienen su puesto ganado con sudor y lagrimas, muchos de ellos han muerto en Afganistan, mientras que en España, españolitos se arrascaban los cojoncitos cobrando de a saber donde...


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

ains....como esta esto de off topics, tiras una piedra y seguro que le das a alguien :pena:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Obvio, ovbio...
http://www.papelesespana.com/documentacion/acceso-de-extranjeros-al-ejercito-espanol.html
Lea usted...si quiere...que si no, por mí como si no vuelve a aparecer...
A partir de ahí...simple y llanamente ha entrado usted en lo personal...cosa que no entiendo...ni busco...
Perder mi tiempo con alguién como usted no es algo que me guste demasiado, pero en fin...
Oíga, donde estaba usted hace 8 años cuando teníamos 0.8 aspirantes por plaza??...
Yo no le he insultado, dije que había una mordida racista...
Y lo amplifico...caballero...su único problema es tener que descargar su hiel...y lo hace por donde menos debiera ir...usted mismo..
Y no se crea...muchos de los que estamos aquí soportamos 2 años de Academia, o varios años cobrando de aquellas maneras..para que venga usted a imponer sus ideas...por art. 33...
Faltaría más..
Me da igual que tarde pase usted


simplemente, hola
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Bronson »

carlos perez llera escribió:Efectivamente...por eso espera usted 9 años hasta decidirse... :desacuerdo:
Que la gente con estudios quiera alistarse con 30 años le parece mejor que un chaval sin secundaria de 18??
Es curiosa su opinión cuando lleva pudiendo hacerse MPTM 9 años y no lo ha hecho..francamente curiosa...
Algunos, qué?? Chusqueros??
Sabe usted que son chusqueros y porqué se les llamaba así??
Lo que parece un chiste de mal gusto..es que usted vaya a hora de salva patrias...habiendo tenido muchos años para hacerlo...
LO que pasa, caballero, es que los 700 euros que cobraba el amigo Worned en sus primeros tiempos le parecían a usted poco...y ahora...son muy buenos...
Como él ha dicho..su caso se repite cada ciertos meses


Bueno ya veo que se dedica usted hasta a contestar a mensajes dirigidos a otros, y eso que no tiene ganas de escucharme, que si las llega a tener...

Efectivamente, que alguien con 30 años, estudios, deje a un lado su actividad y su profesion para meterse aqui, ten por seguro que lo hara con una vocacion y dedicacion infinitamente mayor que alguien sin oficio ni beneficio con los 18 recien cumplidos que se mete porque no tiene opcion a hacer ninguna otra cosa.

No para de tirarme de la lengua, pero me voy a ahorrar los exabruptos. Usted no tiene ni puñetera idea de mi vida, ni de la de nadie, para opinar ni juzgar por que hemos hecho o dejado de hacer antes o despues determinadas cosas. Los motivos que me han llevado a hacer lo que he hecho en mi vida son asunto mio, y de nadie mas. Para la gente de un ejercito, deberia ser motivo de orgullo y honor el hecho de que haya gente deseando formar parte de el, pero supongo que es mas comun el toparse con Arensivias que en lugar de ello, a lo que se dedican es a profesar todo tipo de desprecios a la gente que muestra su interes por ingresar.

Para ti, y para tu amigo Worned: es la cuarta vez que repito que yo entraria con los ojos cerrados en una mili voluntaria, y que me iria voluntariamente a una mision sin cobrar un puto duro por ninguna de esas cosas. Y no somos pocos los que decimos lo mismo. Pero lo unico que he leido han sido mas burlas y mas desprecios, como el que me dice que irse a tragar mierda a Afganistan es como que te regalen un ferrari. Pues nada. Asi nos va.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por de guiner »

:asombro3:

¿700 leuros?

Más que yo en pesetas. :desacuerdo:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Sobre el que compara el irse voluntariamente a jugarse el pescuezo en medio del desierto con que le regalen un ferrari, paso hasta de contestar

No es que no pases, es que no puedes.
Eres muy valiente para criticar, pero ante las preguntas concretas te haces el ofendido.
De Rambos de salón vamos sobrados, y si quieres vivir aventuras, vete de safari.
Y reitero que me gustaría saber la experiencia militar que tienes para poder juzgar a gente que ha dado, y da, su sangre por España.

No se si usted esta familiarizado con la lengua de Cervantes, pero el que un extranjero pase a ser soldado de otra nacion por interes economico, se conoce en el diccionario de la RAE como mercenario, y es algo que esta expresamente prohibido en la legislacion de muchos paises. No soy ni el primero ni el ultimo que pondra muy en duda la inclusion de extranjeros en un ejercito nacional. Puedes garantizar que en un hipotetico conflicto con Venezuela, Ecuador o Bolivia, un venezolano, ecuatoriano o boliviano iba a ser leal con este pais? Como ya dije, yo conozco a varios de esos que han cambiado el canuto por el fusil, y permiteme que dude muy mucho de la implicacion personal de un tio que ha pasado de ser pandillero a soldado. A si que sus insultos de racista se los puede ahorrar, porque no he hecho la mas minima referencia a ello. Es algo tan simple como que un extranjero siempre tendra mayor interes y afeccion por su nacion que por la mia, y por ello es algo que se prohibe en muchos paises de nuestro entorno.

Estar familiarizado con un idioma, no es garantía de nada, y para muestra, los mensajes que vas repitiendo por el foro.
Supongo que alguien tan experto como tú, estará totalmente en contra de la Legión (la española), total, había muchos extranjeros. ¿O esos no cuentan? Y alguien tan familiarizado con la lengua de Cervantes, sabrá que en el ejército de español, a lo largo de la historia, ha habido suizos, italianos, walones (no de futbol, que a lo mejor alguien que conoce la lengua de Cervantes no sabe la diferencia...), irlandeses, franceses etc...
Y luego acusas tu a alguien de racismo...hay que echarle morro...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Valerio escribió::asombro3:

¿700 leuros?

Más que yo en pesetas. :desacuerdo:


703 pesetas mi primer haber en mano... :dolar:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por de guiner »

Mucho dinero veo yo aún... :desacuerdo:

Bueno, cuando me tiraron a patadas nos lo habían subido a 725 pesetas y un billete de tren a donde aquel perdió las sandalias. :pena:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

1000 ptas/mes y mis 12 meses de mili.

Qué tiempos, jeje.

Por cierto, que cada uno entre por los argumentos que quiera, si cumple los requisitos...

Porque lo de la vocación cómo se mide?

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado