Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Como tarden mas en subir el BOD me va a dar un ataque!
Por cierto, ¿que pensais de la operación de "rodilla" del Rey? A mi me da muy mala espina... :S

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

¿Alguien sabe por que tardan tanto hoy en sacar el bod ?
Son las 12 de la mañana y todavía no está cuando sobre las 10 o así está siempre.

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Snake escribió:¿Alguien sabe por que tardan tanto hoy en sacar el bod ?
Son las 12 de la mañana y todavía no está cuando sobre las 10 o así está siempre.

A mí me está poniendo nervioso

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

X9M2S escribió:
Snake escribió:¿Alguien sabe por que tardan tanto hoy en sacar el bod ?

A mí me está poniendo nervioso

A mi tambien :S Alguien se le ocurre que ha podido pasar?

Javier.L
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier.L »

Lo mismo han tenido algún error con las que han llegado por correo o por correo electrónico no se :S pero es muy extraño la verdad..

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

Javier.L escribió:Lo mismo han tenido algún error con las que han llegado por correo o por correo electrónico no se :S pero es muy extraño la verdad..

Lo que esta claro es que el BOD de hoy tiene que salir, bien con nuestras listas o bien sin ellas, pero tiene que salir, asi que no hay que impacientarse que igual tuvieron algun problema a la hora de subir el archivo a la red o algun otro problema informatico :conf:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El BOD ha salido hoy a la hora de siempre y no hay nada.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

tercioidiaquez escribió:El BOD ha salido hoy a la hora de siempre y no hay nada.

Tercio, ¿hay algo de suboficiales hoy?
Gracias por adelantado

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Parece que nos están gastando una broma pesada desde el Ministerio.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

X9M2S escribió:Parece que nos están gastando una broma pesada desde el Ministerio.

El problema no es del ministerio el problema viene de la pagina clases pasivas que es donde se puede ver por internet. Supongo que el que se encarga de subir el BOD hoy tendrá algún problema y no podrá hacerlo.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Estan tardando tanto porque no tienen claro donde sera la prueba de ingles, porque quieren hacerlo en el IFEMA pero necesitan arreglar el tema de las sillas y las mesas, buscar una empresa etc De todas formas tampoco hay prisa, sabemos el numero de aspirantes, y el dia y el lugar de la primera prueba casi que tambien, asi que ya esta.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Sergiio escribió:Estan tardando tanto porque no tienen claro donde sera la prueba de ingles, porque quieren hacerlo en el IFEMA pero necesitan arreglar el tema de las sillas y las mesas, buscar una empresa etc De todas formas tampoco hay prisa, sabemos el numero de aspirantes, y el dia y el lugar de la primera prueba casi que tambien, asi que ya esta.

Bueno lo de sabemos es entre comillas, es informacion filtrada y hasta que no sea oficial y esté publicada en el BOE o BOD el ministerio puede cambiar el dia, el lugar o lo que le parezca. Lo unico que no va a cambiar es lo de los aspirantes

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Sergiio escribió:Estan tardando tanto porque no tienen claro donde sera la prueba de ingles, porque quieren hacerlo en el IFEMA pero necesitan arreglar el tema de las sillas y las mesas, buscar una empresa etc De todas formas tampoco hay prisa, sabemos el numero de aspirantes, y el dia y el lugar de la primera prueba casi que tambien, asi que ya esta.

¿Y por qué quieren cambiar este año de sitio? Bajo mi punto de vista hacerlo en un cuartel era un acierto, la gente veía mínimamente lo que es un cuartel y como se mueven las cosas por ahí. Yo recuerdo el año pasado escuchar a gente quejarse porque nos tenían en el parking esperando hasta que se izaba bandera; y yo pensaba pues si éstos pretenden entrar...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Alvaro Garrido escribió:
tercioidiaquez escribió:El BOD ha salido hoy a la hora de siempre y no hay nada.

Tercio, ¿hay algo de suboficiales hoy?
Gracias por adelantado

No, tampoco.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

uno-de-coca escribió:
Ermuma escribió:
Yo en su momento me informé, y lo que me dijeron fué que si quería volar, optara por el EdA, porque volar en la Armada es más un accidente del destino y la suerte que algo que este al alcance.
Son muy pocas plazas, es muy duro y tienes que tener mucha suerte en muchos momentos para conseguirlo. Además nunca dejarás de ser marino, y tarde o temprano tendrás que ir destinado a un barco o a un despacho.

Aparte de que no cuentan con ellos para nada, bien por medios, o bien por coste.
En mi opinión deberían haber ido a Libia, pero una vez más están fuera. Sólo participan en ejercicios, en combate nada, ni Libia, ni Afganistán, ni Irak, ni Bosnia....Además de que una de sus dos funciones principales, defensa de la flota, la realizan las fragatas F-100 con el AEGIS, y se sobran y se bastan ellas solitas. La segunda más importante es la de apoyo aéreo cercano a los infantes de marina en sus desembarcos y operaciones en costa. Pero hace muchos años que no se desembarca en ninguna costa.

Cierto, el que quiera volar es mejor que vaya al EA porque las probabilidades son mucho mayores.

La diferencia con la US Navy es que allí se entra desde el principio en una especialidad concreta, y siempre eres oficial de eso:

guerra de superficie, guerra submarina, piloto, guerra naval especial, inteligencia, etc.

Pero una vez que se es piloto, no creo que en el EA se vuelen muchos más años que en la Armada.

El arma aérea es esencial en la Armada. Los helos son muy importantes para la operatividad de las unidades, por ejemplo para guerra antisubmarina y antisuperficie en zonas que no cubren los sensores del barco, lanzan misiles, además de las misiones de evacuación médica, observación y aprovisionamiento vertical.

Y aunque los harriers no han ido a esas misiones, probablemente será por que nunca se nos ha pedido un aportación tan alta como el PdA, supongo, pero tampoco lo sé. Son una parte indispensable del poder naval. No se sustituye con un aegis, son armas diferentes.

Eso sí, los helos... fíjate en el distintivo de este: Irak, Líbano, Bosnia, Haití, Índico... :wink:

Imagen

-Si hablamos de cazas, en el EA tengo entendido que tras 10-12 años no vuelves a subirte a un caza jamás, aunque hay excepciones de coroneles que son jefes de Ala y vuelan habitualmente.
En la Armada me dijeron que unos 7 años, ampliables a otros 7 si rechazas o evitas ciertos cursos y mandos de buques. La opción es volar 7 años y ser el oficial de la Armada que se espera de ti o volar 14 y decir adiós a tu carrera. Por lo que me dijeron y he leído por ahí, lo normal es volar 7 años.

-Estoy de acuerdo en que los helos son fundamentales para la Armada, nunca los he cuestionado.

-Respecto a los Harrier, si no me equivoco, tiene dos misiones principales, defensa aérea de la flota y apoyo aéreo cercano a la IM y desembarcos.
Respecto a la primera, he leído a pilotos de la Armada y del EdA decir que actualmente es imposible traspasar el sistema de defensa AEGIS, es impenetrable.
Respecto a la segunda, las misiones CAS las hace el EdA en todas las misiones en las que se ha necesitado. Si hubiera hecho falta en Irak, Líbano, Afganistán o Libia se hubiera mandado EF-18M, estoy seguro.
Mi pregunta entonces es: ¿Para qué valen los Harrier actualmente o para que valdrán los F-35 en el futuro, son necesarios?

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE