Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SKINNER
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por SKINNER »

Buenas noches a todos. Me podríais informar a qué horas pueden llamar en la repesca (¿por la tarde, fines de semana... ? o sólo por la maña y de lunes a viernes?

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

No nos ahoguemos en un vaso de agua, que si somos españoles y además queremos ser militares hay que estar preparado para las chapuzas y ser capaz de improvisar.

¿Cuanto tiempo tienes? Lo primero de todo, si te llaman, preguntalo directamente. Y luego vuelve a preguntarselo otra vez. Y si no te da tiempo a comprar nada se le deja la lista a los padres y que lo hagan, hoy dia con las empresas de paqueteria llegan los materiales casi antes de que te presentes. Y aún así a quien te llame le preguntas que si hay algún problema en que te envien las cosas, no vas a ser el primero en esa situación. Y ya de paso que te diga el procedimiento a seguir para recibir el paquete allí.

Puede sonar a preguntón pero hay que procurar no dejar ninguna duda sin resolver y si no les parece bien que no apuren tanto con las listas y los tiempos de presentación, que esto cada dia funciona peor.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Se puede decir más alto, pero no más claro, Mma. Venga muchachos, dejaos de monsergas y... ¡Adelante! (Mucha suerte con las repescas, todo el foro está con vosotros)

Sanchez14
Soldado
Soldado

Mensaje por Sanchez14 »

mma escribió:No nos ahoguemos en un vaso de agua, que si somos españoles y además queremos ser militares hay que estar preparado para las chapuzas y ser capaz de improvisar.

¿Cuanto tiempo tienes? Lo primero de todo, si te llaman, preguntalo directamente. Y luego vuelve a preguntarselo otra vez. Y si no te da tiempo a comprar nada se le deja la lista a los padres y que lo hagan, hoy dia con las empresas de paqueteria llegan los materiales casi antes de que te presentes. Y aún así a quien te llame le preguntas que si hay algún problema en que te envien las cosas, no vas a ser el primero en esa situación. Y ya de paso que te diga el procedimiento a seguir para recibir el paquete allí.

Puede sonar a preguntón pero hay que procurar no dejar ninguna duda sin resolver y si no les parece bien que no apuren tanto con las listas y los tiempos de presentación, que esto cada dia funciona peor.
Estoy de acuerdo contigo mma. Haré lo que dices si llega el caso. Ánimo para todos los que estan pendientes de la repesca!

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

SKINNER escribió:Buenas noches a todos. Me podríais informar a qué horas pueden llamar en la repesca (¿por la tarde, fines de semana... ? o sólo por la maña y de lunes a viernes?
Imagino que depende del responsable de hacerlo. Del año pasado, de algunos casos que conozco, fue a lo largo de la mañana y le dieron para presentarse hasta las 18 horas del día siguiente. Es lo que puedo decir. Pero pensar que más de un día no suelen dar.
mma escribió:No nos ahoguemos en un vaso de agua, que si somos españoles y además queremos ser militares hay que estar preparado para las chapuzas y ser capaz de improvisar.

¿Cuanto tiempo tienes? Lo primero de todo, si te llaman, preguntalo directamente. Y luego vuelve a preguntarselo otra vez. Y si no te da tiempo a comprar nada se le deja la lista a los padres y que lo hagan,
mma, totalmente de acuerdo.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Por desgracia es así desde tiempo inmemorial. Dios, que buen vasallo si hubiese buen señor!!!

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

PabloM escribió:
Jmorper escribió:
PabloM escribió:Bueno, pues a falta de la lista complementaria, he hecho una investigación exhaustiva ( :lee2: ) y uno de los 17 (siendo yo puesto 18) que tenía delante era conocido mío, a lo que me entero que solo ha pedido CGA por lo que esto hace que suba de puesto hasta el 17 y que tenga solo 16 por delante en la lista de espera. A ver si sale ya la dichosa lista y nos da alguna alegría a todos.
Me acabas de dar un buen disgusto; bueno, tu no, tu conocido. Espero que no haya mas sorpresas de ese tipo...
Pensé en ti cuando me dieron la noticia. Siento decirte que creo y solo creo, que el NIO 12500 también va solo para CGA y ya es cadete de la AGM (cambio de cuerpo), tiene 11,240 de nota. De todas formas mañana saldremos de dudas, solo transmito lo que me van contando.
Tenéis más que esperanza,en la repesca de CGA suele bajar bastante la nota :thumbs:

Un saludo y mucho ánimo!!!!
Y además, tened en cuenta, seguro que lo sabeis, los NIO´s 12476, 15214, 11692, 17152, 17194, 11775 y 19414 que están por delante del hijo de Jmorper, han sacado plaza en Suboficiles.¡, así que algunos puesto ha avanzado ya.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

bitácora escribió:
PabloM escribió:
Jmorper escribió:
PabloM escribió:Bueno, pues a falta de la lista complementaria, he hecho una investigación exhaustiva ( :lee2: ) y uno de los 17 (siendo yo puesto 18) que tenía delante era conocido mío, a lo que me entero que solo ha pedido CGA por lo que esto hace que suba de puesto hasta el 17 y que tenga solo 16 por delante en la lista de espera. A ver si sale ya la dichosa lista y nos da alguna alegría a todos.
Me acabas de dar un buen disgusto; bueno, tu no, tu conocido. Espero que no haya mas sorpresas de ese tipo...
Pensé en ti cuando me dieron la noticia. Siento decirte que creo y solo creo, que el NIO 12500 también va solo para CGA y ya es cadete de la AGM (cambio de cuerpo), tiene 11,240 de nota. De todas formas mañana saldremos de dudas, solo transmito lo que me van contando.
Tenéis más que esperanza,en la repesca de CGA suele bajar bastante la nota :thumbs:

Y además, tened en cuenta, seguro que lo sabeis, los NIO´s 12476, 15214, 11692, 17152, 17194, 11775 y 19414 que están por delante del hijo de Jmorper, han sacado plaza en Suboficiles.¡, así que algunos puesto ha avanzado ya.
Amanece,que no es poco, y el día pinta algo mejor que ayer gracias a Bitácora, nombre de gran raigambre naval.
Ya falta menos...
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

bitácora escribió:
PabloM escribió:
Jmorper escribió:

Gracias por la info! De esos me quito al NIO 12476, pero tengo entendido que si cogen la plaza en suboficial y luego le llaman de oficiales, puede coger la plaza, no? Lo que supondría que 100% no nos los quitamos?

Vista larga y paso corto...
jagomar
Recluta
Recluta

Mensaje por jagomar »

Buenos días foreros, después de un tiempo de seguir este foro me decido a ser uno mas y registrarme para colaborar en el. ahora quisiera si alguien me supiera sacar de una duda pues no lo tengo claro. Mi hijo le dan plaza en AGBS, acceso directo sin titulación, pero a su vez se ha quedado mas o menos entre los 15 primeros lista de espera (todavía por publicar), le ofrecerán plaza en AGM una vez incorporado mañana dia 18 en AGBS?. Muchas gracias

Este párrafo es el que me crea dudas:
Alcanzada la fecha de ingreso en los centros docentes militares de formación que proceda se extinguirán, respecto a los aspirantes, todos los derechos derivados del proceso de selección.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

PabloM escribió:Gracias por la info! De esos me quito al NIO 12476, pero tengo entendido que si cogen la plaza en suboficial y luego le llaman de oficiales, puede coger la plaza, no? Lo que supondría que 100% no nos los quitamos?
Pueden coger plaza en Oficiales si en su proceso de selección dejaron constar su preferencia a la escala de Oficiales. Que imagino que la mayoría lo consignaría.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

jagomar escribió:Buenos días foreros, después de un tiempo de seguir este foro me decido a ser uno mas y registrarme para colaborar en el. ahora quisiera si alguien me supiera sacar de una duda pues no lo tengo claro. Mi hijo le dan plaza en AGBS, acceso directo sin titulación, pero a su vez se ha quedado mas o menos entre los 15 primeros lista de espera (todavía por publicar), le ofrecerán plaza en AGM una vez incorporado mañana dia 18 en AGBS?. Muchas gracias

Este párrafo es el que me crea dudas:
Alcanzada la fecha de ingreso en los centros docentes militares de formación que proceda se extinguirán, respecto a los aspirantes, todos los derechos derivados del proceso de selección.
Salvo que este año cambien de criterio, respecto a lo que se viene haciendo en los últimos años, SÍ.
Y en la convocatoria del año pasado también aparecía el mismo párrafo.

:saludo2: :saludo2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jagomar escribió:Buenos días foreros, después de un tiempo de seguir este foro me decido a ser uno mas y registrarme para colaborar en el.
Bienvenido jagomar.
jagomar escribió: Mi hijo le dan plaza en AGBS, acceso directo sin titulación, pero a su vez se ha quedado mas o menos entre los 15 primeros lista de espera (todavía por publicar), le ofrecerán plaza en AGM una vez incorporado mañana dia 18 en AGBS?.
Si puso en la preferencia de escalas, la de Oficiales, entonces si le llega la nota, lo llamarán para su incorporación en la AGM. Pero si está dentro de los 15 primeros, creo que casi con toda seguridad que lo llamarán.
jagomar escribió:Este párrafo es el que me crea dudas:
Esto quiere decir que llegado el 1 de septiembre se cierra la oposición de este año y ya ningún aspirante que esté en lista de espera tendrá derecho alguno a esta oposición de este año. Es decir, que después del MAOA ya no hay reposición alguna y se acabó el proceso de este año.

Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jagomar escribió:Este párrafo es el que me crea dudas:
Que en la convocatoria lo dice así:

b) Hasta las 24 horas del día 31 de agosto se cubrirán, cuando se produzcan, las plazas correspondientes a las bajas producidas en la fase de acogida y periodo de adaptación a la vida militar, fecha en la que finaliza la citada fase.

...

Una vez finalizada la acogida y el periodo de orientación y adaptación a la vida militar no se cubrirán las bajas que puedan producirse y se extinguirán, para el resto de aspirantes, todos los derechos derivados del proceso de selección.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:
PabloM escribió:Gracias por la info! De esos me quito al NIO 12476, pero tengo entendido que si cogen la plaza en suboficial y luego le llaman de oficiales, puede coger la plaza, no? Lo que supondría que 100% no nos los quitamos?
Pueden coger plaza en Oficiales si en su proceso de selección dejaron constar su preferencia a la escala de Oficiales. Que imagino que la mayoría lo consignaría.
Lo que prefiere cada uno no lo sabe mas que el interesado, de hecho, este año, la última corrección que se hizo en la lista de admitidos de Oficiales, esa que publicaron el día 10 y que modificaba la resolución del Director General de Reclutamiento, se debió a uno que había conseguido plaza en Oficiales y en Suboficiales, con prioridad para Suboficiales.

:saludo2: :saludo2: