Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

soldado1jose escribió:La reforma era inevitable worned y prefiero que recorten en defensa mas que en educacion,pero de todas maneras tambien han recortado bastante la educacion,y los politicos en algunas regiones hasta se han subido el sueldo

¿que se ha recortado en dinero en educación?? :green:
saludos

simplemente, hola
Zitch
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zitch »

Buenas, a ver si alguien me puede solventar una duda que discutíamos un compañero y yo.

Supuestamente una vez que firmas el compromiso de 2 o 3 años ya no puedes abandonar las FAS hasta que finalizas compromiso o te echan (PYCODE, delito, etc...) Sin embargo, discutiamos sobre dos opciones aparte que tiene la gente para abandonarlo y que desconoce (aunque en estos tiempos logicamente nadie querra abandonar).

El primero es un papel en el que si lo firmas rescindes el contrato a efectos inmediatos y la sancion que tienes creo recordar que era 3 años sin poder opositar a las FAS y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El segundo es debido a una mejora de contrato (a ver quien lo consigue con la que esta cayendo jaja) en un trabajo de una empresa privada te tienen que dejar rescindir el contrato si demuestras que realmente tienes esa oferta propuesta certificandolo con un papel de la propia empresa.

A mi estas dos opciones me suena que si que existen, sin embargo mi compañero dice que no, y es para ver si alguien nos puede despejar las dudas, y para qu7e negarlo, a ver si asi me paga la cerveza que hemos apostado!! :thumbs:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Zitch escribió:Buenas, a ver si alguien me puede solventar una duda que discutíamos un compañero y yo.

Supuestamente una vez que firmas el compromiso de 2 o 3 años ya no puedes abandonar las FAS hasta que finalizas compromiso o te echan (PYCODE, delito, etc...) Sin embargo, discutiamos sobre dos opciones aparte que tiene la gente para abandonarlo y que desconoce (aunque en estos tiempos logicamente nadie querra abandonar).

El primero es un papel en el que si lo firmas rescindes el contrato a efectos inmediatos y la sancion que tienes creo recordar que era 3 años sin poder opositar a las FAS y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El segundo es debido a una mejora de contrato (a ver quien lo consigue con la que esta cayendo jaja) en un trabajo de una empresa privada te tienen que dejar rescindir el contrato si demuestras que realmente tienes esa oferta propuesta certificandolo con un papel de la propia empresa.

A mi estas dos opciones me suena que si que existen, sin embargo mi compañero dice que no, y es para ver si alguien nos puede despejar las dudas, y para qu7e negarlo, a ver si asi me paga la cerveza que hemos apostado!! :thumbs:

Te hablo de hace unos años, cuando habia compromisos de 18 meses... Se de un par de casos, que compañeros pidieron la baja al año, ¿motivo? Porque me quiero ir del ejercito... Al par de meses, ya estaban en sus casa...

Peñalba
Recluta
Recluta

Mensaje por Peñalba »

Aquí un futuro cadete del cuerpo de ingenieros de Tierra al que le surgen millones de dudas y espera que alguien las pueda responder.
Vamos a convivir los cadetes del cuerpo general en Zaragoza?
Alguien que haya pasado por este año de instrucción nos puede contar su experiencia a los nuevos?
En algun sitio sale un listado de cosas que hay que llevar a la academia?? tipo zapatos de deporte, de vestir, tal o cual tipo de ropa...

Gracias!
Un saludo.

Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Carlos_88 »

Buenos días,

BOE 31 de Julio:

Dieciséis. Se modifica el segundo párrafo del apartado 2, Escalas de Oficiales. Títulos Universitarios Oficiales, del Anexo II del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, que queda redactado como sigue:

«Para ingresar en los centros docentes militares de formación de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, los títulos oficiales de Graduado deberán estar adscritos a las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, y Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados con la economía y la dirección y administración de empresas.»

Me parece a mi, ó esto contradice el ultimo BOE publicado sobre titulaciones requeridas para ingresar a los cuerpos generales, solo carreras relacionadas con ingenieria y arquitectura. (BOE 28 de mayo de 2012)

Un saludo

javiog
Recluta
Recluta

Mensaje por javiog »

Buenas, tengo un 10.468 de nota, acceso directo. ¿creeis que podría entrar en infanteria ligera o mecanizada como suboficial en esta convocatoria?

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

En el tema correspondiente te constestaran mejor.

acceso-a-las-distintas-academias-militares-ii-parte-t35458-6525.html

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Carlos_88 escribió:Buenos días,

BOE 31 de Julio:

Dieciséis. Se modifica el segundo párrafo del apartado 2, Escalas de Oficiales. Títulos Universitarios Oficiales, del Anexo II del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, que queda redactado como sigue:

«Para ingresar en los centros docentes militares de formación de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, los títulos oficiales de Graduado deberán estar adscritos a las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, y Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados con la economía y la dirección y administración de empresas.»

Me parece a mi, ó esto contradice el ultimo BOE publicado sobre titulaciones requeridas para ingresar a los cuerpos generales, solo carreras relacionadas con ingenieria y arquitectura. (BOE 28 de mayo de 2012)

Un saludo

Para ingresar con titulacion previa, siempre se ha barajado tanto las ingenierias, las ciencias empiricas y ambientales como las ciencias economicas... De hecho especificando que para las primeras, el baremo es de 2, las ciencias de 1,5 y las económicas de 1.

Un saludo.

P.D.: si esto se modifico recientemente dime cual es el BOE donde se especifica, porque me leí hace unos meses todo el tema y te aseguro que venía así de explícito.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
juangan
Recluta
Recluta

Mensaje por juangan »

si ya se escucha por ahí: "hacer más con menos"

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Kerigma89 escribió:
Carlos_88 escribió:Buenos días,

BOE 31 de Julio:

Un saludo

Para ingresar con titulacion previa, siempre se ha barajado tanto las ingenierias, las ciencias empiricas y ambientales como las ciencias economicas... De hecho especificando que para las primeras, el baremo es de 2, las ciencias de 1,5 y las económicas de 1.

Un saludo.

P.D.: si esto se modifico recientemente dime cual es el BOE donde se especifica, porque me leí hace unos meses todo el tema y te aseguro que venía así de explícito.

Creo que lo de las ponderaciones es para promoción interna. Para acceso directo se publicó recientemente, hace unos meses como dice el compañero, una orden ministral en el BOE donde ponía que solo se podía entrar a los Cuerpos Generales con titulaciones de graduado relacionados con la ingeniería y arquitectura, incluyendo además física, matemáticas y poco más, nada de sociales o económicas.

Ahora yo me sumo a la duda.

Un cordial saludo.

Don Madrid
Recluta
Recluta

Mensaje por Don Madrid »

Hola , no se si este será el lugar correcto para lo que quiero preguntaros , de no serlo pido perdón la pregunta en cuestión es la siguiente:
Desde siempre mi mayor ilusión ha sido ser coracero del escuadrón de Escolta Real . el año que viene terminare bachiller y me gustaría saber cuales son los pasos que debo seguir para llegar hasta mi objetivo.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Muy complicado.
Entrar en una vacante de caballería de la Guardia Real, y allí, con mucha suerte a lo mejor puedes intentarlo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Don Madrid
Recluta
Recluta

Mensaje por Don Madrid »

tercioidiaquez escribió:Muy complicado.
Entrar en una vacante de caballería de la Guardia Real, y allí, con mucha suerte a lo mejor puedes intentarlo.

Según tengo entendido el orden es este:

1º oposicion para entrar en el cuerpo de la guardia real
2º una vez dentro pasar la fase de formación general militar
3º una vez concluida la anterior pasar por la fase de formación especifica en la que se desarrolla la especialidad fundamental del alumno
4ºFase de Formación Complementaria una vez finalizada la formación específica y para aquellos que elijan formar parte de las unidades montadas de la Guardia Real, Escuadrón de Escolta Real y Batería Real.

Bien mi dudas son la siguientes:
-¿Que se requiere para poder acceder a la fase de formación complementaría?
-¿Una vez terminada como se ingresa en el escuadrón de escolta real?
-¿ya dentro del escuadrón de escolta real , como se puede llegar a ser coracero?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para acceder a las diferentes fases piden unas condiciones que se detallan en la convocatoria. Obviamente, para la Guardia piden mayores requisitos; estudios etc... ahora mismo no sé, pero a lo mejor piden hasta estatura mínima.

Y para lo de coracero, creo recordar que no era una exclusividad, sino que estás destinado en el escuadrón y si hace falta ir de coracero, pues vas de coracero, si hace falta lancero, pues de lancero...
Y para terminar allí, pues lo primero entrar y luego ser muy, muy bueno en todo. Porque en la Guardia, a diferencia de otras unidades, a la mínima, te echan.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Don Madrid
Recluta
Recluta

Mensaje por Don Madrid »

tercioidiaquez escribió:Para acceder a las diferentes fases piden unas condiciones que se detallan en la convocatoria. Obviamente, para la Guardia piden mayores requisitos; estudios etc... ahora mismo no sé, pero a lo mejor piden hasta estatura mínima.

Y para lo de coracero, creo recordar que no era una exclusividad, sino que estás destinado en el escuadrón y si hace falta ir de coracero, pues vas de coracero, si hace falta lancero, pues de lancero...
Y para terminar allí, pues lo primero entrar y luego ser muy, muy bueno en todo. Porque en la Guardia, a diferencia de otras unidades, a la mínima, te echan.

Muchas gracias por su ayuda , si usted o algún otro forero me puede decir donde encontrar los requisitos necesarios para acceder a la Fase de Formación Específica y posteriormente a Fase de Formación Complementaria para entrar en el Escuadrón de Escolta Real lo agradecería mucho.

Gracias de nuevo por su tiempo y ayuda.