Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

Parece que se ve algo de luz al final del túnel...

Saludos :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso no quiere decir nada.
El personal que está allí designado puede estar en vacante de profesor y si no lo está, se le nombra como profesor asociado por la duración del curso correspondiente.
Pero hay que recordar que los CEFOT (y el CFCANA creo que también) también están para los exámenes de Cabos y Cabos 1º, que precisamente han salido las convocatorias respectivas la semana pasada.
Por lo tanto, no quiere decir que esos profesores sean para nuevos aspirantes a soldados, pero tampoco se puede excluir.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Pero lo que me extraña a mi es el nombre, si son profesores para cursos de cabos porque lo nombra como "Cursos de Formación General Militar y Específica de los Ciclos para MT,s de 2013" , de los ciclos para militares de tropa de 2013, no se... extraño.


"Ser Capaz"
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »



"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

mikeloncio escribió:Pero lo que me extraña a mi es el nombre, si son profesores para cursos de cabos porque lo nombra como "Cursos de Formación General Militar y Específica de los Ciclos para MT,s de 2013" , de los ciclos para militares de tropa de 2013, no se... extraño.

No sé, yo no he visto ese boletín. Si pone eso en concreto, efectivamente es para ciclos de tropa, ahora bien, eso es algo que se hace habitualmente para que a ese militar "le cuente como estar de profesor", pero no quiere decir que vaya a haber cursos, pero tampoco quiero decir que no los vaya a haber.
Para resumir, que ese personal salga nombrado profesor, no implica que haya cursos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Wallcroft »

En pequeño foco de luz en el abismo


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

El hijo del AJEMA, que es el 2º de un familiar, me dijo lo mismo que el coronel este, que para el primer semestre no se prevee nada.


"Ser Capaz"
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

En serio, dejaos de amigos, familiares y primos, de me dicen, digo, me dejan de decir. Porque no vais a sacar nada en claro así. Vais a marear la perdiz, os vais a marear vosotros, y os hareis o bien ilusiones falsas, o bien lo deis por perdido y no esteis preparados si salen.

Lo digo sin acritud, pero sigo este hilo, y veo contradicciones a cada mensaje que se postea.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Tenemos que cambiar un poco de actitud, porque llevamos desde principio de 2012 así: ¿Qué han dicho en la rueda de prensa? ¿Cuantas bajas hay en el BOD? El tío de un amigo del padre del vecino del hijo de un conocido mío ha dicho que tal...

Durante el tiempo de "austeridad" que haya en el que no salga nada de oferta de empleo para tropa las únicas preocupaciones de nuestra vida deberían ser dos: tener un techo bajo el que dormir y una ocupación productiva, y alguna más en el ámbito personal (ahí ya no me meto) pero desde luego de las plazas de tropa a olvidarse. Yo sigo con mi vida y después de unos cuantos meses de preocupaciones y comerme la cabeza sobre las malditas plazas ha llegado el momento en el que desconecto y me olvido. No digo que ya no quiera ser militar, pero en el día a día ya no me paso X horas con eso en la cabeza porque no sirve para nada. Yo sigo a lo mío que ya con eso tengo bastante para llenar 24 horas diarias, cuando tengo ganas o me aburro hago algunos psicotécnicos y ya. Cuando ya salgan publicadas las plazas en el BOE o al menos una fuente fiable, MUYYYYY fiable del foro diga con total certeza que salen, entonces sí, me centraré en eso, y cuando salgan una plaza, UNA, será para mí y eso lo tengo claro que si no es a la primera a la segunda pero UNA plaza será para mí. Y mientras tanto a hacer algo productivo que sino te atrofias y no vales para nada.

Esa es mi manera de pensar, si alguien quiere obsesionarse y no hacer nada más que psicotécnicos y meterse en 20000 foros a ver que dice cada uno y no hacer nada más en su vida que lo haga, o si quiere tirar la toalla y olvidarse del todo de entrar sólo porque llevemos casi 2 años esperando pues que también lo haga, pero vamos que yo no veo utilidad alguna en eso. Mientras nos quede algo de margen para cumplir los 27-28 yo creo que se está de lujo como estamos. Que esto al fin y al cabo es como echarse parienta, que si estás todo el día deseperado porque no encuentras ninguna y estás soltero no te comes un rosco, y justo cuando te olvidas y vas a tu rollo sin buscar nada surge. Es una teoría un tanto curiosa pero es así, en todos los ámbitos de la vida.

Un saludo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Nada mas que añadir compañero. :saludo2:


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Si todos estamos de acuerdo con esa forma de llevarlo, pero el foro esta para comentar, rumores, macutazos, ruedas de prensa etc... si todo el mundo hace su vida normal, y hace psicotécnicos cuando se aburre y no se mete en 2000 foros. No existirían estas secciones del foro, que a veces ya la gente se queja por quejarse, de lo que se habla y de lo que no... para eso esta un foro amigo y yo que soy veterano en estos lares... te digo que pasa y seguirá pasando.


"Ser Capaz"
Mr. Molay
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 29 Abr 2009, 00:26
Ubicación: Barcelona

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Mr. Molay »

Yo también soy uno de ellos que se está preparando para entrar desde hace años, entré en 2009 en IM pero me lesioné la rodilla en la instrucción... Ahora ya hecho un hombre quiero volver a intentarlo y aspiró a mucho ^^

Tarde o temprano saldrán plazas y sé que me haré con una de ellas (espero que en la legión!), pero de mientras me dedico a entrenar y estudiar todo eso que pueda ser de beneficio tanto personal, como laboral y/o militar (véase inglés, ruso, carnés de conducir varios...). Se que es deprimente lo del BOE y el ver la crisis en la que estamos sumidos no nos ayuda demasiado... Van a darse una de tortas cuando salgan plazas!

También entristece ver como en otros foros muchos se plantean la opción de alistarse en cuerpos extranjeros como los USMC o la Legión Extranjera francesa... :pena: Mercenarios por cuatro miseros duros, aunque a mí también se me tacha en mi tierra de ser facha y franquista, hasta traidor! Soy lo que llaman un butifler, catalán de apellidos y familia catalana que se siente español... (Perdonad el off-topic).

Un saludo y animó!


Véncete para vencer
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Mr. Molay escribió:aunque a mí también se me tacha en mi tierra de ser facha y franquista, hasta traidor! Soy lo que llaman un butifler, catalán de apellidos y familia catalana que se siente español... (Perdonad el off-topic).

Un saludo y animó!

Eso nos pasa a unos cuantos, parece que esta mal visto hacer la mili, a mi me conocen como el loco que se va al ejercito a que le den por cul* ...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Le veo a usted preocupado por ese tema :guino:
Caballero, quién no diferencie la ideología con lo s sentimientos personales va aviado...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

Mr. Molay escribió: aunque a mí también se me tacha en mi tierra de ser facha y franquista, hasta traidor! Soy lo que llaman un butifler, catalán de apellidos y familia catalana que se siente español... (Perdonad el off-topic).

Un saludo y animó!


Pues anda que no ha habido catalanes sirviendo en los ejércitos españoles a lo largo de la Historia...como para que ahora unos ilunminados llamen traidores a los que actualmente son miembros de las FFAA :pena:
Y en cuanto a lo de facha...bueno, en este país abunda ese tipo de fauna...uno se acostumbra.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado