Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

A1992B escribió:No sé cuanto tendrá de cierto, pero me han llegado informaciones de que hay unas 600 instancias con primera opción tierra o guardia civil. Así que si es verdad, las 1200 que faltan habrá que repartirlas entre aire, armada e I.M...

No se si sera verdad, pero eso seria increible jajaja la verdad

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:
A1992B escribió:No sé cuanto tendrá de cierto, pero me han llegado informaciones de que hay unas 600 instancias con primera opción tierra o guardia civil. Así que si es verdad, las 1200 que faltan habrá que repartirlas entre aire, armada e I.M...

Más bien entre Aire, Armada, Aire, IM y Aire otra vez... :mrgreen:

jajajajajajaja sí, mejor dicho jajaja. La verdad es que me choca bastante que haya tan pocas para tierra y GC de primera opción... pero bueno espero que 1150 de las que faltan sean para aire e I.M y que de ellos sólo 100 superen el 10/14 xDDDDD (qué bonito es soñar xD)

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Por si os sirve de algo con las cábalas, recordaréis los veteranos que el año pasado la web de soldados.com tenía un blog en el que se podían hacer preguntas y demás en los comentarios. Pues bien, alguien preguntó por la época del reconocimiento médico cuánta gente tenía de primera opción cada cosa. El caso es que dicho blog ya no existe y claro, no se puede mirar, pero he buceado un poco en mi historial del msn y he sacado los datos: 231 Aire, 223 Tierra, 89 Guardia Civil, 57 Armada y 29 Infantería de Marina. Como veis, excepto para Aire e IM, la proporción se acerca al 1:1. En IM y especialmente Aire, la cosa es algo más bestia.

De todas formas, son sólo datos pasados, este año la cosa puede perfectamente cambiar.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:Por si os sirve de algo con las cábalas, recordaréis los veteranos que el año pasado la web de soldados.com tenía un blog en el que se podían hacer preguntas y demás en los comentarios. Pues bien, alguien preguntó por la época del reconocimiento médico cuánta gente tenía de primera opción cada cosa. El caso es que dicho blog ya no existe y claro, no se puede mirar, pero he buceado un poco en mi historial del msn y he sacado los datos: 231 Aire, 223 Tierra, 89 Guardia Civil, 57 Armada y 29 Infantería de Marina. Como veis, excepto para Aire e IM, la proporción se acerca al 1:1. En IM y especialmente Aire, la cosa es algo más bestia.

De todas formas, son sólo datos pasados, este año la cosa puede perfectamente cambiar.

oh, 57 para armada! Me gusta, me gusta! :mrgreen: que se repita este año y que nadie la tenga de 2ª opción, o si la tiene que entre en su primera jajaja.

josema93
Soldado
Soldado

Mensaje por josema93 »

Una duda, si yo tengo como primera opcion, GC, y como segunda Tierra, en caso de que en GC no quedarán plazas y en tierra sí, pasaría a esta no?

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

josema93 escribió:Una duda, si yo tengo como primera opcion, GC, y como segunda Tierra, en caso de que en GC no quedarán plazas y en tierra sí, pasaría a esta no?

Es bastante obvio

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

josema93 escribió:Una duda, si yo tengo como primera opcion, GC, y como segunda Tierra, en caso de que en GC no quedarán plazas y en tierra sí, pasaría a esta no?
Logicamente.Respecto a los doscientos veinti pico que iban para Aire de 1a opcion he de decir que el 50 por ciento de ellos me apuesto a que tenian Armada como segunda opcion.Por lo que se este año hay muchos rebotados de Aire en la ENM.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

A1992B escribió:
Chintapinto escribió:

Más bien entre Aire, Armada, Aire, IM y Aire otra vez... :mrgreen:

jajajajajajaja sí, mejor dicho jajaja. La verdad es que me choca bastante que haya tan pocas para tierra y GC de primera opción... pero bueno espero que 1150 de las que faltan sean para aire e I.M y que de ellos sólo 100 superen el 10/14 xDDDDD (qué bonito es soñar xD)

Nada nada... todas para armada y 40 para aire... jajaja

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: AGM

Mensaje por Kasty »

Alfonso_Gatsu escribió:
fortune escribió:
Kasty escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=-io74oOSZpA

Nada nuevo, los que tenemos vocacion aceptaremos eso y lo sacaremos adelante

Sin duda un buen gol pero, te has equivocado de video? :conf:

Saludos

:mrgreen:

El gol de señor se suele usar en otros foros tipo "forocoches" para indicar que una supuesta "noticia" no es demasiado nueva.

Alguien que conoce las costumbres forococheras, gracias

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

PabloENM escribió:Logicamente.Respecto a los doscientos veinti pico que iban para Aire de 1a opcion he de decir que el 50 por ciento de ellos me apuesto a que tenian Armada como segunda opcion.Por lo que se este año hay muchos rebotados de Aire en la ENM.

A mí por lo que me han contado (es decir, no son datos objetivos) la mayoría de los rebotados de Aire fueron a parar a Tierra.

De todas formas, aún siendo así, todo puede cambiar este año...

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Aqui teneis el calendario orientativo de todas las pruebas para oficiales y suboficiales por acceso directo.

http://www.soldados.com/download/11_06_ ... erales.pdf

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo creo que también muchos de los 200 y pico de aire sólo tendrían aire... suele ser a lo que hecha la gente que no sabe muy bien de que va esto y quieren pilotar un avión...
La verdad es que antes pensaba que todo el que quería aire, de 2ª opción tendría armada, pero por el foro he visto que más o menos se reparte entre tierra y armada...

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

A1992B escribió:Yo creo que también muchos de los 200 y pico de aire sólo tendrían aire... suele ser a lo que hecha la gente que no sabe muy bien de que va esto y quieren pilotar un avión...
La verdad es que antes pensaba que todo el que quería aire, de 2ª opción tendría armada, pero por el foro he visto que más o menos se reparte entre tierra y armada...

es esactamente asi, los que no saben de que va la cosa, piden solo aire porque no saben que en armada se puede pilotar, y los que si lo saben, se lo piensan dos veces xq saben que es bastane jodido llegar a pilotar en armada y como no te guste mandar un barco....(que es algo que no le gusta a mucha gente). Por lo tanto yo creo que van mas rebotados a tierra de aire que a armada.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

HFA91 escribió:Aqui teneis el calendario orientativo de todas las pruebas para oficiales y suboficiales por acceso directo.

Muchas gracias HFA91.Nos toca esperar hasta el 8 de agosto...

"Marinos de España crucemos los mares"
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

PabloENM escribió:
HFA91 escribió:Aqui teneis el calendario orientativo de todas las pruebas para oficiales y suboficiales por acceso directo.

Muchas gracias HFA91.Nos toca esperar hasta el 8 de agosto...

Bueno, realmente si no vas por la cola, despues de las fisicas publican la lista de la fase concurso con las notas y ya te haces una idea de si estas dentro o no.