Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

Heckler escribió:Pero yo creo que mucho no pueden recrotar... hace dos años las del Ejercito de Tierra eran 117, este año 104, supongo que este año seran unas 90.. pensad que tardan 5 años en formar un oficial, necesitan tener formación de oficiales cada año, por otra parte la tropa se puede hacer en menos de un año y toda la tropa que se quiera... me entendeis? digo que la formacion de oficiales es algo primordial en las fuerzas armadas que no se puede suprimir ningun año, creo yo...


El número de plazas por acceso directo sin titulación previa va a bajar, eso esta claro(quizás me equivoque), aunque sea poco ya que a partir del año que viene se pueden cubrir las plazas con titulación previa. A pesar de todo no creo que bajen más de 10 plazas por Ejército.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

En teoría las plazas con titulación, habría que "equipararlas" con las de los cadetes que empiecen 4º, pues van a ser de la misma promoción, y terminarán juntos la carrera.
Por lo tanto, no debería (a priori) haber relación entre las plazas sin titulación del año que viene y las de titulación.
Ahora, si hay que recortar porque no hay dinero, y no lo hay, se hará.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:En teoría las plazas con titulación, habría que "equipararlas" con las de los cadetes que empiecen 4º, pues van a ser de la misma promoción, y terminarán juntos la carrera.
Por lo tanto, no debería (a priori) haber relación entre las plazas sin titulación del año que viene y las de titulación.
Ahora, si hay que recortar porque no hay dinero, y no lo hay, se hará.


Hay una cosa que me he planteado varias veces y que no logro entender bien...¿el primer grupo de personas que entre con titulación se une a la promocion de cadetes que estén cursando 4º? Es decir, si por ejemplo la 100º promocion está en 4º, los que entren con carrera pasan a formar parte de esa promoción.
O por el contrario ¿"inaugurarian" una promocion? Por ejemplo, 1º promocion de cadetes con titulacion previa o algo similar...
Y en caso de que se de el primer caso...¿como harían para "clasificar" a los alumnos de la promoción? Porque si para ser el 1º de la promoción tienes que ser brillante durante toda la estancia en la academia, aquel que entre en 4º lo tendrá un poco dificil...

Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

tercioidiaquez escribió:Por lo tanto, no debería (a priori) haber relación entre las plazas sin titulación del año que viene y las de titulación.
Ahora, si hay que recortar porque no hay dinero, y no lo hay, se hará.


A priori no pero podrían sacar menos plazas, ya que no hay dinero, y dentro de cuatro años cubrir el cupo de los tenientes que se necesiten con las plazas de titulados y con la crisis más alejada.

Pero todo son suposiciones. :wink:

Un cordial saludo.


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

IQ1993 escribió:Y en caso de que se de el primer caso...¿como harían para "clasificar" a los alumnos de la promoción? Porque si para ser el 1º de la promoción tienes que ser brillante durante toda la estancia en la academia, aquel que entre en 4º lo tendrá un poco dificil...


No se como lo harán pero supongo que solo contarán únicamente lo militar, que en teoría serán los mismos tiempos de formación pero agrupados para los procedentes de la titulación. De ahí que sean dos años, y no uno ni tres (digo yo..), correspondientes a los años para que se puedan dar todas las asignaturas militares y la formación que recibe uno que esta 5 años. :confuso1:

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

IQ1993 escribió:
tercioidiaquez escribió:En teoría las plazas con titulación, habría que "equipararlas" con las de los cadetes que empiecen 4º, pues van a ser de la misma promoción, y terminarán juntos la carrera.
Por lo tanto, no debería (a priori) haber relación entre las plazas sin titulación del año que viene y las de titulación.
Ahora, si hay que recortar porque no hay dinero, y no lo hay, se hará.


Hay una cosa que me he planteado varias veces y que no logro entender bien...¿el primer grupo de personas que entre con titulación se une a la promocion de cadetes que estén cursando 4º? Es decir, si por ejemplo la 100º promocion está en 4º, los que entren con carrera pasan a formar parte de esa promoción.
O por el contrario ¿"inaugurarian" una promocion? Por ejemplo, 1º promocion de cadetes con titulacion previa o algo similar...
Y en caso de que se de el primer caso...¿como harían para "clasificar" a los alumnos de la promoción? Porque si para ser el 1º de la promoción tienes que ser brillante durante toda la estancia en la academia, aquel que entre en 4º lo tendrá un poco dificil...

Un saludo. :militar13:

Los alumnos pasan a formar parte de la misma promoción. Tendrán que tener un plan de estudios específico, y las asignaturas serán distintas, porque estos tienen que empezar de cero con lo militar.
Al acabar la academia todos salen en la misma promoción. Tendrán que "intercalarlos" en base a las notas que traerán de la carrera.
Es algo similar a lo que se hacía con la gente de la escala básica o de la media, cuando pasaban a la escala superior, que tenían sus propias asignaturas, pero salían al terminar con toda la promoción.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
tercioidiaquez escribió:En teoría las plazas con titulación, habría que "equipararlas" con las de los cadetes que empiecen 4º, pues van a ser de la misma promoción, y terminarán juntos la carrera.
Por lo tanto, no debería (a priori) haber relación entre las plazas sin titulación del año que viene y las de titulación.
Ahora, si hay que recortar porque no hay dinero, y no lo hay, se hará.


Hay una cosa que me he planteado varias veces y que no logro entender bien...¿el primer grupo de personas que entre con titulación se une a la promocion de cadetes que estén cursando 4º? Es decir, si por ejemplo la 100º promocion está en 4º, los que entren con carrera pasan a formar parte de esa promoción.
O por el contrario ¿"inaugurarian" una promocion? Por ejemplo, 1º promocion de cadetes con titulacion previa o algo similar...
Y en caso de que se de el primer caso...¿como harían para "clasificar" a los alumnos de la promoción? Porque si para ser el 1º de la promoción tienes que ser brillante durante toda la estancia en la academia, aquel que entre en 4º lo tendrá un poco dificil...

Un saludo. :militar13:

Ya se inventan alguna formulita...para hacerlo..no te preocupes... :pena:
Como han integrado en el EA a suboficiales que veníamos de hasta 4 escuelas y con varias especialidades diferentes??...pués aplicando baremos, leches en vinagre...y bobadas como la fecha de ascenso a determinados empleos...cuando se venía de escalas diferentes...
Algo se inventará Personal del Minisdef...
Seguro...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:Los alumnos pasan a formar parte de la misma promoción. Tendrán que tener un plan de estudios específico, y las asignaturas serán distintas, porque estos tienen que empezar de cero con lo militar.
Al acabar la academia todos salen en la misma promoción. Tendrán que "intercalarlos" en base a las notas que traerán de la carrera.
Es algo similar a lo que se hacía con la gente de la escala básica o de la media, cuando pasaban a la escala superior, que tenían sus propias asignaturas, pero salían al terminar con toda la promoción.


carlos perez llera escribió:Ya se inventan alguna formulita...para hacerlo..no te preocupes... :pena:
Como han integrado en el EA a suboficiales que veníamos de hasta 4 escuelas y con varias especialidades diferentes??...pués aplicando baremos, leches en vinagre...y bobadas como la fecha de ascenso a determinados empleos...cuando se venía de escalas diferentes...
Algo se inventará Personal del Minisdef...
Seguro...
saludos


Gracias a ambos por las respuestas, ahora ya comprendo más o menos por donde puede ir la cosa. :thumbs:

kspain_4 escribió:
No se como lo harán pero supongo que solo contarán únicamente lo militar, que en teoría serán los mismos tiempos de formación pero agrupados para los procedentes de la titulación. De ahí que sean dos años, y no uno ni tres (digo yo..), correspondientes a los años para que se puedan dar todas las asignaturas militares y la formación que recibe uno que esta 5 años. :confuso1:

Un cordial saludo.


Así es, contarán unicamente lo militar, aunque es posible que también puedan basarse en la nota media que tenga cada uno de la carrera como dijo tercio...y respecto al tiempo, dos años puede que sea suficiente para recibir la misma formación que los que ya están dentro, aunque para cumplir esto esos 2 cursos deberán ser muy intensos...

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Carlos_88 »

Buenos días,

Estoy confuso con lo siguiente:

Cuando se dice que se puede ingresar en los cuerpos generales del ejercito con titulación previa (Titulaciones que aparecen en el BOE del 28 de mayo 2012), a que se refiere:
- En la convocatoria aparecerá X plazas para cuerpos generales con titulación, y serán válidas cualesquiera de las que hay en el cuadrode dicho BOE.
- En la convocatoria se especificara X plazas para cuerpos generales con titulación, y se especificarán los grados; Por ejempllo: 2 personas con G. Universitario en Ing. Mecanica, 5 Personas con G.Universitario en Electrónica, etc.....

Espero que me haya explicado bien, es que es algo que me anda por la cabeza estos días.

Un saludo a todos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo normal, es una suposición mía, es que sea la primera opción para el cuerpo general. La segunda, para los cuerpos específicos, como ahora, intendencia, jurídico etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Carlos_88 »

Si, yo también pienso que es lo más lógico.

Gracias!


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por uno-de-coca »

Saldrán x plazas para los cuerpos generales e IM, cada uno tiene requisitos diferentes de titulación, pero estoy convencido de que no se van a distinguir las plazas, dentro de cada cuerpo, en función de la titulación.

Los cuerpos de Intendencia, Ingenieros y comunes (jurídico, intervención, sanidad y músicas militares) no tienen nada que ver con este nuevo sistema de ingreso, ahí siempre se ha ingresado con titulación previa y siguen conservando sus oposiciones con exámenes con temario como siempre.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

uno-de-coca escribió:Saldrán x plazas para los cuerpos generales e IM, cada uno tiene requisitos diferentes de titulación, pero estoy convencido de que no se van a distinguir las plazas, dentro de cada cuerpo, en función de la titulación.

Los cuerpos de Intendencia, Ingenieros y comunes (jurídico, intervención, sanidad y músicas militares) no tienen nada que ver con este nuevo sistema de ingreso, ahí siempre se ha ingresado con titulación previa y siguen conservando sus oposiciones con exámenes con temario como siempre.


Opino lo mismo, no es lógico que pidan, por ejemplo para entrar en la AGM, 7 plazas para graduados en X, 5 para graduados en Y y otras 6 para graduados en Z, puesto que una vez obtenido el despacho ninguno de los nuevos tenientes hará algo que tenga que ver con su carrera. Por otra parte, las carreras que valen ya están especificadas en el BOE y seguro que cuando salga la convocatoria volverán a poner una lista con dichas carreras.
Otra cosa es que para cada ejército pidan carreras diferentes, pero todo aquel que tenga una de las carreras que valen puede entrar, independientemente de como se llame esa carrera (las academias no "fragmentarán" las plazas que ofrezcan) y siempre que tenga nota media suficiente :green:

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

"Hablando este fin de semana con un mando me dijo que desde defensa el objetivo es que desaparezca progresivamente la promoción interna. No por causa de la crisis, sino por motivo estructural. Aquellos que quieran pasar de suboficiales a oficiales tendrán que hacer un proceso similar al que hacen los civiles.
No sé cuánto de cierto será esto, pero... cuando el río suena, agua lleva.
Un saludo."


Esto es mas un deseo de ciertos mandos (quizás mas de los que pensamos) -nada nuevo-, que una realidad. A las pruebas me remito: como se ha dicho, este año precisamente ha ocurrido lo contrario. En suboficiales prácticamente todos han sido de PI (sobre 1.000 plazas). Por otra parte, las plazas de tropa que han dejado los nuevos aspirantes de PI, ya no se cubrirán. De esta manera y por este sistema han recortado unas 1.000 plazas de tropa... La defensa de España se complica cada vez mas si al final va a quedar reducida a un pelotón :llanto:


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Zurderator »

"Hablando este fin de semana con un mando me dijo que desde defensa el objetivo es que desaparezca progresivamente la promoción interna. No por causa de la crisis, sino por motivo estructural. Aquellos que quieran pasar de suboficiales a oficiales tendrán que hacer un proceso similar al que hacen los civiles.
No sé cuánto de cierto será esto, pero... cuando el río suena, agua lleva.
Un saludo."
No lo sé, pero yo lo que veo estructuralmente un problema es que no hubiera promoción interna. Respecto a un procedimiento similar a los civiles...en su momento era el mismo procedimiento, con la salvedad de otorgar puntos extra por ser militar, y se cambió por el actual así que no le veo mucho fundamento a la teoría de tu fuente.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 23 Oct 2012, 16:26, editado 2 veces en total.


FREEDOM IS NOT FREE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados