Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Buenos días. Hoy es un gran día en la AGM. Hoy es la jura de bandera de los cadetes de primero y los alumnos de cuerpos comunes.
MUCHAS FELICIDADES!!!!!!


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

culebrillanbq escribió:Buenos días. Hoy es un gran día en la AGM. Hoy es la jura de bandera de los cadetes de primero y los alumnos de cuerpos comunes.
MUCHAS FELICIDADES!!!!!!

Exactamente, felicidades y que disfrutéis del día a los que hoy juréis bandera¡¡


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

Elestor escribió:Buenas, yo no puedo ayudarte, no estoy dentro y me espectro de conocimiento del reconocimiento médico se centraba en las partes que más me preocupaba y la alergia no estaba entre ellas. Yo te recomiendo que te mires el cuadro médico de exclusiones y veas que aparece en él.

Con respecto a la nota... no bajes y ya está, si te quedas en esa nota entrarás. Para estar tranquilo te recomiendo un 12 al mínimo

Saludos!


12 minimo? bueno yo creo que depende de si quiere entrar a la armada, ejército de tierra o aire varia la nota, pero si su caso es ejército de tierra, con un 10,5 va más que sobrado, un 10 tirando largo (sobre 14) para estar más tranquilos. ;)


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

lochopo escribió:¡Buenas noches! que sepáis que os vigilo de vez en cuando :twisted:. Por la AGM todo bien, deseando que llegue el sábado y hacer el primer acto militar como cadete... La entrega de sables la tuvimos la semana pasada y fue todo perfecto, con el arma de acero toledano (o made in china para algunos) bien custodiada en el armario. En el tema académico ya está todo funcionando con el racimo de parciales a la vista, los militares a primeros y a mediados de noviembre, y los civiles tras el puente de la constitución.

Este mes ha sido todo de orden cerrado, a partir de la semana que viene empezaremos con los "martes locos" en los que saldremos un par de horas al campo.

Un saludo a todos y para lo que queráis ya sabéis.

Edito: acabo de ver la medalla, gracias a todos os debo unas :militar-beer: :green:


Gracias por informarnos lochopo! Por cierto, como es el compañerismo en la AGM? hay buena relación entre los cadetes?


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Enhorabuena a todos los cadetes que hoy han jurado bandera!!! :thumbs:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Yo también doy mi más sincera enhorabuena a los cadetes de la AGM que hoy han jurado bandera!! :saludo2: :militar5:
Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Enhorabuena, la jura de bandera es uno de los momentos mas importantes de la vida de un militar, y de la vida en general, aun cuando deje de serlo.

Feliz día.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Iron Eagle »

Heckler escribió:
Elestor escribió:Buenas, yo no puedo ayudarte, no estoy dentro y me espectro de conocimiento del reconocimiento médico se centraba en las partes que más me preocupaba y la alergia no estaba entre ellas. Yo te recomiendo que te mires el cuadro médico de exclusiones y veas que aparece en él.

Con respecto a la nota... no bajes y ya está, si te quedas en esa nota entrarás. Para estar tranquilo te recomiendo un 12 al mínimo

Saludos!


12 minimo? bueno yo creo que depende de si quiere entrar a la armada, ejército de tierra o aire varia la nota, pero si su caso es ejército de tierra, con un 10,5 va más que sobrado, un 10 tirando largo (sobre 14) para estar más tranquilos. ;)


Mi intencion es la AGA, espero llegar al 13 de nota, pero la alergia me sigue preocupando! al ser una tonteria y que no me afecta mucho en lo fisico no pienso que tengan que echarme para atras.. Ojala no lo hagan!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Buenas, querría resolver algunas dudas que me han surgido a raíz de ver unas fotos de la jura en Zaragoza, bien, en ellas aparecen cadetes de la AGA, ahí en el patio de armas de la AGM..¿suelen ir representaciones de las academias restantes a las juras? ¿o es algo casual?

Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

Iron Eagle 23 escribió:
Heckler escribió:
Elestor escribió:Buenas, yo no puedo ayudarte, no estoy dentro y me espectro de conocimiento del reconocimiento médico se centraba en las partes que más me preocupaba y la alergia no estaba entre ellas. Yo te recomiendo que te mires el cuadro médico de exclusiones y veas que aparece en él.

Con respecto a la nota... no bajes y ya está, si te quedas en esa nota entrarás. Para estar tranquilo te recomiendo un 12 al mínimo

Saludos!


12 minimo? bueno yo creo que depende de si quiere entrar a la armada, ejército de tierra o aire varia la nota, pero si su caso es ejército de tierra, con un 10,5 va más que sobrado, un 10 tirando largo (sobre 14) para estar más tranquilos. ;)


Mi intencion es la AGA, espero llegar al 13 de nota, pero la alergia me sigue preocupando! al ser una tonteria y que no me afecta mucho en lo fisico no pienso que tengan que echarme para atras.. Ojala no lo hagan!


Yo creo que con un 13 vas más que sobrado, piensa que también cambia si quieres entrar a la AGA para vuelo, es la nota más alta de las FFAA, pero 13 no es te lo aseguro! ;)


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

La recomendación del 12 es para un aspirante que va para AGA, por lo tanto esa nota me parece la mínima para ir tranquilo al 100%

Un saludo!


bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

yo este año tengo un 10,6 y voy para AGM, espero que sea suficiente...


tearbd
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jul 2012, 17:59
Ubicación: Marbella

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tearbd »

Yo también tengo alergía, a todo xD Y soy asmático también. Aunque no me dificulte en el deporte y ejercicio físico, a mí personalmente me sigue preocupando. Puesto que viendo las estadísticas... donde más gente suelen echar es en el reconocimiento médico. Espero que de aquí a Junio me haya curado, aunque sea mejorado para aparentar estar en condiciones.

Por cierto... ¿alguien sabe en que ''chequeos'' suelen echar a la gente en el reconocimiento médico? Me refiero a la vista (que será la primera, seguro), traumatología, test psicotécnicos... Porque por ejemplo en las pruebas físicas echan atrás a la mayoría en la resistencia, pero en el reconocimiento no encuentro nada al respecto.

Saludos.
Última edición por tearbd el 30 Oct 2012, 17:55, editado 2 veces en total.


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

tearbd escribió:Yo también tengo alergía, a todo xD Y soy asmático también. Aunque no me dificulte en el deporte y ejercicio físico, a mí personalmente me sigue preocupando. Puesto que viendo las estadísticas... donde más gente suelen echar es en el reconocimiento médico. Espero que de aquí a Junio me haya curado, aunque sea mejorado para aparentar estar en condiciones.

Por cierto... ¿alguien sabe en que ''chequeos'' suelen echar a la gente en el reconocimiento médico? Me refiero a la vista (que será la primera, seguro), traumatología, test psicotécnicos... Porque por ejemplo en las pruebas físicas echan atrás a la mayoría en la resistencia, pero en el reconocimiento no encuentro nada al respecto.

Saludos.


Te equivocas, donde menos gente echan es en el Reconocimiento Medico. Creas que no hacen la vista muuy muuy gorda.

Recuerdo que en el Dermatologo el que nos comprobaba las articulaciones estaba de coña con el que nos comprobaba la piel y pasaban practicamente de todo. Te digo que pasaron a un chico con pies planos y que al agacharse su tobillo parecia una hormigonera.


tearbd
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jul 2012, 17:59
Ubicación: Marbella

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tearbd »

Albertosdr escribió:Te equivocas, donde menos gente echan es en el Reconocimiento Medico. Creas que no hacen la vista muuy muuy gorda.

Recuerdo que en el Dermatologo el que nos comprobaba las articulaciones estaba de coña con el que nos comprobaba la piel y pasaban practicamente de todo. Te digo que pasaron a un chico con pies planos y que al agacharse su tobillo parecia una hormigonera.


Dios... Pues ojalá sea así tío.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado