Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: AYUDA XFA

Mensaje por SLKNTKYO »

angy18 escribió:HOLA! MI NOVIO ESTA PREPARANDOSE PARA ENTRAR EN OFICIALES , HE VISTO QUE EL PRIMER AÑO TIENEN QUE VIVIR EN LA ACADEMIA Y QUE NO SON POSIBLES LAS SALIDAS.HAY ALGUNA FORMA DE QUE PUEDA VIVIR FUERA? LOS QUE ESTAN CASADOS EN ESTE CASO QUE HACEN?
GRACIAS


El primer año no; los 5 primeros. Durante la instrucción, se vive en el cuartel. Pero los fines de semana (casi todos) son libres.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

SLKNTKYO escribió:
¿Seguro? porque hay más de un suboficial por aquí pilotando helicópteros...


¿o es que esos pilotos pertenecen a la guardia civil u otro cuerpo?


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
angy18
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2009, 20:07

Mensaje por angy18 »

he escuxado q si estas casado si puedes vivir fuera,eso es cierto?


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

SLKNTKYO escribió:
Joshua1975 escribió:
Ferk escribió:Una preguntilla, para ser piloto del ejercito del aire debes ser oficial ?? Es decir ya he leido por ahi que para ser piloto de cazas debes ser oficial pero para helicopteros u otros aviones ??


En el EA, oficial.


¿Seguro? porque hay más de un suboficial por aquí pilotando helicópteros...

Pues es la primera noticia que tengo, pensaba que en el Ejército del Aire eran todos oficiales.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Joshua1975 escribió:Pues es la primera noticia que tengo, pensaba que en el Ejército del Aire eran todos oficiales.


No no, si yo hasta ahora siempre había creído que todos los pilotos se salían de la superior; y es lo más lógico. Pero he oído que hay pilotos suboficiales con helicópteros.

De todas formas, si los hay, no sé dónde se forman, porque en la hoja de inscripción para la básica, no venían plazas para piloto de helicóptero ni nada por el estilo.
A ver si alguien nos ilumina :D

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

SLKNTKYO escribió:
Joshua1975 escribió:Pues es la primera noticia que tengo, pensaba que en el Ejército del Aire eran todos oficiales.


No no, si yo hasta ahora siempre había creído que todos los pilotos se salían de la superior; y es lo más lógico. Pero he oído que hay pilotos suboficiales con helicópteros.

De todas formas, si los hay, no sé dónde se forman, porque en la hoja de inscripción para la básica, no venían plazas para piloto de helicóptero ni nada por el estilo.
A ver si alguien nos ilumina :D

un saludo


Pero es en el Ejército de Tierra.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Avatar de Usuario
Jesulator
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Mar 2009, 12:07

Mensaje por Jesulator »

Joshua1975 escribió:
markosrr21 escribió:
Joshua1975 escribió:Markosrr21, ¿que especialidad es la que harías?.


seguridad y defensa bandas y cornetas


Es posible que el que te informó diese por especialidad simplemente Seguridad y Defensa y por eso te dijo que la formación era integra en Zaragoza. Pero al ser bandas y cornetas dentro de SDyA tienes el FORES en León. Y por eso también te dijo tres meses, porque en SDyA el FORES dura un mes. Como te he dicho, en tu caso FORGEM en Zaragoza y FORES en León, aproximadamente cuatro meses. Después pasarás a destino en la Academia Básica del Aire en la Virgen del Camino perteneciente a Valverde de la Virgen, León.


Pues yo tenia entendido que en SDyA tambien son 4 meses, todos en la ETESDA...
Saludos


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Jesulator escribió:
Joshua1975 escribió:
markosrr21 escribió:
Joshua1975 escribió:Markosrr21, ¿que especialidad es la que harías?.


seguridad y defensa bandas y cornetas


Es posible que el que te informó diese por especialidad simplemente Seguridad y Defensa y por eso te dijo que la formación era integra en Zaragoza. Pero al ser bandas y cornetas dentro de SDyA tienes el FORES en León. Y por eso también te dijo tres meses, porque en SDyA el FORES dura un mes. Como te he dicho, en tu caso FORGEM en Zaragoza y FORES en León, aproximadamente cuatro meses. Después pasarás a destino en la Academia Básica del Aire en la Virgen del Camino perteneciente a Valverde de la Virgen, León.


Pues yo tenia entendido que en SDyA tambien son 4 meses, todos en la ETESDA...
Saludos


SDyA en la Guadia Real son tres meses.
Pero vamos, es por encontrar una explicación de por qué le dijo eso el psicologo.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
academiagetafe
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2009, 22:03

ACCESO SUBOFICIAL DEL EJERCITO

Mensaje por academiagetafe »

EDITADO POR MODERADOR


Felix Fernando Mogollon G
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Abr 2009, 16:21

Mensaje por Felix Fernando Mogollon G »

hola
queria ingresar en el EA en SyD y queria saber si ahi podria sacarme los carnet de conducir clase A y BTP


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Con esa especialidad y dependiendo de la unidad, podria sacarse el BTP y el de camion. Aunque podria tardar en tener opcion de sacarselo (depende de la unidad) por lo menos dos o tres años (en muchos sitios como minimo eso). Con las especialidades de Operaciones Aereas, tanto de containcendios/nbq como combustibles esa opcion es mas probable al igual que la especialidad de Mantenimiento de Vehiculos.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
mszanetti
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2009, 08:13

servicio militar obligatorio 1920

Mensaje por mszanetti »

Estoy reconstruyendo el pasado de mi familia de Málaga. Me pregunto cuál es la duración media del servicio militar obligatorio deo en Málaga, Andalucía, en las décadas de 1910-1920. Mi bisabuelo sirvió 7 años y fue una experiencia tan traumática que decidió emigrar a Estados Unidos para evitar que los niños que sufren la misma. Si alguien sabe de los enlaces a los documentos y las normas militares de tiempo voy a ser muy agradecidos.

Gracias
Marcelo


mszanetti
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2009, 08:13

servicio militar obligatorio 1920

Mensaje por mszanetti »

Estoy reconstruyendo el pasado de mi familia de Málaga. Me pregunto cuál es la duración media del servicio militar obligatorio deo en Málaga, Andalucía, en las décadas de 1910-1920. Mi bisabuelo sirvió 7 años y fue una experiencia tan traumática que decidió emigrar a Estados Unidos para evitar que los niños que sufren la misma. Si alguien sabe de los enlaces a los documentos y las normas militares de tiempo voy a ser muy agradecidos.

Gracias
Marcelo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

La Ley de Redención y Sustitución.

Hacia 1.870, se instituyó una ley clasista llamada de Redención y Sustitución, que permitía la aceptación de sustitutos y la exención total o parcial, proporcionalmente a la cantidad de dinero que se pagara al Estado, entre 2.000 y 6.000 reales. Los hijos de las clases altas quedaban exentos o pagaban a otros de condición más humilde para que les sustituye-ran en la mili o en la guerra, como sucedía al final del Siglo XIX en los conflictos de África, Cuba y Filipinas. Había compañías privadas de seguros que se encargaban de gestionar estos pagos. En una palabra: una enorme injusticia pues iban a la guerra sólo los pobres. Las familias humildes se arruinaban tratando de pagar un dinero para evitar que sus hijos fueran a combatir.

En el Reglamento de Reclutamiento y Reemplazo de primeros del Siglo XX se abolieron los sistemas de Quintas implantándose uno nuevo en el cual seguía habiendo injusticias. Incluía de nuevo la modalidad de Redención a Metálico y Sustitución. Los hijos de nobles y clases pudientes pagaban al Estado para no ir a la guerra. Eran los llamados soldados de cuota y era la época de la guerra de Africa. Se libraban de la mili o pagaban a otros para que se la hiciese.


:arrow: Esta es mi aportacion, no creo que pueda ayudar mas...espero que por lo menos le valga de algo, sino lo he intentado.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
mszanetti
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2009, 08:13

Mensaje por mszanetti »

le ayudó mucho ... si esta norma sigue siendo válida esta alrededor de 1920 que confirman lo que dice mi abuela, ella es de 94 años Necesito filtro de una gran cantidad de sus palabras:)

muchas gracias
marcelo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados