ETESDA Zaragoza
- Soldierpit
- Cabo Primero
Hola muy buenas decirle que la condicion fisica va dependiendo de la especialidad ya que en la actualidad se estan pasando las PAFA pruebas de actitud fisica del aire las cuales el no pasarla le puede acarrear algun que otro dolor de cabeza,aunque en realidad solo le exigen el mantener una condicion fisica,sila especialidad que escoge es seguridad y defensa le costara mas pasar dichas pruebas que si esta en otra especialidad,con respecto a lo de los mandos en baja forma,puede que encuentre alguno pero no todos,los que encontrara sera algunos acomodados,pero con el tema de las PAFA,se han tenido que poner laas pilas ya que las pasan todos,desde soldados a coroneles.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
- Demo
- Soldado Primero
Hola, soy un chico de Madrid hace más o menos una semana fui al centro de reclutamiento de Moncloa, me dijeron que las plazas para solicitar cita estaban agotadas aquí en Madrid (se agotaron según me dijeron pocos días después de salir el ciclo) pero que si disponía de residencia en Toledo o alguna provincia de castilla la mancha podría intentarlo allí, llame al centro de reclutamiento de Toledo y tengo cita para el día 14 supuestamente, porque tengo que esperar a que me llegue la carta para estar 100% seguro. Mi pregunta es si es difícil conseguir plaza para telecomunicaciones en Getafe o mantenimiento de aeronaves en Getafe también, Lo pregunto por el simple hecho k me resulta raro que tan solo unos días después de salir el ciclo se acabaran las plazas en Madrid aunque me imagino que la mayoría de la gente será para el ejército de tierra. Pero me gustaría saber de primera mano si resultara difícil conseguir plaza para lo que me gustaría.
“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
-
- Capitán
Demo escribió:Hola, soy un chico de Madrid hace más o menos una semana fui al centro de reclutamiento de Moncloa, me dijeron que las plazas para solicitar cita estaban agotadas aquí en Madrid (se agotaron según me dijeron pocos días después de salir el ciclo) pero que si disponía de residencia en Toledo o alguna provincia de castilla la mancha podría intentarlo allí, llame al centro de reclutamiento de Toledo y tengo cita para el día 14 supuestamente, porque tengo que esperar a que me llegue la carta para estar 100% seguro. Mi pregunta es si es difícil conseguir plaza para telecomunicaciones en Getafe o mantenimiento de aeronaves en Getafe también, Lo pregunto por el simple hecho k me resulta raro que tan solo unos días después de salir el ciclo se acabaran las plazas en Madrid aunque me imagino que la mayoría de la gente será para el ejército de tierra. Pero me gustaría saber de primera mano si resultara difícil conseguir plaza para lo que me gustaría.
Dudo que se agotaran las plazas, me suena a que se agotaron los horarios para citas previas, y aun así es bastante raro. Y díficil lo de conseguir plaza dependerá de los méritos académicos que lleves al examen de acceso y las pruebas como las hagas, y por supuesto dependiendo del numero de plazas que se oferten para cada lado.
-
- Capitán
AURY1987 escribió:paraROXY
hola!!puedo tutearte no??si me equiboco corrigeme. veo que quieres ingresasr en el EA, una decision muy acertada...me voy a permitir darte un consejillo si eres de salamanca pide plaza en salamanca te lo digo por esperiencia, nunca te llegara el momento de que te cambien de destino ni con una plaza de libre asignacion (muy buen padrino debes tener e?? ej: coronel o general, minimo) y es una putada tener que abandonar el ejercito e ingresar de nuevo ìiendo destino cerca de casa, es una perdida de tiempo, te lo digo por esperiencia. Otra cosa... sobre la especialidad...todas en el EA son muy buenas puesto que no haces nada excepto los de la P.A que chupan horas de guardias a destajo ( pero no se rompen los huev..s) y como en ninguna haces casi nada te aconsejo que cojas de las mas facilitas para aprobar en la academia eje: zona de vuelos es de las mas faciles (he visto el temario) pero de esas no salen hasta el 10 ciclo, mecanica e administracion. Te desaconsejo telecomunicaciones por que la gente se amarga mazo en la nave llena de trastos electronicos inservibles y solo lian y lian cables. Y no te preocupes por el fonde fisico...casi nadie en el ejercito lo tiene, si ingresas ya conoceras a tus mandos super gordos ( que de esas hay en todas las bases de españa). espero haberte sido de ayuda. aunque suene feo todo lo que digo es la pura realidad.
Me parece una respuesta totalmente estúpida y fuera de sitio. Es ganas de fomentar la desgana y la tontería que ya de por sí sobra en este ejército por desgracia. Hay jefes gordos? Sí, por eso has de ser igual que ellos? para seguir con la tradicion? Me parece increible los ánimos de ciertas personas a gente que tiene ganas, que desea probar esta profesión y que lo único que se dedican a hacer es transmitir su amargamiento porque ellos se equivocaron de sitio.
Y por cierto, en el EA, como tu dices, hay gente que se parte los huevos y más, sino, prueba en el EADA o el EZAPAC a ver que te parece la cosa. O a lo mejor es que no has trabajado en tu vida. Un saludo
- Soldierpit
- Cabo Primero
roxy escribió:me han dicho hoy que las plazas para administracion ya estan asignadas..asi que al final las tendre que echar para otra especialidad..:S
No se preocupe usted por eso hay mil especialidades en las que entrar todo es probar en una de todos modos si no le gusta la que elija en unos 3 años si no me equivoco puede solicitar un cambio de especialidad,eso si esto puede conllevar un cambio de destino.
Suerte y al toro,no tengas miedo.
Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
- Soldierpit
- Cabo Primero
giggio escribió:AURY1987 escribió:paraROXY
hola!!puedo tutearte no??si me equiboco corrigeme. veo que quieres ingresasr en el EA, una decision muy acertada...me voy a permitir darte un consejillo si eres de salamanca pide plaza en salamanca te lo digo por esperiencia, nunca te llegara el momento de que te cambien de destino ni con una plaza de libre asignacion (muy buen padrino debes tener e?? ej: coronel o general, minimo) y es una putada tener que abandonar el ejercito e ingresar de nuevo ìiendo destino cerca de casa, es una perdida de tiempo, te lo digo por esperiencia. Otra cosa... sobre la especialidad...todas en el EA son muy buenas puesto que no haces nada excepto los de la P.A que chupan horas de guardias a destajo ( pero no se rompen los huev..s) y como en ninguna haces casi nada te aconsejo que cojas de las mas facilitas para aprobar en la academia eje: zona de vuelos es de las mas faciles (he visto el temario) pero de esas no salen hasta el 10 ciclo, mecanica e administracion. Te desaconsejo telecomunicaciones por que la gente se amarga mazo en la nave llena de trastos electronicos inservibles y solo lian y lian cables. Y no te preocupes por el fonde fisico...casi nadie en el ejercito lo tiene, si ingresas ya conoceras a tus mandos super gordos ( que de esas hay en todas las bases de españa). espero haberte sido de ayuda. aunque suene feo todo lo que digo es la pura realidad.
Me parece una respuesta totalmente estúpida y fuera de sitio. Es ganas de fomentar la desgana y la tontería que ya de por sí sobra en este ejército por desgracia. Hay jefes gordos? Sí, por eso has de ser igual que ellos? para seguir con la tradicion? Me parece increible los ánimos de ciertas personas a gente que tiene ganas, que desea probar esta profesión y que lo único que se dedican a hacer es transmitir su amargamiento porque ellos se equivocaron de sitio.
Y por cierto, en el EA, como tu dices, hay gente que se parte los huevos y más, sino, prueba en el EADA o el EZAPAC a ver que te parece la cosa. O a lo mejor es que no has trabajado en tu vida. Un saludo
Hola estoy de acuerdo con usted no se puede fomentar la desgana,hay que inculcar desde antes de que entre el personal que aqui se viene a trabajar en lo que toque,para entrar se requiere una condicion fisica la intelectual no hace falta,ya que como bien se sabe el soldado esta para recibir ordenes y acatarlas,y con el primer tiempo de saludo,yo respeto la opinion de todo el mundo y lo que haga cada cual,hay gente que utiliza este trabajo como puente,o como un modo de pagarse los estudios y es respetable,pero solo si en su trabajo rinden como se debe.
Un saludo.
-
- Soldado
Soldierpit escribió:roxy escribió:me han dicho hoy que las plazas para administracion ya estan asignadas..asi que al final las tendre que echar para otra especialidad..:S
No se preocupe usted por eso hay mil especialidades en las que entrar todo es probar en una de todos modos si no le gusta la que elija en unos 3 años si no me equivoco puede solicitar un cambio de especialidad,eso si esto puede conllevar un cambio de destino.
Suerte y al toro,no tengas miedo.
lo que pasa que ahora no se donde solicitar destino,ademas casi todos tienen como maximo 3 plazas y me da miedo quedarme fuera por eso..estoy peor que al principio porque ahora ya no se especialdidad coger ni que destino..con las ganas que tengo de entrar no quiero equivocarme
- Soldierpit
- Cabo Primero
Eso es una cosa que es decision de usted nadie le puede decir aqui o alli,pero todo tiene solucion si no le gusta su destino podra cambiar con el tiempo,si realmente le gusta el ejercito sabra donde ubicarse y si no espere a la siguiente convocatoria.
-
- Soldado
Yo no logro comprender una cosa, no se si sere tonto o algo, ciclo 8º fin de plazo de solicitud 08/10/08 como es que le dicen a ese hombre que no hay plazas para examinarse?
asignacion de plazas 16/10/08 como dice ese hombre que las plazas de administracion estas completas? yo no puedo sacar mas puntuacion que los que se suponen ya estan con su plaza?
creo que alguien o se quiere reir de ustedes o no hace bien su trabajo o alguien esta haciendo trampa o sere el unico tonto que piensa asi
asignacion de plazas 16/10/08 como dice ese hombre que las plazas de administracion estas completas? yo no puedo sacar mas puntuacion que los que se suponen ya estan con su plaza?
creo que alguien o se quiere reir de ustedes o no hace bien su trabajo o alguien esta haciendo trampa o sere el unico tonto que piensa asi
-
- Soldado Primero
- Soldierpit
- Cabo Primero
Hola señores yo opino que un motivo podria ser el limite de citas para pasar dichas pruebas,ya que la delegaacion de defensa no trabaja por la tarde,y empiezan a las 8 de la mañana hasta maximo las 14h,entonces se ajustan a ese horario supongo,ya si el motivo no es ese no tengo ni idea,pero vaamos que es la primera vez en años que veo que pasa esto ya que hace unos años nadie queria entrar,pero esto es bueno,ojala todos entren,si no en esta en otra.
Un saludo y suerte señores.
Un saludo y suerte señores.
-
- Soldado
a ver me explico..(para empezar soy mujer,no hombre,gracias)
me dijeron en el ministerio de defensa que las 2 plazas de administracion estan practicamente dadas porque se han examinado una persona con una licenciatura y otra con un doctorado,y el doctorado son 20 puntos,si encima tiene carnet de conducir pues..asi que basicamente para mi esa plaza esta perdida..si alguien que sabe que eso esta asi y aun asi quiere examinarse solo para esa plaza,lo veo como si voluntariamente estuviera diciendo que no quiere entrar..no se..
el ciclo pasado me dijeron que no me podia examinar porque se habia acabado el cupo,y eso es lo que no entiendo,pero lo de que la plaza se de por perdida,se entiende perfectamente..
no se si esta sonando un poco borde,perdon..jeje
me dijeron en el ministerio de defensa que las 2 plazas de administracion estan practicamente dadas porque se han examinado una persona con una licenciatura y otra con un doctorado,y el doctorado son 20 puntos,si encima tiene carnet de conducir pues..asi que basicamente para mi esa plaza esta perdida..si alguien que sabe que eso esta asi y aun asi quiere examinarse solo para esa plaza,lo veo como si voluntariamente estuviera diciendo que no quiere entrar..no se..
el ciclo pasado me dijeron que no me podia examinar porque se habia acabado el cupo,y eso es lo que no entiendo,pero lo de que la plaza se de por perdida,se entiende perfectamente..
no se si esta sonando un poco borde,perdon..jeje
-
- Soldado
A ver roxy para empezar nadie tiene potestad para decir las plazas estan dadas ya que eso no lo determinan los captadores de tu delegacion de defensa y no me parece pero para nada logico que digas que eso se entiende el baremo es solo el 20% de la nota y yo entre en una plaza complicada y saque mas nota que gente de carrera y bachiller y yo solo tengo la E.S.O eso no tiene nada que ver te estan engañando para que no te presentes porque he visto casos peores y que tengan carrera no significa que se les de bien los test.
Si son tan listos y se meten a soldados pues muy listos no son un saludo
Si son tan listos y se meten a soldados pues muy listos no son un saludo