Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josecarlosferreira
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por josecarlosferreira »

Buenas tardes a todo el foro.

Permitid que me presente, soy un joven madrileño de 20 años y desde pequeño he querido ser parte de las fuerzas armadas, sobretodo motivado por vuestras experiencias que han compartido en este foro. Hace un par de días lo converse con mis padres y ellos aceptaron apoyarme. Es por ello que quería pediros su ayuda para que me digais que tipo de preparación debo tener antes de rendir los exámenes de ingreso.

Gracias a todos por su tiempo

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Muchas gracias por vuestras palabras

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

josecarlosferreira escribió:Buenas tardes a todo el foro.

Permitid que me presente, soy un joven madrileño de 20 años y desde pequeño he querido ser parte de las fuerzas armadas, sobretodo motivado por vuestras experiencias que han compartido en este foro. Hace un par de días lo converse con mis padres y ellos aceptaron apoyarme. Es por ello que quería pediros su ayuda para que me digais que tipo de preparación debo tener antes de rendir los exámenes de ingreso.

Pero dinos si quieres entrar en Tropa y Marinería, Suboficiales u Oficiales. Con titulación o sin titulación. Qué estudios tienes y qué bachillerato has hecho. Aunque por lo que veo, tus 20 años te cierran algunas puertas, sobre todo, el acceso directo SIN, que te cierra Suboficiales y Oficiales. Ya nos dices. Saludos

Sgts
Recluta
Recluta

Mensaje por Sgts »

Bueno lo primero es el margen de edad que marcan las convocatorias, este año te pedian no superar los 21 años en el año de convocatoria asi que debes tener eso claro si quieres acceder a Suboficiales (Con bachillerato) o a Oficiales (Selectividad). En los examenes de acceso directo SIN titulación,apenas tienes que tener una decente condición física, y te lo dice alguien que las ha superado sin haberse movido en todo un año y unos conocimientos básicos de inglés.

Si deseas acceder a Tropa y marinería si te piden más exigencia en las oposiciones y te recomendaría la página Sermilitar para adquirir el material.

PD: Si dieras más datos de tus estudios o intereses podría concretarte más...

toni_15
Soldado
Soldado

Mensaje por toni_15 »

glenfiddich, la gente de bien hace como tu has hecho, pensar valorar y actuar en consecuencia además de forma solidaria pensando en los demás.
Que vaya bien en la decisión que has tomado. :thumbs:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Sgts escribió:

Bueno lo primero es el margen de edad que marcan las convocatorias, este año te pedian no superar los 21 años en el año de convocatoria asi que debes tener eso claro si quieres acceder a Suboficiales (Con bachillerato) o a Oficiales (Selectividad). En los examenes de acceso directo SIN titulación,apenas tienes que tener una decente condición física, y te lo dice alguien que las ha superado sin haberse movido en todo un año y unos conocimientos básicos de inglés.
Sgts, si ya tiene 20 años, ya no puede presentarse el año que viene por la modalidad de AD SIN, porque lo que no se permite es cumplir los 21 en el año de la convocatoria. Osea, que lo que no se permite es superar los 20 el año de la convocatoria. Porque si fuera como tú dices podría presentarse el año que viene por AD SIN y lamentablemente no puede. No lo confundamos. Saludos.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Para expresarlo más claro, a menos que cambien el criterio de los últimos años, el año que viene para las plazas de acceso directo sin titulación a las escalas de oficiales y suboficiales solo se podrán presentar los nacidos en los años 97, 98 y 99

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Vaya día de nervios, caballeros. No han llamado aún al 11,200; y la verdad que no nos lo explicamos. Los cálculos están bien hechos pero el tribunal no le ha llamado ni ayer por la tarde, ni esta mañana y en lo que llevamos de tarde tampoco. Esas bajas fueron por la tarde pero no me llego a explicar que tarden tantísimo, aquí creo yo que algo falla...

Vista larga y paso corto...
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

toni_15 escribió:Bueno bueno como está de movidito el patio....yo que voy por acceso directo CON para la escala técnica me he quedado a 13 de entrar (especialidad de construcción); ¿alguien de todos los aquí presentes, que tengo claro y contrastado que saben más que lo propios que convocan los procesos selectivos, sabe si ha alguna renuncia en la escala técnica de ingenieros?

Saludos y enhorabuena a todos (incluido a todos los repescados, me cambiaba por vosotros con los ojos cerrados)
Hola toni, yo la verdad es que no he seguido el proceso de las escalas técnicas, así que no puedo ayudarte. No obstante, imagino que al ser unas plazas tan exclusivas habrá muy pocas o casi ninguna renuncia. Y si tienes 12 delante... :pena: . Aún así, suerte.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

PabloM escribió:Vaya día de nervios, caballeros. No han llamado aún al 11,200; y la verdad que no nos lo explicamos. Los cálculos están bien hechos pero el tribunal no le ha llamado ni ayer por la tarde, ni esta mañana y en lo que llevamos de tarde tampoco. Esas bajas fueron por la tarde pero no me llego a explicar que tarden tantísimo, aquí creo yo que algo falla...
Estarán haciendo reajustes. Lo mismo no llaman a nadie en dos días y luego llaman a varios a la vez. Digo yo. Pero tranquilo Pablo, que lo tuyo está al caer. (Mira el móvil que tenga cobertura, que tenga batería, que no esté en silencio :grosrire: :grosrire: :grosrire: :thumbs: )

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

glenfiddich escribió:Buenas, este será un mensaje mas serio de lo habitual, a alguno le sorprenderá lo que voy a decir, esta mañana me han llamado para ofrecerme una plaza en la AGBS debido a un abandono, la plaza en cuestión era de la especialidad de ingenieros. Me siento obligado a comunicarles que he RECHAZADO la plaza, ya que he decidido continuar los estudios de ingeniería y ver por donde me lleva la vida ya sea en la vida civil, o más tarde en la militar. He preferido hacerlo antes de ingresar en la academia para que puedan llamar pronto a algún aspirante que espero pueda disfrutar esa plaza mas de lo que yo lo habría hecho. Muchas gracias a todos los miembros de este foro que han respondido cordial y concienzudamente todas las dudas que he planteado y lamento haberles hecho perder el tiempo. En especial les doy las gracias a los foreros Ulan, Jesús Pérez, Bitácora, Jaea, y otros que ahora me cuesta recordar. Felicitar (que creo que no lo hice en su momento) a los que han conseguido plaza este año y sus padres sufridores y en especial a ProfesorX por su hijo.
Saludos y buena suerte
Es tu decisión y así hay que aceptarlo. Te honra el pensar en los demás y rechazar la propuesta desde el principio. Te deseo mucha suerte en tus estudios de ingenieria y como se que seguiras pasando por este foro pues ya nos leeremos.
Mucha suerte.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

PabloM escribió:Vaya día de nervios, caballeros. No han llamado aún al 11,200; y la verdad que no nos lo explicamos. Los cálculos están bien hechos pero el tribunal no le ha llamado ni ayer por la tarde, ni esta mañana y en lo que llevamos de tarde tampoco. Esas bajas fueron por la tarde pero no me llego a explicar que tarden tantísimo, aquí creo yo que algo falla...
Está claro que falla algo, la paciencia. Jajajajajajajaja.
Tranquilo hombre, mañana será el día ya lo verás.
Saludos.

Ivan_Martinez
Recluta
Recluta

Mensaje por Ivan_Martinez »

Hola, buenas tardes, quería mirar a ver si me podíais ayudar acerca de unas dudas que tengo.
tengo 21 años y he sacado la prueba de acceso a grado superior y si no me equivoco cumpliría el requisito de nivel 3 para entrar en tropa y marinería.
Querría saber si una vez allí podría sacarme el bachiller ya que deje bachiller en 2º, y si luego podría presentarme a la selectividad y poder optar a plaza a suboficiales.
También querría saber si podría ser compatible el sacar solamente segundo de bachiller entrando en grupos del ejercito como infantería de marina o la bripac, ya que me dijeron que más que el inconveniente del tiempo para estudiar, es el cansancio por el rendimiento físico que conlleva estar en una unidad activa.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo y que pasen una buena tarde.

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Jajajaja la paciencia después de tantos días de tensión se va agotando... Me parece raro que algo como esto tarden tanto en llamar, pero bueno, tampoco sé cómo de ocupados están... El móvil está todo el día conmigo.
Lo que me extrañaba es que el de delante mío (que se supone que le tocaba ya), no haya recibido ninguna llamada aún.
Saludos

Vista larga y paso corto...
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Ivan_Martinez escribió:Querría saber si una vez allí podría sacarme el bachiller ya que deje bachiller en 2º, y si luego podría presentarme a la selectividad y poder optar a plaza a suboficiales.
Pues claro hombre. Como una vez en Tropa necesitas un año de antigüedad para poder presentarte a Suboficiales por promoción interna, pues yo aprovecharía ese año para sacarme el bachiller y mientras haces una cosa te sacas la otra y al año te presentas a Suboficiales (el plan perfecto), es cuestión de cuadrar fechas y de que te cuadren, claro. Y si no es en un año, en dos es seguro.

Y lo del bachiller te lo podrás sacar por la modalidad de a distancia, de adultos, presencial en un instituto de la localidad en la que radique tu unidad, etc... Saludos