Acceso a las distintas Academias Militares
- Jmorper
- Sargento Segundo
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Estimado Dauph, no voy a entrar en bucle con el tema de notas, méritos y demás, pero me gustaría puntualizar dos cosas:
1.- Le disguste o moleste a cualquiera, es del dominio público que el expediente de bachiller y las propias PAU no "valen" ni cuestan lo mismo en todas las comunidades; por no hablar de los que se van a otros países, suficientemente sabidos, y sacan notas que aquí ni soñarían.
2.- Admitiendo, por supuesto, que entran las mejores notas no debemos, automaticamente, asumir que entran los mejores. Desde luego hay siempre un buen ramillete que ni siquiera tienen la mínima noción de donde se meten ni para que. Y esto es así lo diga Agamenon o su porquero. Y estos son los que, sí, joden a otros; me da igual que sea en la ENM, la AGBS o la Facultad de Medicina.
Con esto no estoy lamentándome por mi hijo, como mas de uno podría pensar, expreso la misma opinion, desde hace años, en otros ambientes implicados y, curiosamente, encuentro mas opiniones coincidentes que discrepantes
1.- Le disguste o moleste a cualquiera, es del dominio público que el expediente de bachiller y las propias PAU no "valen" ni cuestan lo mismo en todas las comunidades; por no hablar de los que se van a otros países, suficientemente sabidos, y sacan notas que aquí ni soñarían.
2.- Admitiendo, por supuesto, que entran las mejores notas no debemos, automaticamente, asumir que entran los mejores. Desde luego hay siempre un buen ramillete que ni siquiera tienen la mínima noción de donde se meten ni para que. Y esto es así lo diga Agamenon o su porquero. Y estos son los que, sí, joden a otros; me da igual que sea en la ENM, la AGBS o la Facultad de Medicina.
Con esto no estoy lamentándome por mi hijo, como mas de uno podría pensar, expreso la misma opinion, desde hace años, en otros ambientes implicados y, curiosamente, encuentro mas opiniones coincidentes que discrepantes
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Cabo
Está claro que muchos pensamos que el sistema de acceso actual no es el más adecuado. Pero no es menos cierto que el sistema es el mismo desde hace varios años, con lo que todos los aspirantes saben de antemano en qué tienen que centrarse para obtener su nota.Jmorper escribió:Estimado Dauph, no voy a entrar en bucle con el tema de notas, méritos y demás, pero me gustaría puntualizar dos cosas:
Hubo, hay y habrá gente que no sabe dónde se mete. En muchos casos, la cosa acaba en abandonos, y en otros muchos, acaba en grandísimos militares. Está claro que en la primera opción, las bajas podrían haber sido aprovechadas por personas más válidas... o como bien apunta jaea por otro que tampoco sabe dónde se mete, y volveríamos al mismo bucle.
Por eso digo que, nos guste o no, la plaza es de quien se la gana. Y actualmente, es de dominio público cuál es la forma de ganársela, por lo que los esfuerzos deben dirigirse haciendo uso de esos medios.
En cualquier caso le deseo a su hijo que finalmente logre acceder a la ENM desde alguna de las vías posibles, si finalmente este año se le cierra la del AD sin titulación.
-
- Cabo Primero
Noticias desde la AGBS: La caña de verdad ya ha empezado. Hoy está siendo un día duro. Por lo que parece se han dado de baja dos más, uno de ellos de infantería mecanizada y acorazada.
-
- Soldado Primero
Oficialmente soy el primero de repesca, han llamado al de delante mío. Una baja más y entro. Hoy también han empezado a meter caña en la academia por lo que me han contado. Espero que uno más se raje... Jajaja (va en serio)
Vista larga y paso corto...
-
- Recluta
Muchas gracias a todos vosotros por su respuesta
He realizado un bachillerato en Ciencias y Tecnologías, terminando el primero y el segundo.
Mi condición física no es de las mejores, por eso estoy yendo al gimnasio diariamente para estar mejor
Tengo certificado de C1 en Inglés que lo obtuve este año
Me gustaría ser parte de la Marina, tengo posibilidades? Debo prepararme más?
Gracias por su tiempo
He realizado un bachillerato en Ciencias y Tecnologías, terminando el primero y el segundo.
Mi condición física no es de las mejores, por eso estoy yendo al gimnasio diariamente para estar mejor
Gracias por su tiempo
-
- Cabo Primero
José Carlos, entiendo que tienes el título de bachillerato, pero para poder responderte adecuadamente necesitamos más datos:josecarlosferreira escribió:Muchas gracias a todos vosotros por su respuesta
Gracias por su tiempo
-¿Qué edad tienes?
-¿Tienes aprobadas las PAU?
-¿A qué aspiras en la Marina: tropa, suboficial u oficial?
Según tus respuestas, y la nota que hayas obtenido en el bachillerato y las PAU, tu camino puede ser uno u otro.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Como ya he puesto alguna vez ¿como y donde se certifica la vocacion y "quien vale" y quien no?, de momento y mientras no cambie es mediante la actual forma de acceso a la academia yel que ha obtenido su plaza tiene todo el derecho del mundo a intentar aguantar mientras pueda, si se da de baja en el MAOA y puede entrar otro pues muy bien pero si no pues que se le va ha hacer, no creo que nadie aguante ni una semana mas de academia para fastidiar a nadie y es una pena y veo normal que los que se quedan en puertas esten fastidiados.
Respecto a la entrevista con un sicologo en principio estaria bien, pero por lo que yo conozco en oposiciones como GC y PN es practicamente una loteria hay personas que en principio son normales y los tiran para atras y gente realmente "tocada" que pasan sin problemas nadie sabe por que, eso sin lugar a dudas daria lugar a muchas "suspicacias"
Respecto a la entrevista con un sicologo en principio estaria bien, pero por lo que yo conozco en oposiciones como GC y PN es practicamente una loteria hay personas que en principio son normales y los tiran para atras y gente realmente "tocada" que pasan sin problemas nadie sabe por que, eso sin lugar a dudas daria lugar a muchas "suspicacias"
Nunc minerva, postea palas
-
- Soldado
Gracias por la info, subimos poco a poco. Se sabe la otra baja de que especialidad es? Alguien sabe si hay bajas en infanteria de marina?. Un saludo.Professor X escribió:Noticias desde la AGBS: La caña de verdad ya ha empezado. Hoy está siendo un día duro. Por lo que parece se han dado de baja dos más, uno de ellos de infantería mecanizada y acorazada.
- Jmorper
- Sargento Segundo
No se trataría de hacer una batería de test, sino una verdadera evaluación personal cuando ya lleven unos días de "caña" y valorar, como dije, la actitud y la aptitud; no es nada nuevo, ya está inventado en otros países y tanto en la vida civil como la castrense. Y tampoco me parece que los que ingresan sean tal multitud que lo impida.gabriel garcia garcia escribió:Como ya he puesto alguna vez ¿como y donde se certifica la vocacion y "quien vale" y quien no?, de momento y mientras no cambie es mediante la actual forma de acceso a la academia yel que ha obtenido su plaza tiene todo el derecho del mundo a intentar aguantar mientras pueda, si se da de baja en el MAOA y puede entrar otro pues muy bien pero si no pues que se le va ha hacer, no creo que nadie aguante ni una semana mas de academia para fastidiar a nadie y es una pena y veo normal que los que se quedan en puertas esten fastidiados.
Por cierto, lamento discrepar con respecto a la afirmación de que la vocación se demuestra ingresando ( o así lo he entendido yo), sobre todo si, como todos sabemos, hay un porcentaje mas que significativo de chavales que ingresan en cualquier centro militar sin saber de que va la falla.
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- General
que presupuestos??jedeal escribió:El año que viene cuantas plazas se esperan para suboficiales? Se repitiera lo del 100% de reposición o volverá a bajar?
Y cuando se sabe eso? En enero? Cuando salgan los presupuestos?
Gracias
saludos
simplemente, hola
- Alpese
- Teniente Coronel
Entiendo tu impaciencia y estoy seguro de que tu comentario es fruto de ella, pero ojo, que aunque el MAOA este siendo flojo con respecto a otros años, los chavales tampoco están sentados todo el día en el sillón. Por lo que he oído si que está mas relajado que otros años, pero bueno, ahí ya creo que solo opinan con criterio los que hemos pasado por ello. Y no es que se me haya subido la condición de militar a la cabeza, que nadie lo piense, pero creo que es una de esas cosas que solo llegas a entender si lo vives. Yo mismo creía que sabía a donde iba y llegué allí y me llevé la primera en la frente. Porque una cosa es verlo y otra muy distinta vivirlo...PabloM escribió: Con este campamento de m***** no me extraña que esto vaya a pedales.
Que torrrrturaaaaaa... Un saludo
Con eso quiero decir que podemos hablar de un MAOA relajado, o en un tono más amable decir incluso que es "una mariconada" , pero de ahí a decir que es una mierda... pues bueno, hay chavales de 18 años que podrían estar en el botellón de su pueblo con sus colegas universitarios a 24 de Agosto, y están allí aguantando gritos en una época en que además ser militar no es que esté precisamente bien visto, así que algo de mérito ya tienen solo por eso.
Te deseo de todo corazón que a partir de mañana o pasado pases por ello y que el año que viene puedas venir y decir " Bah, los de este año están amariconaos" como hace todo Cadete/Aspirante de 2 curso. Porque ya se sabe que la fase de adaptación de uno es como la mili, la suya fue la más dura y a partir de ahí todo fue para abajo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- Alpese
- Teniente Coronel
Volvemos a lo de siempre. La maté porque era mía.Dauph escribió: Esto es lo de siempre. Las ganas de estar ahí no hay que afirmarlas, hay que demostrarlas, y en este caso se demuestran sacando mejor nota que los demás.
Aunque no nos guste, los que se han ganado su plaza pueden renunciar a ella donde y cuando les plazca. Y no están jodiendo a los que van detrás, los que van detrás se han jodido a sí mismos con sus propias notas, insuficientes para obtener plaza.
Hay que llamar a las cosas por su nombre.
Y obviamente digo todo esto desde el máximo respeto a los que no han llegado. No me cabe duda de que se habrán esforzado, pero uno siempre puede esforzarse más o dedicarle más horas a todo.
Las ganas de estar ahí no se demuestran sacando más nota que los demás, porque si no, el que entró de primero en mi promoción hubiese dormido allí por lo menos el primer día en vez de irse nada más entrar. Las ganas de estar ahí se demuestran día a día, corriendo más que nadie, estudiando más que nadie para que no te echen, cargando más que nadie y durmiendo menos que nadie. Las ganas de estar ahí se demuestran con lo que se espera de nosotros, sacrificio y abnegación. Es decir, las ganas de ser militar se demuestran siendo buen militar.
Recuerdo el discurso, pero no el nombre de un Tte. Gral. que decía que " No pasa nada por repetir curso, yo lo hice y miradme, soy Teniente General".Si lo que determina nuestra aptitud fuesen las notas, este señor no hubiese llegado allí. Porque que nuestra nota de concurso dependa de donde vivimos, del juicio del corrector de turno, o de tantas otras cosas, demuestra que nuestra nota no depende solo de nosotros. Que me perdonen los Andaluces y Canarios, pero que su selectividad y la de Madrid o Galicia esten al mismo nivel, pues bueno... .
Aclarado el tema de " las ganas", paso al otro. Decir que " Como la plaza es mía hago con ella lo que quiera" es, cuanto menos, peligroso. La plaza no es mía, no lleva mi nombre, y va a estar ahí aunque yo no me presente. La plaza es del Ejército, o de la Armada, y la adjudica al que ellos creen que es el mejor aspirante a ella. Pero ojo, al adquirirla también se adquieren una serie de compromisos, como el de servir a España, y un tio que está hasta Marzo chupando del bote y luego se va , sirve a España bien poco. Pero claro, como la plaza era suya, pues nada, todos los Españoles le hemos pagado el sueldo a este maleante durante 7 meses, solo porque la plaza era suya. Todos los que entran en un centro militar deberían tener la suficiente moral y conciencia de saber que , como decía el tío de Spiderman, " Un gran poder lleva una gran responsabilidad" . Si no estás seguro de poder sobrellevarla, deja que los que si lo están hagan lo que se espera de ellos, que es ser unos buenos militares.
Si no estás seguro de poder servir a España como lo reclama, lo mejor es apartarse y dejar que otros lo hagan.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- General de Brigada
Ese general podria decir misa, en mis tiempos el general de turno decia que a quien repetia se le echaba porque demostraba no tener ganas de estar ahí. Y de hecho el que repetia una asignatura se marchaba a la calle porque "no valia para esto".
El mismo tema recurrente de todos los años.
- Alpese
- Teniente Coronel
mma escribió:Ese general podria decir misa, en mis tiempos el general de turno decia que a quien repetia se le echaba porque demostraba no tener ganas de estar ahí. Y de hecho el que repetia una asignatura se marchaba a la calle porque "no valia para esto".
Bueno, es que si esa máxima se aplicase en los días del CUD, en la General podrían comer todos sus alumnos en la misma mesa. Y en la ENM casi que también
-
- Soldado Primero
Efectivamente Alpese, tienes toda la razón y al no haberlo vivido quizá no sea idóneo para hablar de ello, pero también hay que entender que siete días de espera que llevamos algunos se empiezan a hacer largos. Aguantaría los que hiciesen falta, y no te creas que sólo critico porque creo que el ritmo actual no me favorezca, también critico porque me parece que esto va de mal en peor. Todos los aspirantes o cadetes de segundo dicen que su MAOA fue el más duro, está claro, pero cosa innegable es que el de este año no está siendo nada del otro mundo, ni mucho menos. Me faltaría vivirlo, pero si prentendemos ''admirar'' a chavales que un 24 de agosto están dando barrigazos, si tan sacrificado y hercúleo es, quizá es que no deberían haber iniciado esto. Creo que todo el que haya seguido la trayectoria de los campamentos en los últimos años y más antiguamente podrá afirmar que la cosa está un poquito-bastante floja, pero ya entraríamos en el debate del modo de acceso y la vocación de servicio con la que se entra.Alpese escribió:Entiendo tu impaciencia y estoy seguro de que tu comentario es fruto de ella, pero ojo, que aunque el MAOA este siendo flojo con respecto a otros años, los chavales tampoco están sentados todo el día en el sillón. Por lo que he oído si que está mas relajado que otros años, pero bueno, ahí ya creo que solo opinan con criterio los que hemos pasado por ello. Y no es que se me haya subido la condición de militar a la cabeza, que nadie lo piense, pero creo que es una de esas cosas que solo llegas a entender si lo vives. Yo mismo creía que sabía a donde iba y llegué allí y me llevé la primera en la frente. Porque una cosa es verlo y otra muy distinta vivirlo...PabloM escribió: Con este campamento de m***** no me extraña que esto vaya a pedales.
Que torrrrturaaaaaa... Un saludo
Con eso quiero decir que podemos hablar de un MAOA relajado, o en un tono más amable decir incluso que es "una mariconada" , pero de ahí a decir que es una mierda... pues bueno, hay chavales de 18 años que podrían estar en el botellón de su pueblo con sus colegas universitarios a 24 de Agosto, y están allí aguantando gritos en una época en que además ser militar no es que esté precisamente bien visto, así que algo de mérito ya tienen solo por eso.
Te deseo de todo corazón que a partir de mañana o pasado pases por ello y que el año que viene puedas venir y decir " Bah, los de este año están amariconaos" como hace todo Cadete/Aspirante de 2 curso. Porque ya se sabe que la fase de adaptación de uno es como la mili, la suya fue la más dura y a partir de ahí todo fue para abajo
El que entra en una Academia militar sabe a dónde va, creo yo, aunque parece que últimamente no.
Un saludo
Vista larga y paso corto...