Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PaboM escribió: Me faltaría vivirlo, pero si prentendemos ''admirar'' a chavales que un 24 de agosto están dando barrigazos, si tan sacrificado y hercúleo es, quizá es que no deberían haber iniciado esto.
¿ Que no deberían haber empezado ? ¿Y ellos que culpa tienen de que este año esten flojuchos? Igual resulta que aguantan como el que más. Lo duro del cursillo no es pegarse barrigazos y correr, porque eso lo hace cualquier persona que este en una forma física medianamente buena. Lo duro del cursillo está en la cabeza, que es el músculo más poderoso que uno tiene.
Yo también pienso que este año el MAOA esta siendo muy relajado, no solo en la General. Pero de ahí a que sea un camino de rosas hay mucho. El mero hecho de estar allí ya es digno de admirar.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
mma escribió:Ese general podria decir misa, en mis tiempos el general de turno decia que a quien repetia se le echaba porque demostraba no tener ganas de estar ahí. Y de hecho el que repetia una asignatura se marchaba a la calle porque "no valia para esto".
El mismo tema recurrente de todos los años.
Bueno, es que si esa máxima se aplicase en los días del CUD, en la General podrían comer todos sus alumnos en la misma mesa. Y en la ENM casi que también
Pues lo mismo es tan sencillo entonces como que en vez de dejar entrar a cien lo hagamos con mil, al final quedarán los necesarios. Y entonces nos quejariamos porque entran muchos y claro, el mil uno era precisamente el único que servia para esto y deberia haber entrado.
Repito, lo mismo de todos los años por estas fechas.
mma escribió:
el mil uno era precisamente el único que servia para esto y deberia haber entrado.
Yo no he dicho que los que se queden fuera sean los unicos que sirvan. Lo que digo es que es una pena que una plaza se malgaste por una persona que se va tras acabar el MAOA. Mientras se repongan, no hay problemas.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
PaboM escribió: Me faltaría vivirlo, pero si prentendemos ''admirar'' a chavales que un 24 de agosto están dando barrigazos, si tan sacrificado y hercúleo es, quizá es que no deberían haber iniciado esto.
¿ Que no deberían haber empezado ? ¿Y ellos que culpa tienen de que este año esten flojuchos? Igual resulta que aguantan como el que más. Lo duro del cursillo no es pegarse barrigazos y correr, porque eso lo hace cualquier persona que este en una forma física medianamente buena. Lo duro del cursillo está en la cabeza, que es el músculo más poderoso que uno tiene.
Yo también pienso que este año el MAOA esta siendo muy relajado, no solo en la General. Pero de ahí a que sea un camino de rosas hay mucho. El mero hecho de estar allí ya es digno de admirar.
No me has entendido Alejandro, estoy diciendo que todo el que va a una academia militar debería saber a dónde va, y que por eso mismo no es algo "especial" o motivo de admiración, el que por ejemplo, según tú, estén un 24 de octubre en el MAOA cuando el resto de sus amigos están de fiesta. Una cosa es distinta de la otra, están en la mili y es lo que ello conlleva. Yo al menos no busco nada de mérito o admiración por parte del resto de la juventud por ir a un campamento militar en vez de estar de botellón, y tú seguro que tampoco, a eso me refiero.
Alpese escribió: Lo que digo es que es una pena que una plaza se malgaste por una persona que se va tras acabar el MAOA. Mientras se repongan, no hay problemas.
Alpese, pienso igual. Durante todo el año se está yendo gente y eso este año tampoco va a cambiar, la gente es muy joven y algunos no maduran tan rápido, pero es una putada que se vaya gente en los siguientes 15 días después del MAOA. Lo que pasa es que en algún momento hay que poner una fecha. O habría alguna otra solución?
PabloM escribió:
No me has entendido Alejandro, estoy diciendo que todo el que va a una academia militar debería saber a dónde va, y que por eso mismo no es algo "especial" o motivo de admiración, el que por ejemplo, según tú, estén un 24 de octubre en el MAOA cuando el resto de sus amigos están de fiesta. Una cosa es distinta de la otra, están en la mili y es lo que ello conlleva.
Por esa regla de tres, un militar que va de misión no es admirable, porque sabe a donde va. Un bombero que se adentra en un fuego no es admirable, porque sabe a donde va... . Las cosas hay que reconocerlas. Cualquier persona que elija un estilo de vida que conlleva un sacrificio por servir, es de admirar. Sea policía, militar, o médico.
Ulan escribió:
Alpese, pienso igual. Durante todo el año se está yendo gente y eso este año tampoco va a cambiar, la gente es muy joven y algunos no maduran tan rápido, pero es una putada que se vaya gente en los siguientes 15 días después del MAOA. Lo que pasa es que en algún momento hay que poner una fecha. O habría alguna otra solución?
Hombre, soluciones se me ocurren unas cuantas. Otra cosa es la viabilidad de ellas... pero vaya, que no voy a ser yo quien arregle el mundo ni las FAS. Para mi están de maravilla como están, con sus pros y sus contras
Ulan escribió:
Hombre, soluciones se me ocurren unas cuantas. Otra cosa es la viabilidad de ellas... pero vaya, que no voy a ser yo quien arregle el mundo ni las FAS. Para mi están de maravilla como están, con sus pros y sus contras
Es verdad, seguro que para esos cometidos hay otras personas dedicadas a ello. Digo yo.
mma escribió:Ese general podria decir misa, en mis tiempos el general de turno decia que a quien repetia se le echaba porque demostraba no tener ganas de estar ahí. Y de hecho el que repetia una asignatura se marchaba a la calle porque "no valia para esto".
El mismo tema recurrente de todos los años.
vamos..encima eran coroneles, que era peor...jj...
toda la razón del mundo, estimado..
además ya saben que la mitad no va a salir de Teniente.
saludos
Aunque para críticar el acceso a las FAS también deberíamos mirar el sistema de universidades españolas donde muchos abandonan la carrera a mitad de año mientras otros muchos se quedan fuera de la carrera por una centésima e incluso menos y allí no hay repesca... El mundo es así, somos barcos sin rumbo que se encayan en diversos sitios que no son el verdadero destino.
¿Qué el ejército no es lo que buscabas y te sales? Es tu opción y parte de lo que forjará el carácter que adquirirás en tu vida.
Ojo... Yo llevo soñando con el ejército desde niño, siempre lo tuve claro y ahora soy uno de los que están en la repesca esperando que me llamen, pero nunca criticaría a quien abandone el ejército fuera del MAOA...Porque sus motivos tendrá.
Sgts escribió:Aunque para críticar el acceso a las FAS también deberíamos mirar el sistema de universidades españolas donde muchos abandonan la carrera a mitad de año mientras otros muchos se quedan fuera de la carrera por una centésima e incluso menos y allí no hay repesca... El mundo es así, somos barcos sin rumbo que se encayan en diversos sitios que no son el verdadero destino.
¿Qué el ejército no es lo que buscabas y te sales? Es tu opción y parte de lo que forjará el carácter que adquirirás en tu vida.
Ojo... Yo llevo soñando con el ejército desde niño, siempre lo tuve claro y ahora soy uno de los que están en la repesca esperando que me llamen, pero nunca criticaría a quien abandone el ejército fuera del MAOA...Porque sus motivos tendrá.
Lo dudo..con un sistema de exámenes de todas las asignaturas, francamente lo dudo..costaba años...y dinero en muchos casos el acceso como para que te largaras en 10 días por muy largos y duros que se hiciesen.
Pero ahora, la opo en si,,sólo te hace estar bien físicamente y un inglés aceptable y entiendo que mucha gente simplemente prueba a ver que tal.
saludos
En cuanto a lo comentado... La opinión de que el MAOA cada vez es más "flojo", por no entrar en otras denominaciones, no nace del "mi mili fue más dura y, después, todo fue para abajo".
Lo cierto es que, por hechos objetivos que no merece destacar, ¡LO ES!
carlosesteban escribió:En cuanto a lo comentado... La opinión de que el MAOA cada vez es más "flojo", por no entrar en otras denominaciones, no nace del "mi mili fue más dura y, después, todo fue para abajo".
Cada vez nos "amariconan" más a los nuevos...
No se trata de " mi mili fue más dura"..sino del sacrificio que costaba un ingreso que , obviamente hoy no existe...
Me explico bien ahora??
saludos cordiales
carlosesteban escribió:En cuanto a lo comentado... La opinión de que el MAOA cada vez es más "flojo", por no entrar en otras denominaciones, no nace del "mi mili fue más dura y, después, todo fue para abajo".
Cada vez nos "amariconan" más a los nuevos...
No se trata de " mi mili fue más dura"..sino del sacrificio que costaba un ingreso que , obviamente hoy no existe...
Me explico bien ahora??
saludos cordiales
Sí, sí. Si no iba por ahí. Iba por los comentarios de otros compañeros que decían que si era más duro, que si era menos duro. Dos cosas son evidentes: el acceso es infinitamente más fácil, mientras que la promoción hasta el empleo de Teniente infinitamente más difícil; asimismo, el número de bajas voluntarias ahora es infinitamente más alto.
De todas formas, hablaba desde el tono más bromista.