Notas acceso escala de oficiales 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Nota de acceso

13.5-14.0
4
4%
13.0-13.5
1
1%
12.5-13.0
3
3%
12.0-12.5
5
5%
11.5-12.0
4
4%
11.0-11.5
3
3%
10.5-11.0
20
22%
10.0-10.5
19
21%
9.5-10.0
17
18%
9.0-9.5
5
5%
8.5-9.0
1
1%
8.0-8.5
1
1%
7.0-8.0
3
3%
6.0-7.0
2
2%
5.0-6.0
4
4%

Votos totales: 92

Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Bilaureado_01 »

Dios... Mucha tela eso, pero vamos, la cosa es ponerse en serio :)

-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

rockybalboa escribió:
es el problema de elegir un pelín tarde lo que quieres ser xD :pena:
mates la estoy dando en el colegio y fisica por una academia aparte

Estás exactamente igual que estaba yo en segundo de bachillerato. En mi caso sí que me cogí física en el colegio, pero como de biosanitario sólo la pedimos 4 ó 5 no nos abrieron grupo y tuve que darla con mi profesor particular. Y en lo de ctm te doy la razón, en mi colegio la profesora, era bastante dura, cosa que de verdad no entiendo en esa asignatura. Yo creo que lo importante de esa asignatura es tener 4 conceptos claros para plantarlos en el examen de selectividad y punto. El resto ya es cuestión de echarle imaginación, figuras retóricas, etc. para adornar un poco lo que te puedes haber inventado xD. Después ya uno se encontrará con la nota sorpresa, pero de verdad que por mi experiencia esa asignatura no es de saber más o menos, si no de hacer un examen con texto, letra bonita, buena redacción, suerte... e incluir cuatro conceptos del libro. Si esta mañana me he acordado de que en mi examen de selectividad hasta me inventé una palabra con todo mi arte, que si algún día llego a formar parte de la RAE la meteré en todos los diccionarios xDD: "Anaxogenia"... cuando en verdad quería poner... "Anoxia" xDDDDDDDDDDDDDDD. Eso sí, a mi corrector creo que le gustó, o sabía menos de ctm que yo... (esa es otra, que no os extrañe que vuestro examen de filosofía os lo corrija un físico... es una anécdota pero que pasa muy a menudo en las diferentes asignaturas. La tía de mi profesor particular de física era correctora de filosofía en selectividad y como tenía que corregir muchos exámenes, un taquito se los pasaba a su hija, licenciada en física xDDD)

medran_27
Cabo
Cabo

Mensaje por medran_27 »

A1992B escribió:
rockybalboa escribió:
es el problema de elegir un pelín tarde lo que quieres ser xD :pena:
mates la estoy dando en el colegio y fisica por una academia aparte

Estás exactamente igual que estaba yo en segundo de bachillerato. En mi caso sí que me cogí física en el colegio, pero como de biosanitario sólo la pedimos 4 ó 5 no nos abrieron grupo y tuve que darla con mi profesor particular. Y en lo de ctm te doy la razón, en mi colegio la profesora, era bastante dura, cosa que de verdad no entiendo en esa asignatura. Yo creo que lo importante de esa asignatura es tener 4 conceptos claros para plantarlos en el examen de selectividad y punto. El resto ya es cuestión de echarle imaginación, figuras retóricas, etc. para adornar un poco lo que te puedes haber inventado xD. Después ya uno se encontrará con la nota sorpresa, pero de verdad que por mi experiencia esa asignatura no es de saber más o menos, si no de hacer un examen con texto, letra bonita, buena redacción, suerte... e incluir cuatro conceptos del libro. Si esta mañana me he acordado de que en mi examen de selectividad hasta me inventé una palabra con todo mi arte, que si algún día llego a formar parte de la RAE la meteré en todos los diccionarios xDD: "Anaxogenia"... cuando en verdad quería poner... "Anoxia" xDDDDDDDDDDDDDDD. Eso sí, a mi corrector creo que le gustó, o sabía menos de ctm que yo... (esa es otra, que no os extrañe que vuestro examen de filosofía os lo corrija un físico... es una anécdota pero que pasa muy a menudo en las diferentes asignaturas. La tía de mi profesor particular de física era correctora de filosofía en selectividad y como tenía que corregir muchos exámenes, un taquito se los pasaba a su hija, licenciada en física xDDD)

En eso consiste la filosofía también jajaja

rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por rockybalboa »

por cierto, para los que hagan ctma, el examen suele variar segun el coordinador de turno hacia unos temas u otros, este año en Madrid es un geologo, asi que a mirarse bien volcanes, placas y demás, y en la reunion que tienen con los profesores dejaron caer bien claro que algo referido a lo de El Hierro iba a caer

Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero

En Andalucía, en el examen de CTM hay dos opciones.
SIEMPRE una será sólo de geosfera y la otra tendrá mezclado hidrosfera, biosfera y atmósfera.
Tú eliges qué bloque estudiarte...

-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por santiago. »

mi objetivo es AGM

La verdad es que nunca me esforce mucho en estudiar porque no sabia que queria hacer y estas fueron mis notas:
bachillerato: 6.89
fase general: 5.513
mates:5
fisica: 4.95
Se que mis notas son malisimas pero esque tarde demasiado es saber lo que queria. el año pasado me presente e hice las prubeas de la conmocatoria y las aprobe, menos el reconocimiento medico que ni me dijeron de ir por las notas, pero este año he estado estudiando y tengo la esperanza de sacar entre un 10 y un 11!!!!!
Espero que sea suficiente porque estoy deseando entrar, ¿alguien sabe cual fue la nota del ultimo que entro el año pasado en el 2011?

La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por santiago. »

mi objetivo es AGM

La verdad es que nunca me esforce mucho en estudiar porque no sabia que queria hacer y estas fueron mis notas:
Se que mis notas son malisimas pero esque tarde demasiado es saber lo que queria. el año pasado me presente e hice las prubeas de la conmocatoria y las aprobe, menos el reconocimiento medico que ni me dijeron de ir por las notas, pero este año he estado estudiando y tengo la esperanza de sacar entre un 10 y un 11!!!!!
Espero que sea suficiente porque estoy deseando entrar, ¿alguien sabe cual fue la nota del ultimo que entro el año pasado en el 2011?

La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Lo primero mucha suerte para todos este año.
Yo soy de primero de Bachillerato y conseguire un 9 de media en primero! Estudiad mucho y aprovechad que teneis lo de una generacion menos, pero eso si, los recortes seran grandes y veremos cuantas plazas sacan!
Los que nos presentamos en el 2013 nos toca estudiar mucho, hasta entonces suerte tambien

jcanestro
Cabo
Cabo

Mensaje por jcanestro »

santiago. escribió:mi objetivo es AGM

La última de la AGM fue un 9,3 si no me equivoco...suerte!!

"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero

santiago. escribió:mi objetivo es AGM

Al principio la nota de corte en la AGM fue un 9,5 pero por las bajas que se produjeron y sus respectivos reemplazos, al final se quedó en un 9,3.
Esas notas las veo muy ajustadas. En caso de haber aprobado la Física, te sale un 8,34... Te queda un puntito para llegar a la nota de corte, yo soy tú y no me la jugaría sólo en las específicas. Probaría a subir nota también en la fase general que, sinceramente, no es difícil.
Un saludo y suerte!

JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JAlbarracín »

Iron Eagle 23 escribió:Lo primero mucha suerte para todos este año.
Yo soy de primero de Bachillerato y conseguire un 9 de media en primero! Estudiad mucho y aprovechad que teneis lo de una generacion menos, pero eso si, los recortes seran grandes y veremos cuantas plazas sacan!
Los que nos presentamos en el 2013 nos toca estudiar mucho, hasta entonces suerte tambien

Yo también estoy en primero y si no me equivoco mi media al final de curso rondará el 9,2 o por ahí. Dame tu tuenti o msn y hablamos o algo jejeje :wink: . Ahora, eso sí, sin desviar el tema, mucha suerte a los de este año, comprendo vuestra intranquilidad, pero que ya veréis como la mayoría entráis. Mucha suerte a todos¡ :mrgreen:

JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JAlbarracín »

Por cierto, una pregunta, a los que ahora estáis en 2º de Bachiller se os ha pasado rápido el añillo? Es que a veces esto parece interminable xD. Gracias de antemano y suerte a todos. :D:

Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero

Bueno, si tienes la mentalidad de "quiero que se pase rápido", se te hará eterno.
A estas alturas pienso en el principio del curso y parece que empecé la semana pasada. A mí sí se me está haciendo rápido, aunque cada vez me impaciento más... Quiero hacer Selectividad cuanto antes.

rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por rockybalboa »

el primer trimestre pasa rapido, el segundo menos, y el tercero se eterniza, por lo menos a mi que veo el fin ya tan cerca xD

Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero

rockybalboa escribió:el primer trimestre pasa rapido, el segundo menos, y el tercero se eterniza, por lo menos a mi que veo el fin ya tan cerca xD

Me siento identificado con esa sensación... Es irritante que el trimestre más corto sea el que se pase más lento :pena: