Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PedroVLC
Soldado
Soldado

agbs

Mensaje por PedroVLC »

joelsalazarvigo escribió:
jia_38 escribió:
joelsalazarvigo escribió:Negativo esto lo han pinchado hoy y los de mi unidad que han suspendido les sale no seleccionado y a los aprobados les salen seleccionados.hemos llamao a la agbs y nos han confirmado que si que era esto, y que penales esta revisaría ya.

En secretaria me acaban de decir por teléfono que los penales aun no los tienen, todo sigue siendo provisional!!

A ver,me da que estais mal informados,la AGBS no lleva la convocatoria,la lleva MAPER en granada,los certificados de penales no van a la agbs,de hecho no revisan 400 certificados,es S2 de cada unidad que envían una relacion del personal si esta pendiente de juicios o antecedentes a granada y ellos ya han publicado en Intranet en el portal personal quien ha aprobado y quien no y sino comprobarlo ahora mismo y veréis.Granada ya sabe de sobras quien entra y quien no,la informacion de la agbs que tienen se la mandan de alli con retraso de 2 o 3 dias.

Creo que estas mal informados, la convocatoria la lleva integramente la AGBS, hasta los exámenes de la oposición se hacen en la misma academia por los mandos, asi que lo que tenga que salir saldrá de la AGBS que es quien manda la relación de admitidos al MADOC y este quien lo publica en el BOD. saludos

jia_38
Recluta
Recluta

Re: agbs

Mensaje por jia_38 »

PedroVLC escribió:
jia_38 escribió:
joelsalazarvigo escribió:Negativo esto lo han pinchado hoy y los de mi unidad que han suspendido les sale no seleccionado y a los aprobados les salen seleccionados.hemos llamao a la agbs y nos han confirmado que si que era esto, y que penales esta revisaría ya.

En secretaria me acaban de decir por teléfono que los penales aun no los tienen, todo sigue siendo provisional!!

A ver,me da que estais mal informados,la AGBS no lleva la convocatoria,la lleva MAPER en granada,los certificados de penales no van a la agbs,de hecho no revisan 400 certificados,es S2 de cada unidad que envían una relacion del personal si esta pendiente de juicios o antecedentes a granada y ellos ya han publicado en Intranet en el portal personal quien ha aprobado y quien no y sino comprobarlo ahora mismo y veréis.Granada ya sabe de sobras quien entra y quien no,la informacion de la agbs que tienen se la mandan de alli con retraso de 2 o 3 dias.

Creo que estas mal informados, la convocatoria la lleva integramente la AGBS, hasta los exámenes de la oposición se hacen en la misma academia por los mandos, asi que lo que tenga que salir saldrá de la AGBS que es quien manda la relación de admitidos al MADOC y este quien lo publica en el BOD. saludos

Exacto si os dais cuenta y miráis la convocatoria en el tribunal de selección los mandos que salen son los mismos que estaban con nosotros en las aulas,
Los que llevan todo es el madoc pero tiene todo lo de esta oposición delegada en la Agbs asi como la de oficiales en la Agm.
Solo queda de momento a esperar...

Opositor88
Recluta
Recluta

Mensaje por Opositor88 »

Parece ser que ninguno de los 400 aprobados tengan una deuda pendiente con la justicia, por lo que tengo entendido no ha bajado la nota de corte de ninguna, es raro pero me alegro , sera el unico año que no haya tunantes, un abrazo y aqui esperando que baje la nota de ingenieros un poquito.

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

tercioidiaquez escribió:Pues si no viene reflejado en la convocatoria, no da puntos.

Tu tienes la convocatoria de PI que le heche un vistazo?

Dulce et decorum est pro patria mori
jia_38
Recluta
Recluta

Mensaje por jia_38 »

En portal personal me aparece no seleccionado en la promoción 39, es decir, en la de plan de estudios de 3 años y seleccionado en la 38, la semana pasada me aparecía en proceso en las 2, ahora bien no se si eso es ya revisado los antecedentes o no, yo en mi caso no tengo antecedentes o eso creo... Pero no se si ya a los q nos aparece seleccionado es definitivo.

Opositor88
Recluta
Recluta

Mensaje por Opositor88 »

Tengo una gran pregunta, las plazas que dejen los civilacos en agosto durante su campemento , esas se la fuman , no ?? como son de otro plan de estudios, o no ? y otra pregunta, hasta cuando te pueden llamar si estas reservas, es decir hasta cuando puedo tener un poco de esperanzas aunque ya pocas, espero vuestra respuesta gracias.

PD: sabeis si a bajado algo en alguna o alguna nota definitiva.

joelsalazarvigo
Soldado
Soldado

Mensaje por joelsalazarvigo »

Opositor88 escribió:Tengo una gran pregunta, las plazas que dejen los civilacos en agosto durante su campemento , esas se la fuman , no ?? como son de otro plan de estudios, o no ? y otra pregunta, hasta cuando te pueden llamar si estas reservas, es decir hasta cuando puedo tener un poco de esperanzas aunque ya pocas, espero vuestra respuesta gracias.

lo primero no lo se,lo segundo pone en la convocatoria que hasta los tres primeros meses de instrucción en la academia pueden llamarte si se da de baja alguno.

P.D: As mirado en el portal personal si estas seleccionado o no? alli sabras si as entrado o no.

jia_38
Recluta
Recluta

Mensaje por jia_38 »

Opositor88 escribió:Tengo una gran pregunta, las plazas que dejen los civilacos en agosto durante su campemento , esas se la fuman , no ?? como son de otro plan de estudios, o no ? y otra pregunta, hasta cuando te pueden llamar si estas reservas, es decir hasta cuando puedo tener un poco de esperanzas aunque ya pocas, espero vuestra respuesta gracias.

lo primero no lo se,lo segundo pone en la convocatoria que hasta los tres primeros meses de instrucción en la academia pueden llamarte si se da de baja alguno.
P.D: As mirado en el portal personal si estas seleccionado o no? alli sabras si as entrado o no.

Siento decirte que no le hagas caso a ese apartado de la convocatoria porque yo el año pasado me quede a dos puestos de entrar y en la propia secretaria cuando llame y pregunte eso mismo que si se daban de baja me llamarían, y me dijeron que en la convocatoria pone que se podría hacer pero que nunca lo hacen asique el que el dia 1 no este allí que no espere que le llamen.

Y lo de portal personal no se hasta que punto será oficial o si han comprobado los penales antes de ponerlo en portal personal.

mliaga
Recluta
Recluta

Agbs

Mensaje por mliaga »

Hola, ayer ya pude ver mi portal personal, y si que pone seleccionado o no seleccionado, respectivamente la promocion 38 y 39(cada uno con la suya), no se cuando lo colgarian, pero imagino que si ya lo han puesto en el portal personal es al 99,99% difinitivo, si faltase algo por poner (por ejemplo penales) no creo que se hubieran molestado en colgarlo en el portal personal.....ademas uno de vosotros comentaba que hace unos dias ponia "En proceso de seleccion" en el apartado cursos de nuestro portal personal.Asi que enhorabuena a los "seleccionados"..
Respecto al tema que te pueden llamar...eso dicen pero la verdad por lo que tengo entendido muy muy poca gente de P.I se dan de bajas a no ser que sea un mal mayor de alguno.Por lo de A.D, estoy casi al 100% que la gente que se de baja en verano esas plazas desaparecen y no las pasan a nadie....Saludos a todos

Rambouken
Recluta
Recluta

Mensaje por Rambouken »

Pues no estaria mal que las plazas que dejen los civiles y demás se las den a los militares que se han quedado a las puertas. Y mas cuando muchos se han ilusionado al ver unas notas de corte que luego han subido de una forma que no ha sido normal. Ya que se escuchan por hay muchos rumores...... Y de esta forma se compensaria el error cometido.....

fgons
Recluta
Recluta

Re: Ingreso a la Escala Básica de Suboficiales Promocion Int

Mensaje por fgons »

alguien para cuando saldra publicado en boletin,que ya se estan demorando,saludos

Pina
Cabo
Cabo

Re: Ingreso a la Escala Básica de Suboficiales Promocion Int

Mensaje por Pina »

fgons escribió:alguien para cuando saldra publicado en boletin,que ya se estan demorando,saludos

Esperate otra semana mas por lo menos. Hasta cuando acaben el reconocimiento los que van a oficiales, no creo que pongan nada...

Opositor88
Recluta
Recluta

Mensaje por Opositor88 »

A mi no me cuadra nada
1--> Es que intento alegar mi nota y nadie me dice nada y creo que ire al contencioso administrativo para denunciar mi nota y que carezco de informacion de ella.
2--> Conozco a dos personajes que tienen antecedentes penales y no lo han expulsados, si lo miran como el baremo imaginate las gente que ha entrado.
3--> Y lo ultimo he escuchado que hay personal que ha denunciado al tribunal, es verdad ¿?¿?¿?¿

jia_38
Recluta
Recluta

Mensaje por jia_38 »

Opositor88 escribió:A mi no me cuadra nada
1--> Es que intento alegar mi nota y nadie me dice nada y creo que ire al contencioso administrativo para denunciar mi nota y que carezco de informacion de ella.
2--> Conozco a dos personajes que tienen antecedentes penales y no lo han expulsados, si lo miran como el baremo imaginate las gente que ha entrado.
3--> Y lo ultimo he escuchado que hay personal que ha denunciado al tribunal, es verdad ¿?¿?¿?¿

Informate bien pero yo creo que la reclamacion de las notas tenia que hacerlas allí en la academia cuando las pusieron.
Yo creo que el tema de los penales lo miran pero no todos los encontronazos con la ley son delitos dolosos que son los que excluyen, y no creo que nadie allá denunciado al tribunal, porque si lo han hecho ¿¿porque lo han denunciado?? Creo que es muy fácil pillarse los dedos por una rabieta del momento ahí que analizar las cosas en frío y veras las cosas de otra manera y te lo digo por experiencia, yo el año pasado me quede a dos plazas de entrar y también me parecía que había mil y una irregularidades como que levantaban la mano en las físicas y que en el reconocimiento medico no miraban nada y mil cosas pero al final pensé que la culpa era mía por no sacar suficiente nota y que tenia un año para prepararme mejor.

Rambouken
Recluta
Recluta

Mensaje por Rambouken »

Pues yo creo que si quieres denunciar lo tienes que hacer. Tienes motivos mas que suficientes. No hagas caso de lo que te digan, haz lo que creas conveniente. Además que no vas a ser el único que lo haga, porque yo he escuchado todo tipo de rumores y lo que si que está claro es que aqui hay algo que no es normal.......