Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mmb
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mmb »

No se si es que se tiene una venda en los ojos o es que no se quiere ver, pero la verdad es que no hay ni un solo colegio privado donde engorden las notas y se ve en el número de aprovados y calificaciones obtenidas, por favor no seamos ipocritas y veamos la realidad en los privados se engordan las notas , se quiera reconocer o no, no obstante una vez dentro de la AGM (quien pueda estar) se vera el nivel de estudios que trae cada uno.
otra cosa al margen, quien consiga entrar tendrá ganada su plaza, por lo cual por las circunstancias que sean que tenga o no que renunciar a ella es algo personal y no es mejor persona o peor por ello, y dejemonos de demagogia, que si por algunas personas que no tenian vocacion otras se habian quedado fuera (que hubieeran estudiado mas y luchado por esa plaza y punto, que muchos de esos , si es que ingresan no sabemos si aguantaran la presion, que eso se sabra una vez dentro y no mas)

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues de nuevo debo ser yo el raro, pero he estudiado durante 12 años en un colegio privado marista, y al llegar a bachiller la ostia que nos dimos todos (humanidades, sociales, ciencias y tecnologico) fue de órdago. Los que sacabamos 7 y 8 en el público 4 y 5. Los que sacaban 9 y 10 en el público 5 y 6. Hasta segundo de bachiller no remontamos ni de coña, y eramos mas de 60 personas de mi colegio las que fuimos a parar a ese publico y todos coincidiamos en lo mismo, salvo alguno de humanidades que con griego y latin sacaba las mismas notas que en el privado...

Osea que si que se engordan, pero lo mismo vuelvo a estar equivocado, yo y mis 60 ex compañeros y nuestras calificaciones...

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo ya lo he dicho, hay privados y privados, al igual que hay públicos y públicos. Generalizar no está bien. Toda mi vida he ido a colegios concertados donde se me dió un nivel académico envidiable, y en bachillerato me cambié a uno completamente privado donde me hicieron sufrir bastante, pero aún más envidiable es la formación que me dieron, cosa que he notado ahora que estoy en la universidad pública con gente procedente tanto de centros públicos como de privados, porque veo que no tengo nada que envidiar a nadie en mi formación académica: hay gente de institutos públicos que llegó con un nivel de matemáticas, física y química igual que el mío y otros, también procedentes de centros públicos que ya les gustaría haber entrado con el nivel que entré yo, pero nadie, salvo los que vienen procedentes de otras carreras, me supera en nivel inicial. Esa es la realidad que se ve en mi clase...
Que por supuesto lo vuelvo a repetir, hay privados donde te regalan la nota, pero tachar porque sí a todos los privados de inflar notas no lo veo bien, porque yo en primero de bachillerato estaba haciendo problemas de física de 1º de ingeniería de caminos en los exámenes (lo digo porque mi profesor particular estaba estudiando caminos y me lo decía), y que yo sepa eso no es regalar nota pero vaya, igual ahora en todos los públicos ponen exámenes de obras hidraulicas de 5º de caminos y no me he enterado... En ese caso vale, en todos y cada uno de los privados de España regalan la nota :noda: ...

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

mmb escribió:No se si es que se tiene una venda en los ojos o es que no se quiere ver, pero la verdad es que no hay ni un solo colegio privado donde engorden las notas y se ve en el número de aprovados y calificaciones obtenidas, por favor no seamos ipocritas y veamos la realidad en los privados se engordan las notas , se quiera reconocer o no, no obstante una vez dentro de la AGM (quien pueda estar) se vera el nivel de estudios que trae cada uno.
otra cosa al margen, quien consiga entrar tendrá ganada su plaza, por lo cual por las circunstancias que sean que tenga o no que renunciar a ella es algo personal y no es mejor persona o peor por ello, y dejemonos de demagogia, que si por algunas personas que no tenian vocacion otras se habian quedado fuera (que hubieeran estudiado mas y luchado por esa plaza y punto, que muchos de esos , si es que ingresan no sabemos si aguantaran la presion, que eso se sabra una vez dentro y no mas)

Porque tú lo digas. Que supongo que habrás ido a un número ingente de privados y habrás hecho un estudio estadístico serio y fiable para poder afirmar tal cosa, qué duda cabe...

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

A1992B escribió:Yo ya lo he dicho, hay privados y privados, al igual que hay públicos y públicos. Generalizar no está bien. Toda mi vida he ido a colegios concertados donde se me dió un nivel académico envidiable, y en bachillerato me cambié a uno completamente privado donde me hicieron sufrir bastante, pero aún más envidiable es la formación que me dieron, cosa que he notado ahora que estoy en la universidad pública con gente procedente tanto de centros públicos como de privados, porque veo que no tengo nada que envidiar a nadie en mi formación académica: hay gente de institutos públicos que llegó con un nivel de matemáticas, física y química igual que el mío y otros, también procedentes de centros públicos que ya les gustaría haber entrado con el nivel que entré yo, pero nadie, salvo los que vienen procedentes de otras carreras, me supera en nivel inicial. Esa es la realidad que se ve en mi clase...
Que por supuesto lo vuelvo a repetir, hay privados donde te regalan la nota, pero tachar porque sí a todos los privados de inflar notas no lo veo bien, porque yo en primero de bachillerato estaba haciendo problemas de física de 1º de ingeniería de caminos en los exámenes (lo digo porque mi profesor particular estaba estudiando caminos y me lo decía), y que yo sepa eso no es regalar nota pero vaya, igual ahora en todos los públicos ponen exámenes de obras hidraulicas de 5º de caminos y no me he enterado... En ese caso vale, en todos y cada uno de los privados de España regalan la nota :noda: ...

Si habra alguno privado donde inflen la nota, pero la gran mayoria no. Al igual que en los institutos, o incluso mas en los privados, lo que les interesa es que la gente que valla a selectividad les deje en buena posicion, y si tu les jodes, pues hasta luego. Mi colegio era privado y tenia un porcentaje de 98% de aprobados en selectividad y de ellos el 70% sacaban media superior a 7 en selectividad. Donde esta el truco?, pues la cosa era que ha selectividad iban los 30 mejores del curso y al resto se los follaban, porque no les interesaba que bajase su atractiva media

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

javiENM escribió:
A1992B escribió:Yo ya lo he dicho, hay privados y privados, al igual que hay públicos y públicos. Generalizar no está bien. Toda mi vida he ido a colegios concertados donde se me dió un nivel académico envidiable, y en bachillerato me cambié a uno completamente privado donde me hicieron sufrir bastante, pero aún más envidiable es la formación que me dieron, cosa que he notado ahora que estoy en la universidad pública con gente procedente tanto de centros públicos como de privados, porque veo que no tengo nada que envidiar a nadie en mi formación académica: hay gente de institutos públicos que llegó con un nivel de matemáticas, física y química igual que el mío y otros, también procedentes de centros públicos que ya les gustaría haber entrado con el nivel que entré yo, pero nadie, salvo los que vienen procedentes de otras carreras, me supera en nivel inicial. Esa es la realidad que se ve en mi clase...

Si habra alguno privado donde inflen la nota, pero la gran mayoria no. Al igual que en los institutos, o incluso mas en los privados, lo que les interesa es que la gente que valla a selectividad les deje en buena posicion, y si tu les jodes, pues hasta luego. Mi colegio era privado y tenia un porcentaje de 98% de aprobados en selectividad y de ellos el 70% sacaban media superior a 7 en selectividad. Donde esta el truco?, pues la cosa era que ha selectividad iban los 30 mejores del curso y al resto se los follaban, porque no les interesaba que bajase su atractiva media

Eso mismo pasaba en mi colegio. A una chica la dejaron para septiembre sólo por filosofía cuando ni siquiera iba a examinarse de ella de selectividad, y junto con ella se quedaron otros 43 más para septiembre, lo que suponía un 30% del curso, y el año anterior se quedaron 60, que supondría como un 40%. Porcentajes tan altos de suspensos no se dan en todos los colegios, por mucho que sean públicos...

collantes
Recluta
Recluta

Mensaje por collantes »

jejeje si todos estais en privados qu eme vais a decir... he visto por hay que le ponian problemas de ingenieria de caminos en 1 de bachiller... perdona pero no me lo creo xD
sigo en mis trece ^^

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

popi escribió:es que lo de que los colegios privados regalan los aprobados me muero de risa,seguro que de los que dicen eso ni un cuarto fue a uno en la vida.Yo he estado toda la vida en el mismo colegio(si,era privado)y os puedo asegurar que la gente que venia de los publicos flipaba,para empezar que los profesores diesen clase todos los dias y cosas asi,y no hablemos ya del nivel educativo,normalmente la gente de fuera que estudiaba normal suspendia dos o tres en mi colegio.Dejemos de lado los topicos,que no valen para nada

Me he quedao sin palabras.... mira que yo he estado toda mi vida en colegios publicos y no he conseguido encontrar ninguno así :conf:

collantes
Recluta
Recluta

Mensaje por collantes »

futurooficial escribió:
popi escribió:es que lo de que los colegios privados regalan los aprobados me muero de risa,seguro que de los que dicen eso ni un cuarto fue a uno en la vida.Yo he estado toda la vida en el mismo colegio(si,era privado)y os puedo asegurar que la gente que venia de los publicos flipaba,para empezar que los profesores diesen clase todos los dias y cosas asi,y no hablemos ya del nivel educativo,normalmente la gente de fuera que estudiaba normal suspendia dos o tres en mi colegio.Dejemos de lado los topicos,que no valen para nada

Me he quedao sin palabras.... mira que yo he estado toda mi vida en colegios publicos y no he conseguido encontrar ninguno así :conf:

+1

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

futurooficial escribió:

I.E.S. rio piles,a esedolegio me referia.

y sinceramente,la gente que tiene esa tirria a los colegios privados siempre pense que es pura envidia,por que en mi ciudad mi colegio junto a otro de jesuistas siempre ha sido el objeto de burlas como "menuda panda de pijos","gentuza" y cosas asi,pero siempre habia tiros para conseguir una plaza en el colegio.

aparte,de mi colegio es el que obtuvo la mejor notq de selectividad el año pasado,y la 2 mejor nota de fisica hace dos o tres años,por lo que regalar las notas poco,mas bien trabajo y esfuerzo con buena racion dep utadillas por parte de los profesores

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

popi escribió:
futurooficial escribió:

I.E.S. rio piles,a esedolegio me referia.

y sinceramente,la gente que tiene esa tirria a los colegios privados siempre pense que es pura envidia,por que en mi ciudad mi colegio junto a otro de jesuistas siempre ha sido el objeto de burlas como "menuda panda de pijos","gentuza" y cosas asi,pero siempre habia tiros para conseguir una plaza en el colegio.

aparte,de mi colegio es el que obtuvo la mejor notq de selectividad el año pasado,y la 2 mejor nota de fisica hace dos o tres años,por lo que regalar las notas poco,mas bien trabajo y esfuerzo con buena racion dep utadillas por parte de los profesores

xD el clasismo entre institutos/colegios es un clásico, al lado de mi instituto hay un centro privado que al parecer, cuadran los horarios para que no nos veamos por la calle, e intentan que no nos comuniquemos xD a mí me hace gracia, la situación. Igualmente, es lo que dice A1992B, depende del centro más que nada, un colega de un privado me comentó que en su centro subían nota a los que iban a por medicina y la bajaban a los que iban para ingenierías, después, conozco institutos públicos en los que rara vez se presenta el profesor a dar clase etc... Es todo muy relativo.

Vivire militare est.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Con el sector público/privado, concretamente con los centros educativos (da igual de secundaria, media o superior) se produce siempre la misma paradoja.

Por un lado, el centro privado busca la excelencia, al poder permitirse mandar a la calle a los profesores ineptos, se supone que se quedan con lo mejor, ya que si un profesor no rinde, se le despide.

Pero se suele dar la paradoja de que normalmente el profesor lo que hace es opositar, y como opositar es dificil, los que no aprueban entonces van al privado, en mi caso, en los maristas, la mitad de profesores habian suspendido las oposiciones e incluso estaban estudiandolas mientras, asi que muchas veces no llegaban a rendir.

Por otro lado, un colegio público siempre va a tener alumnos, sea bueno o malo, porque son como ls farmacias, se colocan por barrios o distritos, y la gente simplemente tendra que ir alli por activa o por pasiva.

Un centro privado al ser un negocio solo vende el producto si hace buena publicidad. Si la publicidad fuese "vamos a violar a vuestros hijos a base de examenes, para que luego la mitad suspendan y las medias no les den para hacer esas carreras de las que sentirse orgullosos" pues evidentemente pocos padres quieren que sus hijos sean sodomizados a base de examenes para luego acabar con medias que no les serviran para segun que carreras, asi que el privado suele hacer buen marketing, vender buen producto, y digamoslo sutilmente, "aderezar" los planes de estudios y sobre todo los resultados, para así ser un colegio que egresa "excelentes curriculums" y "excelentes calificaciones".

Existen honrosisimas excepciones, sobre todo cuando algunos privados se guian por la deontología y no por el money money, pero normalmente la pela es la pela, y esto creo que todos lo sabemos.

SE HA DADO SUFICIENTE MARGEN PARA EL OFFTOPIC.
POR FAVOR, REGRESEN TODOS LOS FORISTAS AL HILO DEL ASUNTO, INGRESO EN LAS ACADEMIAS MILITARES.
MODERADOR 11

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
alvaro madero
Recluta
Recluta

Mensaje por alvaro madero »

keringa si es que eres un pesado.
ahi tienes la prueba, que el moderador te manda que te calles

LA MODERACIÓN NO HA PEDIDO A NADIE EN CONCRETO QUE SE CALLE, SINO A TODOS LOS FORISTAS QUE VUELVAN POR FAVOR AL TEMA.
LA MODERACIÓN.

TODO POR LA PATRIA
javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

Si al final es siempre lo mismo, el topicazo populista de los niños ricos pueden pagarse el aprobar para hacer la carrera, y los que no tienen dinero solo puede aspirar a una FP. Igual que lo que decian de la prepa, que solo los ricos podian permitirsela....el que curra, curra da igual en donde, lo que esta claro es que como te toques los cojo*** no haces nada, ni en un privao ni en un publico...

Bueno cambiando de tema que por lo visto este se tiene que acabar..., Tendrian que salir ya las listas definitivas para los admitidos de promocion interna a tierra no?? porque creo que el plazo de 10 dias ya se acabao. aer si ha habido suerte y pasan un buen puñao....

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

alvaro madero escribió:keringa si es que eres un pesado.
ahi tienes la prueba, que el moderador te manda que te calles

LA MODERACIÓN NO HA PEDIDO A NADIE EN CONCRETO QUE SE CALLE, SINO A TODOS LOS FORISTAS QUE VUELVAN POR FAVOR AL TEMA.
LA MODERACIÓN.

Vaya hombre, acuestaté y suda.