Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Vael escribió:
Ulan escribió:Ni que fueran ciervos, corzos o gacelas. Además a maki no le cantan, le susurran. En serio, ojalá le susurren bien.

No lo decia a malas, pero hasta que no salgan ciclos no sera musica celestial. :D:


Tu espérate a que salgan publicadas, ya verás el tiempo que te dejan para prepararte. Que si sacan algo no va a ser como en 2011 con 4 ciclos y 4 oportunidades, aquí sólo va a haber UNA oportunidad. Y aunque no hubiese ningún tipo de rumor de que sacasen plazas yo seguiría diciendo lo mismo, prepararse todo el tiempo que se tenga libre y se pueda, como un ejército profesional, siempre listos para actuar por si las moscas, no perdemos nada por estar haciendo unos psicos en nuestro tiempo libre en vez de quejarnos porque no sale nada.

Motivación, motivación y más motivación. El que quiera entrar entrará, el que dude no, ya saquen las plazas este año o en 2018. :thumbs:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

makinotixo escribió: ya verás el tiempo que te dejan para prepararte.

Si es como el 2011 tienes de margen entre 2 semanas o un mes, dependiendo de la cita que pidas para los sicotecnicos.
makinotixo escribió:Que si sacan algo no va a ser como en 2011 con 4 ciclos y 4 oportunidades, aquí sólo va a haber UNA oportunidad.

Efectivamente como en el 2010 un unico ciclo de 300 y pico plazas.

makinotixo escribió:Y aunque no hubiese ningún tipo de rumor de que sacasen plazas yo seguiría diciendo lo mismo, prepararse todo el tiempo que se tenga libre y se pueda, como un ejército profesional, siempre listos para actuar por si las moscas, no perdemos nada por estar haciendo unos psicos en nuestro tiempo libre en vez de quejarnos porque no sale nada.

Motivación, motivación y más motivación. El que quiera entrar entrará, el que dude no, ya saquen las plazas este año o en 2018. :thumbs:

Compañero yo opino lo mismo que tu y lo que he dichono era con mala intencion, no te enfades. :wink:

Y me alegra ver que aun mantienes tantas esperanzas y el animo para compartirlo con todos. Yo por ahora solo lo mantengo para mi mismo y poco mas.


pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Motivación, motivación y más motivación. El que quiera entrar entrará, el que dude no, ya saquen las plazas este año o en 2018.


Me gusta, así me gusta mucho jajaja

Ahora una preguntita (raro en mi eeh :pena: ) Últimamente no tengo mucho tiempo, y a lo mejor cuando tengo tiempo no estoy en casa, bueno mi pregunta es, ¿Hay alguna aplicación BUENA de psicotecnicos para el móvil? pongo buena, por que he visto algunas y mmm no me terminaron de convencer, parece una pregunta estúpida, y puede que lo sea, pero me da la vida :D:

Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por DoGGos »

Me recomendaron esta https://play.google.com/store/apps/deta ... icos&hl=es, pero la verdad es que nunca la he probado.


pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Mmmmm me la descargare y tal, haber que tal es, tiene buena pinta muchas gracias por responder tan rápido :D
Ya os diré si es buena aplicación jaja

Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

esos los tengo yo, están desarrolados por mi uni x cierto (me usaron de sujeto de pruebas). No estan nada mal, pero no tienen mucho que ver con los del ejército... Aún así pa ejercitar cálculo y verbal no vienen mal.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Bueno si sirven para ejercitar por lo menos esos dos me doy con un canto en los dientes, algo avanzo :alegre:


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

Una pregunta: un soldado recién entrado o después ya en su unidad, ¿cúanto gana al mes?

Es que hablando con un conocido me lo preguntó y no supe responderle con exactitud.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Nada más llegar a la unidad, en mi caso, 1015 euros netos al mes.
El segundo año, tras la regularización fiscal pertinente, 897, el primer mes, 917 a partir del segundo, por el complemento de vestuario de 20 euros mensuales que recibimos con un año de servicios (instrucción incluida)

Aparte el CDE, complemento de dedicación especial, que este mes que viene me parece que lo cobro, y son 80 euros o así, con lo que llegaría a 997 euros, vamos, que aun con "especial dedicación" no llego a mileurista".

País... :pena:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Es una putada si... pero bueno, piensa que hace unos años cobraban todavía bastante menos XD
Mal de muchos... :green:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

Kerigma89 escribió:Nada más llegar a la unidad, en mi caso, 1015 euros netos al mes.
El segundo año, tras la regularización fiscal pertinente, 897, el primer mes, 917 a partir del segundo, por el complemento de vestuario de 20 euros mensuales que recibimos con un año de servicios (instrucción incluida)

Aparte el CDE, complemento de dedicación especial, que este mes que viene me parece que lo cobro, y son 80 euros o así, con lo que llegaría a 997 euros, vamos, que aun con "especial dedicación" no llego a mileurista".

País... :pena:

Gracias Kerigma, la verdad que me parece muy poco. Qué menos que 1200/1300 € al mes. :pena:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Eso es más de lo que cobra un sargento recién salido de la academia XD
Un soldado raso británico ya cobra del orden de 1800 libras.
Última edición por makinotixo el 07 May 2013, 21:28, editado 1 vez en total.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:Es una putada si... pero bueno, piensa que hace unos años cobraban todavía bastante menos XD
Mal de muchos... :green:


Y antes una caña también valía 1,50 euros, o valía 100 pesetas, osea 0,60, con su tapa incluida? Lo mismo es. :twisted: ¿Cuánto se pagaba de luz antes? Porque si te digo lo que ha crecido la factura de la luz en los últimos años... triplicar es poco...

¿Hablamos de combustible? ¿Cuánto costaba en esos años llenar un depósito del coche? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Recuerdo las bolsas de chuches que me compraba de niño, y costaban 5 duros, 25 pesetas, ahora cuestan 0,35 euros, y vienen menos. 0,35 euros son 60 pesetas, estamos hablando de un incremento de cerca del 130% del precio en algo tan tonto como una bolsa de matutano. :desacuerdo:

Los chicles toda mi puta vida, 5 pesetas, luego 5 céntimos... Si con los chicles estamos así, no nos metamos a hablar de una casa... :pena:
Última edición por Kerigma89 el 07 May 2013, 21:25, editado 1 vez en total.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Y antes una caña también valía 1,50 euros, o valía 100 pesetas, osea 0,60, con su tapa incluida? Lo mismo es. :twisted: ¿Cuánto se pagaba de luz antes? Porque si te digo lo que ha crecido la factura de la luz en los últimos años... triplicar es poco...

¿Hablamos de combustible? ¿Cuánto costaba en esos años llenar un depósito del coche? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


60 litros con 30-40 pavetes... Y diesel 10 además XD Ahora no te baja de 70 y pico.

La verdad que cobro más este verano de socorrista y trabajo menos XD Pero bueno, así es la mili, sabemos a lo que nos metemos.

¿Pero cuanta gente puede decir que entró a trabajar con las mismas ilusiones con las que entraste tú? éso vale más que el dinero.

Un cordial saludo


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

A ver matxi, yo estoy de puta madre en mi trabajo, estoy muy contento, me da igual si me tengo que ir de maniobras como las que tuve hace una semana, o de marcha con tol calor como la que tengo ya mismo, pero yo tengo que pagar una casa, un coche, facturas, comida, y con 900 euros gracias a que estoy en una ciudad barata mas o menos tiro, pero no puedo ahorrar nada, y apenas salgo porque no me lo puedo permitir, eso significa que si no ahorro, mi trabajo no me renta, porque cuando tenga que arreglar el coche, comprarme ropa, o cualquier pequeña inversión, no podré hacerlo, ya que ni si quiera nos quedan las pagas extras, que de extraordinarias no tienen nada. Y no puedo pagar al banco con ilusiones, ni mucho menos, con raciones de combate.

La ilusión es un arma de doble filo, si es parte de la ambición, eres listo, si es parte de la resignación, eres tonto. Y para ser competitivo hace falta más cosas que la ilusión.

900 euros es un sueldo de mierda, pero tanto para un militar profesional, como para un barrendero, es un sueldo de mierda porque no te permite vivir más allá del día a día.

Y adoro mi trabajo, pero mucho a mi pesar, si no cambian las cosas, tendré que buscarme otro algún día, no se si dentro de 3, 5 o 10 años, pero algún día, si las cosas no cambian, tendré que salir de aquí pitando, seguramente, el día que el peso de las facturas sea mayor que el de la ilusión, y no haya abnegación, iniciativa o sacrificio que lo sopese.

Y el problema no soy yo, el problema es más que el de una opinión, el problema de este país, y de su ejército, es que con su gestión y su nula proyección hace que la tropa sea el rincon de los renegados, renegados de la universidad, de la crisis, desertores del arado y del ladrillo, y eso lo sabemos todos, porque yo también me incluyo. Y si no aprovechas el mayor capital que tiene cualquier institución, que es el capital humano, lo unico que haces es perder dinero, directa o indirectamente, ser cada vez menos competitivo y menos eficiente, y al final la gente termina quemada, y me da pena ver compañeros que llevan años y años aquí, con misiones y medallas en las espaldas, asqueados del nulo futuro, y la escasa retribución que obtienen, y la pena es que se van los mejores, y de los que se quedan, solo hay dos tipos, los que su ilusión por el trabajo les mantiene en pie, y los que se han vuelto unos perros metidos en algun agujeraco, y se han acostumbrado a vivir con lo justo, mientras no tengan que doblar mucho el lomo.

Eso es lo que hay, y siento no ser políticamente correcto, pero cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados